Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Junio 2011 Alicante

Franc sarabia ¿que tal es?

Laura, el 16 de Octubre de 2010 a las 14:08

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 169

Hola xic@s, hoy me encuentro muy contenta, porque tras meses de ver las nuevas colecciones de trajes de novia de Rosa clara, aire, pronovias, etc y no gustarme para mi ningún traje, por fin he visto una colección de trajes que me gusta mucho, es de Franc Sarabia, nunca habia oido hablar de él,...

Hola xic@s, hoy me encuentro muy contenta, porque tras meses de ver las nuevas colecciones de trajes de novia de Rosa clara, aire, pronovias, etc y no gustarme para mi ningún traje, por fin he visto una colección de trajes que me gusta mucho, es de Franc Sarabia, nunca habia oido hablar de él, ¿Conoceis como trabaja?, ¿Sabeis que tal son los precios? además soy de Crevillente un pueblo de Alicante ¿Donde puedo ir a probarme su colección?

169 Respuestas

• R
    Novia Principiante Noviembre 2014 Madrid
    Royro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me quedé con las ganas de pedirles la hoja de reclamación, xq me pillo con el stress de la boda, pero es para ponerles una RECLAMACION, para empezar porque los vestidos no se hacen a medida ni los de novia ni los de fiesta y te los venden como tal.El mal trato de todas ellas, incluida la SRA. "morena con acento andaluz" CERO profesionales. No os dejéis engañar!

• Responder
  • R
    Novia Principiante Septiembre 2014 Madrid
    Rosis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carmen (y también pienso que la tal luisa pertenece a la firma) por cierto, yo también quiero poner una reclamación pero espero que me hagan un poco de caso la verdad, porque lo que pasa en esa tienda no es normal.. Gracias por tus comentarios y si me pudieras dar algún consejo te lo agradecería aún más.

Un saludo

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien quiere devolver el vestido mas importante en la vida de una mujer? Usarlo y devolverlo? Como un jersey? Ese vestido lleva muchas ilusiones mucho esfuerzo para que como en mi caso me dejaran alfileres en el fajín que se me clavaban. No llevaba rx el día que lo recogí. Me di cuenta el mismo día de la boda cuando me sentaba. En las
    Pruebas no te sientas. Porque es que no te da ni tiempo. Era el vestido de mis sueños y Franc sarabia se encargó de cargárselos.

y por cierto luisa imagino que eres de Franc sarabia se te ha visto el plumero. Ni se presentó a la reclamacion que le puse por la junta así que Imaginate la gamba que metió con mi traje. En fin me parece que has comparado un vestido de novia con una prenda cualquiera. Al mismo modo que franc sarabia y sus dependientas. Un saludo
    • Responder
  • R
    Rosis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajj te refieres a mi?? no lo saqué de la tienda, de hecho tuve que comprarme otro en EVA NOVIAS (no se si te has enterado...) De verdad, sin polémica alguna, cada novia tiene sus prioridades, quien se quiera arriesgar adelante, yo desde luego no lo recomiendo. Perdí la mitad del dinero que pagué por el vestido de Franc Sarabia (además se quedaron con el vestido porque no me lo llevé, ya se lo venderían a otra) y me compré otro para el día de mi boda porque el estrés y el trato que me dieron no me compensaba, creo que con eso lo explico todo Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2015 Madrid
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay novias que despues de usarlo el vestido reclaman para quele devuelvan el dinero, solo por eso

• Responder
  • L
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menos mal que no querias entrar en lo foros..................

• Responder
  • L
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son vestidos de mucho nivel, asi que..............

• Responder
  • L
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las uvas estan muy verdes

• Responder
  • R
    Rosis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas, estoy totalmente de acuerdo con vosotras... muy poco profesionales, trato pésimo, y desde luego la que piense que se hacen a medida que se lo quite de la cabeza... la responsable (o lo que sea) bueno no tengo palabras para describirla... En fin, yo ya pasé el trago de tener que buscarme un vestido en 20 días, así que quien quiera seguir mi consejo de no pisar por alli pues fenomenal, y quien quiera arriesgarse le deseo mucha suerte.

Smiley winking

• Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Nellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo estuve hace poco porque me gustaba mucho un vestido de su coleecion 2015, tenía cita y me atendió una chica rubia de mediana edad que la verdad era muy agradable y educada, me mostró el catálogo y enseguida cojio la idea de lo que me gustaba, hasta aquí todo bien pero cuando entró en escena la que creo que era la encargada una señora morena con acento andaluz todo se torció, no permitió que la otra chica nos atendiera y la echo del probador con cara inquisidora, fue borde y agobiante, me presionaba para que me comprara el vestido hasta el punto de hacerme sentir incómoda, no entiendo como pueden tener a personas como ella en en tiendas de esta "categoría". No vuelvo por allí nunca más, y no lo recomiendo por el trato recibido por esta señora.

• Responder
  • Mila
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que tienen razón, las trabajadoras dejan mucho que desear.
    • Responder
  • R
    Royro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido a FRAN SARABIA y es para salir corriendo de allí. ya de entrada las dependientas y su dueña la sra. morena unas rancias. Ni idea de costura , a mi no me gusto la experiencia. Tan secas que te dicen: este es el catalogo, dime cual quieres que te saque. Vas al probador y no son capaces de decirte ni que tal te queda! CERO PROFESIONALES, LAura una de las dependientas una maleducada.

Ni volvere ni se lo consejo a nadie.

• Responder
  • R
    Royro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tienen ningún tipo de educación, son patéticas la chicas que trabajan ahí, incluida Laura y la dueña una sra morena. Ya de partida, sino llamas previamente ni te abren la puerta, unas maleducadas! Te venden que los vestidos te los hacen a medida y como quieras..FALSO!!! no tiene ni idea de tomar medidas. No se lo aconsejo a nadie, en Madrid hay tiendas fabulosas que están deseando vender y profesionales.Enmi casom, tuvieron que retocar y retocar el vestido porque llegaba totalmente desproporcionado. Una pena!

• Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2013 Madrid
    Laurua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! La verdad es que mi experiencia con Franc Sarabia ha sido maravillosa. Me casé hace casi un año y volvería a repetir, la verdad. En la tienda me hicieron sentir muy especial tanto a mi como a mi familia. La encargada de Madrid fue muy amable y nos ayudó con varias dudas que teníamos. Había oido hablar muchas veces de los vestidos de Franc Sarabia y cuando llegué a la tienda la primera vez me enamoré de sus tejidos y de sus diseños y lo tuve claro. Volvería a reptir y se lo he recomendado a varias amigas que se casan dentro de muy poco. Les envié mis fotos y me las han publicado en facebook. Estoy muy contenta de haberme casado con uno de sus diseños. Las telas son muy buenas y se nota que la confección de los vestidos las hacen a mano, no como otras marcas que sólo tienen tallas y que te las arreglan. Se nota cuando un vestido te lo hacen para tu cuerpo. Recomiendo Franc Sarabia a todas las futuras novias!

• Responder
  • R
    Rosis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días,

Nunca suelo participar en los foros, pero en esta ocasión lo veo totalmente necesario puesto que no me gustaría que otras novias pasaran por lo que yo pasé.... y antes de contar mi historia por favor tengo que decir que si no queréis una mala experiencia NO PISÉIS EN LA TIENDA DE FRANC SARABIA SITUADA EN GOYA 18 MADRID.

Yo me casé en septiembre de 2014 y fui a ver vestidos de novia en febrero, entré en esta tienda porque me "encapriché" de uno de los vestidos de la colección 2014... Para empezar diré que la supuesta responsable de esa franquicia (una señora de unos 50 años, morena con acento andaluz) no sabe tratar a los clientes, deja muchísimo que desear... No quiero extenderme demasiado así que voy a resumir un poco: todos los vestidos rondan los 2.500-3.000 € por lo que si no pretendes gastarte ese dinero mejor que no entres (ya se encargó la dueña de decírnoslo nada más entrar por la puerta) El caso es que a pesar del trato decidí señalizar el vestido puesto que de primeras me gustó como me quedaba. Sólo deciros que esto fue en febrero, y A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE IBAMOS POR LA QUINTA PRUEBA, Y YO SEGUÍA SIN TENER EL VESTIDO ARREGLADO. Os resumo: trato totalmente inadecuado; si no tienes el número del expediente no te atienden (ni por nombre, apellidos ni nada… sólo el numerito), me hicieron ir a dos de las pruebas sin haber tocado el vestido, es más, juraría que mi vestido en todo momento fue el que tenían de probador; tuve 5 pruebas (la última 20 días antes de mi boda) sin notar resultados, el vestido estaba mal cosido, apenas podía andar con él y muy sucio; te venden que los hacen a medida, yo lo dudo muuuucho (al menos mis medidas las cogieron muy muy mal, me sobraban como 2 tallas.., y no adelgacé tanto); la rotación del personal me llamó muchísimo la atención (me atendieron como 3 modistas distintas, y la segunda vez que fui, la única dependienta agradable que nos atendió en la primera prueba ya no estaba…)

Podría seguir hablando de Franc Sarabia pero no merece la pena, de verdad sólo deciros a las futuras novias que os lo penséis muy bien antes de entrar en esta tienda, si no queréis vivir los últimos días anteriores a la boda con la moral por los suelos y los nervios a flor de piel (deberían ser momentos bonitos, las pruebas del vestido deberían ilusionar, emocionar, entusiasmar… En mi caso no fue así...)

Sí quiero contar el final de la historia, y el tema es que tomé una de las mejores decisiones que he tomado nunca, a 20 días de mi boda les dije que no quería el vestido, así que se quedaron con la señal y me fui a Eva Novias, también situada en la calle Goya. No tengo más que palabras de agradecimiento para la firma, los responsables y el personal de la tienda, sólo recuerdo el nombre Geni, atenta y muy resolutiva (siempre al grano, sin más rodeos), otra chica jovencita, no recuerdo el nombre pero era un encanto…, al igual que la modista, una gran profesional. No puedo hacer otra cosa que darles las gracias, por el trato y por hacerme el vestido a 20 días de la boda.

Espero que lo que os he contado os sirva de algo, mi única intención con esto es evitar que paséis por lo que yo pasé J

• Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2014 Valencia
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hija se caso el 11 julio 2014. El Vestido de Fran Sarabia, cuando lo vio no quiso ver más. Pero........, la primera prueba, fue con un vestido de los que tienen para probar, tomaron medidas y hasta un mes antes de la boda, es decir, en junio, cual fue nuestra sorpresa, le volvieron a probar el mismo vestido, claro le estaba grande, encima la probadora, nos pregunta que si habia adelgazado tanto mi hija. Andre mía¡ ya no pude más, con toda educación, le contste que lo que ocurria es que lae estaban probando el mismos vestido de meses pasado, y que su vestido no era el que le estaban probando. A los dos días, nos vuelven a llamar para que pasemos a probar que ya tienen el vestido. ¡Mentira¡ resulta que era el vestido de otra chica que se casaba en septiembre, que el vestido de mi hija no habia llegado. Bueno¡ nos subiamos x las paredes, porque solo faltaban 15 días para la boda, sino mi hija no se casa con vestido de ellos. Se lo probaron, vimos que estaba mal rematado, el bajo no estaba nivelado, etc., el encaje de vestido, se lo decimos, nos contestan que no nos preocupemos que en la próxima prueba estará todo perfecto, Dia 6 julio, ultima prueba, parecía que estaba bien, pero al verlo al trasluz, vemos que no han corta los hilos que salen de los encajes, se lo volvemos a decir, que no nos preocupemos. El 8 Julio, se recoje el vestido, en su funda, a simple vista parece bien, al sacarlo de la funda, ¡dios mío¡ sin rematar, un agujero en el encaje, manchado. LLamamos a la tienda , la encargada no estaba, se lo decimos y nada, total ya estaba pagado. Tuvimos que limpiarlo , corta nosotros los hijos, rematar algún que otro botón.

A la semana de pasar la boda, vamos a la tienda, para decirles lo disgustadas que estabamos con todo el tema, bla,bla,bla........ al final la encargada nos dice que lo llevemos, que lo limpiaran y nos lo darán bien doblado en una caja de la firma.

Finales de septiembre 2014, van a recoger el vestido. El mismo en una funda, el padre de mi hija, le comenta que asi no se habia quedado, que además de limpiarlo, estaría medido bien colocado en una caja de la firma. La dependienta ( de oido cerrado) les contesta que no sabe nada, se va al desvan y saca una caja en mal estado, y ni corta, coloco el vestido en esa caja. ¡suerte tuvo de que no fuera yo¡ porque desde luego no mete el vestido en esa caja. La encargada nunca estaaaaaaaaa.

En Fin, nosotros no podemos hablar bien de la tienda de Fran Sarabia, en Valencia. Y nosotros no la recomendamos para nada, los vestidos muy bonitos pero el trato malísimo.

pilar

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te molestes en reclamarles nada por consumo. Tiene la po avergüenza de no presentarse. Todo por la pasta
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2014 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de hacerme un vestido en Franc Sarabia, porque francamente quedé enamorada del estilo, de las telas, de sus diseños...Me caso mañana, y tengo que decir que la responsable de la tienda que hay en Madrid en la calle Goya, me ha hecho pasar los peores momentos de antes de mi boda. No me probaron el traje hasta mediados de agosto. Y hasta antes de ayer día 9 de septiembre pensaba que no tenía traje para mi boda.La señora es super borde e intenta por todos los medios que te lleves el vestido tenga el problema que tenga. Y todo lo arregla con un "hija pero si el vestido es así". Me llevo un vestido mono.....pero no para la pasta que he pagado. No tenían terminado el vestido ningún dia de los que fuimos a hacer pruebas, no nos hacían los arreglos que les deciamos, y lo peor de todo es que nos vendieron un vestidito tan de pasarela, que no podia ni mover los brazos. De verdad horrible!
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Carmen. Venden nombre e imagen y Franc Sarabia de la tienda de Madrid son muy muy cutres. Te lo terminan de cualquier manera aprovechándose de que en tres dias te casas. Es una decepción.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de hacerme un vestido en Franc Sarabia, porque francamente quedé enamorada del estilo, de las telas, de sus diseños...Me caso mañana, y tengo que decir que la responsable de la tienda que hay en Madrid en la calle Goya, me ha hecho pasar los peores momentos de antes de mi boda. No me probaron el traje hasta mediados de agosto. Y hasta antes de ayer día 9 de septiembre pensaba que no tenía traje para mi boda.La señora es super borde e intenta por todos los medios que te lleves el vestido tenga el problema que tenga. Y todo lo arregla con un "hija pero si el vestido es así". Me llevo un vestido mono.....pero no para la pasta que he pagado. No tenían terminado el vestido ningún dia de los que fuimos a hacer pruebas, no nos hacían los arreglos que les deciamos, y lo peor de todo es que nos vendieron un vestidito tan de pasarela, que no podia ni mover los brazos. De verdad horrible!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero!!! Si, ya es tu vestido, esta exo y todo, es como el día que vas a elegirlo xo ya a tu cuerpo. Yo en mi caso cuando me tomaron medidas estaba muy delgada y ahora que estoy como debo de estar, al ponérmelo me quedo muy muy justo, xo me dijeron que no me preocupase que se le sacaba y listo... Yo me lleve muy buena sensación la verdad!! Si tenéis más dudas ya sabes, sin problemas
    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2014 Sevilla
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una cosita Elena (o cualquier chica que lo sepa, claro!!)...ya que tú ya has ido a la primera prueba, te tienen ya tu vestido? o la prueba es sólo con la glasilla? es que una amiga me pone en la duda y me da apuro de llamar, pero yo allí di por entendido que ya era mi vestido tal cual, no se!!

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo me casó el 28 de junio en Sevilla y aunque el vestido lo he comprado en Madrid xk vivo aquí, de momento va todo fenomenal yo tuve la primera prueba el 5 de mayo, y ha sido antes xk mi última prueba es en Sevilla me mandan el vestido para allá!!! Es todo un detallazo la verdad y estoy mucho más tranquila xk tendré mi última prueba como todas dos o tres días antes de la fecha. Yo os voy informando de los pasos y si tenéis alguna pregunta hacérmela xk vuelvo el 21 y lo suelto como la que no quiere la cosa, jajaja....
    • Responder
  • V
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Raquel yo me caso el 12 de octubre y me dijeron que llamara para pedir cita para la prueba para finales de agosto o principios de septiembre. No tengo ninguna amiga que tenga vestido de Franc Sarabia para decirte su caso, pero si de otras marcas que también los hacen a medida y su prueba fue como mes o mes y medio antes.

• Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Noviembre 2014 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...de todas formas me gustaría saber la opinión de alguien mas que ya haya pasado por esto...me han dicho que la primera prueba 1 mes antes...eso es normal?
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les puse hija de reclamaciones y la han archivado porque no se quieren presentar a exponer cual fue el problema. Así q si quiero exigir algo más por lo civil. Así es Franc sarabia. Cdo lo vas a comprar estupendo te hacen sentir una reina. Dp malas caras prisas y problemas priblemas problemas. Espero tengáis suerte pero solo hay que leer q en Sevilla la mayoría son experiencias negativas. Y ya no quererse presentar a una mediación tiene delito
    • Responder
  • V
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquel! Yo también encargué mi vestido hace unos días en Franc Sarabia de la calle Cuna y la verdad que todo muy bien. Pedí cita, me la dieron para dos días después y cuando llegué me atendieron al momento y con amabilidad. Yo iba preocupada porque me gustaba mucho la colección, pero tengo una talla 46 y no sabía si tendrían alguno para probarme. Ellas le quitaron importacia a mis preocupaciones y me pusieron los vestidos que eran más pequeños superpuestos para que me viera y todo el tiempo diciendo que no me preocupe que los hacen a medida que cuando me vea con el mío me va a encantar...Me dedicaron todo el tiempo que necesité y cuando elegí el que más me gustó me asesoraron sobre los cambios que le quería hacer. Además para los precios que yo ya había leído por aquí me sale muy bien, porque son 2.290€ ya con las modificaciones y 400€ de velo, el cancán de regalo. Pero vamos, sobre todo destacar que la señora y la chica joven que me atendieron me hicieron sentir súper agusto y especial. Así que yo sólo tengo palabras de agradecimiento.

• Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Noviembre 2014 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! La semana pasada dejé reservado mi vestido en Franc Sarabia en calle cuna de Sevilla, la verdad que el trato fue estupendo, muy agradables y el vestido es un mix de varios, me lo tienen que arreglar...estoy leyendo horrores y estoy asustadísima!! Por favor! Alguien que pueda decirme algo positivo??...jajajaja...Me caso en Noviembre.

Gracias!!

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues después de leer todo esto... Decirte que cada experiencia es única, esta claro k te puede salir bien o mal y son cosas k pasan... Y la culpa pues.. Yo kse... A saber en k condiciones trabajan. Yo me lo he comprado en Madrid, y mal al principio y bien cuando me puse en mi sitio. El mío ha costado 2690€, sólo el vestido. Y he ido las veces k me ha exo falta, hasta k he elegido. A parte velo 800 y cancán 150, aunque intentare k me regalen algo. Mi consejo es que vayas a probarte TODO lo que guste... Suerte!!!
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La central me ha respondido en la misma línea q la tienda incluso he puesto hoja de reclamaciones y la respuesta textual es una vez respondida si reclamación usted no necesita las hojas y les conteste si porque quiero seguir tramitando la en consumo. Muy mal tanto tienda como central en la misma línea.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q fuerte! Vaya trato! Yo fui a probarme a la calle cuna, en Sevilla, y querían q me lo llevase ya, xq me veian muy bien y muy ilusionada, etc. Y me quejaba q aqui no me querían traer el vestido q quería, pero veo, q aún sin ser un trato espectacular el de las empleadas de la tienda de madrid es mucho mejor q el de Sevilla! Menos mal q no me dio x cogerlo alli... Buuff!! Espero q a las demás novias no las pasa nada, de todas formas no estoy de acuerdo a q con quejas no hacemos nada, si q es verdad, q esta chica, una vez casada y pasado el mal trago ya nadie la va a solucionar nada, pero si hay reclamaciones y quejas a la central algo harán! No creo q consientan un mal trato, porq así no venden!

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb puedo contar q en las pruebas uno de los días el aire estropeado, 40 grados en Sevilla y no podía resistir la calor y diciéndome q yo era muy delicada. Por poco me caígo al suelo. Q fuera otro día a 2 semanas de la boda y con todos los ibas pillados. Un desastre y siempre esperando más de media hora en las pruebas y dp conmigo a prisa y corriendo. Se enfadaron tb porque les dije q no estaba hecho igual q en la foto del traje el fajín no se veía debajo del cinturón y entonces lo corrigieron de mala gana y me dejaron abajo los alfileres. En fin para llorar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración