Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patry
Novia Habitual Septiembre 2015 León

Fotógrafo sin contrato

Patry, el 26 de Marzo de 2017 a las 11:33 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 15
Hola, os cuento un poco mi caso Aver si podéis ayudarme un poco.La fotógrafa que os hizo las fotos de la boda, que fue el 5 de septiembre de 2015, la conocíamos por qué nos había hecho un par de reportajes de Navidad a nuestro hijo pequeño, y nunca habíamos tenido problemas con ella.El caso es que no hicimos contrato, fue todo hablado, tampoco m preocupé por ello, es más, ni lo pensé, mal hecho, ahora me doy cuenta, la dimos una señal de 250€ a modo de reserva, en mayo del 2015, y una semana antes de la boda, otra transferencia de 300€. Por falta de tiempo de ella, no pudo hacernos la preboda que venía "de regalo", entonces hicimos la postboda, despues de mucho insistir en que se metía el invierno y quería fotos en la playa. Hicimos la postboda el 7 de octubre, y nos dijo que para las navidades tendría el reportaje completo para entregar.El problema fue que durante los 3 meses siguientes despues de Navidad, sobre ultimos de febrero de 2016, tuve q suplicarla que porfavor, me mandara las fotos para elegir las que queríamos en el álbum, cosa que me envió las de la postboda editadas y en alta calidad, y nos siguió dando largas para las de la boda.Tengo todas las conversaciones de whatsapp donde me dice siempre que me las envia,.. y al final nada. Me llega a contar la escusa de que su padre ha estado ingresado, y tiene mucho trabajo, incluso trabajos anteriores a nuestra boda, q aun no ha entregado, lo cual, no es problema mío.Consigo que finalmente me envíe las fotos ( en baja calidad ) y elegimos las fotos que queríamos para el álbum.Cada poco vemos en redes sociales, como hace entregas dé álbumes de otras parejas que se han casado en 2016, y yo llevo desde noviembre de 2016 sin saber nada de ella. Me faltan 550€ por pagarla, que hemos decidido no pagárselos, hace poco a abierto un estudio, y nuestra intención es denunciarla para que me devuelva lo que la hemos pagado. Hemos llegado a esta conclusión porque después de la boda nos dijeron bastantes familiares que había tenido algún tono más alto con ellos, sin darle mucha importancia, lo dejamos pasar, pero llevo casada 1 año y medio y no tengo mi álbum de boda, con la presión (normal) de toda la familia para enseñar el reportaje. Me siento Desmotivada y triste, el día más feliz de mi vida me lo ha arruinado con esto.😢Que consejo me dais? Muchas gracias

15 Respuestas

Última actividad por Patry, el 31 de Marzo de 2017 a las 00:23
  • Patry
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todos por el apoyo, os contaré en que queda la cosa
    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Agosto 2018 Barcelona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras cuanto siento tu historia... la verdad que mal por parte de la fotografa encima que ya le habiais contratado varias veces... no entiendo como alguien puede ser tan poco profesional 😩 Desde luego yo la llamaria dandole el plazo de 1 semana que si no la denunciaba literalmente y aunque no hay contrato si hay estractos de transferencia cosa que a ella encima le va mal porque en ese momento seguramente ni lo declaraba como debe asi que tiene todas las de perder... animo guapisima espero que puedas solucionarlo y ya nos contaras 😘
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, lo siento por ti.

• Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dada la situación yo me informaría en Consumo, les explicaría la situación a pesar de no tener contrato, pero tenéis las conversaciones de Whatsapp. Si eso no os ayuda ya pasaría a la acción de la denuncia porque vaya tela la falta de profesionalidad y que a día de hoy aún no tengáis las fotos, clama al cielo!!!

• Responder
  • Patry
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay mucho jeta aprovechándose de un día tan bonito y especial para nosotros. Una lastima 😢
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2014 Madrid
    Soy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ami me pasa algo parecido nosotros tenemos contrato . Las fltos de la preboda nos las ha regaldo el fotografo, nosotros hemos ido de viage( 3h de donde vimos) para que nos las hiciera porque hemos contratado el fotografo del banquete. Y le dijimos que nosotros haremos las invitaciones nosotros mismos y queriamos las fotos de la preboda.Su contestacion a sido: si no hago yo las invitaciones nos os puedo dar las fotos de la preboda.. aparte tenemos contratado el libro de firmas con las fotos de la preboda.. y nos dice lo mismo de ls invitaciones... al final llama mi pareja haber que esta pasando , porque antes de hacer la fotos nos dijo que nos mandaria ls fotos de la preboda despues de dos dias de realizarlas.Al final de las 600 que nos hizo solo nos mando cuatro fotos pero hizo una foto de su mobil a la pantall de su ordenador... teniamos de elegir la que nos gusta mas ... todas cuatro eran bonitas pero no habia ningua que nos llamase la atencion... al final nos decantemos por una foto... me la manda en el correo a baj resolucion porque yo no pudiera hacer la invitacion ... le volvi a escribir y me ha dicho que me la mando con alta resolucion.... al final de provar y provar y insistir nos la envio coon mas alta resolucion... pero me dice que quiere una invitacion para el .,, pues no se la dare... mi fotografo me cuesta 3280 con el lirbo de firmas de la preboda. Pero todos los que hemos mirado aqui en lerida valen esto. Ya hemos pagado casi 2000 euros para la paga y señal .Las fotos que hace son muy buenas pero no estoy comoda porque no me las darahasta el dia de mi boda, y si yo quiero regalar algunas foto para ls abuelas de la preboda me tengo que joder....
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo como te decía en el mensaje de antes, le pediría las fotos en alta calidad y sin marcas de agua, que no hace falta que las edite, que te las dé tal cual. Y lo que dices, luego ya ves si lo haces en otro sitio o qué... Y eso que dices de que las ha usado sin vuestra autorización, sobre todo de vuestro hijo, yo creo que es ilegal, que yo sepa no se pueden publicar fotos de menores sin autorización. En nuestro contrato decía que podía usarlas salvo que nosotros le dijéramos lo contrario. Pero tuvo que ponerlo en el contrato para que tuviera validez así que probablemente es una de las cosas que podéis utilizar si finalmente vais a juicio.

• Responder
  • Patry
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo claro que si tengo que publicar algo, será una vez puesta la demanda. Da miedo denunciar por lo que me dices, por si encima me toca pagar. Pasarémos por La Oficina del consumidor, y que nos asesoren, porque estamos ya cansados deEste tema, y de que cada vez q vemos que publica nuevas fotos de otras bodas, algo se me retuerce por dentro de tanto morderme la lengua
    • Responder
  • Patry
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El caso es que las fotos en baja calidad, he pensado muchas veces en irme a otro sitio para que quiten su firma del marco, y me hagan un álbum.Por otro lado en su web y redes sociales tiene puestas fotos tanto de de nuestra boda y postboda, y de nuestro hijo ( y pensando un poco no hemos firmado autorización)
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Si es que con estas cosas hay que tener un cuidado... a mi es una de las cosas que me daban miedo al elegir un fotógrafo, porque me había comentado una compañera de trabajo que ella llevaba más de un año sin las fotos porque el fotógrafo "tenía mucho trabajo". Entonces era una de las preguntas que hacía a todos los fotógrafos cuando les llamaba para pedirles información es cuanto tardaban en entregarnos las fotografías después de la boda, ya que para mi eso era fundamental.

Llegados al punto que comentas, me centraría en que os envíe las fotos originales en alta calidad, incluso sin editar si hace falta, sin esperar a que tenga el álbum (a nosotros nuestro fotógrafo nos dió primero el pendrive y luego el álbum, y si tardó fue porque nosotros tardamos en elegir). Ya teniendo los archivos podéis calcular con más calma vuestros próximos movimientos, aunque no os diera el álbum ya podríais imprimirlo donde os dé la gana, en Hoffman o donde queráis (nuestro fotógrafo trabajaba con unos que se llaman GraphiStudio o algo así y la calidad me pareció muy buena).

Guarda todos los whatsapp, email y comunicaciones que tengas con ella ya que te pueden servir y antes de denunciarla te recomiendo que consultes con un abogado, que te diga como lo ve, ya que si piensa que no podéis ganarlo y perdéis, tendríais que pagar todas las costas del juicio. Lo que seguro que puedes hacer es pedirle la hoja de reclamaciones.

Y creo que puede ser recomendable que no pongáis malas críticas de la fotógrafa antes de que vayáis a juicio, por si os puede perjudicar (podéis consultarlo con vuestro abogado de todas formas) pero una vez terminado a poner críticas en todos los sitios que se os ocurra, facebook, twitter, en bodas.net ponerlo en el foro, ya que las críticas malas no aparecen en las fichas de los proveedores. Para al menos evitar que nadie más pase por este trago.

Perdona por el tostón, espero que todo se arregle y pronto tengáis las fotos! Ya nos contarás...

• Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff que situación entiendo que estés así...Tenéis que seguir luchando y si tenéis que denunciarla hacerlo.
    • Responder
  • J
    Valencia
    Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que ocurran estas cosas y más co alguien que le depositar la confianza por qie la conoces...pero no se que decirte xq puedes presionar pero al final el material lo tiene ella x lo menos que te lo de y ya te haces tu lo qie quieras...no me parece que haya sido justa contigo y no merecemos tratos así x muxa mucha confianza que haya. Lo siento espero se solucione.
    • Responder
  • Minie
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Minie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jooo, que pena, ves al estudio de ella y intenta hablar con ella y que te de las fotos sin editar en un pen, le pagas menos de lo acordado por el álbum y te lo haces tu, le dices que ya estas muy cansada y ya ha pasado mucho tiempo
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patry.Yo creo que lo mejor que puedes hacer es irte a un abogado y a consumo para que te asesoren de que puedes hacer, porque sin contrato ni nada, es que realmente no tienes un sitio donde ponga ni plazos de entrega ni nada y la cuestión se me plantea un poco complicada.Otra cosa sería decirle directamente que que le ocurre con vuestras fotos que ves entregas de después y que no lo comprendes,al menos a ver que te dice.Mucho ánimo!
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Mayo 2018 Almería
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Intentad ir al estudio y de buenas formas pedirle explicaciones y que os muestre el trabajo, aunque esté sin editar. Y que os de un plazo maximo de entrega. Eso sería por las buenas... por las malas ya lo que se te pase por la cabeza.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración