Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Agosto 2025 Utrecht

Fiesta sin dj

Marta, el 19 de Enero de 2025 a las 11:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Hola! Estamos con los preparativos de la boda y el otro día una chica del trabajo comentó que en la boda de su mejor amiga no hubo DJ, sino que pusieron una lista de Spotify. La verdad es que colo seremos pocos invitados y no demasiados jóvenes, sinceramente no sé si se animará mucho la fiesta, y cuando escuché esta idea pensé que en realidad podría ser una buena opción para nosotros. Alguien lo ha hecho así y me podría dar su opinión? O bien, alguien que haya estado en una boda sin banda ni DJ. Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Arnau&Marina, el 21 de Enero de 2025 a las 19:12
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas tardes Marta;

Aunque sea tirar piedras encima de lo que nos da de comer a y mi marido, ya que él tiene una empresa de sonido para bodas y es DJ, te comento nuestro punto de vista.

Si tuvieras una boda grande, con unos invitados fiesteros, que sabes que van a disfrutar y amortizar el precio del servicio, te diría sin duda que lo cogieras, ya que es una parte muy importante de una boda y es la parte que mucha fiesta espera para desmelenarse.

Pero en tu caso, que me comentas que no seréis muchos invitados y no muy jóvenes, aunque seguro que los mayores también son muy marchosos, escogería la opción de Spotify. Lo que si que te recomiendo es que semanas antes y con calma y paciencia, crees un 3 o 4 listas de música diferente con el gusto musical tanto vuestro como el de los invitados. I sin duda, te recomiendo la opción de Spotify llamada Crossfade, que simplemente es que automáticamente superposiciona 2 canciones a través de una transición gradual entre el final de una y el comienzo de la otra. En resumen, que no te dejará ese segundo de silencio incómodo entre una canción y otra.

¡Espero haberte ayudado!
    Feliz boda Smiley smile

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente, si lo pensamos, DJ DJ no son, te los venden como DJ, pero es un tío que te pone canciones una detrás de otros, un Buen DJ y que cumple con la definición de la palabra, es alguien que te mezcla canciones unas con otra y te va metiendo efectos.... Por lo tanto, lo que habitualmente entendemos y una lista de spotify, son lo mismo.... al menos según lo entiendo yo.

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que si no queréis DJ no lo pongáis. Es verdad que en mi boda tuve, pero admito que apenas le presté atención (me he dado cuenta más en el vídeo que en la boda) y no creo que hubiera habido mucha diferencia si no hubiera estado. Está bien que anime un poco, pero es un dinero que si a vosotros no os parece necesario gastar, podéis ahorraros.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al final seguro que muchos DJ lo que hacen es poner listas de Spotify y cosas así.
    Valóralo pero tampoco me parece mala opción lo que tu dices
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más, el día de nuestra boda, en el salón de al lado nuestro, había una boda más pequeña que la nuestra aún, y no tenían dj. Pues algún que otro invitado entraba a nuestro salón a echar unos bailes rápidos 😂😂nosotros encantados!! Pero por eso creo que dj si o si, para además no tener que estar pendiente de ese tema.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en todas las bodas que he estado había DJ.

Pero para mi es como si no estuviera… Seguramente si lo sustituyeran por una sesión de Spotify ni me enteraría y me lo pasaría igual de bien Smiley xd

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que recuerde de las bodas a las que he ido, todas tenían DJ menos una, y sinceramente, como invitada tampoco es que lo echase en falta, pusieron una lista de Spotify, yo iba a celebrar y pasarlo bien, sonaba música y bailaba, lo demás me dio igual así que si queréis prescindir de él estará bien, si hay música del agrado de todos, es suficiente.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi pueblo es muy habitual que no lo haya, es más, yo recuerdo más bodas sin dj que hayan tenido. Al final el propio restaurante pone una lista y está se va reproduciendo, yo siempre me lo he pasado muy bien
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver todo depende de lo que busques. En lineas generales contar con un DJ es lo mejor, si lo que buscas es que anime el ambiente lo mejor es contar con uno que sea DJ animador.
    Si por el contrario solo quieres música, sin comentarios ni nada de intervención te puede servir.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, pienso como tu, si encima que se son pocos sd quita algo que anima a la gente... Eso pasa de boda a velatorio así como quien dice.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El poner dj hace que te desentiendas de esa parte y además si vas pidiendo la canciones y te las v poniendo pues guay. Yo si lo pondría.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía también fue una boda muy pequeña, pero precisamente por eso, no quise prescindir de un dj. El que nos tocó no es que fuera la alegría de la huerta, pero atendía todas las peticiones y nos puso las canciones que pedimos para los momentos clave (entrada de los novios, tarta, regalos...) y eso que nos lo podíamos haber ahorrado, pero pienso que si no lo hubiéramos puesto hubiera sido peor...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos estuvimos planteando no tener dj porque somos muy poquitos invitados, pero los amigos que se casaron antes que nosotros hicieron eso y uff... La fiesta fue un desastre, no había nadie ahí que supiera animar la fiesta, no tienes un profesional que sepa ver que música gusta y cual no, si no que quien se encargase del spotify (desconozco quien creo la lista) puso las canciones que le gustaban a él sin tener en cuenta que en una boda se necesita ambiente y diversión y que hay personas de todo tipo y de todas las edades. Conclusión contrataron 4 horas de barra libre (sin camareros) con el ordenador para el spotify y a la hora se quedaron solo los novios y el de la lista del spotify y el restaurante les echó. Así que para mi, desde eso DJ es imprescindible.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una así, la celebraron fue en una casa de campo y durante todo el día pusieron musica por altavoces con listas de spotify. Los novios pusieron a un encargado de la musica (creo que fue la hermana de la novia), que iba cambiando la lista segun el momento. La verdad es que la boda fue diferente y estuvo muy chula. Yo no eché en falta un dj ni oí ningún comentario al respecto y lo pasamos muy bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración