Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Diciembre 2019 Granada

Flipando con la Floristeria

María, el 5 de Diciembre de 2019 a las 16:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Os cuento lo que me ha pasado, que me ha dejado muerta. Me recomendaron una Floristeria, fui a preguntar por los ramos, les dije como lo quería, parece que acertaron con mi idea, aunque tardaron en escribirme como dos semanas. Les pregunté desde el primer momento que quería saber cuánto costaba. Me daban largas en plan, bueno, ya te diremos, es pronto... Mi ramo quiero que sea de crisantemos que es una flor de la temporada de ahora y no suele ser cara. Por fin hoy, me dicen cuánto es, y por un ramo más bien pequeño, me querían cobrar 90 euros... Les he echado en cara que les pedí el precio hace tiempo y que no estaba dispuesta a pagar más de 50. Que me enseñara que podía hacer por ese precio, o ya me las apañaba yo. Respuesta de la Floristeria, que sentía mucho el malentendido, que nunca hacía ramos por menos de 90 euros por no sé qué de que los ramos de novia tienen una estructura y no sé qué historias más. Pero que por ser yo, me hacen uno por ese precio todo lo bonito que se pueda con la idea que yo tenía. He visto mi ramo en Inter flora por 48 euros y me querían cobrar 90 eurosss. He flipado, porque de repente se nota que no querían perderme como clienta.... Así que no debe de ser tan problemático cobrarme menos cuando lo ha aceptado... ¿Que os parece? En muchos sitios me han dicho que los crisantemos no son nada caros y muy comunes ahora en otoño... 🤦🏻‍♀️

48 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 2 de Enero de 2020 a las 08:52
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria!! Tdvia no domino mucho la página y no sabía como localizarte. Jeje q tal la boda? Q tal el viaje d novios? Quiero ver una fotito d boda!!! Verte vestida d novia jejej. Bss
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Es verdad que los ramos de novia van preparados a conciencia y no como un ramo normal para que aguanten bien. Aún así El crisantemo es una flor barata y de temporada por lo que debería salirte más económico te digo, yo llevé rosas y el precio del ramo fueron 100 E pero eran rosas...
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada es florista y según en ramo de 100€ no baja aquí en Asturias. Yo desconocía completamente este trabajo, bueno este y todos hasta que no los ves desde dentro.
    Las flores en ocasiones te las traen desde el invernadero el día antes recién cortadas incluso a veces el mismo día. Hay una tensión enorme hasta que no ven el producto que les traen, más el del montaje y más la entrega. Las novias somos los peores jueces, pues estamos cargadas de presión y a veces los sentimientos se van de las manos.
    Las entregas urgentes de flores son bastante caras.Sus manos siempre tienen cortes y están tintadas. Hacen cursos para renovarse continuamente....
    En un ramo de novia no se suele ganar apenas dinero, lo ganan en la decoración que la tienen más que ensayada.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuese tú, María, le diría a la primera floristería que finalmente no estoy interesada y lo compraría en Armiflor.
    Yo he preguntado en algunas floristerías sobre el ramo preservado que me gusta y me han dado precios entre 75 y 125€...
    Así que no sé lo que haré, ...!Suerte en tu compra, y gasta tu dinero donde mejor creas!Saludos! 😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, y lo que he puesto tampoco te ha gustado a ti y has ido a atacarme y de paso a los que te lean que no estén de acuerdo. Si no te gusta lo que puse, mejor no decir nada. Pero se ve que es mejor atacar y pasarse tres pueblos. Buenas noches, yo también zanjo el tema y del todo.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor María, déjalo. Ni menosprecio nada de lo que estás diciendo. REPITO: he hecho entender que la calidad se PAGA. quizás no me he gastado lo mismo en vestido y demás pero el doble en comida (por decir...) Maduros somos para casarnos como también para encajar una crítica. Zanjo conversación y entiende que los debates no son ni sirven para leer solo lo que uno espera. Somos muchos y hay opiniones para todos. Y eso hay que saber llevarlo. Buenas noches.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A 40, lo cual me ha dejado alucinando. Simplemente contaba mi experiencia para que a nadie más le pasara algo así, y lo que me encuentro son groserías de varias personas. Se puede dar opiniones pero sin pasarse. Aquí se me ha acusado de no valorar el trabajo de nadie, de ser una caprichosa, de gastarme no sé cuánto y no querer pagar un ramo cuando ha habido más cosas detrás. Lo llego a saber y no digo nada y si engañan o tratan mal a alguien más, pues que se fastidie.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mejor no tomarse las cosas personalmente y ya esta. Somos muchas aquí, y también me he dado cuenta que tenemos personalidades fuertes. A parte, cuando escribirmos por internet, lo que parece un comentario suave, para otra puede ser un dramón. Simplemente no te enfades Smiley laugh Pasa de las malas vibras y sigue contenta porque has conseguido el ramo a 48 euros Smiley laugh Smiley heart

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que no lees, que menosprecias a los que se gastan más en su boda. A eso me refiero, y más cuando no tienes datos. Pero da igual, el caso es dar opiniones sin filtro, ¿verdad? En fin... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto María, vas a tener el ramo que quieres en tu presupuesto. Me alegro.
    Yo seguiré preguntando precios y si alguno no me cuadra ni les cuestionare ni les dire cual es mi presupuesto. Porque cada persona puede poner el precio que le de la gana por su trabajo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Desde el principio me dieron largas, me dijeron de contactarme pronto, tardaron 20 días, luego les dije que iría a la tienda, pues el dueño no me dio la cara, pedí varias veces el precio, no me lo dieron, y me lo dan cuando apenas tengo margen de maniobra. Creo que esto no tiene nada que ver con valorar el trabajo o no, no es profesional nada que han hecho. Me quejo porque creo que se estaban pasando. Pero se ve que hay quien le molesta que de una opinión.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, no muevo ni una coma. Es a lo que voy. Que uno está en su decisión libre de consumir donde sea y tener comodidad a la vez y calidad. Pero es lo que digo, que eso se paga. Y si no queremos pues no consumimos. Pero el coste o precio no es que sea abusivo. Sino que tiene un valor añadido y todo el mundo es libre de aceptarlo o no.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, quien ha menospreciado el trabajo de otros no he sido yo. Yo los he defendido, justificado y argumentado el porqué del valor de las cosas. Y de ampliar la mente a no criticar el valor de la calidad. Si te has sentido atacada no es mi problema. Soy responsable de lo que escribo, no de lo que puedas opinar al respecto. Un saludo y siento que te moleste mi lenguaje y sintaxis. Solo digo que no menosprecieis e intentar entender aunque sea un mínimo, que el oro tiene un precio, la plata otro y bronce otro. Y no por ello uno es más bonito que otro. Solo que el valor económico es diferente. Suerte y disfruta de tu ramo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo una recomendación para ti. Si alguien no te da el precio de un producto y te da largas, y te da mala espina, no los contrates. Así te evitarás un disgusto Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te falta razón y estoy de acuerdo con tus palabras. No obstante, hay que aceptar que los negocios se frotan las manos con la palabra boda, llegando a ser abusivo a veces. Es un capricho casarse y hacer fiestón, no te falta razón. También lo es tomarse una cerveza, y si alguien te cobra 10 euros por una en una terraza, fliparías en colores e incluso te negarías a pagarla. Si fueses a una carniceria y te cobran 50 euros por unas salchicas (que sabes que valen 5) te negarías. Al final comer carne tampoco es una necesidad, es una opción. Y puedes decir, es que el bar tiene que pagar la terraza, es que la carnicera tiene que pagar el alquiler y las facturas de la luz. Claro que si, pero sin abusar. No abres un negocio para abusar de la gente, sino para hacer una vida con tu profesión y para darte a conocer. Si yo se que alguien sube los preciós cada vez que oye boda, pues no quiero saber nada de esa persona/negocio.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la manera en la que has escrito, tu discurso parece menospreciar a todo el mundo que no hace lo mismo que tú. Tu ramo cuesta lo mismo que el mío, pero si me quejo porque siento que el precio es muy exagerada es que soy una ingrata según tú. Me alegro que sepas maquillarte y peinarte, yo no sé, y tengo que contratarlo. Cada uno es libre de gastarse o no gastarse lo que quiera, y tú no eres nadie para juzgarlo. Me parece estupendo tu presu, pero te repito, no menosprecies a quien no piensa cómo tú, porque es lo que has hecho.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de flores no entiendo, la verdad, pero esa, la he visto en un montón de sitios. Me parece súper indignante que nos quieran cobrar más por el hecho de ser novias. Es un abuso.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprenderías de mi presupuesto. Me peino yo, me maquillo yo, mi vestido 112€, mi ramo 42€. Y así continuaría.... Mi "discurso". El dinero no hace espectacular nada. Pero si quieres calidad y mano de obra, se paga. Mi mensaje era que no se menosprecie más el trabajo de otros. Pero te doy la razón, hay "discursos" que no se comprenden ni entienden según quien los lea. Me alegro que encuentres tu calidad - precio. Eso es lo importante para ti.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonito tu discurso, supongo que tú harás una boda por todo lo alto y que los demás queramos pagar lo que es justo, te debe de parecer una barbaridad. Supongo que es cuestión de prioridades. Mira, he ido a una Floristeria muy famosa en Granada, le he enseñado lo que quería, me ha enseñado las flores, ha consultado el precio, y a los dos minutos me ha dicho que el ramo que quiero cuesta 40 euros. Armiflor se llama la Floristeria. ¿De verdad es normal que un mismo ramo con las mismas flores te cobren en un sitio 90 euros y en otro 40? Si quiero crisantemos es porque era la flor favorita de mi abuelo y quería dedicárselo de alguna manera. En fin, bonito discurso que no se sostiene cuando lo mismo te cobran en un sitio más del doble que en otro, me han dado la razón.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyendo a todas solo digo que me choca bastante que la mayoría (no todas) críticas los precios deshorbitantes por unas flores, un autocar, un maquillaje, un peinado. Chicas, cuanto os habéis gastado en un trozo de tela para un día? Ahí lo dejo. Es decir, el valor o su justificación depende de tu escala de prioridades. Y todas lícitas. Pero a muchas se les olvida que sueltan cerca de 500€ o más de 1000€ en "insisto' un trozo de tela y luego ni lo vas a exponer en el comedor (un ramo sí), ni lo vas a llevar puesto más , y acabará siendo un gasto de espacio, dinero en tintorería y demas. Cada una haga lo que quiera. Pero la peluquera que os peina con esos tocados y mochos o formas es su profesión. Págala. La que te maquilla se gasta el primer año más de 7000€ en material y matrícula y formarse. (Si luego estudia especialización es más dinero. Págalo. La de la floristería que se dedica a acabar con sus manos cortadas, teñidas y huellas dactilares gastadas , págalo. Al igual que cada una de nosotras ponemos un precio por lo que estudiamos. La palabra BODA es CAPRICHO. Tel capricho se paga. Casarse te sale bien gratis en el juzgado de Paz de almenos uno de los dos este empadronado. Y precisamente como es BODA se hacen y cuidan los detalles al máximo. Si no los quieres perfecto, pero no sé critiquen los precios por favor!!!! Todo es respetable, pero mis conocimientos tienen un precio y por supuesto valor a lo que yo ofrezco. Hay fotógrafos que no aceptan según qué presupuesto porque no quieren que su caché se conozca con el álbum más básico que haya hecho. Se auto perjudicaría su reputación. Como los maquillajes. No sólo es color, es bases, técnicas y duración al 100% y efecto a cualquier luz y foco. Como yo digo a mis clientes cuando quieren lujo pero barato, oiga, es como pedirme una pulsera de oro al precio de plata. No voy a ofrecer un mal servicio o producto. Mi nombre y mi caché dará mala imagen con este trabajo. Y es muy respetable que la gente no esté dispuesta a comprar por x dinero una cosa y sí por otra.
    Partiendo de lo que he comentado, solo veo dos motivos por los cuales haya aceptado el precio.
    1. Te hará algo parecido pero no con el acabado y técnica que se precisa (esto va para las que también su ramo ha costado 4 duros o muy barato si al final habéis llorado por una rebaja). Aquí no meto a las que llevéis un ramo básico o sencillo ( no estoy desmereciendolos en absoluto, sino que si no llevan más que tallo y cinta y única flor es más sencilla la mano de obra). 2. Puede que está autónoma o dueña del negocio (si te lo ha rebajado entiendo que es la que manda), se encuentre con facturas y cuentas que cuelgan de un hilo, y prefiere hacerte uno (sin menos currada) que perder 50€. A que nadie eso lo piensa?Espero quedes satisfecha haga lo que te haga. Tan libre fuiste de aceptar ese servicio como ella libre de hacer en base al precio que pagas.Suerte!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dire una cosa, mi ramo de novia es de rosas de diferentes colores y entre ellas tambien la rosa "arcoíris" que suele ser cara, es un ramo bouquet y el chico me cobra 55 y es una floristería bastante recomendada y con muchos comentarios positivos...

    Pienso que te querian engañar un poco.. porque ademas el crisantemo es una de las flores mas baratas del mercado casi, te lo digo porque cuando yo he hecho trabajos florales ha sido la flor que he usado por el precio..

    Yo si pienso que te querían engañar un poquito.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Hay quien con la palabra novia hace negocios y hay quien no, eso depende un poco de cada floristería, pero por lo general solo por ser para boda todo lleva un plus...
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te digo q caro caro tmpco es. Pero claro si te pensabas q era más barato...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de venir de Armiflor, (por recomendación de una compi de trabajo) les he pedido presupuesto con lo que quiero, me lo han dado al momento, 40 euros. Armiflor es una de las floristerías más famosas de Granada, y no les he tenido que mentir, les he dicho que era para novia. Aquí se ve que quien quiere pasarse tres pueblos, se pasa.🤔
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si yo no discuto que tengas tu presupuesto y que no te quieras salir de el. Solo he entrado a opinar el porqué del precio y que si lo rebaja no estará haciendo un ramo de novia. También te indicó que si a mi un cliente me quiere rebajar el precio a la mitad (y que quede claro que no soy florista, pero que conozco el sector de primera mano) le hubiera indicado que lo entiendo, pero que entonces no le puedo prestar el Servicio
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para ti estará tirado, para mi es una pasada. Más cuando he visto ese tipo de Ramos por 45 euros. Y más aún cuando accede a hacérmelo por 50. Les pedí presupuesto hace más de un mes y no me ha dicho nunca nada de precios por más que le dije. Lo siento, no estoy de acuerdo contigo. Si a ti no te importa pagar lo que sea, es respetable, pero si yo tengo mis reservas, también lo es.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo quiero con el tallo largo, pero con poco volumen. De verdad que me he quedado flipada.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor no decir que es un ramo de novia. Es una pasada todo lo que rodea las bodas. Bastante caro sale como para incrementar el precio.
    Te comento lo que haré yo, pediré un ramo de flores a mi gusto, le cortaré el tallo, le meteré en agua, y al día siguiente le pondre una goma bien atada, mucho hilo y un lazo de raso por encima con un camafeo.
    Lo que te cuesta 120 euros, de repente son 30. 💋
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ramo de novia me costo 160€ era un ramo precioso de flores naturales y me regalaron los dos prendidos. La corona de flores para mi sobrina fueron 60€ y cada réplica de mi ramo (mucho mucho más pequeño) fueron 45€.
    Yo me casé hace seis años y ahora estoy planeando mi renovación de votos, y como he dicho no cuestionó los precios que me dan. Sino me cuadra buscó otro
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tiro el trabajo d nadie por tierra.
    Yo te digo q cuando hablé con el d la floristería me dijo q me lo haría dos días antes.
    Yo te digo q termine súper agradecida y súper Contenta con el trabajo q hicieron, tarden más o tarden menos lo q me importa es el resultado. Y fue genial. Lo q si te digo q normalmente por decir que es boda....suelen subir los precios. Y tb te digo q lo decía pq no es lo mismo q una persona q no tenga formación se ponga a hacer un ramo q imagino q tardará más... Q una persona formada. Ya q habrá hecho ya muchos. No se si me explico... Siento si te has ofendido. Pero muchos establecimientos al decir boda... Repito. Se pasan.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a mi me pedian 120 por un buquet y pa colmo no me lo podian traer a casa ese dia ya que les venia mal....al final por el mismo precio dos ramos y una guirnalda de medio metro de flores...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También en mi trabajo me critican y no se sabe las horas que echo, pero parece que no te vas a casar, porque es decir la palabra novia y se pasan un montón en todo. Hace poco puso una chica su presupuesto en la Floristeria, y no llegaba a los 100 euros, y entraba el ramo, los prendidos y algo más. Creo que más de uno se aprovecha y debes de ser la única que no ha leído los cientos de mensajes que hay sobre eso. Para mi ser un buen profesional, es ser Justo con lo que se cobra, y ser sinceros desde el primer momento. Yo me siento engañada...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración