Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Octubre 2023 Tarragona

Familia enfadada

Natalia, el 7 de Julio de 2023 a las 13:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 130

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no,...

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no, que encima, las respuestas son de traca porque como "No llegas al nivel"... parece casi como si tuvieras que pedir perdón por querer algo íntimo y con un mínimo para hacer una ceremonia. ¿Quieres que te lo adornemos? 500 euros o 2500 euros. Quieres la ceremonia civil? 800 euros más... ¿sois pocos? lo siento, se te va a penalizar... y así todo el rato. Llegamos a plantearnos apartar la idea de nuestra boda en el aire libre y hacer algo más sencillo y alguna vez lo dijimos delante de mis padres. Cuando al final encontramos un lugar que es IDEAL y que nos lo ponen todo fácil, que podemos adornar a nuestro gusto, que se pueden quedar a dormir aquellas personas allegadas o quien necesite... vienen los problemas en mi familia.

En mi familia hay un problema desde siempre y es que la dinámica es muy complicada. Cuando tu quieres hacer algo a tu manera, sin que esto pueda hacer daño a nadie... si va en contra de lo que ellos quieren o creen que se deben hacer las cosas, estás en el punto de mira. Cuando dijimos de hacer la boda de unas 28 personas mi madre ya puso mala casa "son muchas personas", "es que no entiendo por qué queréis hacer el baile" "no sé para que vas a ir de novia en el juzgado...". Cuando encontramos ese lugar, acordamos en repartir el gasto entre nosotros, mis suegros y mis padres. Quedamos mi suegra (que con ella suerte que tengo porque es como mi segunda madre) y mi madre en una cafetería para explicarle como fue... pues mi madre se plantó y empezó diciendo "Si no se quedan todos a dormir (mi hermana, mis sobrinos, mi cuñado, mi hermano y mi cuñada, y ellos, claro), nosotros no vamos a quedarnos". Yo le dije que no me parecía justo, pues hay 4 habitaciones y las camas que hay son para repartir entre los tres que pagamos. Se puso burrica como sabe hacer y de ahí no bajaba. Yo, que llevaba ya en mis espaldas el estrés de ir día tras día buscando lugar para celebrar nuestro esperado día, me puse a llorar. Porque no podía creerme que después de encontrarlo me estuviese poniendo esa condición absurda e injusta. Empezó a decirme "no llores, no llores" de mala manera, porque le incomoda. Me dijo que si me parecía a mi normal eso de que no estuvieramos todos allí durmiendo, que eran mi familia y que ellos iban por delante. Yo me quería ir, mi suegra intentó poner paz pero intentó meterla en su movida absurda y le dije que no lo hiciera, que ella no tenía problema ninguno. Cuando salimos de la cafetería yo notaba que estaba tan agotada que se me había emborronado lo que era la idea de mi boda. Que sabiendo como son y la de problemas que dan por sus tonterías ya se me había quitado toda ilusión. 32 años aguantando dinámicas de mierda en casa es lo que tiene.

Pues esa tarde llamé a la mujer de la casa, le expliqué y me dijo que podíamos poner dos camas más. Hice croquis y cabíamos todos, solo que debíamos compartir habitaciones. Cuando se lo dije... me dijo con malas ganas que vale, pero sabía que no había terminado todo ahí. Al llegar a casa, yo estaba tan mal emocionalmente que le dije a mi chico que no quería casarme que no quería mas problemas con mis padres y que estaba exhausta. Suerte que tomo medicación, si no, no sé ni como hubiera estado entonces... pues llamé a mi madre y le dije que no quería ya hacer nada, que no hiciera nada con el vestido que se acabó.

Mi madre se puso histérica diciendo "que no hay boda que no hay boda" por su casa llorando. Y yo acabé con crisis de ansiedad, mientras no paraba de llamarme y enviarme whats diciendo "que es que no me quieres coger el teléfono. Es que no podía. Decidí frenar en seco porque ellos son de "si pongo dinero lo quiero hacer a mi manera, aunque otros pongan lo mismo". Al día siguiente mi hermana vino a casa, para ver que había pasado y estuvimos hablando, me tranquilizó e intentamos solucionarlo con ella de moderadora. Llamó a mi madre y ésta se puso a chillar por teléfono que a ver que hacía, que estaba hasta los cojones de mi y de todo y que ES QUE NOSOTROS NO VAMOS A COMPARTIR HABITACIÓN CON MIS SUEGROS, HOMBRE POR FAVOR. Mi chico estaba delante y sentí tanta rabia que le dije que ya estaba harta y que así, con ese comportamiento de chiquillos se acabó, que se había terminado toda relación respecto a la boda.

Llevamos mas de un mes sin hablarnos, están como disco rallado diciendo que es que no piensan irse a ese lugar que es que esta muy lejos. Esta a menos de una hora de donde vivimos... hay dias que se hacen un recorrido para irse a un bufet libre de la misma duración y ahí no hay queja ninguna. Empezaron a decirle a mi her,ana que es que no van a venir que no van a venir... y yo ya estoy cansada de todo eso. Mi hermana está en medio, tiene un niño pequeño que cuidan mis padres mientras trabajan y me dijo que tampoco iba a venir, que era muy dificil y que la situación de mis padres no ayudaba. Y de mi hermano tampoco espero ya nada. Osea que estoy siguiendo con la boda, gracias a mis amigos y mi familia política que me animan y me ayudan pero estoy sola en cuanto a mi familia. Como el presupuesto se nos ajustó mucho, decidimos prescindir del fotógrafo. Pero mis amigas nos dieron su regalo de boda, que fue, el fotógrafo que ya habíamos mirado... también tuve que buscar y tumbar por mil tiendas a por un nuevo vestido de novia que me estoy haciendo gracias a mi nueva modista Smiley heart. Poco a poco las cosas se van avanzando, solucionando... pero mis padres siguen ahí, de fondo, amargándome. Cuando veo las fotos de las novias con sus madres y hermanas ayudándolas con el vestido, el fotógrafo haciendo las fotos... noto una punzada en el corazón. Espero que a vosotras no os haya pasado nada así y si, por desgracia os ha pasado que sepáis que no estáis solas. Que es injusto que por una imbecilidad te quieran hacer cambiar tus planes de boda porque si y que encima de montar el pollo ellos te hagan quedar a tu como la mala. No nos merecíamos esto.

130 Respuestas

• Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento por tu experiencia! Yo me plantaría y le diría claro a tu madre como te sientes y que te gustaría que fueran a tu boda porque son importantes para tí pero que al ser tu boda la vas a hacer a tu manera y que si no están de acuerdo que lo aceptas pero que no te digan nada al respecto.

Disfruta del proceso y de tu día con los que estén y quieran estar. Cada familia es un mundo y entiendo que te duela ver fotos de madres con sus hijas felices pero piensa que no es oro todo lo que reluce y que puedes tener fotos de recuerdos con la familia que realmente te va a apoyar.
    Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Problemas con padres y hermanos hay más de las que crees... No dejes que eso te amargue la boda. La boda es tuya y de tu prometido, no de ellos. Yo te hubiera aconsejado que, siendo así tu madre, mejor lo hubieras celebrado en un salón, para que haya los menos roces posibles, porque así, durmiendo juntos y tal, pues hay más posibilidades de que surjan problemas... Pero la decisión es tuya, que para eso es tu boda. Sea como sea, tú disfruta tu día con las personas que quieran acompañarte y no dejes que nadie te amargue esta etapa tan bonita. Es mi consejo. Te deseo mucha suerte y que todo se arregle pronto.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... Además es que fue hablado y acordado pero siempre de mala gana... Pues oye disgustos los justos
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho lo ocurrido, a mi me pasaba igual, mi madre está acostumbrada a hacer y deshacer a su antojo con todo el mundo, lo intentó conmigo y le puse freno des del primer momento. ¿Su respuesta? Pues no te pago la boda, muy bien cariño, no me la pagues, gracias a Dios que hay bancos y puedo buscarme la vida. ¿no quieres venir? dos cubiertos menos, eso que me ahorro. Yo tenía ilusión porque mi madre y mi hermana me ayudasen y se implicaran con la boda como yo hice con mi hermana pero no fue así. Mi hermana no fue ni a una triste prueba de mi vestido, mi madre intentando que todo fuera a su manera... ¿solución? no hacerlas participes de nada.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que lo hayáis solucionado❤️.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, al final decidimos hacerlo por nuestra cuenta y dejar el tema que hablamos de partir, así no hemos tenido más problemas ❤️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya panorama. Sinceramente para que nos os pasase eso, yo prescindiría de que vuestros padres pagasen nada, así siempre podéis decir que la boda es vuestra y vosotros decidís. Y si tu madre es incapaz de entrar en razón , lo siento mucho pero sino quiere ir que no vaya. Porque debería estar contigo y ayudándote, no poniendo problemas 😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, claro que no tiene nada que ver. Te lo digo porque como dices que ojaláno me vea nunca a en algo así...

No se me ocurriría nunca casarme y dividir los gastos entre 3 y menos, que luego esas personas no puedan decidir. Repito, no se trata de que te ayuden económicamente, sino de repartir los gastos. Creo que por eso no soy capaz de poner poner tu lugar, ya que, desde mi punto de vista, ambas partes estáis equivocadas.
    Yo creo que si les dijeras que les entiendes y tal y que vas a hacerlo a tu manera sin que ellos tengan que costear nada, etc. Y que no pueden faltar ese día tan importante para ti, es muy probable que ellos también se den cuenta que se equivocan al no querer asistir.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento leer eso pero no tiene nada que ver tus vivencias con las mías y mucho menos haver comparativas, creo que este tipo de comentarios sobran. De todas formas, reitero, gracias por tu comentario.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, por eso te he dicho que me alegra saber que te hayan animado a seguir tus amistades y familia política. Lo de acordar algo así, se me hace, cuanto menos, súper extraño, pero oye, en cada casa... Como también te he dicho, no veo normal que hayan decidido no ir. No están de acuerdo con tus métodos? Vale, genial! Hija, hazlo a tu manera pero te lo pagas tú. Y todo estupendo. Creo que hubiese sido lo más acertado. Llevo emancipada desde los 17, así que te aseguro que me he visto en problemas mucho más graves, pero créeme, que todo tiene solución.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de dividirlo era algo que se acordó. Nosotros no exigimos nunca nada a nadie y, como puedes haber leído, la boda nosotros la hacemos igual. De hecho ya nos lo pagamos nosotros porque queremos hacerlo a nuestra manera. Como he dicho aquí si explicase todo lo que hay detrás de mi familia y si forma de actuar necesitaría escribir un libro. No es normal la reacción ni la forma de tratar el tema, si lo ves así, lo siento y ojalá jamás te veas involucrada en algo así. Gracias igualmente por tu comentario.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te pasa, pero creo que es muy normal. Nosotros nos pagamos la boda íntegramente nosotros y nadie se quiso meter en nada. Una cosa es que os quieran ayudar, pero dividir los gastos entre 3... lo siento, pero me parece un poco fuerte. Lo mínimo es complacerles en algo. También te digo que podrían haberte dicho algo así como que si va a ser como tú quieres, que te lo pagues tú. Lo de no ir a la boda, ya es pasarse. Me alegro que tus amistades y familia política te estén animando a seguir adelante.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero preferimos ajustarnos más en este caso que seguir con la misma cantinela...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada, siento mucho por lo que estás pasando. Los preparativos de una boda tienen que traer alegría (aunque reconozco que son una montaña rusa) y entusiasmo a los novios. Lamento que no esté siendo así.
    Espero de todo corazón que entren en razón y se comporten. Porque no es justo y, si no van, tarde o temprano se arrepentirán de haberse perdido el día más importante de vuestras vidas.

Vamos.... Yo con ese panorama le hubiese dicho a mi chico de irnos a Las Vegas y casarnos. Eso o ir al ayuntamiento o juzgado.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natalia es súper injusto lo que te están haciendo. No hay por dónde coger la actitud de tu familia.
    Yo creo que haceis bien en seguir con vuestra boda y en apoyaros en las personas que os quieren y os respetan.
    Está claro que sin su ayuda económica será más complicado, pero te merece la pena no deberles nada. Por lo que cuentas te lo echarían en cara y te tendrían condicionada a ellos todo el tiempo.Al final irá todo genial, estoy segura.Si necesitas hablar y desahogarte aquí nos tienes.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, guapísima, también opinamos lo mismo, si vienen va a ser con cara de culo y no queremos eso! Smiley heart

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... Qué injustos estan siendo, es tu día y tienes que hacerlo como te guste. Siento decirte esto, pero con esa actitud mejor que ni vayan a la boda, porque te van a amargar. Te mando un abrazo enorme!love.gif

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente bonica ❤️😊
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te deseo la máxima felicidad posible, Natalia❤️❤️❤️
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, gracias por tus palabras 😊
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo que haremos al final ❤️ ya hemos aprendido la lección
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, así lo haremos ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, creo que tienes que pensar en vosotros , tu y tu chico y el que quiera ir de bien rollo bien, el que no que no vaya. En mi familia también hay algún rollo de familiares que no se hablan y encima somos pocos y bueno, ya les dije que sin mal rollos el día de mi boda. También es verdad que mis padres también hay comentarios de y vas a hacer eso ....y haz esto otro....y cosas que sobran. Me entran por un oído y me salen por otro. Tu disfruta organizandola y de tu chico. Ánimo y que vaya todo bien.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema ya no es que ellos hayan puesto dinero y quieran controlarlo todo como si tuvieran derecho. Es que esa dinámica la tenéis, como bien has dicho, desde hace más de 30 años. La familia tóxica, existe. Y te consume, te quita la alegría, la ilusión, las ganas de hacer planes...

Cásate sin ellos, si hace falta. Antes que la familia, vas tú. Tú y tu salud, tanto la física como la mental. Y lo demás va después.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacéis bien, si eso va a ser un problema es mejor que dependais de vosotros mismos porque el dinero trae muchos problemas... lo importante de una boda es celebrar el amor que os tenéis, no hace falta mucho más que eso.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso corté de raíz el tema de dinero. Si no no seguiríamos haciendo la boda.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no te molesten mis palabras, creo que eso de que os paguen la boda es el problema. Ese tema les da a ellos "derecho" a poder opinar en la boda porque es como "su inversión". No quiero decir que esté bien, pero ellos saben que dependeis de esa parte de dinero. Lo suyo es que si pudierais pagarlo vosotros solos quizás no habría esos problemas. Mi madre me regaló el vestido y dinero y en algún momento insinuó que tenía que comprarme el vestido que a ella le gustase, le dije que me pagaba yo el vestido y se acababa el problema... al final me regaló el vestido que yo quería pero tuve que hacerle ver que lo suyo era un regalo y que si no quería hacerlo podría pagarlo yo misma.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí ❤️❤️❤️🙏
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que cambiar un poco el enfoque. Por ejemplo anular tantas veces la boda. Te casas con tu chico y por vosotros dos, el resto de cosas déjalas fuera. Yo he tenido mil y un problemas también por la familia y no se me ha ocurrido cancelar porque nos casaremos aunque lo tengamos que hacer solos. Porque esto lo hacemos en primer lugar por nosotros, luego los demás, pero primero nosotros. Que la familia no viene? Y qué, estamos mi chico y yo, no hace falta nadie más. Cambia el enfoque.

En segundo lugar, el dinero. A veces es mejor hacer algo muy íntimo pero pagado enteramente por vosotros. Mi padre me ha regalado el vestido y a mi chico también el suyo, y nos va a dar un buen regalo. Pero en ningún momento le he pedido que tiene que pagar X. Mi suegra no nos dará nada, pero tampoco le hemos pedido que pague X. Sin exigencias hacia ellos, ellos tampoco te podrán exigir a ti.

Tira para adelante por ti y por tu chico, olvida lo demás, e intentad ser independientes económicamente. Mucha suerte.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que al igual que hay parejas tóxicas, hay amigos tóxicos y familia tóxica. Claramente es el caso, mínimo, de tu madre. Y no debería de haber problema por alejarse, no puedes permitir que alguien te ponga en esa situación emocional solo por qué es tu familia. Yo lo te dria muy claro vamos... Y por otro lado, no dejes que os paguen nada y así no tendrá nada que opinar o decir.
    Siento mucho que tengas que pasar este mal trago, pero que nada te lo empañe! E insisto, da igual madres, padre o compañero del colegio. A tomar por saco la gente tóxica leches!!!
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapísima!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración