Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Octubre 2021 Málaga

Fotógrafo para mi boda.

Cristina, el 22 de Mayo de 2020 a las 17:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46

Hola chic@s, soy Cristina y me caso en octubre del próximo año.

Como estoy un poco "perdida" y algo liada con tantísimas cosas, quería preguntaros algunas dudas sobre la elección del fotógrafo de mi boda.

Primeramente, no me importa que sea de Málaga u otro sitio (siempre que se desplace)... pero, a l@s que ya estáis por aquí, que habéis decidido o estáis en ello... preguntaros qué me aconsejáis a la hora de elegir un fotógrafo u otro, dependiendo de los gustos claro, qué os lleva a elegir una opción u otra. Básicamente, en qué basáis vuestro criterio a la hora de inclinaros hacia una u otra opción de las posibles?.

No sé si me llego a explicar lo suficiente jejeje. Muchas gracias de antemano por vuestra atención, espero ir leyendo vuestros consejos e ideas.

Saludos!.

46 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 24 de Junio de 2020 a las 12:08
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos fijamos en varias cosas, primero en el estilo de fotografía o vídeo, que fueran fotos que nos transmitieran sentimientos, tanto de nosotros como de los invitados, para eso es necesario ver bodas completas. Segundo la edición, una edición natural que no pase de moda con los años y por último que hubiera algún feeling y nos hicieran sentir cómodos. Ahh y otra cosa súper importante, que no sean una empresa donde no conozcas quién va ir a hacerte las fotos, hay muchos fotógrafos que engañan con eso.

Por último que el precio no sea desorbitado y si son de fuera asegurarte que tienen mucho trabajo, reunion por Skype y opiniones positivas. Los que nosotros cogimos tenían mogollón jajaja los conocimos por aquí

• Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2020 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ana, es una idea.
    Gracias

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola bonita!
    Te propongo algo, ¿por qué no haces un debate en tu provincia preguntando por estas dos opciones?

Seguro que las novias de allí pueden hacerte recomendaciones Smiley winking

¡Un besito! Smiley heart

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana, gracias por tu interés
    Sigo mirando fotógrafo, tengo ya varios presupuestos, algunos ya los he descartado pero hay dos que son los que están a la cabeza y me da que va a ser uno de ellos. Uno es Mcclure fotografía y otro es Jose Chamero fotógrafo ......
    Me gustan ambos ......... ¡¡ qué difícil es esto !!

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cristina pues eso espero, que se abran las fronteras y pueda venir nuestra gente esparcida por el mundo.
    Sigo con el fotógrafo a vueltas ......
    Tú, qué tal lo llevas?
    Ya te has decidido?

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ojalá no haya ningún inconveniente Patricia, un día así ha de ser para soñarlo con tod@s los que tienen que estar!!!. Muchísima suerte guapísima! Besos

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, a ver si sale todo bien.
    Tengo varios invitados, imprescindibles que tienen que estar en la boda sí o sí pero tienen que volar desde EEUU y Filipinas ....... no sé ........

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Ana!

Smiley love Smiley love Smiley love Muchíísimas gracias por los consejos.

Ya estamos mirando y pidiendo información de algunos que nos van gustando.

Saludos!!!!.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Patricia!

Muchísimas gracias por tu mensaje, da por echo que le echaremos un vistazo también y a ver qué tal.

Espero que todo salga genial !!!!! Besos.

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!
    Veo que un montón de novias te han dado su opinión y te han contado sus criterios a la hora de elegir Smiley smile

Mi recomendación es que os baséis primero en el estilo de foto que ese profesional tenga, que veáis si os gustan las fotografías que hace y el enfoque que tiene Smiley winking

Además, pedid presupuesto e información a todos los que consideréis posibles candidatos, no hay ningún tipo de compromiso, así podéis valorar qué os ofrecen unos y otros. Te dejo enlace directo a proveedores por si quieres preguntar: Fotógrafos Málaga

¡Un besote! Smiley heart

• Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy Patri

Me pasa un poco como a ti, vivo en Denia desde hace poco, antes vivía en Asturias y aquí no conozco a ningún fotógrafo pero sí que sigo a uno con el que se casó una amiga mía y lo pude ver trabajando en la boda porque fui una de las damas de honor y me gustó su forma de trabajar, era super cercano y amable con todos y las fotos fueron espectaculares, se llama Jose Chamero Fotógrafo, le he pedido presupuesto y ahora por el tema del covid tiene un precio especial, me hace el vídeo y las fotos por 850€ todo y no me cobra nada por el desplazamiento. Tengo más presupuestos pero me encantan sus fotos y los vídeos que hace .......... Yo, de momento es lo que puedo decirte ........, ¡¡ estoy super ilusionada !!

• Responder
  • M
    Novio Experto Agosto 2021 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te queda un poco lejos...sino te diría quien es!

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Beatriz!

Gracias por tus consejos. Es cierto que todas coincidimos en eso, lo importante que es empatizar con esa persona/s y por supuesto que el trabajo nos guste.

Un saludo guapa!.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos nuestros fotógrafo después de conocerlo en feria de boda en Málaga, nos casamos en Córdoba y ellos son de Granada, así que hoy día no tienen que ser debla misma ciudad. En nuestro caso enparizamos mucho y nos gustó el tipo de foto que hacían, así que no lo dudamos. Creo que es muy importante empatizar con el fotógrafo ya que vas a estar varias horas y cuanto más natural salgas mejor. Nosotros hemos contratado paquete con preboda y post boda.n
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara!

Qué importante es que se congenie de esa manera jejeje. Le echaré un vistazo también a su trabajo. Gracias por compartir tu experiencia guapa!

Un saludo.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Blanca!

Pues sí, es algo también importante a tener en cuenta.

Gracias por el consejo!.

Saludos

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí María, me anoto tus consejos. Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos!.

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi fue vital reunirnos con él, ver que teníamos conexión y que nos entendíamos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada !!

La diferencia es el equipo y el tiempo de edición. Muchos que cobran 500€ tienen que ir con flash y cámaras con mucho ruido por lo que al final la gente ve al fotógrafo, mientras que otros trabajan con cámaras tan sensibles que no necesitan flash y son casi insonoras (por lo que puede hacer fotos sin que nadie le vea). Y luego la edición... Yo he visto trabajos de algunos fotógrafos que tenían tanto contraste que las caras eran borrones negros.
    Yo te recomiendo que hables con los fotógrafos que finalmente te encajen, nosotros lo tuvimos claro con Joaquín en cuanto le conocimos, super cercano y amable, muy atento (ahora mismo nos escribe incluso para ver cómo estamos, como llevamos los ánimos...)
    Al final vas a estar todo vuestro día con él.

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el de Sevilla La Boheme, se llama Josue Nargo, los conozco...bueno espero que tengas suerte! 😘
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María !!

Llevas mucha razón en lo que me dices. Sí que tengo claro que lo primero es que el estilo sea el que nos guste (que por cierto Joaquín Sanjurjo lo es también jejeje). Es esa parte de encontrar al fotógrafo "que case con nosotros" la que nos tiene algo más preocupadillos (por así decirlo). Porque una cosa es el trabajo que ves, y otra quién es esa persona y cómo trabaja o lo que transmite.

Yo tampoco soy de posados, y mi pareja aún menos jajajaja. Tenemos claro que queremos algo más natural, sin forzar nada. En cuanto a los precios, es cierto que hay muchos y variados, pero ahí es otra cosa que me confunde, el por qué uno cobra 500 y otro 1800 cuando quizás el material que entrega sea parecido... supongo que habrá muchas razones, claro.

De todas formas, me voy apuntando en mi chuleta todo lo que me decís que no se me pase nada jijijiji. Gracias de nuevo por tus consejos María!!...

Saludos!.

• Responder
  • Maria
    Novia Experta diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas cielo!!

Creo que lo más importante del fotógrafo es que sea de tu estilo, que tú veas sus fotografías y digas "me gustaría algo así el día de mi boda", si coges un fotógrafo que no casa nada o qué "bueno... Quizás .." cuando llegue el día puede que no tengas el resultado adecuado.
    Yo tenía claro que no quería podés forzadas, que no quería al tipo de mira a la cámara .. quería que captará cada momento de la boda tal y como es.
    Y luego que te encaje en el presupuesto si lo tienes limitado claro. En Madrid los precios son todos muy parecidos pero la calidad de foto es muy diferente, en Andalucia encuentras fotógrafos por un tercio que en Madrid (pero ya no se el tipo y calidad de foto, se precios por mi prima que se casa allí)
    Yo di con Joaquín Sanjurjo, es de Madrid pero se desplaza a todas partes. https://www.bodas.net/fotografos/joaquin-sanjurjo-fotografia--e59731
    Yo te recomiendo que mires perfiles y veas cuáles te gustan más
    Bss

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí Pilar, he estado mirando algunos fotógrafos pero fuera de esta plataforma (o al menos no sé si están aquí o no). Me gustan mucho unos que están en Sevilla (La Boheme, creo que se llaman) ese rollo que tienen en sus fotos me mola mucho 😋por su edición. Además mi boda será seguramente en hacienda y será todo al aire libre, y veo que tienen muchos trabajos de ese tipo.

Contactar no he contactado con ninguno aún. De momento sólo estamos mirando, supongo que haremos una elección y sobre esos ya iremos viendo. Por eso pedía consejos tipo en qué os soléis fijar, qué soléis ver, preguntar... etc para inclinaros hacia uno u otro.

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mirado ya algún fotógrafo que te guste?
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto Pilar jejejeje. Gracias por tus consejos!!

Saludos guapa! 😉

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tenía claro desde el principio a quien quería pqe encanta su trabajo, así que te recomiendo que mires sus trabajos, sus perfiles de Instagram, si pag web....y algo fundamente al menos para mi es tener feelings así que hablar con el por tlf y si puede ser por Skype o en persona mejor que mejor
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Miriam!! 😉

Estupendo...tomo nota jejeje

Muchas gracias!.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que mires sus redes sociales y su web para ver otros trabajos suyos😍
    Y luego tener una charla por teléfono o videollamada, para luego conocerle en persona😘
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

😉😉guay Tamara!

A mí los posados tampoco me van mucho, la verdad jejeje

Un saludo!.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Olga! Pues si es de la zona de Málaga y me dices quién es lo miro también.

Saludos.

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros los elegimos por que queríamos fotos naturales y nada de posados, queremos fotitos divertidas casuales que capten nuestra esencia...

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

😂😂qué bueno María jajajaja, bueno, en ese caso tendrás que decirme quién es para echarle un vistazo, a ver si consigue otro flechazo jajajaja.

Gracias!! saludos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración