Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife

Fecha Juzgados

Mrr, el 17 de Agosto de 2022 a las 00:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Hola, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.
Tengo varias dudas con el tema de fechas y juzgado. ¿Se puede elegir fechas?
¿Se casa primero y luego se celebra el banquete en otro día o se puede hacer todo en el mismo día, es decir, si se puede elegir por ejemplo un viernes o sábado?Y ya la última... Si por ejemplo se casa en el juzgado, en fecha distinta al banquete. Los días del trabajo se darían en fecha de juzgado?Muchas gracias

20 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Febrero de 2023 a las 14:49
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo supongo que sí porque si te casa el alcalde o concejal el el salón....
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2024 Toledo
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. En mi caso ahora están de huelga en el juzgado y en los salones están cerrando fechas para el 2024. Podría coger la fecha en el salón y luego tramitarlo en el juzgado? En mi caso me casaría por el ayuntamiento y el alcalde o concejal iría al salón . Muchas gracias
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Almenos aquí abres expediente y ya después te llaman para decirte las fechas que hay disponibles.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros lo que nos dijeron es que tarda 10 días la apertura del expediente y luego ya se elige la fecha antes de un año ya que los papeles al año caducan 🥰 y de nada que aquí estamos para ayudarnos todos
    • Responder
  • M
    Mrr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda ♥️🥰
    • Responder
  • M
    Mrr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Lo de apertura de expediente es que te dan el plazo de 10 días para elegir fecha?. Muchas gracias por tu ayuda Silvia ♥️
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del juzgado, pero ellos te dan las posibles fechas y tú eliges, luego tienes la opción de q alguien esté en tu finca y se celebre directamente la boda en el sitio de combate o bien por el ayuntamiento q ahí creo q se puede escoger fecha si está libre
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo de varias maneras. Te casas en el juzgado y celebras el mismo día o firmar el día antes de la celebración.( ya q los días de boda cuentan desde la firma)
    Esto suele hacerse cuando se hace una ceremonia simbólica el día de la celebración. Vosotros ya habeis firmado el día anterior y solo van los más allegados por loq se hace una ceremonia ficticoa para todos
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mrr!

Me alegro de ver que las otras parejas han resuelto tu duda Smiley smile

Cuéntanos, ¿podemos ayudarte con alguna cosita más?

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los juzgados tienen unos días determinados para casar, y si quieres que la firma y la celebración sea el mismo día tienes q cuadrarlo con el restaurante, si no, hacerlo en días distintos. En cuanto a los días d vacaciones, normalmente empiezan a contar desde la firma legal, a no ser que la empresa te conceda otra cosa.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en el juzgado no puedes elegir fecha como tal, pero es depende de la zona donde estes!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por el juzgado por ahora no tenemos fecha ya que faltan dos años y hasta un año antes no se puede realizar el trámite debido a que caducan los papeles.... A nosotros nos dijeron que se abre el expediente que serían sobre 10 días y luego se busca fecha para la boda, nuestra idea es casarnos por el juzgado la fecha más próxima a la celebración (esperemos casarnos en el juzgado el viernes y sábado la celebración) y lo de los 15 días es hablarlo con la empresa, en nuestro caso de primeras no nos pusieron problemas y creemos que podemos cogerlos tras la celebración
    • Responder
  • Nayara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Barcelona
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del trabajo depende de tu empresa. Se de muchas que hablando se han cogido los 15 dias cuando los han pedido. Es cuestion de hablar con ellos y llegar a un acuerdo☺️
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bárbara te lo ha explicado muy bien ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que preguntes en tu localidad porque cada unx te dirá algo diferente. Yo me casé en el ayuntamiento y gratis. Lo elegí así porque en el juzgado me dijeron que solo casaban viernes pero no me aseguraban que fuera el viernes justo antes de la boda. Con el ayuntamiento pude reservar ese día sin problemas. Cada localidad funciona de una manera distinta.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede elegir fecha dentro de la agenda que tengan ellos disponibles.
    Hay concejales que se desplazan al lugar de la celebración para hacerlo todo junto. Pero mucha gente se casa entre semana (jueves o viernes normalmente) y lo celebra el sábado.

En mi caso lo celebramos un mes antes de ir al juzgado a firmar. Porque ya teníamos la fecha del banquete desde mayo. Pero por diferentes motivos, para cuando hicimos la apertura de expediente matrimonial, la fecha más próxima que nos dieron fue en noviembre.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos al juzgado a firmar simplemente, el viernes por la mañana, y por la tarde haremos ceremonia civil y banquete en el mismo lugar de celebración.
    En el juzgado de mi ciudad hacen 3 matrimonios cada viernes, pero en el ayuntamiento hacen 1 sabado al mes y un viernes al mes (y no nos cuadraba por fecha). Además el juzgado es gratis y el ayuntamiento se paga.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los juzgados casan viernes pero sábados no, el ayuntamiento casa los dos días y puedes hacer el banquete el mismo día u otro. Los días de vacaciones son a partir de la fecha de la ceremonia oficial.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bárbara te lo ha explicado muy bien y ella es conocedora de estos temas😊.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pude elegir mi fecha porque yo lo derivé al ayuntamiento y dije que me casaba allí. Ahí si pude poner un sábado pero en el juzgado no. Yo sinceramente elegiría el ayuntamiento para personalizarlo todo. Si te casas en días distintos el que cuenta es el de la boda civil no simbólica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración