Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Familiares y Amigos: Cómo Involucrarlos en la Boda sin Generar Conflictos.

Jenny, el 22 de Noviembre de 2024 a las 06:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 9

Uno de los mayores retos de planificar una boda es saber cómo involucrar a familiares y amigos cercanos sin que surjan conflictos.
A veces, son los primeros en ofrecer su ayuda y ponerse a nuestra disposición sin miramientos, pero una vez que les solicitas opinión y/o ayuda, tienen ideas muy diferentes sobre cómo debería ser la boda, lo que puede generar presión. Aquí, según mi punto de vista, el mayor problema que hay es que cuando les pides que hagan algo muy concreto para aliviar tu tares, muchas veces no es lo que ellos tenían en mente o no, al menos, lo que ellos harían y claro, si no les gusta lo que les pides, pues surgen pegas…¿Cómo tenemos que hacer para mantener el equilibrio entre lo que nosotros deseamos y las expectativas de nuestros familiares y amigos? Sé que algunas solemos optar por delegar ciertas responsabilidades, como la decoración o la elección de canciones, mientras que otras prefieren mantener todo bajo su control (Me incluyo aquí, aunque por mi salud mental deberé delegar cositas).Lo cierto es que la comunicación es clave: hablar claro desde el principio puede evitar malentendidos. ¿Habéis tenido alguna experiencia donde los familiares trataron de tomar más control del que os gustaría? ¿Cómo lograsteis mantener la paz sin sacrificar todo aquello que queríais?Ojalá me digáis que todo fue un caminito de rosas….¡Feliz día chicas!

9 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 25 de Noviembre de 2024 a las 08:37
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya te entiendo; que si al final delegas que sean pequeñas cosas como comprar X o recoger esto otro y no tomar decisiones importantes o dejar una "sección" de la boda a alguien que ni idea... totalmente, si al final es lo que estoy haciendo, por ejemplo tengo una tía que es super dispuesta a todo además que por su trabajo esta acostumbrada a todo el tema de eventos y demás, sé que si quisiera delegar no habría problema ninguno, pero aún así quiero tenerlo todo tan bajo control que ya se lo he dicho, me vas a ayudar, si, porque además en ciertas cosas lo necesito, pero pediré opinión y acabaré haciendo lo que yo y mi pareja consideremos, y te diré coge esto o haz esto otro sin dejar nada a la decisión de ajenos... simplemente ejecutar, no decidir... y se lo dije claro, lo que no esté bajo mi decisión y control no lo quiero porque además soy una persona que como algo no me guste se me nota a una legua en la cara.... jajajaaj 💖💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh! Carmen, siento oírte decir eso... Es una pena... Hay veces que la gente quiere vivir la vida de otros y no se dan cuenta de que lo que están haciendo es meterse donde no lea llaman.... Ojalá tengas muchos más momentos y recuerdos buenos y bonitos de tu boda que puedan contrarrestar esos malos... 💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la verdad que hay de todo... Yo no he pedido ayuda, pero muchos familiares, de los más cercanos, se ofrecen a echarte una mano a hacer cosas y demás y claro hay veces que sientes que ofendes o desprecias si no lo aceptas... Pero bueno hay de todo ... Eso está claro ajajaj 🤗💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Búa la verdad es que sí!! Todo el mundo me lo dice, que es estresante y son muchas cosas que hacer pero que es un proceso muy bonito y se pasa muy rápido...
    Justo hoy hablábamos de eso mi chicos y yo... Me decía que está cansado de que todo el mundo le diga cómo tiene que hacer las cosas... (Hablábamos de la luna de miel) Me decía que su madre diciéndole que si esto así esto asá, y él me decía... Qué me va a organizar también el viaje? Y le he dicho que no entre en jaleos ni discusiones, que les diga que vale pero que él hará lo que él considere, y punto. Y que no se pare a entrar en la discusión que no merece la pena.... Pero si es verdad que todo el mundo opina de todo .. yo se lo he dicho, que al final casa uno te intenta dar su propia visión y experiencia y lo hacen sin maldad ninguna, pero acaba agobiando que parezca que te quieren organizar todo... 💖
    • Responder
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira como nosotros estamos en USA la verdad es que si que estamos “usando” mucho a mi madre para que vaya a preguntar y asegurarse que las cosas que hemos pedido se estén haciendo bien. No es que la mujer haya tomado ninguna decisión sin mí, de hecho, nosotros tenemos reuniones online y en cuando vamos a España en persona, pero si algo se tiene que hacer en persona y no estamos pues ella va arriba/abajo

Aunque también te digo que genera algún que otro roce, porque ella da mucho su opinión y nosotros queremos hacer las cosas de otra manera… especialmente con el vestido haha

• Responder
  • Nina
    Embajador@ Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual que las demás: no delegar decisiones importantes o coordinación importante en la familia. Piensa en que si sale mal, mejor enfadarse con un externo. Conozco un caso que fue bastante dramático, por querer "dar el gusto a la familia", la fiesta fue un poco fiasco porque no era profesional del ámbito del que se quiso ocupar. Como mucho puedes delegar cosas que no te importen mucho.

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Decirte que si me vuelvo a casar ( se hará no se que en fecha,ni año) delego en alguien, pero en una wending planner, nada de familia,ni amigos. Desde mi boda, la relación con una hermana ha cambiado muchisimo ( ya q me jodio bastante mi boda, ademas de hacerme llorar y no de alegria) porque una cosa es que tu quieras meter de padrinos a los que fueron en tu bautizo o confirmación y luego creerse ama y señora de dirigir mi boda ( y mas cuando no lo habeis montado vosotros). Así que de mi boda, es algo bonito para recordar, pero muchos desenlaces siguen provocando se siga teniendo mucho malestar. Por eso, aunque delegueis, sois VOSOTROS LOS QUE OS CASAIS, si ellos quieren cambiar algo que no os gusta, les decis que se casen ellos de nuevo.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay que pedir ni opinión ni ayuda: lo que se pueda y quiera hacer y listo.
    Hay novias que organizan toda la boda sin contar con la pareja y luego pretenden involucrar a media familia
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinion vosotros teneis que ser claros y saber decir que es vuestra boda y que vosotros la vais a hacer como querais, no os dejeis influenciar sobre comentarios ni opiniones porque al final acabais haciendo lo que el resto quiere y si os saben respetar no generareis conflictos. En mi caso nosotros tuvimos claro que era nuestra boda y fue asi nosotros lo hicimos todo y elegimos todo como deseamos, invitamos a quien creimos necesario y a quien no, no lo hicimos ni por compromiso ni nada. Es cierto que el vestido me lo regalo mi madre y me quede con el que me a mi me gustaba sin dejarme influenciar por nadie, mucho animo a esos preparativos y disfrutad de todo el proceso que se pasa muy rapido.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración