Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete

Firma juzgado tres meses antes de la celebración

Leila, el 7 de Abril de 2022 a las 16:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 59
Hola! Hoy (7 de abril) he ido al juzgado a abrir el expediente (me dijeron que fuera con bastante antelación) la boda la celebraremos el 20 de mayo de 2023 pero el expediente se mantiene abierto un año, así que mi pareja ha dicho que firmaremos sobre febrero. El problema viene en que mi familia no ve lógico que firme en el juzgado 3 meses antes de la celebración porque dice que ahí ya no hay nada que celebrar y no le ven sentido a la boda simbólica. No sé cómo gestionarlo 🥺

59 Respuestas

Última actividad por Fks, el 19 de Enero de 2023 a las 23:05
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que el año empieza a contar desde la fecha en el que el juez o jueza firma el auto y autoriza el enlace, no desde que presentas la solicitud
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda simbólica la hacemos nosotros también en el restaurante y es súper bonita
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios que pesada, cállate ya.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Firma juzgado tres meses antes de la celebración 1
    Firma juzgado tres meses antes de la celebración 2
    Casualmente hoy aparece en un periódico la finca en la que me voy a casar. Y oh qué sorpresa !! que la definen como “uno de los lugares más exclusivos” para casarse de la comunidad valenciana.
    Además que en ella se casa gran parte de la alta sociedad de la zona y el precio del alquiler del espacio es bastante caro, de ahí lo de elitista.
    Además yo al igual que esa novia soy odontóloga, así que sin duda es mi finca ideal. Besis

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tú a mí me conoces de algo? Quién te crees que eres tú para hacerme recomendaciones o darme consejos?
    Cuál es mi actitud en la organización de mi boda?sabes lo que eres tú? una lista que vas de enterada y te crees con la autoridad de darme a mí lecciones de moral y de humildad únicamente por haber dado mi opinión y haber dicho que me parecen feas las bodas civiles. Lo siento, pero es mi opinión.
    Y me parece una tontería que tenga que coincidir la fecha de la firma en el juzgado con la fecha de la celebración o boda simbólica. No creo que tenga importancia. Y esa es mi opinión. Y si no te gusta, me importa muy poco. Tú haz la boda que te apetezca, y deja que el resto hagamos lo mismo. Sabes lo que te falta a ti?? Comprensión lectora y meterte en tus asuntos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJA Verónica, tranquila, no te ofendas!
    Te recomiendo que disfrutes de la organización de tu boda, que no hables con tanto desdén de las decisiones y gustos de los demás. Que no des por hecho que el resto somos unos ignorantes y por supuesto, que no des lecciones sobre lo que me hace o no falta, por que no me conoces de nada. Pero aprovechando que has empezado, te digo lo que te hace falta a ti, humildad y educación. Y también te digo lo que te sobra: soberbia.
    No es por nada, pero todas las personas que conozco que han tenido una actitud parecida a la tuya en la organización de su boda, terminan teniendo una celebración bastante mediocre. Dicho esto, doy por finalizada mi conversación contigo. Besis 🥰😘
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guaaapi! y por que no podéis firmar el mismo mes de Mayo?. No le veo nada malo, si que es verdad que puede ser "mucho tiempo" pero bueno, si es por cuestión del Ayuntamiento o la misma institución no podéis hacer mucha cosa... No entiendo esto de desilusionar a la gente...Hagáis lo que hagáis seguro que lo pasaréis geniaal, preciosi!Smiley kiss

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para no haberlo leído bien que pierdes el tiempo en contestar.
    Busca esas 2 palabras en el diccionario y a lo mejor lo entiendes.
    Tu mientras tanto vete a tu finca catalogada como de las más bonitas, sea quien sea que catalogue esas cosas… 😂😂Y a ver si con la boda y tu idea del romanticismo cambias de camino… que se ve que te hace falta. Besis
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJA en cuanto he leído lo de la finca exclusiva y elitista, he dejado de leer! Espero que tu fiesta del amor sea maravillosa!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho.
    Yo no asumo que mi boda vaya a ser más original que la de nadie. De hecho ya es casi imposible ser original en las bodas, pero tampoco es eso lo que busco.
    Para mí como ya he dicho antes casarse no supone iniciar ningún camino. El camino ya lo empezamos hace tiempo. Y no por casarme va a cambiar nada en mi vida. Vamos a seguir viviendo en la misma casa, con nuestros mismos trabajos, y nuestros hijos. Y no me tengo que ahorrar ninguna parafernalia como tú lo llamas, porque no me caso pensando en que mi vida vaya a cambiar a partir del 24/6/23, sino para celebrar y compartir con mis seres queridos nuestra historia de amor. Para mí el romanticismo es otra cosa. Me alegra que hayas encontrado una finca catalogada como de las más bonitas para celebrar bodas. La mía no solo es de las más bonitas sino de las más exclusivas y elitistas que hay en su provincia a día de hoy. Pero en cualquier caso eso me da igual. No es lo importante. Y sí, yo también podría hacer la ceremonia civil en la propia finca si así lo deseo, y también podría casarme por la iglesia allí ya que dispone de una pequeña capilla y está consagrada. Pero no queremos eso, ni lo uno ni lo otro. Y en nuestro caso, ambos somos autónomos. Me da exactamente igual irme de luna de miel después de la boda civil y o después de la boda simbólica, porque todo corre de nuestros bolsillos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablas con mucho desdén sobre la manera que tiene el resto de celebrar su amor. Asumiendo que tu forma es mucho mas original y mágica que la del resto.
    Igual peco de romántica, pero para mi, después de llevar 6 años con mi pareja, si que supone un nuevo camino, aunque nuestra vida siga igual. Pero es que si no lo considerase así, me ahorraría toda la parafernalia que supone una boda, para mi y para mis invitados, que por cierto, también serán familiares y amigos íntimos, ningún compromiso. De todos modos, yo estoy contentísima de haber encontrado un sitio donde mi boda va a ser real y además, me dan toda la libertad para hacer la ceremonia como nos gusta, así que lo tenemos todo ❤️. Además de ser uno de los sitios catalogados como mas bonitos para celebraciones de bodas, y durará un fin de semana completo. Con esto quiero decirte, que todas las bodas son mas o menos iguales, por eso no hay que pensar que la propia será mejor que la del resto.

    Volviendo a la chica del post, en su caso, firmaría 6 meses antes y luego haría la boda, pero realmente intentaría cuadrarlo, gestionándolo ante notario, para que la fecha de firma fuese lo mas próximo posible a la celebración, ya que si quieres ir de luna de miel, los días de permiso empiezan a contar desde la firma. Eso si no quieres gastar vacaciones, claro.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, no me ha sentado mal, es solo que al verlo escrito se me activó un resorte y sentí la necesidad de comentarlo, pero no tiene mayor importancia. Entiendo lo que querías decir y tienes razón en que la lectura de los artículos no es el texto más bonito del mundo, pero solo son 20 segundos, evidentemente lo que apetece y emociona es el resto. A mí como invitada me da igual si firman el mismo día u otro, no les pregunto si la ceremonia va a ser oficial o simbólica, ellos sabrán, lo que importa es el día que quieren compartir conmigo. Pero como novios tanto mi pareja como yo preferíamos fuese todo el mismo día. Si por circunstancias no hubiese sido posible tampoco pasaba nada, hay montones de parejas que lo hacen en días distintos, pero teniendo la opción de hacerlo oficial el mismo día nos apetecía más y así lo hicimos. Es cierto que no tuvimos la misma libertad que si la hubiésemos hecho en el restaurante, ya que en el ayuntamiento tienes que ceñirte a unos horarios y suele ser más corta, pero nosotros la disfrutamos, lloramos, reímos y de la lectura de los artículos si te digo la verdad ni me acuerdo, dije que sí y listo, jaja. Es como todo, hay distintas formas de hacer las cosas y cada uno elige la que le parece mejor 😉
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que para mí ir un día al juzgado o al ayuntamiento y firmar un papel no tiene magia ninguna. Porque para mí casarse no es firmar.
    Y tampoco creo que la boda sea empezar ningún camino. Para nada en absoluto.
    Nuestro camino ya empezó hace tiempo, y la boda es un paso más dentro de ese camino. Pero tengo muy claro q la boda no va a cambiar absolutamente nada en nuestra relación. No supone iniciar nada. Por lo menos en mi caso. Yo vivo con mi pareja desde hace tiempo, tenemos 2 hijos y el compromiso que tenemos el uno con el otro ya no se va a reforzar más por casarnos. Antiguamente la gente se casaba para irse de casa de los padres y empezar a vivir con su pareja.Eso sí era empezar un nuevo camino. Y para mí no es nada emotivo ir a firmar. Cero emotivo. Es un trámite que hay que realizar. Nada más. Emotivo para mí será el momento en que vea a todos mis seres queridos, a mis amig@s, y a la familia de mi novio juntos celebrando con nosotros nuestro amor. Y el que haya alguien que vaya a dedicarnos unas palabras a nosotros y para nosotros. Y el esfuerzo y las cosas q estamos preparando para que todo el mundo se lo pase en grande un fin de semana en la playa. Pero podría haber hecho la ceremonia oficial en la propia finca, y no me apetece. No me gusta. Me da igual q sea en un bosque, en un palacio, o en el fin del mundo. Solo hemos invitado a gente que de verdad nos aporta algo como pareja, que de verdad significa algo en nuestra relación. Q nos conocen desde el principio, q saben cuál ha sido nuestra evolución. Nada de compromisos ni gente que realmente nos da igual. Solo los que nos quieren bien. Y el alcalde/concejal de turno ni me aporta, ni me quiere, ni me conoce de nada. En mi boda desde luego no pinta nada. Así que nos casaremos unas semanas antes en privado como un mero trámite q para mí no significa nada en absoluto. Y después haremos la boda simbólica mágica que siempre hemos soñado.
    Pero en cualquier caso volviendo al post q nos ocupa, esta novia va a ir a firmar al juzgado y ciao, como tú dices. Por eso no entiendo que su familia le dé más valor a eso que a la boda que hará después con todos los invitados.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y no. Cuando voy a una boda, me ilusiona pensar que la pareja empieza un camino nuevo, mas allá de si la ceremonia es espantosa o no. Igualmente, en mi caso, mi boda será real, firmaré en la propia finca (un bosque) y en el guión se contemplan musicas, lecturas, rituales…vaya, que no es ir a firmar y ciao. Que en cualquier caso, me parece mas emotivo y especial que organizar la parafernalia bodil y llevar casados 1 año, que, en mi opinión, no tiene mucho sentido y ha perdido toda la magia.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, nosotros nos casamos en realidad una semana antes, pero también he oído esos comentarios. Es mejor pasar de eso, hoy en día una boda cada uno lo hace como quiere, y si tenéis un buen oficiante será muy emocionante, lo demás es mero trámite. Así que animo y a continuar con ganas y alegría!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno perdona si te ha ofendido el comentario, no era mi intención en absoluto.
    A lo que me refería es a que no entiendo que la familia de esta novia no quiera ir a la boda simbólica, q es dnd realmente se van a juntar con todos sus seres queridos y donde van a personalizar y a SENTIR un montón de emociones y que le den mayor validez a la firma en el juzgado donde un concejal o juez o quien sea que por lo general no te conoce de nada te va a leer una serie de artículos del código civil ( que estarás de acuerdo conmigo en que de bonito no tiene nada).

    Está claro que lo que vale realmente es la firma en el juzgado. Porque es lo que hace oficial el matrimonio. Pero sin duda lo que de verdad nos ilusiona, nos tiramos meses preparando y ahorrando, imaginando y soñando es la boda simbólica. Y tú misma dices que en tu boda también hubo lecturas de amigos y familiares. Que es lo más lógico, porque de lo contrario y si solo hubieras ido a que te leyeran los artículos estarás de acuerdo conmigo en que no habría sido lo mismo, verdad? A eso me refería. A que la firma en el juzgado por sí misma sin todos los “adornos” que le ponemos alrededor me parece algo frío, impersonal y muy poco bonito (por no decir espantoso ☺️). Que es lo mismo que pienso de las bodas religiosas en las que el cura se limita a hacer las típicas lecturas y a dar el típico sermón que da a todos los novios.
    Lo que realmente hace la boda especial es la compañía y la implicación de los seres queridos. Eso era a lo que me refería 🙏🏻
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suelo estar de acuerdo con la mayoría de comentarios que haces en los post, pero con este no tanto. Que un concejal lea los artículos para convertir el acto en oficial no impide que además se puedan hacer votos y lecturas los novios, amigos y familiares, totalmente personales y emotivos. Tenía que decirlo porque yo me casé en el ayuntamiento y lo de "qué horror y qué espanto de boda" me ha llegado al alma, jaja (me lo tomo con humor) Por supuesto comprendo que cada uno tiene sus gustos y a mí me parece perfecto lo que queréis hacer vosotros, aunque yo prefiera otra cosa, todas las opciones son respetables ☺️☺️
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay porfavor!
    Yo firmé el 10 de febrero y me caso de forma simbolica el 21 de mayo😅
    Que se dejen de tonterias es vuestra boda y siempre podeis hacerla mas divertida al ser simbolica🤗
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que si les explicas que te hace muchísima ilusión pasar el día celebrándolo con ellos, lo entienden. Mucho ánimo 😊🙂
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que cuántas chorradas!
    Yo me caso en junio de 2023 y voy a abrir el expediente en mayo de 2022. Por lo tanto también iremos a firmar como mínimo 1 mes antes de la fecha de la boda oficial.
    Y no me quita el sueño en absoluto. Todo lo contrario. Podré tener 2 fechas de boda y 2 aniversarios. Una vez me aprueben el expediente intentaremos elegir una fecha bonita o que signifique algo para nosotros e iremos a firmar. Y si no puedo elegir pues aceptaré la fecha que me den, y desde ese momento esa fecha ya será especial.Pero para mí casarse no es firmar un papel. Por lo tanto me resbala qué fecha ponga en el registro. Casarse es adquirir un compromiso con la persona que quieres.Y a mí lo que me parece horrible es ir a casarme a una finca y que sea un desconocido (un juez de paz o un concejal o quién sea) el que “oficie” la ceremonia y se limite a leer artículos del código civil. Vamos qué horror y qué espanto de boda! Mi boda la va a oficiar un amigo nuestro que es experto en protocolo y además elegiremos a algún amigo/ familiar que salga a dedicarnos unas palabras. Pero unas palabras de nuestra historia, unos deseos de corazón hacia nosotros. Algo con sentimiento y mucho más íntimo y sincero que un individuo que lee los mismos artículos a todas las parejas que casa. Súper impersonal y súper frío. Y con respecto al libro de familia, otra chorrada igual porque el libro de familia ya no existe. Desde el año pasado dejó de tener validez. Por lo tanto tranquila, que ya no hay libro de familia ni te lo pueden pedir para absolutamente nada. Con respecto a tu familia, pues diles lo que piensas tal cual. Yo es que no entiendo dónde ven el problema. Si hoy en día todo el mundo lo hace así.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es vuestro día, vuestra boda y lo que digan u opinen los demás está de más, nunca es tarde para celebrar una boda, así que ni caso y disfruta!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desilusiones yo firmo el mismo día porque tuve suerte de que se podía hacer .
    Aunque firmes antes no tiene nada que ver ya que la celebración que hagas con tu vestido , la familia, amigos , ect.. va ser muy bonito y tienen que entenderlo !!!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como y ahabeis abierto el expediente y dura un año, no os queda otra, puedes firmar un poco más tarde, para acercarte más a la fecha.
    Si le has explicado que el expediente vence, no tienen que entender.
    Son cosas de papeleos que son así y la ilusión es la misma, es mismo día que tres meses después.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a estar en una situación parecida. Tenemos cita el 27 de este mes para abrir el expediente matrimonial pero hasya el 27 de mayo del año que viene no haremos la celebración simbólica con toda la familia y amigos. Y puesto que eso será en sábado queremos casarnos por el juzgado justo el día de antes ya que los 15 días de permiso en el trabajo cuentan desde el mismo día de la boda en el juzgado y queremos irnos al viaje después de haberlo celebrado con la familia. Asi que sabemos que todo lo que hagamos ahora no nos va a servir de nada y tendremos que volver hacer todo el trámite mas adelante 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo porque mi chico no quiere que si no... haría como tú!!! Así ese día firmas tranquila y es algo íntimo y precioso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que lo asimilen! Una boda simbólica es mucho más bonita que ir al juzgado a que te vean firmar un trámite
    • Responder
  • Noga
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Noga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy un poco de acuerdo con tu familia.. para mi era necesario que la firma y la boda fuera a la vez..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Hazlo si a ti te apetece! Es lo que cuenta!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que teníamos pensado, irnos a comer con nuestros padres y hermanos y en mayo la celebración por todo lo alto 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casada desde el 18 de febrero y hacemos la celebración el 3 de septiembre comimos los papis y suegra y ahora queda lo más bonito siempre hay algo que celebrar!
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a tu familia qué más le da cuándo firmas? A mí me parece genial hacer el papeleo un día y después celebrarlo todos juntos, la gente no tiene porqué saber si es oficial o si ya firmasteis.
    Ellos nunca han celebrado su cumpleaños otro día porque les caía en miércoles por ejemplo?
    Pues esto igual, y si les molesta es su problema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración