Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Principiante Octubre 2025 Segovia

Firmar en el ayuntamiento después de la celebración

Nuria, el 25 de Septiembre de 2024 a las 09:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18
¡Hola! Nos vamos a casar un sábado y no tenemos muy claro cuando ir al ayuntamiento a firmar, ya que desde ese momento empezarán a correr los 15 días de permiso, y nos gustaría aprovechar los 15 días para el viaje. Si firmamos el viernes antes de la boda, perderíamos 3 días de viaje, digamos. Entonces, mi novio dice de firmar el lunes después de la boda y así irnos de viaje el martes o incluso ese mismo lunes y así aprovechar los 15 días enteros para el viaje. Pero a mí me parece muy feo celebrar la boda antes de firmar porque estamos celebrando sin habernos casado realmente aún! ¿Sabéis de gente que haya hecho eso? ¿Cómo lo veis vosotras?

18 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 27 de Septiembre de 2024 a las 23:15
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo miré en mi convenio y pone que son 15 días naturales, entonces aunque no trabaje el fin de semana, empieza a contar. Así que tocará firmar el lunes mejor para poder aprovechar los días. Además yo siendo profe tampoco puedo cogerme días de vacaciones en octubre, así que no podemos ampliar más de esos 15 día de permiso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2025 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si lo habéis comprobado en vuestros convenios pero en mi caso aunque firme el viernes los días comienzan a contar el lunes ya que el fin de semana no trabajo y no lo consideran laborable. Tampoco veo raro firmar el lunes, nosotros también lo planteamos así pero como finalmente en el trabajo nos dijeron eso no tenemos problema
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he visto! Me he guardado tus posts para echarles un ojo, que siempre vienen bien consejos para este tipo de viajes ☺️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo disfrutamos muchísimo, fue nuestra primera vez y el viaje fue espectacular. Tenemos muchas ganas de volver... Hice varios posts sobre el viaje, presupuestos y consejos que me hubiera gustado saber antes de viajar 🥰
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que al final se le da más importancia al día de la celebración aunque sea un paripé aunque realmente el día que se formaliza sea otro jaja. Para mí es más importante más que nada por el dinero que te gastas y por tener a toda la familia jaja pero es verdad que, si se piensa, es raro también puesto que no es el día de tu matrimonio realmente jaja
    Claro, lo ideal yo creo que es añadir algún día más para poder estar los 15 días en la luna de miel. Yo es que soy profesora y lo de pedir días, es complicado! 😅 Pero valoraremos también esa opción! Espero que disfrutarais mucho de Japón! ☺️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos legalmente un viernes y nos fuimos de luna de miel a Japón el martes, no teníamos problemas de día porque añadimos unos pocos al permiso (eran 19 días en total con los vuelos) pero en vuestro caso me casaría sin problema en lunes si el juzgado casa ese día. A mí lo de casarse después de la celebración no me parece raro, me lo parece más el considerar el día de la boda el del paripé y no el de la firma legal pero eso ya es cuestión de gustos 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo lógico lo que dice tu novio, si queréis aprovechar al máximo los días firmad el lunes. Hay personas que lo han hecho y lo harán así por lo que tranquila que no es tan extraño como crees
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces ahí tienes la respuesta, yo si fuera vosotros firmaría el lunes y así podéis aprovechar al máximo en Japón 😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que muchas pensáis como mi novio jaja así que seguramente hagamos eso aunque se vea un poco raro. Al final es solo firmar y nos importa más poder pasar todo el tiempo posible en el viaje, ya que llevamos mucho tiempo con ganas de ir a Japón ☺️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que al final la fecha que recuerdas es la de la celebración, no la del ayuntamiento 😅 Así que supongo que no importa tanto cuando se firme. A mí es verdad que se me hace un poco raro lo de celebrar con todo el mundo antes de que sea oficial jaja pero queremos aprovechar al máximo los días en Japón! 😄
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene toda su lógica para no perder días.
    Si os da igual yo si fuera vosotros lo haría así la boda el sábado y la firma el lunes y así ya tenéis los 15 días por delante y no perdéis ningún día.
    Nosotros firmamos el 20 que era miércoles pero en realidad la boda fue el 23 y vamos que ni nos acordamos ninguno de los dos que firmamos el 20 porque para qué te hagas una idea hasta en las alianzas también está grabado el día de la boda y no el 20

• Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros por agenda del ayuntamiento firmamos el 11, pero nuestro "día" es el 18. De hecho ni me acuerdo que legalmente es el 11 jeje.

• Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Conozco de gente que por temas logísticos, lo ha hecho así. Realmente también importa la relevancia que le deis al firmar. O si para vosotros "vuestra boda" es la celebración.

• Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece también un poco raro celebrar antes de firmar. Pero es verdad que si firmas el lunes tienes mas días de viaje, tiene todo el sentido.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver raro es, pero hay gente q lo hace. Organizarlo como os parezca mejor
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buena idea firmar el lunes, así aprovecháis más días, al fin y al cabo la boda es algo más simbólico que nada☺️ Y de todas maneras si os casarais oficialmente el viernes o sábado, hasta el lunes siguiente no llegaría vuestro certificado de matrimonio al registro civil así que seguiríais sin estar "completamente" casados!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como tu novio también. En mi caso firmamos el día de la celebración pero si hubiese tenido que ser distinto día habría firmado después para aprovechar también los 15 dias
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de tu novio, celebráis el sábado, el lunes firmais y aprovecháis todos los días del permiso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración