Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid

Fiv hospital alcorcon

Pilar, el 14 de Junio de 2019 a las 14:25

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 236

Buenas chicas!!!! Me derivan a fiv despues de 4 ias negativas y me toca el hospital universitario de Alcorcón. No conozco ningún caso en ese hospital, alguien que este con ellos o haya pasado la fiv con ellos? Sabeis que lista de espera hay? GRACIAS ❤
Buenas chicas!!!! Me derivan a fiv despues de 4 ias negativas y me toca el hospital universitario de Alcorcón.
No conozco ningún caso en ese hospital, alguien que este con ellos o haya pasado la fiv con ellos? Sabeis que lista de espera hay?
GRACIAS ❤

236 Respuestas

• Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces me imagino que os recomendaran ICSI! Y los embriones que quedan son nivel Dios 😂
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dan cita para empezar. A mi en esa primera cita me explicaron todo y me metieron la medicación en la receta electrónica y te dicen que cuando te baje la regla empieces con las anticonceptivas. Por lo menos en mi caso, que ya iba con todas las pruebas hechas del Hospital de Móstoles!!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si!! Ya verás!!! Pues eso dije yo... Después de un año y cuatro inseminación es a mis espaldas lo podrían haber visto antes... 😓 pero bueno lo importante es que ya está fuera!!! A ver si el 2020 es nuestro año chicas👏👏👏 vamos a ir más o menos a la par❤
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Movilidad y morfología principalmente.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fallaba en el seminograma de tu pareja? Si no te importa decirlo. No se si tendremos una situación similar.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rápido os llamaron Pilar! Que os dicen en esa llamada, os citan para daros las pautas?
    • Responder
  • Elia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía! Ojalá! sería un buen regalo de Reyes!! Sí que es verdad que en el papel que te dan cuando te meten en la lista de espera pusieron 4 meses pero la doctora nos dijo que seguro que era antes, pero que lo ponían así para curarse en salud. Si pasan los 4 meses llamaremos, pero esperamos que no haga falta y empecemos el nuevo año con el proceso.

Respecto a tu mioma, ya podrían haberte hecho la eco antes de empezar con los anticonceptivos, en alguna cita de las que tenemos antes de ir a reproducción asistida. Yo iba ya con todas las pruebas hechas (por lo privado) y no me han hecho de momento nada ni a mi pareja tampoco (ni una prueba), pero imagino que cuando nos llamen al menos un seminograma le harán a él.

Pues nada a tomarse las navidades con tranquilidad, a brindar y a empezar el año con mucha fuerza!

• Responder
  • Elia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos citaron en reproducción asistida en Móstoles (nuestro hospital de referencia por domicilio) después de ir a la ginecóloga a los dos y nos abrieron el informe con todos los datos de los dos y ya nos aprobaron la reproducción asistida, con recomendación de ir directamente a FIV por los resultados del seminograma, y nos dieron los papeles para el traslado a Alcorcón que es donde hacen este tratamiento. Después nos llamaron de Alcorcón (el mismo día que habíamos ido a reproducción asistida en Móstoles) y nos citaron tres días después ya en Alcorcón, donde ya si por fin (después de haber pasado por médico de cabecera, ginecólogo y reproducción asistida en Móstoles) nos inscribieron en la lista de espera... Si ya lleváis las pruebas hechas os harán el informe y ya os derivan a FIV, salvo que consideren que vuestro caso puede probarse la inseminación artificial. Ya nos contarás!

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto! Estoy convencida de que en enero os llaman!! Porque a mi no tardaron ni dos meses. Entramos en lista de espera el 23 de junio y me llamaron el 21 de Agosto!!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Empezamos en septiembre con la FIV, me mandaron las anticonceptivas y cuando me hicieron la eco de drenaje(que es cuando acabas con las pastos para empezar a pinchar te) me vieron el mioma en el endometrio y me dijeron que tenían que quitarlo porque sino la FIV no funcionaria. Asique así estamos. El 16 de enero tengo cita para ver que este todo bien y me han dicho que ya empezamos en febrero💪 asique me voy a tomar este mes de relax y vacaciones con la búsqueda... 😂
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venis derivados de otro hospital?? Habéis pasado por inseminación?? Yo creo que si os mandan a FIV directamente os meterán ya en lista de espera. Y tranquila por a mi tardaron menos de 2 meses en llamarme!!! Mucha suerte 😍
    • Responder
  • Elia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Y ya sabéis que empezáis en febrero? Nosotros ya hemos entrado en la lista de espera el 6 de noviembre y nos han dicho que sobre 4 meses pero que probablemente nos llamen antes para empezar ya con la FIV. Cada vez que suena el teléfono pegamos un bote!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad sq ni lo se. Para fiv seguro que no xq todavía no estamos en la lista de espera. Fui al gine, me hizo una eco y me mandó analiticas, me dijo que en la siguiente cita (la de la semana que viene) tenía que ir mi pareja también. A el le han hecho las pruebas pero en otro hospital, no se si le mandaran algo mas. ¿Crees que nos meterán en la lista ya? Que prontito empezáis! Ahora toca que te recuperes, disfrutes de la navidad y las fiestas y en febrero a la carga 💪. A mi también me operaron hace un par de años de un mioma, me lo detectaron en un revisión rutinaria, todavía no estaba con la búsqueda.

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Pues mira a me quitaron el mioma el 22 de noviembre y ahora tengo que esperar a que se regenere el endometrio. El día 16 de enero tenemos cita con repro para hacerme eco de control y a por los resultados de la muestra y me dan cita para empezar en febrero!!! 💪 Que bien que empeceis ya!!! Es cita para comienzo de FIV? O para apuntaros a la lista de espera?? Un besote
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como vais? Nosotros tenemos la primera cita en reproduccion la semana que viene. Llevamos casi un año de búsqueda, mi eco analiticas están bien, pero mi chico tiene bajo el recuento de espermatozoides, así que a ver que nos dicen. Nos vamos contando si os parece.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa!! 🥰❤😍
    • Responder
  • Nines
    Novia Adicta Julio 2016 Ávila
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo afronte todo el proceso con una actitud positiva y no queriendo hacerme falsas ilusiones, viví el día a día sin pensar en que sucedería, pero tampoco pensando en que saldría mal.

A ver, lo de la muestra es mejor allí, aunque no sea "intimo", pero así se aseguran de que no le suceda nada a la muestra por el camino.

Mucha suerte tanto en la operación como en la FIV!!

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te iré contando nuestra experiencia, pero si tiene el mismo final que el vuestro sería genial! Lo de la muestra de ellos vaya faena, me parece mejor que lo hagan tranquilamente en casa y la lleven como hacíamos con las inseminaciones 😞
    • Responder
  • Nines
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa ginecóloga se llama Berta, pero no te toca un solo ginecólogo para todo el proceso, depende del día, esta uno o está otro.

Para mi, la peor experiencia fue sin duda con Carlos, de echo en la sala de espera, según iban saliendo las parejas, yo les miraba la cara y ya podía intuir que ginecólogo estaba ese día.

• Responder
  • Nines
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La muestra la obtienen allí, me dijo mi marido que estaban todos en una sala de espera y los iban llamando, dando el bote y entraban en "un baño privado".

Yo le deje allí, me fui a mi sala de espera, me pasaron a habitación y después vino él.

Como os he comentado, mi marido se tuvo que extraer muestra 2 veces.

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto una pregunta, el día de la transferencia se puede llevar la muestra de mi pareja ya de casa? O tiene que hacerlo allí?
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el día 11 de noviembre me quitan los miomas! Asique deseando que pase la verdad...
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarnos tu experiencia!!! Lo primero enhorabuena!!
    Se perfectamente de que enfermero me hablas!!! El día que nos hicieron analítica estaba él y nos ánimo muchísimo. Nos ha tocado una mujer de mediana edad que es un encanto (no se como se llama) que de momento estamos muy contentos. Vengo del Hospital de Móstoles y te aseguro que después de lo vivido allí esto me parece el paraíso!! Lo de la hiper estimulación es cierto que deben cancelar transferencia pero como bien dices lo quieren hacer todo rápido y nosotras que no entendemos... Somos las que lo sufrimos!! Ojalá y nosotras tengamos la misma 🍀
    • Responder
  • Nines
    Nines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Os voy a contar mi experiencia con la FIV en Alcorcón, que ha sido un poco "agridulce".

El motivo por el que no hay apenas lista de espera es porque te dan información cero, te hacen el seguimiento justo e intentar ir a lo fácil para ellos.

El 29 de Enero fuimos a la primera consulta de Alcorcón en la que anotaron nuestros datos médicos y nos metieron en la lista de espera, nos dijeron que 6 meses, pero que seguramente sería antes.
    El 29 de Mayo, 4 meses después, fuimos a la Unidad de Reproducción Asistida, volvieron a pedir seminograma a mi marido y a mi ya me pautaron toda la medicación, debía tomar la píldora 12 días después de que me viniera la regla y volver a consulta. Aquí nos toco la ginecóloga Nuria, una chica joven y muy agradable, que nos explicó todo con una sonrisa y muy despacito y detallado.
    El 17 de Junio, volvimos a consulta para ver los resultados del último seminograma de mi marido, en este caso estaba el ginecologo Carlos, que nos hundió en el subsuelo, estuvo todo el tiempo insistiendo en que cogiéramos donante de semen, en que no serviría para nada la FIV y tiraríamos el tratamiento a la basura, etc, etc...
    El 11 de Julio, cuando ya había terminado de tomarme la píldora y tenia la regla volvimos a consulta para empezar con la medicación, aquí estaba la gine Berta, que de trato es normal, nos preguntó que si habíamos pensado lo del donante y le dijimos que para nuestro primer intento no lo queríamos, nos amenazó con que nos sacarían del programa y la dijimos que nos daba igual. Me pautó la medicación y que volviera en 5 días. Ni siquiera me enseñó como debía de pincharme, tuve que recurrir a Youtube...
    El 16 de Julio fue mi primer control folicular, me volvió a tocar la gine Nuria y me dijo que por que sus compañeros habían puesto "¿donante?" se lo expliqué y me dijo que lo borraba y así ya me dejarían en paz, que siguiera igual que todo iba bien.Que volviera cada 2 días a control y así lo hice, que la punción sería el día 24 de julio.
    El 22 de julio fui al último control y resulta que estaba otra vez el gine Carlos, que me dijo que los folículos no estaban todo lo grandes que deberían, que siguiera con medicación y que la punción la trasladaban al día 26 de julio.
    El 26 de julio llegas al Hospital de día a las 8 de la mañana y te pasan a una habitación compartida, pero separada por una pared y una puerta, te dicen que te pongas el atuendo de quirofano y te ponen la vía y demás, ya solo te queda esperar. Mientras, tu pareja se va a extraer la muestra, desayunar o lo que le manden hacer. Cuando te toca tu turno, a mi a las 10:30, te llevan a quirofano, te duermen y cuando despiertas ya estas en la habitación. El enfermero te trae un zumo para ver si vas tolerando y te dice que tienes que hacer pis. Este enfermero estuvo super atento de mi en todo momento, yo a partir de ese día y por acontecimientos posteriores siempre le llamo (en mi mente) el calvo de la lotería jeje.
    Entró la embriologa y nos dijo que habían extraído 11 folículos, pero que necesitaban otra muestra de mi marido porque la que tenían estaba muy mal... Os podéis imaginar la situación, ánimos por el suelo y solo ganas de llorar, pero ahí estaba nuestro enfermero para levantarnos los ánimos. Al rato entró la embriologa de nuevo y nos dijo que esta muestra mucho mejor, que nos daban el alta, que el lunes 29 sería la transferencia, beber 2 litros de Aquarius diario y progesterona cada 8 horas.
    No sabríamos nada de los embriones hasta el mismo lunes en la consulta... así que imaginaros los 3 días que pasamos...
    El lunes 29 llegamos al hospital, la consulta iba con 1:30 horas de retraso, pero ahí estaba el enfermero para animarnos jejeje. Pasamos y lo primero que nos dijo la enfermera fue, vamos a confirmar datos para el día que vengas a la Beta (confirmación de embarazo o no) te llamen por teléfono. Mi pregunta fue, ¿pero hay embriones? Su respuesta, Claro! Si no ya te habrían llamado por teléfono... COÑO eso no lo sabia!!
    Entró el Gine Carlos (que a mi me daba mal rollo, solo nos daba malas noticias) y nos dijo que teníamos a día 3, 8 embriones!! que nos iban a transferir 2 de clase C y que el resto se quedaban a esperar llegar a día 5 para poder congelar. Pasamos a la sala, me subí al potro y vino la embriologa con nuestros hijos y me los introdujeron. Nos mandaron a casa con reposo absoluto, pero a mi ya me había dado la baja en el trabajo mi doctora de cabecera que me dijo que en estos casos mejor estar una tranquila.
    Los primeros 4 días me los pase del sofá a la cama y de la cama al sofá, con un miedo increíble a agacharme a por un calcetín o a ir al baño jejejeje. El resto con un poco más de actividad, pero tampoco mucha porque a mi, la progesterona, me dejaba sin energía alguna, todo el día cansada o fatigada.
    Llegó el día 12 de Agosto y fuimos a que me sacaran sangre para ver el valor de la Beta, resultó ser POSITIVA!! Me dieron unas pautas a seguir y el día de la ecografía... tuve que llamar días después porque me quedé en shock y escuchaba sin escuchar jeje.
    El día 3 de Septiembre fuimos a la eco y... HABÍA UN EMBRIÓN CON LATIDO!!! Y me confirmaron mis sospechas... había hiperestimulado, de ahí mis dolores constantes de regla, mi tripa hinchada como una embarazada de 5 meses por retención de líquidos y esa fatiga constante. En los privados comprueban esto antes de la transferencia, porque unir hiperestimulación y embarazo te puede llevar a un ingreso grave, he tenido mucha suerte, pero las he pasado canutas...

Nos dieron el alta en Reproducción Asistida y ya nos dieron fecha para Obstetricia y continuar el seguimiento de un embarazo normal.

Os deseo la misma suerte a todas, como os he dicho, no me ha gustado el trato tan seco que tienen, creo en en Repro, deben ser mas empaticos con las parejas. También eché en falta un simple análisis de sangre que indicase que todo iba bien o no, peeeroooo, es la SS y el hospital que menos lista de espera tiene.

Ahora estoy de 15 semanas y sigo como en un sueño...

• Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Hasta mediados de noviembre no tenemos cita así que esperando. Tu que tal?

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas!! Que tal?? Como vais??
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que no sea nada grave. Ya nos iremos contando 😉
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues es que íbamos ya con todas las pruebas hechas pero ellos nos pidieron un par más porque querían ver otra cosa. A mi marido se la hicieron directamente ese día y a mí a la semana siguiente, así que está siendo todo muy rápido
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas GRACIAS!!! ❤
    • Responder
  • Elia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo primero es que te cuides tú y cuando estés lista a tope! mucho ánimo!

• Responder
  • Elia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y para haceros las pruebas tampoco están tardando demasiado no?? Nosotros vamos ya con muchas pruebas hechas, (dos seminogramas y analíticas hormonales completas), por lo que a ver si con suerte algo avanzamos.

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es nada grave!!! Pero que si afecta a la búsqueda e implantación, asique hay que hacerlo!! Muchas gracias!!! Id contandome que tal vosotras porfi!!! Un besote enorme!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración