Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Experta Octubre 2023 Tarragona

Familia enfadada

Natalia, el 7 de Julio de 2023 a las 13:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 128

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no,...

Hace semanas que quería escribir este post, pero todavía estaba mal por todo lo que nos había ocurrido. Desde que empezamos a buscar lugares para la boda y demás nos dimos cuenta de que se están pasando treinta pueblos para celebrar una ceremonia. Algunos lugares no solo son unos sacacuartos si no, que encima, las respuestas son de traca porque como "No llegas al nivel"... parece casi como si tuvieras que pedir perdón por querer algo íntimo y con un mínimo para hacer una ceremonia. ¿Quieres que te lo adornemos? 500 euros o 2500 euros. Quieres la ceremonia civil? 800 euros más... ¿sois pocos? lo siento, se te va a penalizar... y así todo el rato. Llegamos a plantearnos apartar la idea de nuestra boda en el aire libre y hacer algo más sencillo y alguna vez lo dijimos delante de mis padres. Cuando al final encontramos un lugar que es IDEAL y que nos lo ponen todo fácil, que podemos adornar a nuestro gusto, que se pueden quedar a dormir aquellas personas allegadas o quien necesite... vienen los problemas en mi familia.

En mi familia hay un problema desde siempre y es que la dinámica es muy complicada. Cuando tu quieres hacer algo a tu manera, sin que esto pueda hacer daño a nadie... si va en contra de lo que ellos quieren o creen que se deben hacer las cosas, estás en el punto de mira. Cuando dijimos de hacer la boda de unas 28 personas mi madre ya puso mala casa "son muchas personas", "es que no entiendo por qué queréis hacer el baile" "no sé para que vas a ir de novia en el juzgado...". Cuando encontramos ese lugar, acordamos en repartir el gasto entre nosotros, mis suegros y mis padres. Quedamos mi suegra (que con ella suerte que tengo porque es como mi segunda madre) y mi madre en una cafetería para explicarle como fue... pues mi madre se plantó y empezó diciendo "Si no se quedan todos a dormir (mi hermana, mis sobrinos, mi cuñado, mi hermano y mi cuñada, y ellos, claro), nosotros no vamos a quedarnos". Yo le dije que no me parecía justo, pues hay 4 habitaciones y las camas que hay son para repartir entre los tres que pagamos. Se puso burrica como sabe hacer y de ahí no bajaba. Yo, que llevaba ya en mis espaldas el estrés de ir día tras día buscando lugar para celebrar nuestro esperado día, me puse a llorar. Porque no podía creerme que después de encontrarlo me estuviese poniendo esa condición absurda e injusta. Empezó a decirme "no llores, no llores" de mala manera, porque le incomoda. Me dijo que si me parecía a mi normal eso de que no estuvieramos todos allí durmiendo, que eran mi familia y que ellos iban por delante. Yo me quería ir, mi suegra intentó poner paz pero intentó meterla en su movida absurda y le dije que no lo hiciera, que ella no tenía problema ninguno. Cuando salimos de la cafetería yo notaba que estaba tan agotada que se me había emborronado lo que era la idea de mi boda. Que sabiendo como son y la de problemas que dan por sus tonterías ya se me había quitado toda ilusión. 32 años aguantando dinámicas de mierda en casa es lo que tiene.


Pues esa tarde llamé a la mujer de la casa, le expliqué y me dijo que podíamos poner dos camas más. Hice croquis y cabíamos todos, solo que debíamos compartir habitaciones. Cuando se lo dije... me dijo con malas ganas que vale, pero sabía que no había terminado todo ahí. Al llegar a casa, yo estaba tan mal emocionalmente que le dije a mi chico que no quería casarme que no quería mas problemas con mis padres y que estaba exhausta. Suerte que tomo medicación, si no, no sé ni como hubiera estado entonces... pues llamé a mi madre y le dije que no quería ya hacer nada, que no hiciera nada con el vestido que se acabó.


Mi madre se puso histérica diciendo "que no hay boda que no hay boda" por su casa llorando. Y yo acabé con crisis de ansiedad, mientras no paraba de llamarme y enviarme whats diciendo "que es que no me quieres coger el teléfono. Es que no podía. Decidí frenar en seco porque ellos son de "si pongo dinero lo quiero hacer a mi manera, aunque otros pongan lo mismo". Al día siguiente mi hermana vino a casa, para ver que había pasado y estuvimos hablando, me tranquilizó e intentamos solucionarlo con ella de moderadora. Llamó a mi madre y ésta se puso a chillar por teléfono que a ver que hacía, que estaba hasta los cojones de mi y de todo y que ES QUE NOSOTROS NO VAMOS A COMPARTIR HABITACIÓN CON MIS SUEGROS, HOMBRE POR FAVOR. Mi chico estaba delante y sentí tanta rabia que le dije que ya estaba harta y que así, con ese comportamiento de chiquillos se acabó, que se había terminado toda relación respecto a la boda.

Llevamos mas de un mes sin hablarnos, están como disco rallado diciendo que es que no piensan irse a ese lugar que es que esta muy lejos. Esta a menos de una hora de donde vivimos... hay dias que se hacen un recorrido para irse a un bufet libre de la misma duración y ahí no hay queja ninguna. Empezaron a decirle a mi her,ana que es que no van a venir que no van a venir... y yo ya estoy cansada de todo eso. Mi hermana está en medio, tiene un niño pequeño que cuidan mis padres mientras trabajan y me dijo que tampoco iba a venir, que era muy dificil y que la situación de mis padres no ayudaba. Y de mi hermano tampoco espero ya nada. Osea que estoy siguiendo con la boda, gracias a mis amigos y mi familia política que me animan y me ayudan pero estoy sola en cuanto a mi familia. Como el presupuesto se nos ajustó mucho, decidimos prescindir del fotógrafo. Pero mis amigas nos dieron su regalo de boda, que fue, el fotógrafo que ya habíamos mirado... también tuve que buscar y tumbar por mil tiendas a por un nuevo vestido de novia que me estoy haciendo gracias a mi nueva modista Smiley heart. Poco a poco las cosas se van avanzando, solucionando... pero mis padres siguen ahí, de fondo, amargándome. Cuando veo las fotos de las novias con sus madres y hermanas ayudándolas con el vestido, el fotógrafo haciendo las fotos... noto una punzada en el corazón. Espero que a vosotras no os haya pasado nada así y si, por desgracia os ha pasado que sepáis que no estáis solas. Que es injusto que por una imbecilidad te quieran hacer cambiar tus planes de boda porque si y que encima de montar el pollo ellos te hagan quedar a tu como la mala. No nos merecíamos esto.

128 Respuestas

  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras... Lo siento mucho 😔 es que de verdad cuesta tanto hacer un esfuerzo por UN día? Que encima te dejan el marrón y tienes que apechugar con el malestar. No acabo de entenderlo, jamás he hecho nada así, siempre he tenido que hacer lo que han dicho que había que hacer y por un día que lo pedimos nosotros saltan todos los plomos...


    Muchas gracias por tus ánimos, lo llevamos mejor y si, será un exitazo de día ❤️ deseo que el tuyo también lo sea!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me rompe el corazón de leer tu post. A nosotros nos está pasando parecido pero con la familia de mi chico. Es muy desagradable y nos han quitado las ganas de boda. La semana pasada casi la cancelo.
    La gente no entiende que es un día por y para los novios, no para los egos de cada uno. Está claro que tu madre no está muy centrada…
    Entiendo que amargue todo, pero toca seguir. Al final va a estar contigo “la familia que tú eliges”, no la que te tocó. Será un día bonito con la gente que mira por tí. Si necesitas ayuda, aquí hay muchas novias que estamos dispuestas a ayudarte. Serás una novia feliz y lo vas a pasar súper bien junto a tu pareja ♥️
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un lio, pero la verdad que es mejor que estés ese día con las personas que de verdad te quiere, respeten tus decisiones, te respeten a ti, te valoren, etc. Sin importar si son o no familia!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que comentas, hay relaciones familiares muy tóxicas.. yo tuve una relación parecida con mi madre hace muchos años, hasta que me harté y la dejé de hablar 4 meses.. fué difícil y duro. Pero lo mejor que pudo pasar, a partir de entonces ella cambió esa dependencia emocional, y su manera de manejarlo todo y a todos y ahora tengo una relación fantástica de madre e hija.
    Así que tú piensa en tí y mientras tengas claro que no afectas a nadie y que simplemente sigues tus ideas.. no cedas!
    Lo que tenga que ser, será!!
    Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, sólo decirte que disfrutéis de la boda con las personas que realmente quieran compartirla con vosotros, ya que sólo lo vas a vivir una vez y es tu ilusión como era la mía. En todas las familiar cuecen habas y si te doy un consejo que me dieron mis amigas casadas...durante la boda y después de tu boda va haber un antes y un después y te vas a dar cuenta de muchas cosas.
    En mi caso me lleve la sorpresa de amigas que no vinieron a ni boda con excusas absurdas. Mis suegros no vinieron porque seis meses antes le pidió que le vinieran a vestir en vez de en su casa, en el sitio donde lo íbamos a celebrar y por culpa de ni cuñada que no pintaba nada y quería estar pero iba a tener un niño, la lio parda y no vinieron a la boda....en consecuencia no vino varios tíos porque sus padres según ellos eran fundamentales...otros nos sorprendieron y vinieron. Y por mi parte mi hermana de Francia, avisada con un año y que he tenido mis vay benes.... última hora me dice que el billete sale muy caro y no viene pero si para agosto. Yo me casé el 30 de Junio de 2023. Con mi padre de padrino y cin mi madre de madrina con mi chico. Fué una boda espectacular y agradecimos todo lo ocurrido porque estuvieron lo que nos querían de verdad. Así que si no viene allá sus conciencias. Tu chico pasará a ser tu familia si ellos no quieren saber nada y no te apoyan.
    Un beso 😘
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo a mi Chico y a mi Cuñada que la verdad son mis Pilares irremplazables y mis grandes apoyos. Tng a mi Gasolina diaria q es mi Hijo. Q hace q me levante todos los días con ilusión. La Vida sigue y hay q vivirla!!!!! Mucho Ánimo 🥰🥰
    • Responder
  • Celia
    Novia Principiante Octubre 2023 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo un poco y es amargante. Con familia así mientras más lejos más feliz eres. Tu palante por supuesto y a disfrutar ese día tan especial. Si no quieren irse ellos sabrán lo que hacen.... Y ellos se lo pierden !!!! 🤭
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, eso decidimos, mirar por nosotros como ellos no han parado de hacer por ellos mismos... Y sí, está siendo un antes y un después para todos...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, es así de triste pero es que nosotros lo intentamos en su momento seguían en sus trece y decidimos centrarnos en nosotros ya porque era imposible. Y si, los que de verdad quieren estar, vienen
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa eso hacemos ❤️❤️🤗
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias sheila y siento también mucho que tu propia familia haga eso contigo. Suerte que nuestra familia elegida y la política en mi caso... Son las personas que más nos han apoyado e ilusionado!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que hice en ese momento, cuando vi lo que "debía" por el vestido y demás dije que no y así al final hemos obrado... Nadie ha puesto ninguna sola traba en nada, ellos son los únicos que no dejan de poner peros, problemas y excusas haciendo el ridículo más impactante que he visto en mi vida... Ya sé lo harán.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo llevamos bastante mejor. El contacto cero es la mejor decisión que he podido tomar y con sus acciones y chantajes emocionales me están dando la razón. Ellos no verán nunca el problema y yo no tengo por qué enseñar ni decir ya nada a nadie. 🤗 Gracias por los ánimos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso hacemos ❤️ gracias guapa!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor sigue adelante y hacer lo q a vosotros os haga ilusión, es de las situaciones mas injustas que he leído por aquí, intenta disfrutar de ese día q se pasa muy rápido y desde luego con mi familia sería un antes y un después. Pensar x una vez en vosotros y quien quiera ir q vaya vosotros disfrutad con quién os apoye y este con vosotros
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Julio 2023 Las Palmas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me parte el alma leerte
    Desde mi experiencia yo frenaría en seco y no cogería nada de sus ayudas, aunque sea difícil, aunque tengas que sacrificar más económicamente, les daría de lados y seguiría con tú boda, tus ilusiones , y tus ganas de casarte.
    No le daría el capricho a nadie aún siendo tú madre, porque lo que te está haciendo pasar ella es puro egoísmo y nada de empatía. Tús hermanos tampoco te quieren para poner mil excusas y no ir a tú boda La familia en muchas situaciones no son la de sangre, tú familia son tús amistades, la familia política que es la que te apoya y te ayuda y no hay más.Yo en mi caso cuando dijimos que nos íbamos a casar dejé claro que aunque me ayudarán económicamente las decisiones las tomaban mi marido y yo. Porque mi caso era al revés, mis suegros por dejarme dinero ya querían estar en todo y tener que estar fijos con ellos e ir donde ellos quisieran.Entonces en mi boda lo deje muy claro, y así fue, mi boda ya se hizo y fue como nosotros los novios queríamos sin que nadie se metiera en ella Ya verás que todo irá bien y tú boda será lo más bonito y tus sueños hechos realidad.Los que van a tú boda son los que quieren estar y los que te quieren de verdad .Ánimo 🫂😘
    • Responder
  • Lesly
    Novia Novata Septiembre 2023 Toledo
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo! los que de verdad importáis sois vosotros, nosotros decidimos pagarlo solos,para no tener esos problemas, y como sabíamos el gasto que suponía, ahorramos y ya está, cuando obtuvimos el dinero, pusimos fecha ...y no veas que gusto!

    Eso de que los padres tengan que pagar algo que uno quiere, no me parece la verdad.

    Es tu boda, tu decides !

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo cariño que mal cuerpo se me ha puesto leyéndote, me imagino esa pena que debes sentir… mucho ánimo reina, todo se va a solucionar.
    Apóyate en los que están ilusionados con compartir ese día contigo, y a los demás que se vayan a comer morcillas. Es tu boda y punto!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains mi Chica como te entiendo. Tengo una situación similar con mi familia. Mi padre pasa olímpicamente de todo. Mi madre ni me pregunta y mi Hermana ni nos hablamos. Dsd el minuto 0 ni se han preocupado por nada en absoluto. Me siento completamente sola. Ver fotos de otras novias cn sus familia, la verdad que me parte el alma xq yo eso no lo voy a tener. Menos mal que tng a mi Familia política q dsd el minuto 0 han estado apoyándonos en todo momento. Gracias a mi Cuñada q l debo l Vida eterna, hemos conseguido que ese día, será muy Especial para nosotros va a estar con nosotros en todo momento ns ha dicho. Asiq a pesar de todos ls altibajos. Decidimos q es nuestro día l pese a quien l pese.. Guste o no... Se enfade quien sea. Nos da igual. Nuestra Paz mental l primero. Es tu día nena!!!!!! Haz l q te salga del Corazón!!!!!! Le pese a quien l pese... Al final dejarás de hablarte cn tu madre y ahí conseguirás tu paz mental aunq duela mucho 🥹🥹.
    Mucho Ánimo y Mucha Fuerza mi niña 🥰🥰
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Lugo
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La familia también se puede elegir y al casarte ya lo has elegido. No tienes que aguantarlo todo solo porque te haya parido. Ya para empezar; antes de la barbaridad de escenitas que te montó, CÓMO te dice que 28 personas son muchas y cómo te dice que no te puedes vestir de novia????! ¿Y desde cuándo hay que dar alojamiento a nadie? Es más, ¿a una hora de casa? Lo que yo haría sería decirle que no me pague nada, que no quiero su dinero y así se verá menos “legitimada” a criticar o opinar (que ya no lo estaba, ojo, su contribución es voluntaria). En cualquier caso, mucho ánimo. Que eso no te empañe la boda y vuélcate con quienes sí que están contigo, que te apoyan y no te exigen anda.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento horrores que estés pasando por esto, en uno de los momentos más especiales de tu vida, quienes deberían estar ayudándote con él te lo están amargando... ellos se lo pierden si prefieren tener la razón antes que tenerte a ti. Por supuesto que vuestra boda es VUESTRA, podréis intentar complacer a vuestros invitados hasta cierto punto, no vais a adaptar vuestro momento por ellos. Y menos si no van a causar más que disgustos. Para quien tenga la mejor voluntad de ayudar, todas las facilidades del mundo (teniendo en cuenta que vosotros sois los protagonistas y por quienes primero tenéis que mirar), para quien sólo vaya a ser un grano en el culo... lamento tener que decir esto de tu familia, pero es lo que están demostrando, especialmente ese miembro que ostenta el mayor poder y arrastra a los demás. Tu hermana al menos, de lo que he leído en tu post, ha tenido voluntad de ayudar y de animarte, aunque se ha visto en todo el medio la pobre... ¿cómo lo lleváis a día de hoy? Espero que mucho mejor. Un fuerte abrazo, aquí para lo que necesites.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu salud mental siempre por delante. Y tu felicidad también. Ahora tu marido será tu familia. Paso de los victimismos.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, me sabe muy mal de verdad es que ya or salud mental he decidido distanciarme porque llega a un punto de surrealismo y absurdidad 🤦🏻‍♀️. Si quieren seguir como hasta ahora... Eso si, víctimas 4ever.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno no te preocupes.
    Yo hace más de un año que no me hablo con mis padres, así que ni saben (se habrán enterado por redes) que me caso.
    No todos los padres, por el hecho de serlo quieren a sus hijos. Por que querer no es: me tienes que aguantar porque yo soy así. Querer es intentar ponerle las cosas fáciles a los demás. Es apoyar, es comprender.

    Para mi primera boda me la liaron parda, porque no me dio la gana invitar a unos amigos suyos, también nos estuvimos sin hablar.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siguen igual y gracias a esto mis hermanos no vienen. Se inventan mil excusas para no venir ... Así que por mi parte lo único que hago es ya pasar del tema. Ahora mis padres se dedican a poner frases de esas precocinadas en sus storis de WhatsApp para decir que soy desagradecida, mala gente... 😅
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, cómo está el tema?'

    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2023 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si niña
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamento mucho leer ésto... Es así, o con ellos o contra ellos. Para eso es mejor que cada uno se quede en casita que así no tendrán ningún problema y si lo tienen pueden irse a llorar a su cama! Así nos dejan la fiesta en paz
    • Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2023 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que pases por eso, pero yo aguante más que tú. No soy nadie para dar consejos, pero veo en tu madre a la mía, y es bastante tóxica. Uf, me ha costado la vida decir esto. Ponte en tu sitio y hazles ver q lo q tú dices es lo q hay pq ellos siguen viendo en ti una niña pequeña q pueden manejar. Te digo q yo, por sostener esa situación y no perderlos, me he plantado en casi 47 años, y no es justo para tí. Este octubre me caso. Mi padre por desgracia no está, pero miadre y mi hermana no vienen. No las he invitado. Es duro, pero ellas son las de o conmigo o contra mí, no tienen término medio, y mi vida la decido yo. Mucho ánimo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa ❤️ lo llevamos mucho mejor a pesar de los silencios y la distancia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento por tu experiencia! Yo me plantaría y le diría claro a tu madre como te sientes y que te gustaría que fueran a tu boda porque son importantes para tí pero que al ser tu boda la vas a hacer a tu manera y que si no están de acuerdo que lo aceptas pero que no te digan nada al respecto.


    Disfruta del proceso y de tu día con los que estén y quieran estar. Cada familia es un mundo y entiendo que te duela ver fotos de madres con sus hijas felices pero piensa que no es oro todo lo que reluce y que puedes tener fotos de recuerdos con la familia que realmente te va a apoyar.
    Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración