Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Junio 2026 Madrid

fotos con la familia

Marta, el 30 de Agosto de 2025 a las 12:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Buenos días, tengo yo dudas respecto a las fotos con la familia. NO quiero dedicarme parte del coctel a hacer fotos con la familia y amigos , yo ahí parada. Pero creo que si merece la pena tener una foto con todos mis primos etc. Es ceremonia civil en la propia finca.

Con mis padres y hermano y con la familia política no tengo problema. Porque he decidido que después de la ceremonia civil, mientras la gente está saliendo para coger el arroz, pétalos o lo que sea, que nos hagamos esas fotos los novios con ellos. El problema viene cuando pienso en todos los primos, tís etc. Son 3 familias, la mía paterna y materna y por otro lado la materna de mi futuro marido.

He pensado 2 opciones, creo que va a ser más fácil, avisarles antes y luego aparte que la coordinadora, mientras diga a la gente que se meta después del cóctel a la cena, a las familias les diga que esperen apartados en la entrada, y ahi mientras la gente se está sentando, nos hacemos las 3 fotos ( quiero de todos, me niego a por parejas y tal). Porque creo que es fácil así pero no sé si se perderá mucho tiempo. O es probable que falte alguno porque está en el baño o no se entere.

Otra opción, es que después de los pétalos y demás, como nos vamos a ir a hacer la sesión nosotros, que ellos en lugar de irse al cóctel, se vayan al otro lado de la finca, donde nos vamos a hacer las fotos nosotros. Mientras que ellos se van colocando y ya ( todo ayuda y coordinado por la wedding planner) nosotros nos hacemos algunas fotos. y cuando ya estén preparados , nos hacemos las 3 fotos. y luego ellos al cóctel y nosotros seguimos a lo nuestro con las fotos. creo que nos parte a nosotros un poco la dinámica porque estamos ahí pendientes, pero va a ser más fácil que estén todos.

Me gusta más la primera idea , pero creo que la putada es que solo hay un fotografo, entonces no haría fotos a las reacciones de la gente cuando entren y nos estamos currando muchos los marcasitios que es el realmente el regalo,, que si con fotos, cartas etc... Aunque he pensando que sino que se encargue el videografo de guardar ese recuerdo y que no grabe las fotos con la familia. que opinais??? durante el cóctel no quiero porque tenemos 1h de banda y quiero estar a la musica y a la gente y no a las fotos.

17 Respuestas

Última actividad por Marta, el 11 de Septiembre de 2025 a las 15:45
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si , acabaré hablando con ella, que tiene más experiencia

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo consultaría con el fotógrafo y que te aconseje él marcadonle tú que no quieres muchas fotos posadas.

• Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nosotros nos casamos este sábado, como la oficiante era nuestra hija y después de la llorera ni mi marido ni yo nos vimos con fuerzas para decir nada más. El fotógrafo me dijo Cris porque no hacemos las fotos? y le dijimos que sí, en 10 minutos teníamos foto con todos los invitados, fotos con los padres, fotos con los padres de uno y de otro, foto con padres y hermanos, juntos y separados, foto de grupo de amigos y fotos separadas con todos y cada uno de los amigos.

Aprovechamos los 10 minutos que nos sobraron de la ceremonia y así, después cuando fuimos a los aperitivos ya estaba todo preparado.

Un abrazo

• Responder
  • Rubén
    Novio Principiante Abril 2026 Valencia
    Rubén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué complicado, y más si sois muchos. Tu decides el cómo y cuando que para eso es tu día. Yo lo que haré será, después del postre, tener un fotocol donde iré yo y mi pareja y vayan viniendo las mesas a hacerse la típica foto de mesa. y quien no quiera pues no pasa nada, pero es un momento que no vamos a ir detrás de nadie ni el típico 'que tal habéis comido?' porque damos por sentado que quien se quede con hambre será porque quiere.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que las fotos familiares me las quitaré en la iglesia, antes de salir, y ya en el cóctel que sean fotos que vayan surgiendo...

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la sesión nosotros y pocas con la familia, si que es verdad que hubiese estado bien tener más con ellos pero cada uno iba por su lado también
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No… nosotros estabamos puestos. Y ella los tenia en fila. De manera que entraban unos y haciamos foto e iban pasando.
    No se si me explico
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, yo creo que en plan cuando salgas todos juntos en plan, familia de mamá, familia de papá, solo primos, solo amigos y listo, luego ya si os apetece durante cóctel y demás ya va surgiendo alguna foto más
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ese es el problema en el cóctel, que la gente va a lo suyo y siempre cuesta encontrar a alguno porque igual está fumando o comiendo como un cosaco jajaja
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cutre no pero si engorroso. Si no cabéis habría que descartar ese sitio. Lo suyo es que cuando acabe la ceremonia os lancen el arroz porque es cierto que no es lo suyo tener esperando un buen rato. La opción de hacerla con las mesas también está bien, y si no están los padres pues que se acerquen a la mesa con vosotros en ese momento y ya estaríais todos.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con los amigos, mi idea ha sido hacerme una foto con cada mesa, después de entrar al convite, mientras se están sirviendo las bebidas y demás. Así en una canción rápido, te haces todas. Pero como en las mesas de mi familia no están mis padres y tal, quería hacerla bien

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Osea ella iba avisando a la gente y cuando estaban todos , tu ibas y te hacías la foto?? No sé si hay algún espacio en el cóctel en el que se pueda poner así todo el mundo y hacer la foto. Porque es que es todo como un claustro, son pasillos... no hay ninguna explanada. Las fotos de grupo que he visto son al otro lado, en la carpa de la cena y ya hay que desplazarles.

Me da miedo ponernos a hacer fotos donde nos pueda ver la gente, porque no quiero estar parada y que vayan pasando... mi prima a lo tonto se tiró 1 h porque la gente era un coñazo y faltaba uno, que estaba por ahí perdido. solo quería con mi familia

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya , así lo han hecho mis amigas. Nos hicieron esperar a los invitados fuera y se hicieron las fotos la familia en la iglesia. Mi problema es que donde la ceremonia, no entramos 12 personas para hacernos las fotos. Es un sitio muy pequeño. Tendríamos que ponernos a quitar las sillas y tal. (Por eso en ese momento había pensado solo con padres y hermanos). Entonces hay que irse a otro lado , y ya claro si te vas de ahí... haces a la gente esperar a que te hagas las fotos en otro sitio y ya luego te tiran el arroz? Porque si es después ya entra dentro del tiempo del cóctel y no quiero... porque yo lo quería de dos horas porque 1h y media es la banda... y solo nos dejan 1 h y media. de eso si 20 min son fotos nosotros y 10 min con las familias... pierdo bastante. Osea el problema que donde la ceremonia no entramos todos, es muy cutre estar quitando las sillas y todo lo que hayan montado para entrar y hacernos las fotos???

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el que nos dio el fotógrafo y la verdad que salió muy fluido todo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de dar un esquema muy útil jeje
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros durante el còctel le dimos una lista a la wedding planner y ella iba avisando. Nos salieron un total de 8 fotos y terminamos suuuper rapido 🤗 pero es verdad que te entiendo, el momento fotos se hace muuuuy pesado!
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento cómo lo hicimos nosotros. Nuestra ceremonia fue religiosa y estas fotos las hicimos en la misma iglesia Justo antes de salir. El fotógrafo llamó primero a mis padres, después a mi familia materna y foto a todos juntos, después familia paterna y fotos todos juntos, luego llego el turno de la familia de mi marido que eran pocos y solo hubo una foto grupal, y por último una foto con los amigos. En total fueron unas 6 fotos y salió todo el mundo con nosotros. Unos 5-10 minutos tardamos y listo, el resto del cóctel y banquete ya fotos sin posados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración