Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Fotógrafo ceremonia ayuntamiento

Nuria, el 21 de Julio de 2025 a las 17:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola❤️

Tengo una duda que no me van a poder aclarar en el ayuntamiento hasta 2 semanas antes de la boda (que es cuando tenemos la reunión todas las parejas que nos casamos ese día).
Pero necesito saberlo antes.
Yo me caso a las 13:00 y hay 4 bodas ese día, la mía es la 3r.
Me han explicado que la ceremonia son 30 min más o menos, salen todos los invitados y nosotros subimos al balcón del ayuntamiento a saludar y ya después bajamos fuera a salir donde se tirarán los pétalos.
Hacen a las 11, 12 ,13 ,14h y claro... ¿A qué hora cito a mí fotógrafo? Lo hemos contratado únicamente para la ceremonia y las fotos de pareja de después.
Porque... ¿A qué hora tienen que estar los invitados y mi novio para que no se mezclen las bodas?
¿Alguna novia que me pueda ayudar en poco?
¡Gracias!
Editado por Bodas.net

26 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 22 de Julio de 2025 a las 12:11
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya diferencia, cada ayuntamiento es un mundo... Pues vuestro ayuntamiento lo tiene mejor montado, así hay más libertad a la hora de escoger fecha. Aquí es la fecha que haya ese mes te guste o no😅
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí solo hay opción de ceremonia de 25 minutos y todos los sábados que no coincidan con festivos, semanas importantes o eventos del ayuntamiento.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala😱 donde yo vivo solo hay 4 y se hace una boda al mes únicamente. Pero hacéis boda con ceremonia larga o solo firmar?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te sirve, nosotros somos la 5 boda de la mañana. Hay 12 al día. La boda anterior a la nuestra termina a las 12, salen los invitados y entonces entran los nuestros. Los novios anteriores salen a als 12:15 y entonces entramos Nosotras. Esta todo como milimrtrado para que no se crucen unos invitados con otros.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Virginia ❤️ los citaré media hora antes por si acaso
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en el Ayuntamiento. Tenemos hora a las 12:30 para la ceremonia que dura 25 minutos + 15 minutos en salones anexos para fotos. En nuestro caso cierran la puerta a los invitados a las 12:15 y deben estar ya en el salón todos para nuestra entrada a las 12:30.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, nos enseñaron fotos de tras bodas de cómo lo decoran y queda bastante bonito😊 también llevas un pendrive con la canciones de la entrada del novio, novia y la salida para que te lo pongan.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la población... Donde yo vivo y alrededores sí que te lo cobran😅
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el ayuntamiento te ha costado dinero la firma? Pensaba que con el ayuntamiento te salía gratis...

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Pues está muy bien de precio con flores y todo 💐 . Va a quedar precioso.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos daban es opción (que es sin ceremonia y pagas solo 85€) o la que hemos elegido nosotros que es con ceremonia (que pagas 196€) y ya te entra la decoración floral también 😊
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pasaré cuando ya estén todos, para que mi novio me vea llegar😊 pues así lo haré, los citaré a y media para los que no son puntuales
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuria ¿vas a querer pasar a la vez que tu pareja? ¿o vas a pasar una vez estén todos dentro para que tu pareja te vea entrando? En ese caso tu tendrías que estar un pelín más tarde... en general las bodas civiles son rápidas y puntuales; con citar a todos un poco antes de la hora debería ir todo como la seda!!!

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay que hayan tanta cosa! Cita a los invitados 12.45. Es genial aquí en Madrid es firmar y listo (10 minutos). Por eso tuve q hacer paripe al día siguiente.
    Lo del balcón es como de realeza.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la que he estado yo de ayuntamiento fue super puntual, antes de las 13 te diría de estar preparados.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es citar a los invitados 15 minutos antes o incluso 30 si sabes q algunos siempre llegan tarde, y al fotógrafo igual. Además si la otra boda supuestamente acaba a las 12,30 entre q ellos se hacen sus fotos y hacen su salida… pues para no juntaros yo les diría a las 12,45
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo saldrá bien no te preocupes ❤️
    Mi consejo, si es 30 minutos de ceremonia, y son 3 antes que tú, yo citaría a todos a las 12:45. Puedes ir aprovechando a hacerte fotos con la gente 😊 y de verdad el fotógrafo por una hora de atraso tampoco te dirá nada lo entenderá !
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a quedar muy bonito, yo tengo fotos tipo así en el balcón de la casa de Julieta en Verona y la verdad que quedan espectaculares, eso si no iba de novia jaja
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, totalmente. Muchas gracias por el consejo ❤️

Aprovechando lo del del balcón, le hemos dicho al fotógrafo que queremos que nos haga una foto así:Fotógrafo ceremonia ayuntamiento 1
    Encima el balcón es de piedra, así como antiguo 😊
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cita a todos unos 15-30 minutos antes para que estén listos, al final es como cualquier otra boda, se les cita un poco antes para los rezagados sobre todo. Avisa a la gente que cuando acabe la ceremonia se vayan hacia la salida para que os vean y se preparen con los pétalos.
    Nosotros fue en la iglesia y cuando acabó la ceremonia la gente salió a la calle para esperarnos y mientras nos hicimos alguna fotos y preparamos la salida y vosotros será igual.
    Es que me ha llamado mucho la atención lo del balcón la verdad, me ha recordado a cuando se casan los reyes y salen al balcón a saludar, vamos que ese día te puedes sentir como una auténtica princesa
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos a las 13:00 y hay 4 bodas ese día, una a las 11:00, otra a las 12:00, otra a las 13:00 (la nuestra) y la última a las 14:00. La ceremonia dura de 13:00 hasta las 13:30 (están todos dentro, no es una ceremonia de solo firmar y ya está) después salimos al balcón y luego, a la puerta del ayuntamiento. Lo del balcón pues sí... Yo es la primera vez que lo veo jajaja yo me mudé donde vivo hace 2 años y por eso no había ido nunca a una boda aquí y cuando me lo explicaron, me quedé flipando 🤣
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si me he enterado bien, te casas a las 13:00 tú o empiezan las bodas a las 13:00? Si es tu hora pues cita al fotógrafo unos 15 minutos antes o así para que esté preparado para las fotos. Lo del balcón me he quedado flipando, salís al balcón a saludar como los reyes magos?? En fin cada ayuntamiento tiene sus protocolos imagino. Tema invitados depende de si queréis que estén toda la ceremonia o solo en la salida. Si es toda citadlos igual que el fotógrafo, si es en la salida y os casáis a las 13:00 pues que estén a las 13:15 preparados en la puerta, os ven en el balcón y luego se quedan allí esperando para lanzaros las cosas
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he intentado y me dicen que ya lo hablaremos en la reunión... También estoy con el tema de que me van a poner a un intérprete de lenguaje de signos (por mis suegros) y no me aseguran aún de que lo pueda conocer antes de la boda
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no puedes llamar directamente al ayuntamiento y que te resuelvan la duda?
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia es la primera vez que ha hecho bodas donde yo me caso y como cada ayuntamiento es un mundo, tampoco tiene ni idea 🥺
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tengo ni idea, pero si el fotógrafo ha hecho mas bodas en este lugar, quizá él lo sepa, puedes preguntarle Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración