Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2016 Barcelona

Futuras mamás agosto 2019

Mel, el 3 de Diciembre de 2018 a las 12:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.868

Hola chicas, si creéis que mejor que lo lleve otra persona no pasa nada, pero llevo días esperando y veo que nadie lo crea y tengo ganas de poder compartir con vosotras esta noticia e ir compartiendo el día a día de esta aventura. Yo fui mamá de buscadoras Agosto 2017 y tuve a una princesa en mayo...

Hola chicas, si creéis que mejor que lo lleve otra persona no pasa nada, pero llevo días esperando y veo que nadie lo crea y tengo ganas de poder compartir con vosotras esta noticia e ir compartiendo el día a día de esta aventura.

Yo fui mamá de buscadoras Agosto 2017 y tuve a una princesa en mayo 2018

ahora vuelvo a estar embarazada y mi FPP es el 10 de agosto 2019.

De mi primer embarazo tengo un grupo de mamis maravilloso con el que a día de hoy aún sigo compartiendo experiencias, fotos y un sinfín de momentos del día a día y se ha creado una verdadera amistad. Me encantaría lo mismo para esta nueva etapa.

Me animo a crearlo y espero vuestros comentarios para confeccionar la lista.

¡Seremos mamás de bebés de verano!

¡Felicidades a todas!

Summer babycfb_1151605.jpg



LISTA

Sabe, 34 años, segundo bebé, FPP 1 de agosto Smiley heart está vez saldrá perfecto!!! - Alemania
Marta, 35 años, primer bebé, FPP 1 de agosto Smiley laugh igual vienen dos!!!
María, 34 años, primer bebé, FPP 1 de agosto
Elisa,
X años, X bebé, FPP 1 de agosto
Alia, 32 años, primer bebé, FPP 2 de agosto
Sandra, 32 años, primer bebé, FPP 2 de agosto
María José,
29 años, primer bebé FPP 2 de agosto
Susana, X años, X bebé, FPP 2 de agosto

Ana, X años, segundo bebé, FPP 3 de agosto
Cristina, 28 años, primer bebé, FPP 4 de agosto
Nanita,
35 años, segundo bebé, FPP, 4 de agosto
Alma,
X años, primer bebé, FPP 4 de agosto
Tania, 31 años, primer bebé, FPP 5 de agosto
Mary, 30 años, segundo bebé, FPP 6 de agosto Smiley star una estrellita
Irene, 29 años, primer bebé, FPP 6 de agosto - Barcelona
Mmerchan,
27 años, primer bebé, FPP 6 de agosto
Sisu, 30 años, primer bebé, FPP 7 de agosto
María,
29 años, primer bebé, FPP 7 de agosto
Verónica,
41 años, segundo bebé, FPP 7 de agosto
Sandra, 32 años, primer bebé, FPP 7 de agosto - Valencia
Marie,
30 años, primer bebé, FPP 8 de agosto - Motril
Orap,
34 años, primer bebé, FPP 8 de agosto
Happydreams, 30 años, segundo bebé FPP 9 de agosto
María, 27 años, primer bebé, FPP 9 de agosto
Mel, 27 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Barcelona
Rocío, 27 años, primer bebé, FPP 10 de agosto

Heket, 29 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Costa de Granada
Anita, 30 años, primer bebé, FPP 10 de agosto
Nekane,
27 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Bilbao
Noemí,
33 años, primer bebé, FPP 10 de agosto
Lidia,
29 años, primer bebé, FPP 10 de agosto - Alemania
Luna,
34 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto
Almu, 31 años, segundo bebé FPP 11 de agosto
Mónica,
25 años, primer bebé, FPP 11 de agosto
Lara, 29 años, primer bebé. FPP 12 de agosto - Valencia
Eva, 31 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Joana, 31 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Raquel, 32 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Soraya, 27 años, primer bebé. FPP 12 de agosto
María,
33 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Anna, 28 años, primer bebé, FPP 13 de agosto

María G, 25 años, segundo bebé, FPP 14 de agosto - Toledo
Victoria,
35 años, primer bebé, FPP 14 de agosto
Yolanda,
28 años, primer bebé, FPP 14 de agosto - Valencia
Tania Garcia, 33 años, primer bebé, FPP 15 de agosto
Mrsa,
30 años, primer bebé, FPP 15 de agosto - Almería
Maria, 34 años, segundo bebé, FPP 16 de agosto
Carola,
37 años, segundo bebé, FPP 16 de agosto - Madrid
Cosita linda, X años, segundo bebé, FPP 16 de agosto
Vane, 26 años, segundo bebé, FPP 17 de agosto - Rota Cádiz
Piapa, 32 años, primer bebé, FPP 17 de agosto
Cris, X años, primer bebé, FPP 18 de agosto - Puerto de Santa María
Laura, X años, primer bebé, FPP 19 de agosto
Sla, 30 años, primer bebé, FPP 19 agosto
Noviarosa, 31 años, segundo bebé, FPP 20 de agosto - Málaga
Laura, 31 años, primer bebé, FPP 20 de agosto - Madrid
Saray,
32 años, segundo bebé, FPP 21 de agosto - Barcelona
Yolanda, 27 años, segundo bebé, FPP 22 de agosto
Estefanía,
X años, primer bebé, FPP 22 de agosto
Lucía,
X años, primer bebé, FPP 22 de agosto
Carol, 30 años, segundo bebé, FPP 23 de agosto
Ana, X años, primer bebé, FPP 23 de agosto
MdelMar,
33 años, primer bebé, FPP 23 de agosto
Mari,
28 años, primer bebé, FPP 23 de agosto - Badajoz
Alba,
29 años, primer bebé, FPP 23 de agosto
Olivia, 27 años, primer bebé, FPP 24 de agosto
Sol,
31 años, primer bebé, FPP 24 de agosto
Marina,
30 años, primer bebé, FPP 25 de agosto
Sarguelia,
36 años, segundo bebé, FPP 25 de agosto
Roci, X años, segundo bebé, FPP 26 de agosto
Edurne, X años, segundo bebé, FPP 27 de agosto
Judit, 26 años, primer bebé, FPP 27-28 de agosto
Eva, 34 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Cristina, 31 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Saray, 27 años, segundo bebé, FPP 27 de agosto
Elena,
33 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Alicia, 28 años, primer bebé, FPP 29 de agosto
Laura, 24 años, segundo bebé, FPP 29 de agosto
Estefania, X años, primer bebé, FPP 30 de agosto
Laura, X años, segundo bebé, FPP 30 de agosto

Cristina, 30 años, primer bebé, FPP X de agosto
Lara, 33 años, primer bebé, FPP X de agosto
Clara, 31 años, primer bebé, FPP 31 de agosto
Ilecara, 30 años, primer bebé, FPP 26-31 de agosto

Dreamer, 34 años, primer bebé, FPP 1 de septiembre


7.868 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cómo se da la cosa jejeje... y por supuesto si hay alguna contraindicación mejor que la cesárea sea programada, si no se da la vuelta tampoco es necesario esperar a ponerte de parto para tomar la decisión, sobretodo para tu tranquilidad.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto... Lo importante es que el bebé esté bien 👶🏼 y si hay alguna complicación quienes saben qué hay que hacer son los profesionales y debemos confiar en ellos.

    ¡Ya se acerca el momento

    Por cierto, ya habéis montado el cochecito, la minicuna y todo eso?
    Es que no sé cuando hay que montarlo 🤣
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se escapó el mensaje. Osea que las ideas que tenemos se van en cuestión de segundos. Lo mejor yo creo es ir mentalizadas en que lo importante es que el bebé esté bien, la técnica es lo de menos... luego todo merece la pena 😙
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que a ti te sirva!! A mi no me sirvió y esta vez no me lo he hecho.. y como mi peque no se da la vuelta, casi seguro me harán cesárea... pero la prefiero programada por esta circunstancia que de urgencia, así que... lo importante es que todo vaya bien
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Mi cuñada dio a luz hace un mes (primeriza) e iba con las ideas muy claras, parto vaginal, lactancia materna... y al final ni una ni otra 🤷🏽‍♀️ Yo cuando tuve a mi hijo fue un parto largo, venía con una vuelta al cordón, se había hecho popo, lo sacaron con fórceps y encima episiotomia, ósea
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, el plan de parto es nuestro ideal y los profesionales estarán ahí para respetarlo en la medida de lo posible, pero hay que ser conscientes que un parto nunca se sabe cómo se va a desarrollar, y en ese caso son los profesionales los que saben cómo proceder siempre informando a la mamá del porque se debe hacer algo. En el tema del masaje, yo me lo haré por si puedo ayudar en algo, pero si hay que hacer episiotomia y evitar un desgarro incontrolado será siempre mejor, las matronas ya indican que aunque lo hagas nunca pueden asegurar que no pueda ocurrir.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajja sí, muy fuerte...
    Primera ecografía, y le dice: bueno, como en el primero te costó tanto dilatar (fue al hospital porque había roto aguas sin contracciones y le enchufaron oxitocina inmediatamente), seguramente este parto sea igual. ¿Te va bien que programemos cesárea para el 25 de septiembre a las 10:00?
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fuerte!!!! En serio?? Me parece tremendo, la verdad. Pues sí, que busque alternativas porque puedes dar a luz por via vaginal aunque el primero fuera cesárea..

    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!
    Está bien informarse pero de ahí a pensar que el médico es el enemigo... Hay una diferencia muy grande!

    Y correcto, lo del tema agenda es sobre todo en el privado. Mi cuñada tuvo el primero en el privado y ahora vuelve a estar embarazada y en la semana 6 su ginecólogo ya le quería programar una cesárea solo porque el primer parto acabaó en cesárea... Así que s ehace el seguimiento por privado y lo va a tener en el público 🤣
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, entiendo lo que dices. Lo del tema de agenda se da sobre todo en lo privado, es una realidad, yo mis dos embarazos los ha llevado mi gine privado pero he dado a luz en el público, lo tuve y lo tengo clarísimo.
    Por supuesto está bien informarse, pero también hay que ser consciente de la realidad.
    Una compañera de trabajo, quería un parto natural, sin epi, ni monitorizar, ni nada de nada.... el parto se complicó tanto que tuvieron que llevarla al hospital público rápidamente a ella y al bebé y casi se mueren por el camino.... lo que quiero decir, es que por mucho que vayas con una idea, las cosas cambian muy rápido.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui, se me ha enviado el comentario.

    Decía que también hay muchos médicos (por suerte, cada vez menos) que están desactualizados (según otros médicos) y que realizan maniobras que están incluso desaconsejadas por la OMS (como la maniobra de Kristeller) o "modifican' el transcurso de los partos por motivos no clínicos (como por ejemplo, por agenda).

    No está de más informarse un poco y que en el momento no te traten como una tonta (que, si quieren, lo harán igual).

    Yo confío en que me toque un equipo profesional y que busque lo mejor para mí y mi 👶🏼. Espero que todas tengamos suerte en ese aspecto 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, aunque con matices.

    Es verdad que ahora hay muchas madres (o embarazadas) que se creen poseedoras de la verdad absoluta y que saben más que los médicos.

    Pero también es verdad que hay muchos médicos (po
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por la recomendación 😜
    La verdad es que no entra en mis planes lo de ir por mutua por varios motivos: vivo rn una ciudad pequeña y los profesionales que encuentras en privado son los mismo que en el público, con la diferencia de que en el privado están más condicionados por temas de "agenda" y tienen bastante mayor tasa de inducciones y cesareas. Por otra parte siempre te atienda el mismo médico, cosa que da confianza. Pero como siempre, si hubiera cualquier complicación, te envían al público...

    Yo en general estoy contenta con la atención del público (no solo con mi embarazo, sino con operaciones graves por las que han tenido que pasar familiares muy cercanos), pero siempre puedes encontrar algún médico que no esté por lo que hay que estar. 🤣
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se me cortó.
    Como comentaba, hay algunas expertas absolutas en ginecología, matronas, mega súper expertas en lactancia, en problemas de fertilidad, son expertas analistas de todo tipo de análisis clínicos y pruebas...... una en concreto es.... en fin....
    A las mamis primerizas solo deciros que ánimo, lo vais a hacer genial, estoy segura. El sentido común siempre funciona, y no os dejéis llevar por lo que otras madres digan, cada mamá y cada bebé es un mundo!!!
    Encontraréis mucha talibana de la lactancia, por ejemplo, es cierto que para el bebé es lo mejor, pero no si se puede o no se quiere por cualquier circunstancia, no os sintais mal. El parto vaginal es lo que todas queremos, pero si no puede darse, no pasa nada.... creo que hay que desterrar muchas cosas que para algunas que leo en este foro parece la verdad sagrada..
    Siento el rollo!! Ánimo a todas, lo importante es que todo salga genial , nosotras estemos bien y nuestros bebés también.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi familia hay médicos y hablando de ello el otro día mi suegra me decía con toda razón, tu puedes ir con tu plan de parto, diciendo lo que quieres y lo que no, pero se puede complicar el parto en un segundo y ten por seguro que el profesional hará lo mejor para la mami y el bebé. La episiotomia no se hace siempre y si se hace es para evitar un desgarro sin control que es aún peor. En muchas ocasiones leo en el foro opiniones de chicas como si ellas fueran médicos y lo supieran todo.....
    Yo confío en los médicos y ellos son los profesionales
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El masaje perineal está demostrado que ayuda en la disminución de la práctica de episotomias pero nadie te puede asegurar que no te la tengan que hacer porque cada parto es un mundo. Por otra parte no es necesario que acudas a ningún sitio a que te lo realicen pagando, lo puedes hacer tú misma en casa y si tienes dificultades por la barriga te lo puede practicar tu pareja. Personalmente yo no dejaría de hacerlo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si??uff, es que yo estoy un poco pesimista con el tema del "destrozo" ahí abajo y no sé si esto va a ayudar mucho, aparte, también es dinero, así que no sé si seguir o ya que sea lo que Dios quiera y si hay que poner puntos, pues que pongan....
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!
    Lo que no entiendo es que siga siendo permitida!
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Sol
    Barcelona
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mami, estás en todo tu derecho que se te dé la atención que toda embarazada y cualquier persona se merece, desgraciadamente el hospital que me toca por la zona donde vivo atienden muy mal antes de salir embarazada he ido un par de veces a urgencia o por consulta y he terminado peleandome con los doctores que no te explican nada o te responden de mala manera y la verdad no puedo quedarme callada, asi que decidí ponerme en una Mutua y son los mejores 54 euros mensuales que pago, ahora que estoy embarazada me atiendo por privado y no me quejo al contrario me atienden muy bien, mi doctora es un amor que cualquier duda puedo llamarla o escribirle, sin duda alguna lo recomiendo, Dios mediante me permita seguir pagandolo y poner a mi bb en la mutua tb.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que este todo bien ☺️...

    Yo solo quiero que me miren lo mismo que se le mira a todo el mundo, creo que con 3 ecografías que hacen en todo el embarazo, no cuesta tanto dar la atención que toca en cada una de ellas.

    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto a la homeopatía y sin querer sembrar polémica. Simplemente tener claro que está demostrado que no tiene ningún efecto terapéutico, su único efecto es placebo y a costa de la esperanza y el dinero de quien la toma.
    Por otro lado no entiendo muy bien para qué se toma. El borramiento del cuello del útero, así como la dilatación, contracciones... Es uj proceso natural y que inicia el propio cuerpo cuando está preparado y si se ha de estimular... Que sea en manos de profesionales. Esta es mi opinión.
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya ginecólogo 😕 normal que te quejaras. A mi me ha hablado del líquido, la placenta, el riñón, el corazón, el peso, la posición y si está bien en general... pero vamos parece que les cuesta 🤷🏽‍♀️ Encima se me ha bajado la tensión en mitad de la faena y ha parado para que me pusiera tumbada a la izquierda, la excusa perfecta para no seguir con la eco 😫 pero bueno, está genial y con eso me quedo. Espero que te den más detalles la próxima vez 😙
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no se ve la foto, el enlace no se puede abrir, bueno pues nada
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué pasada!!! Ahora a esperar 😀😀😀

    A mí me han llamado esta mañana del hospital para repetirme la eco del tercer trimestre la semana que viene, ya que el ginecólogo que me tocó estaba muy enfadado porque le habían puesto 5 pacientes a la misma hora y lo único que hizo fue "pesar" al niño. Ni me dijo si estaba bien de líquido, ni si estaba posicionado, ni me imprimió unafoto de la eco, ni me dio un informe, ni me pesó, ni me tomó la tensión... Para colmo antes de irme le digo: pero está todo bien? Y me dice " no sé, yo eso no lo miro". Así que fui a poner una queja y la semana que viene me verá otra doctora 🤣🤣🎉
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo ver la foto 😣. El mío como tenga la nariz de los dos... tenemos nariz para dar y regalar jiji
    Eso es lo que importa, que esté todo bien... la talla al fin y al cabo son números y se equivocan mucho
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://photos.app.goo.gl/uvfpjjzpc8mqawgo7 que guay, la mia tiene una nariz importante jajaja, pesa 1650 g y estoy de 32+5, es mas bien peque, pero nos han dicho que todo esta bien.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El té lo e comprado en la herbolisteria, q siempre tienen infusiones de todo tipo, el chico me a dicho q van muchas embarazadas a buscarlos!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos explicaron q va muy bien, son pastillitas, no lo han probado científicamente pq no les sale acuenta, pero si q han comprobado q a muchas chicas les a ido bien, yo lo estoy probando, creo q x probar no pierdo nada y no me han salido nada caras.. mi hermana y una amiga lo hicieron y les fue bien, así q x probar... Supongo q es como todo, q abra gente q les funciona y gente q no!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayuda a borrar cuello del útero y a dilatar y el día del parto para ayudar a las contracciones, si estás interesada tienes q ir con un homeópata o a una farmacia q sepas q saben de este tema, yo e ido a la farmacia q voy siempre y ellas ya tienen formación de esto y tomo ahora unas q se empieza un mes antes del parto y luego el día del parto tengo q hacer dos, y las hierbas nos dijeron q había q empezar en la semana 37 con un sobre, a la 38 con dos y así ir subiendo progresivamente hasta 4 sobres q sería lo máximo en las 40 semanas. Una amiga mía le fue muy bien! Haber si tengo la misma suerte!
    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2015 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho animo ya nos queda menos!!!

    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, una que sale de la eco (34+5) Está todo genial, encajadito y pesa 2.500 kg y esa es su nariz 😋 ahora a esperar a que quiera salir.

    Futuras mamás agosto 2019 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración