Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Experta Marzo 2022 Cádiz

Flores iglesia,cómo elegir y cuánto poner

Maribel, el 11 de Febrero de 2022 a las 10:25 Publicado en el Grupo Bodas.net 2 23
Buenas,a día de hoy nos quedan los arreglos florales de la iglesia por solicitar,no sé cómo va ese tema ni que poner de flores ni cuántas,mi madre dice que las flores siempre son todas en blancas asi que no se ya,la cosa es que con lo caras que son las flores ya no se que cantidad poner ni donde suelen situarse,alguien sabe?

23 Respuestas

Última actividad por Ziary, el 12 de Febrero de 2022 a las 07:23
  • Ziary
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Ziary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el altar se suelen poner unos 3 ramos si la iglesia es normal, uno central y otros dos en los laterales, normalmente en donde hacen las lecturas y del lado contrario. Luego en los bancos se coloca de forma alterna ( banco si , banco no) alguna flor o paniculata con algún lazo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría consejo en la floristería que seguro que te orientan❤️.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en iglesia nose. Porque soy por lo civil pero si te coincide alguna floristería que ya estuviera decorando ahí quizás te pueda ayudar.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De flores puedes poner todas las que quieras y donde quieras....
    Nosotros no nos complicamos la existencia y solo pusimos 3 centros en el altar.
    Flores iglesia,cómo elegir y cuánto poner 1
    Flores iglesia,cómo elegir y cuánto poner 2

    • Responder
  • Ana Mª
    Súper Novia Junio 2021 León
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vete y habla con la florista, yo solo la dije q las queriamos blancas y moradas y hasta el dia de la boda ni vi mi ramo ni los adornos de mi marido y padrino ni de los coches ni de la iglesia y a dia de hoy volveria a elegirla pq fueron super chulos

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues supongo que depende de la iglesia, yo preguntaría que opciones espacios te dejan decorar y que suelen poner otros novios. Después buscaría fotos de inspiración y ya acto seguido en la floristería pediría un poco de asesoramiento.

    La paniculata se usa mucho en decoración y no está para nada antiguada al margen de ser económica

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitassss!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros para los bancos vamos a poner estas

    para los centros de la iglesia esas mismas pero en color rosas y blancas

    Flores iglesia,cómo elegir y cuánto poner 3


    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las flores puedes ponerlas del color que tu quieras, quizá alguna con un color de tu ramo, o si te gustan en blanco, en blanco sin problema.

    Respecto al número, depende del número de bancos que tenga la iglesia y de si quieres ponerlos en todos o en los 8/10 primeros solo.... o uno si uno no... eso va a depender más de tu gusto. Consulta con la floristería para que te de opciones...

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a cuánto te salió eso?
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo puse dos centros de flores y unos 20 bancos de paniculata uno si y uno no
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo que cuando lo pienso creo que igual es por cobrar algo menos barato por su parte xD
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que en esa floristería no están muy al día de las tendencias jeje porque a mí me encanta mucho todo el tema de la decoración y ahora con el tema boda pues estoy mirando muchas cosas de decoración de bodas, y veo mucho la paniculata, tanto en la decoración floral, en los ramos, en los centros de mesa...
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye pues se ve bonito pero en la floristería me han dicho que la paniculata está pasada de moda y no la pone ya nadie,habrá sido para llevar más caro?🤔
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí por mi zona al menos sí se ponen, en la lazada de los lados de los bancos se pone un ramillete y el lazo. Nosotros quizá pongamos unas flores estilo así, nos parece más barato y la paniculata suele ser más barata. Cogí la idea de por aquí, como ves en una captura jajaFlores iglesia,cómo elegir y cuánto poner 4

    Flores iglesia,cómo elegir y cuánto poner 5

    Flores iglesia,cómo elegir y cuánto poner 6

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me acaba de decir una floristería que con dos podiums en la entrada de la iglesia(uno a la derecha y otro a la izquierda)y el centro del altar ya vale pero que obviamente muchos novios quieren que se decore todo y eso es otro precio ya,yo creo que igual lo que hago es eso y poner los lazos aparte de los bancos porque no veas...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser un banco si y otro no, eso me ha dicho en varios sitios
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flores en todos los bancos?yo nunca he visto eso,en todos los bancos he visto las lazadas decorativas de los lados pero flores solo en los sitios de la iglesia...
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente la floristería te orienta un poco si ya conoce la iglesia, en mi caso no la conocía pero porque me caso en otro sitio diferente a donde he contratado las flores.

    Pero tenia mi idea de como quería que se decorara la verdad y las flores que deseaba poner.

    Un saludo,

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Marzo 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ainhoa gracias por tu respuesta pero lo decía para no ir preguntando floristería por floristería...date cuenta que sino me vuelvo loca...primero necesito una idea general,de todos modos preguntaba a gente que tuviera resuelto ya ese tema de su boda o se haya casado,un saludo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se ponen en los bancos y algún centro por el altar. Yo también las veo carísimas y quizá en vez de poner flores en todos los bancos, ponga en uno sí, uno no. Así al menos son sólo la mitad de flores
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner paniculatas en los bancos y luego como dos " torres" de flores de 3 ramos cada una

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los de la floristería pueden ayudarte en cantidad, depende de la iglesia y los invitados. Pero creo que mejor que alguien que se dedica a ello no puede ayudarte nadie
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración