Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aiala
Novia Novata Abril 2022 Vizcaya

Fianza de boda sin contrato de por medio

Aiala, el 19 de Octubre de 2021 a las 11:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola!


Mi pareja y yo nos íbamos a casar en abril de 2021 y por la pandemia lo tuvimos que retrasar a 2022. El es Irlandés y nuestra sorpresa es que los vuelos están carisimos para el finde que habíamos reservado, por lo que hemos tenido que cambiar la fecha de boda. En otro sitio ya que el nuestro no tenía disponibilidad.
El restaurante nos dice que no nos devuelve la fianza porque era para el bloqueo de la fecha (lo cual entiendo). Pero les hemos preguntado que si otra pareja reseva la fecha nos la devolverán y dicen que no.

La cosa es que no llegamos a firmar ningún contrato al hacer el deposito y quería saber si tenemos alguna opción?

15 Respuestas

Última actividad por Rayco, el 20 de Octubre de 2021 a las 02:06
  • R
    Novio Habitual Junio 2022 Las Palmas
    Rayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes el ingreso para poder demostrarlo lo tienes ganado.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo…
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay contrato el dinero el vuestro yo creo, no puedes ir a hablar con ellos en persona o consultar con un asesor?
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que sin contrato es su palabra contra la vuestra. Sin nada que justifique esa entrega de dinero pueden decir que no les habéis dado nada y ya está. De todas maneras pregunta a algún abogado a ver qué te dice
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff habiendo firmado algo ya es difícil porque ahí esta escrito pero sin firmar nada... ni un recibi??? Esque tranquilamente podrían decir que no les habéis dado ningún dinero....
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes pocas opciones y más si no hay nada firmado es una palabra contra la otra.. lo mismo pagando los vuelos más caro té sale mejor que perder la fianza, tendras que valorar de qué manera pierdes menos dinero
    • Responder
  • Aiala
    Novia Novata Abril 2022 Vizcaya
    Aiala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel,

    Si si, como he puesto entiendo la no devolución del importe. Solo quería saber las opciones que hay cuando no hay contrato, porque si encuentran otra pareja pare esa fecha si que intentaría llegar a un acuerdo para su devolución.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intentar de nuevo llegar a un acuerdo para cambiar la fecha. Los contratos verbales existen y tienen validez, seguramente algún mensaje de WhatsApp o mail o algo del día que quedasteis para ver la finca o algo.... Puede quedar constancia, hay q tenerlo todo en cuenta
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si el dinero era para bloquear esa fecha y ahora sois vosotros los que os echáis para atrás yo le veo sentido que no la devuelvan, realmente no es culpa de ellos el retraso ni que no haya disponibilidad en la fecha que queréis, espero haberme explicado bien, no quiero sonar brusca
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si habéis realizado transferencia eso es vuestro comprobante, nosotros en ningún momento firmamos ningún contrato con el restaurante, el único si pasaba algo por covid era nuestra responsabilidad... y nosotros reservamos fecha 17.04 y lo acabamos celebrando el 17.07 y en ningún momento nos pusieron problemas, pero claro era en plena quinta ola ahora nose como está el tema

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes algún documento que demuestra el pago lo puedes reclamar.
    • Responder
  • Aiala
    Novia Novata Abril 2022 Vizcaya
    Aiala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Aiala
    Novia Novata Abril 2022 Vizcaya
    Aiala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, el depósito lo pagamos por transferencia asi que lo podemos demostrar. En principio nuestra idea es llegar a un acuerdo pero está bien saber las opciones. Muchas gracias por la respuesta Cris!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin contrato vosotros tenéis las de ganar o al menos eso tengo entendido.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin haber firmado ningún contrato ellos no pueden obligaros a pagar nada ni a quedarse con el pago ya que no está reflejado en ningún sitio. Por otro lado vosotros tampoco tenéis nada con lo que reclamar que os lo tienen que devolver porque lo ponga en X sitio. Tenéis las de ganar porque consumo siempre va de lado del consumidor porque es el que está en desconocimiento de la política del restaurante y mas aún si no hay contrato. Tú puedes decir que pagaste porque te dijeron que pagaras pero que te lo devolvían si no os casabais allí y aunque ellos digan que no es así, es que no hay ningún papel que de la razón a ninguna de las partes! Así que supongo que os lo acabarian devolviendo. Consulta a un abogado pero yo diría que es así. Tenéis recibo de haberles hecho un ingreso o algo así? Para demostrar que si habeis pagado?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración