Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana_
Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba

Fianza salón Covid-19

Ana_, el 24 de Abril de 2020 a las 12:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 26

Hola a todas! Mi pareja y yo estamos teniendo muchos problemas con el salón de bodas y quería preguntaros si alguna sabéis hasta que punto están obligados a devolvernos la fianza en caso de que no estén disponibles para la fecha que necesitamos. Os pongo en antecedentes, nos casábamos este verano (agosto) pero por las circunstancias la vamos a aplazar, tenemos todo cuadrado para una fecha concreta del año que viene y llamo a mi salón y me dice que "hasta que no me toque, no podemos cambiar la fecha". Es decir, están llamando por orden de celebración a las parejas y les dan 48 horas a cada una para que decida una nueva fecha para el año que viene, después pasan a la siguiente, y así. Igual cuando nos toque, no está disponible la fecha que queremos , y me dice el del salón que cambie a otra iglesia. Cosa que no puedo hacer, primero porque no quiero, segundo porque no hay más opciones. Le digo que porque no llaman por orden de reserva, que sería más lógico, y me dice que yo no soy nadie para cambiar el sistema ahora, que ya demasiada información me ha dado a mi con respecto a los demás, que soy una privilegiada. La cuestión es que estamos pensando en buscar otro salón que nos de opción en la fecha que queremos, en la que todos nuestros proveedores pueden y tenemos nuestra iglesia, pero no sabemos si está obligado a darnos la fianza, entiendo que sí en caso de que cuando nos toque elegir no tenga la fecha que nos cuadra. ¿Alguna sabe en esta situación qué podemos hacer? Evidentemente si tiene la fecha que queremos libre y renunciamos sí puede que perdamos la fianza, pero si la tiene cogida entiendo que la tendría que devolver, porque no nos ha dado opción a cogerla antes, y llevamos llamándolo desde finales de marzo. ¿Alguna está teniendo tantos problemas como yo con el salón? Gracias chicas!! Y ánimo!! Smiley heart

26 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Abril de 2020 a las 12:19
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Si quieres, puedes escribirnos a help@bodas.net a ver si desde ese departamento podemos ayudarte Smiley smile

    ¡Un beso gigante! Smiley heart

    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm, creo que es complicado...
    Si en agosto hubiera estado de alarma, no tendrías ningún problema, pero si la cosa ya está en funcionamiento te van a decir que si lo aplazas es "porque tú quieres" y que "demás" harán con cambiarte a otro finde aunque no sea el que tú buscas...

    Es complicado todo esto....Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo muy muy difícil la devolución de esa fianza, sinceramente, primero porque agosto no se sabe si las bodas podrán hacerse o no, quizás sí y quiero pensarlo así porque además soy sanitaria, y esperamos que todo mejore. Si no entráis en estado de alarma lo primero de todo es que ni siquiera hay fuerza mayor para cambiar la fecha de agosto 2020, por ello podrían romper contrato de este año y pediros pagar otra señal para 2021, dado que el contrato se hace con fecha cogida. Por otro lado, es justo llamar por orden de fechas de boda, más que por reserva, dado que de no haberlo hecho así ahora habría novios de mayo sin fecha disponible, y ellos ahora entran en estado de alarma desde hace unos días, y quizás ni pensaban en suspender la boda, pero les han obligado.

    Legalmente es difícil lo que pides, por sentido común, básicamente.

    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario guapa. La verdad es que ya voy a tener que renunciar a algo seguro, es imposible que el fotógrafo, el grupo, la música de la iglesia, la iglesia, el salón, etc me cuadren ya.... Así que me iré poniendo prioridades. Espero que tengas suerte también con lo tuyo😊
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el problema es que al quedar meses aún y no saber qué va a pasar, si se podrán celebrar.... Ahora mismo si dices que no para irte a otro sitio...no te lo van a devolver. Otra cosa sería que llegue la fecha y la situación no permita celebrar la boda, ahí si están obligados a devolverte tu dinero.
    También entiendo que den prioridad a los novios de mayo, junio para que cojan fechas alternativas ... Te entiendo muy bien, ya que estoy en la misma situación, pero yo esperaría un poco a ver cómo evoluciona todo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, ni idea pero como opinión personal creo que si no te cuadra la nueva fecha te tienen que devolver el dinero a no ser que en tu primera fecha al final en agosto si se pudiera realizar y tú te niegues a ello. Pero solo es una opinión ni tengo ningun fundamento jurídico jeje
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana. Si os ofrecen una fecha y no la queréis, supongo que se quedarán la fianza, porque una fecha os están ofreciendo.

    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa!!😘

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal! Yo en tu situacion estaría igual!
    Mucha suerte y ojalá podáis arreglar todo pronto😘
    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Mery!! Si, en realidad tiene todo el sentido. Es que una ya se nubla... jeje

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si sois vosotros los que queréis cambiar de fecha sin saber todavía si se va a poder celebrar o no, no os van a devolver la fianza porque sois vosotros los que no queréis ese día.
    Si la BOE dice que para vuestra fecha no puede haber celebraciones entonces entiendo que si.
    Suerte!
    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julieta, no estoy de acuerdo contigo en relación al criterio. Deberían de haber tenido en cuenta la fecha de la reserva, no la fecha de celebración. Yo llego un año y medio con esa fecha, una persona que ha puesto su boda con tres meses de antelación puede elegir fecha para el año que viene ya y nosotros no. Que están en su derecho de organizarlo como quieran? Si. Que el criterio para hacerlo es el justo? No.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas, lo hemos dicho mil veces: si no hay un impedimento legal para celebrar la boda, los proveedores no están obligados a devolver la fianza. Una cosa son las bodas planeadas en fechas del estado de alarma, y otra lo otro. Si no sabemos si se van a poder celebrar bodas todavía, no tienen por qué devolverte nada.
    Y con respecto al criterio de la finca para aplazar las bodas por orden, me parece muy acertado. No es justo que tú elijas fecha antes que una novia de junio, igual que no me parece bien que las fincas cojan a parejas nuevas antes de recolocar a las parejas de 2020 🤷
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que la fianza se deja para que, en caso de que el cliente cancele, ellos se la queden para cubrir algún gasto... Otra cosa es que el gobierno prohíba las bodas o celebraciones y entonces sí que os la tendrían que devolverSmiley kiss Además, como los que queréis mover la fecha sois vosotros y ellos además están muy cotizados, es normal que no tengan la fecha que queréis...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo un poco difícil que re devuelvan la fianza, no se sabe aún que pasará de aquí a unos meses puede ser y esperemos que se puedan celebrar bodas.
    Es verdad que el restaurante puede fijar un modo de reasignar fechas es lógico que empiecen por orden de bodas canceladas por ejemplo yo creo que la gente a la hora de cuadrar intentara más o menos tener el mismo mes para que le cuadren los detalles puede ser que tu fecha del año que viene este ya reservada por algún novio del 2021 que ya lo reservará, puedes hacer dos cosas esperar que te llamen y ver opciones que te ofrecen. O ir pensando otro lugar para celebrarlo, yo tampoco cambiaría mi iglesia la verdad
    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ana! Si... es todo un poco 💩

    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!! Pero al no está por decreto ahora mismo "prohibida" la celebración de eventos en esa fecha tengo dudas... Voy a leerlo al detalle!! jajaja Gracias!

    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje Si, tenemos claras las prioridades, pero la fianza es bastante dinero...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver que se me ha cortado ajja que asique si todos los demás proveedores los tienes cuadrados en el siguiente día ya tenéis una nueva motivación que hacer ahora y es buscar sitios! Espero que la fianza no fuese mucho!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Creo haber leído en otros debates, chicas que han leído el BOE y han llamado a protección al cliente y han dicho que si un evento no se puede organizar por una fuerza mayor que no es culpa ni del cliente, ni del proveedor/finca, se debería devolver el dinero que se ha dado como señal en un plazo de 14 días.

    Igualmente buscaré a ver si encuentro ese debate y te lo pongo por aquí, porque no estoy segura.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces lo tienes claro! Cada proveedor está actuando según cree y no sabemos de aquí a dos semanas que puede pasar y como van a seguir actuando. Asique
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si es un restaurante bastante cotizado para bodas, es normal que establezca un orden de preferencia, eso que quiere decir, que parejas de mayo, junio y julio, que no puedan celebrar, tengan preferencia antes que vosotros, y lo veo lógico, no pueden hacer otra. Y eso contando gente que ya tenía hechas sus reservas para casarse ese año. Te darán la fecha que ellos tengan libre, llegado el momento, se que es una💩, pero va así. Si tu quieres esa fecha, y ellos no la tienen, y no te va bien ningún día de los que les quede, seguro que se negarán a darte el dinero de la reserva, entonzes es cuando deberéis de decidir, si cogéis algún día de los que os propongan o perder la reserva y buscar otro sitio.Asi están las cosas. 😘😘
    • Responder
  • Ana_
    Novia Curiosa Agosto 2021 Córdoba
    Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Jenny, el problema es que el resto de proveedores no están siguiendo el mismo sistema y claro, no tienen ya prácticamente fechas. A mi el sitio me encanta, ojo! Pero no voy a renunciar a mi iglesia por el sitio por ejemplo...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues siento decirte que creo que no te la tendría que devolver. La fianza se paga para precisamente salvarse ellos las espaldas ante cancelaciones. Si la cancelación fuese obligatoria por un decreto, es decir como ahora en estado de alarma o si la hostelería tuviera prohibido abrir hasta pasada tu fecha de boda si tendría la obligación a devolvertela. Como la fecha la queréis mover vosotros por vuestros propios motivos aunque estén incentivados por la situación, no tienen la obligación aunque luego no tenga la fecha que tú quieres. De hecho si ese es el sistema que ellos han considerado para hacer proceder con las reservas me parece hasta bien que dejar el libre albedrío y aquí tonto el último. Ya lo siento, pero creo que o esperáis a que os toque elegir, o a qué se digan las medidas para saber si por fuerza mayor os la tendrían que devolver o buscáis otro sitio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración