Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Maule

Finanzas en pareja

Natalia, el 2 de Mayo de 2024 a las 07:27 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 7
Comence a vivir con mi novio hace pocos meses, nos mudamos a su casa y vivimos los dos solos. La casa es de mi novio y paga su hipoteca solo.. Al principio planteamos el tema de las finanzas conjuntas y dividir todos los gastos a medias, luz, agua, gas, internet y comida, pero hace pocos dias me planteo cambiar esa condición... Me dice que te parece si tu pagas sola todos los gastos de la casa (agua, luz... Etc) ya que yo aporto la casa en sí y puedo además aportar la leña en invierno y pagar cualquier mantencion que deba cubrir en la casa. Entiendo que si el quisiera podría arrendar su casa y nosotros tendriamos que arrendar algo entre los dos y dividir todos los gastos.. Yo gastaria quizas lo mismo que el me esta pidiendo que pague y el tendria un ingreso "extra" por el arriendo de su casa pero aun asi me siento extraña con la situacion, ya que si la situacion fuera al reves estoy segura que yo pagaría mi hipoteca y solo le cobraria la mitad de todos los gastos en conjunto... Que piensan ustedes? Esta bien lo que el quiere? O se esta aprovechando?

7 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 15 de Mayo de 2024 a las 22:41
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2024 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal. Al final si él está pagando una hipoteca, hace el mayor desembolso, y vale, que la casa es de él… Pero supongo que a ti afrontar la mitad de un alquiler (si vivieseis de alquiler y pagaseis a medias) te supondría aprox el mismo gasto que pagar luz, agua, etc… (La compra aparte, a medias). Creo que así es equitativo. Sino él está pagando sólo la casa y la estáis disfrutando los dos (que lo veo bien si así lo acordáis porque la situación económica de él es mucho más favorable pero sino así es más equitativo).
    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Junio 2025 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí una qué también la casa es de su pareja!
    Hipoteca e IBI lo paga él. Luz, internet, gas, comida a medias. Antes pagaba también agua y comunidad a medias pero me he quedado en paro porque estoy haciendo unas prácticas y hasta que vuelva a currar eso me lo quita de los gastos en común.🥹
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga estaba en la misma situación, porque su marido ya terminó de pagar la hipoteca, y los gastos siempre los han tenido a medias. Eso si, cuando un hecho reforma en casa ella ha sido quien ha pagado porque ya que la casa la ha pagado el pues ella ha considerado que debía aportar algo en ese sentido. Pero vamos que los gastos son de ambos así que deberían ser compartidos porque la casa es suya, al final si pasa algo se la va a quedar el así que los gastos deben ser compartidos ya que el también gasta y no solo lo haces tú
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la casa es suya que él pague la hipoteca, pero los gastos son de los dos y se deben de pagar a medias. Creo que está intentando sacar provecho de la situación porque aunque tú te estés ahorrando el pago de un alquiler el dueño de la casa va a ser sólo él. Mira nuestra situación es diferente, el piso es de mi madre y nosotros llevamos aquí viviendo 4 años. Nosotros pagamos a medias absolutamente todos los gastos del piso (incluyendo el ibi y el seguro del piso porque eso entiendo que al ser anual pues es como un gasto conjunto). Entendería incluso que pagáseis a medias esos gastos (el ibi y el seguro del piso) al ser una cuota anual y hacer uso del piso los dos, pero no veo igualitario lo que te propone teniendo en cuenta que el piso es suyo, tu no eres su inquilina, eres su pareja...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí no me parece bien, la verdad...
    Nosotros tenemos todo conjunto, pero antes de ellos mi pareja vivía en mi casa y los gastos van a medias porque la casa es mía y eso nadie va a quitármelo...
    Es que menuda jeta, si ya empieza así...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo son las facturas…. Si incluye comida y todos los gastos no
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, es un tema complicado. Yo opino igual que tú. Entiendo que dividais los gastos corrientes a partes iguales, porque como es normal los dos estais en casa y gastais, pero no que lo pagues tu todo. Es normal que el pague la hipoteca porque la casa es suya y así seguirá siendo, pero los gastos son de los dos. De todas formas cada pareja es un mundo y no hay opciones correctas en cuestión de parejas. A cada una nos funciona una cosa y es tan valida como cualquier otra.
    Nosotros desde el minuto 1 tenemos todas las cuentas compartidas y hay quien nos llamaba locos. A nosotros nos funciona que es lo importante.
    El consejo que te doy es ese. Hablalo con él y llegad a esa formula que os funcione. Seguro que la encontrais y es buena para todos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración