Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete

Firma juzgado tres meses antes de la celebración

Leila, el 7 de Abril de 2022 a las 16:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 59

Hola! Hoy (7 de abril) he ido al juzgado a abrir el expediente (me dijeron que fuera con bastante antelación) la boda la celebraremos el 20 de mayo de 2023 pero el expediente se mantiene abierto un año, así que mi pareja ha dicho que firmaremos sobre febrero. El problema viene en que mi familia no...
Hola! Hoy (7 de abril) he ido al juzgado a abrir el expediente (me dijeron que fuera con bastante antelación) la boda la celebraremos el 20 de mayo de 2023 pero el expediente se mantiene abierto un año, así que mi pareja ha dicho que firmaremos sobre febrero. El problema viene en que mi familia no ve lógico que firme en el juzgado 3 meses antes de la celebración porque dice que ahí ya no hay nada que celebrar y no le ven sentido a la boda simbólica. No sé cómo gestionarlo 🥺

59 Respuestas

  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya…….🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, se que no se puede por las fechas del juzgado. El problema es que mi familia no lo entiende 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea, tú quieres que la fecha de tu partida de matrimonio sea la misma de la ceremonia ( fiesta)??
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula 😍😍
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a tirar millas, no pasa nada, no sois los primeros ni los últimos que espacian firma y celebración, disfrutad de ambos momentos!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñada hizo eso, salvo los testigos de la firma, el resto no sabían que la boda no era oficial, sino simbólica. A los novios les pareció mejor así porque las familias son muy tradicionales, así evitaban comentarios sobre si ya llevaban una semana casados, bla bla..
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, ya no podemos hacer nada 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y no podéis cancelarlo y volver a empezar en 2-3 meses? Ya podían haberos dicho antes que el expediente caduca al año para que tuvieseis en cuenta los plazos. A las malas, si no podéis, tiráis millas, que no hay nada de malo, pero bueno, a mí me apetecería si no es el mismo día que fuese el día antes o así.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! No, la firma en el juzgado se lo diremos a nuestros padres y a dos testigos y ya está, el resto de gente solo sabrán la fecha de la celebración en la finca ☺️
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! El problema ha sido que hemos empezado demasiado pronto con el papeleo porque me dijeron que empezara con mucha antelación y ahora en el registro nos ha dicho que a partir de hoy teníamos un año para casarnos y la fecha de la finca ya la tenemos cogida desde hace casi un año y eso si que no podemos cambiarlo. Si pudiera retrasar lo del juzgado lo retrasaría pero no puedo 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo cita día 21 de mayo en sedka novias para ir a buscar mi vestido 😍😍
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! El problema ha sido que hemos empezado demasiado pronto con el papeleo porque me dijeron que empezara con mucha antelación y ahora en el registro nos ha dicho que a partir de hoy teníamos un año para casarnos y la fecha de la finca ya la tenemos cogida desde hace casi un año y eso si que no podemos cambiarlo. Si pudiera retrasar lo del juzgado lo retrasaría pero no puedo 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Estoy con las chicas en que es vuestra boda y tenéis que hacer todo aquello que os haga ilusión 😘

    Disfrutad de cada uno de los preparativos y tomad vosotros las decisiones 😍

    ¿Cómo lleváis las tareas a día de hoy? ¿Ya tienes vestido?

    ¡Feliz tarde guapa!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo no lo voy a ver lógico o no, eso es cosa vuestra y los invitados deberían respetar vuestros deseos, pero sí tengo curiosidad, ¿por qué queréis poner la fecha de la firma 3 meses antes de la celebración? Entiendo que con la pandemia hubo parejas que ya tenían una fecha o por las restricciones decidieron firmar un día y celebrarlo meses (o años) después, pero en vuestro caso que acabáis de empezar con los trámites, ¿por qué no lo hacéis para que ambas fechas coincidan más próximas, con pocos días de diferencia en vez de meses? Ojo, tendréis vuestros motivos y me parece respetable, pero yo lo haría de otra forma.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta que sea en el juzgado. Mi boda es civil no simbólica y me caso en una finca. Yo quería que en los papeles pusiera la fecha de la celebración porque para mí es importante. No se como será el juzgado pero yo ya tengo mi acto del juez autorizando el matrimonio y el expediente abierto en el ayuntamiento y yo pude elegir la fecha.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues entonces genial. Te lo decía porque en otros sitios no y por si no lo sabíais jeje. Pero lo que digan los familiares no le hagas caso, si tuviéramos que hacer caso a todo lo que dicen al final no nos casabamos jaja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría la semana de la boda. Me esperaría y haría los trámites después. Yo opino como tus padres. Se que muchas pensáis que la firma no tiene validez pero para mí es el día que estoy casada ya y no lo celebraría después. Te dan el libro de familia y consta la fecha oficial.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manda 🍳. Mis padres a mi me dijeron que no venían a la firma oficial ante notario porque eso era mero trámite y que para ellos, lo importante era la ceremonia simbólica el día de la boda (el día siguiente). Quien los entienda… Mi recomendación es que no lo cuentes más a nadie y fuera problemas.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese tema ya lo tenemos hablado en la empresa y nos guardan los días para cuando queramos 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría la semana de la boda
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tenéis que tener en cuenta es el tema de los 15 días de permiso por matrimonio. Que contarán a partir de ese día y no el día que lo celebréis. Lo demás no te tiene que importar, es vuestro día y lo hacéis como os guste a vosotros
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nadie te quite la ilusión por nada. Te lo dice una que pasa de los 50, con 16 años de relación e ilusionados por la boda como niños. Y lo que opinen los demás es secundario, disfruta mucho de tus preparativos y olvídate de todo lo demás 😘😘
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, tu familia tiene que saber que vosotros tenéis que adaptaros a la fecha disponible del juzgado, ojalá todo funcionara cuando y cómo quisiéramos!! Lo del juzgado es una cosa importante, pero es un mero trámite administrativo, e que la boda simbólica es lo más bonito y esperado, porque es donde podéis celebrar con todos vuestra unión.. imagínate, una boda en el juzgado con 100/200 personas??!!!
    No hagas caso, recuerda que es tu boda y quien manda eres tú y tu pareja!!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito Rosa 😍😍😍
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no hay nada que celebrar? Ni caso Leila, sólo decidís tu pareja y tu, para eso es vuestra boda. Hoy en día hay mucha gente que lo hace así como vosotros y con más diferencia de tiempo todavía. El amor siempre es motivo de celebración.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Marta! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es increíble lo mucho que le gusta a la familia opinar de todo, madre mía. Tenéis que celebrar que os casáis y el día de la firma no va nadie y ya está! Pasa de las opiniones de ese tipo porque todo lo que no sume, fuera.
    Yo me casé ante notario en julio de 2020 (sin celebración ni nada, solo con los testigos) y mi boda será en agosto de 2023, y tan contentos!! Que no te amarguen los comentarios ❤️❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración