Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia VIP Julio 2015 Barcelona

Futuras mamás Diciembre 2018

Rosa, el 2 de Mayo de 2018 a las 15:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.281

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda! Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal...

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda!

Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal ¡bendito seas!

Bien hoy abro este hilo, y me gustaría saber si hay alguna más por aquí!!

Estoy de 6 semanas + 6 días, y mi FPP es 20 de Diciembre...ahí rozando las navidades en el hospital jejeje pero super super feliz!!!

Os espero bonit@s!! Y felicidades avanzadas!

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chino

Listado de compritas antes del nacimiento y para el hospital

Qué comprarcfb_1015708.jpg

Smiley gift Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon 18,95€

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

Smiley heart Futuras mamis: Smiley heart

1. Lidia - 29 años - FPP 1/12

2. Rebeca - 32 años - FPP 2/12 - niño

3. Alana - 32 años - FPP 2/12 - niño - Javier 29/11

4. Patricia - 30 años - FPP 3/12 - niña - Laia 6/12

5. Anita - 35 años - FPP 4/12 - niño

6. Carol - - FPP 4/12

7. Jessica - - FPP 6/12 - niño

8. Jare - 29 años - FPP 7/12

9. María - 25 años - FPP 8/12 - niño

10. Bea - 31 años - FPP 8/12 - niño -

11. Sara - 31 años - FPP 9/12 - niña

12. Montaña - 36 años - FPP 10/12 - niño - Luis 14/12

13. Dul - 29 años - FPP 10/12 - niño

14. Victoria - 31 años - FPP 10/12 - niño - Marc 20/11

15. Kinah - - FPP 10/12 - niño

16. Sandra - 27 años - FPP 12/12 - niño

17. Sidka - 35 años - FPP 12/12 - niño - Àlex 14/12

18. Erika - 29 años - FPP 13/12

19. Ana - 28 años - FPP 13/12 - niña - Miriam 8/12

20. Fati - - FPP 13/12 - niño

21. Vicky - 26 años - FPP 13/12 - niña

22. Laura - 31 años - FPP 15/12

23. Alexandra - 32 años - FPP 15/12

24. Ana - 30 años - FPP 15/12 - niña

25. Rosa - 38 años - FPP 16/12

26. Nuria - - FPP 16/12 - niña

27. Claudia - 32 años - FPP 17/12 - niño

28. Gala - 30 años - FPP 20/12 - niña

29. Nuria - 38 años - FPP 20/12

30. Rocío - 27 años - FPP 20/12 - niño - Adam 29/12

31. Rosa - 33 años - FPP 21/12 - niño - Arnau 15/10

32. Mª Ángeles - 31 años - FPP 21/12 - niño

33. Aurora - 29 años - FPP 23/12 - niña

34. Bea - 31 años - FPP 24/12 - niña

35. Ángeles - 34 años - FPP 24/12 - niña

36. Laura - 29 años - FPP 25/12 - niño

37. Maria Jesús - 31 años - FPP 25/12 - niña

38. Lila - 35 años - FPP 27/12 - niña

39. Carla - 28 años - FPP 28/12

40. Ana - 34 años - FPP 28/12 - niño

41. Silvia - 33 años - FPP 29/12 - niña

42. Tania - 30 años - FPP 30/12

43. María - 28 años - FPP 30/12 - niño

44. Arantza - 27 años - FPP 31/12 - niñ0

45. Rosana - 33 años - FPP 31/12

46. Sandy - 36 años - FPP 31/12

2.281 Respuestas

• Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia, pobrecilla tu compañera
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo nena que barriguita más bonita tienes ya!!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro María!! que bien se ven ya estos peques!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes,
    tengo un par de preguntas para las que ya os habeis hecho la eco de las 12 semanas.
    - es abdominal o transvaginal?
    - cuánto tiempo tardan en hacértela?
    Gracias!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa qué barriguita más bonita.
    Se me había olvidado decirte en el otro mensaje que no se puede ver claro el sexo.. a ver si el día 9 que vuelvo se ve algo.
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira mejor maria asi sabes cuando lo tienes y te evitas de dolores 😅 es jodido a una compañera le paso el mismo dia k fallecio el marido encima de los dos ojos..
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii está bastante grandecito..mi marido y yo somos altos..yo pesé 4'5 kg jaja.
    Pues tuve un desprendimiento de retina y estoy operada. Me tiré un mes, en agosto del 2015 tumbada boca abajo y puedo hacer vida normal pero sin grandes esfuerzos pq supondría un riesgo para redesprendimiento del ojo operado y desprendimiento del otro así que si lo puedo evitar...porque un parto requiere de un gran esfuerzo.
    Pero nada pues cesárea y ya está..más que me gustaría tener un parto natural.
    • Responder
  • Arantza
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin ahora resulta k salen las dos esto ba cm quiere 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Arantza
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera n se sube os subo otra ve

Futuras mamás Diciembre 2018 1
    • Responder
  • Arantza
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas oi e tenido sesión de fotos en casa cn mi hermana os dejo una fotito

Futuras mamás Diciembre 2018 2
    • Responder
  • Arantza
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que way y k grandee maja no te an sabido decir sexo??? Y maria problemas en la retina?
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin Maria de garbancito nada yaaaa que envidia, a mi aun me quedan 3 semanas para verle casi y qué ganas!!!!
    • Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente contigo Ana, para eso estamos aquí, para aclararnos dudas y apoyarnos, no solo para lo bueno de mira que bonito es el mio, que también, sino para compartir dudas porque precisamente la mayoría estamos igual y dudo que ninguna embarazada, aunque no sea primeriza, no tenga mil dudas o precupaciones sanas por su estado.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!!
    Yo hoy he tenido la eco de las 12 semanas iba de 12+2 y estoy de 12+4. El garbancito ha crecido bastante ya medía 6 centímetros y pico.
    Lo de la FPP en mi caso variará porque por problemas en la retina me tienen que hacer una cesárea programada entonces no apuran nunca a la semana 40 por si sucede el parto. La verdad que yo en eso no caí asi que supongo que vendrá para la última semana de noviembre.
    Me han visto que todo estaba ok y yo más que feliz.
    Os adjunto dos fotitos. En una os está saludando jeje.

Futuras mamás Diciembre 2018 3

Futuras mamás Diciembre 2018 4
    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cada sitio un mundo, a mí me sacaron la sangre después de la eco de las 12 semanas y el resultado me lo envían a casa si todo va bien, si algo sale mal la matrona me dijo que me llamaban...
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo compararon todo en la eco de las 12 semanas, tanto mediciones como valores de analítica. Es que el TS con sólo unos valores no sirve, es el resultado de una puesta en común de determinados parámetros.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí mujer, disfruta este momento. Aquí seguro que siempre encuentras consuelo!
    Todo va a ir bien!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies guapa, cada una vivimos las cosas desde nuestra personalidad y nuestra manera de ser. Esta claro que los miedos nunca serán los mismos para una chica que se ha quedado embarazada a la primera que para alguien para quien la búsqueda ha sido difícil.
    Disfruta todo lo que puedas! un besote!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vicky se ha referido que antes se la hacen a las personas diabéticas, con familiares directos diabéticos o mayores de 35 años. Esta claro se se la hacen a todo el mundo, pero si no tienes estos antecedentes, a las 24 semanas.
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que estás equivocada. Estamos preocupadas como cualquier primeriza, y aquí nos desahogamos y nos contamos nuestros peores temores para consolarnos entre nosotras, pero de ahí a que vivamos constantemente angustiadas, hay un gran trecho eh.
    • Responder
  • Begar
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo he tenido hoy la eco y me han dado ahí mismo los resultados, pero por lo que he leído dependerá del centro o del protocolo que sigan, porque a cada chica se lo hacen de una manera. Un besito!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 Córdoba
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta.Los resultados TS os lo dan al momento en la seguridad social al hacer eco 12 semanas?El viermes pasado fui a ECO 12 semanas y me dijo que los resulados completos de TS me los mandaban a mi centro de salud si todo estaba bien,si había algún problema me llamarían.Yo pensaba que eso lo daban al momento
    • Responder
  • Begar
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, muchísimas gracias por la aclaración! Es lo que más me gusta de teneros por aquí, que entre todas tenemos la información que nos falta. En cuanto a las semanas, la SS me dice que estoy de 12+4 y el privado me dice que esfoy de 11+4. Yo creo que en realidad será una cosa intermedia, yo creo que en realidad acabo de hacer 12 semanas justas hoy posiblemente. Pero bueno, por 4 días no voy a reñir, jajajaja. Muchas gracias por la explicación guapa!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, Sílvia, tienes razón. Durante muchos meses soñé con esto, y qué más querría yo que no tener preocupaciones!

En mi caso va por días. Hoy he tenido una experiencia regular y por eso estoy un poco peor de ánimo. Tengo una historia clínica de ansiedad, y aunque me esfuerzo mucho por controlarlo, las preocupaciones no son siempre una cuestión de voluntad. Aunque, como te digo, va por días.

Obviamente, no me haría una prueba diagnóstica que implica riesgo sólo por calmar mi ansiedad. Solo preguntaba por saber cómo eran los resultados, porque no sé si te informan del riesgo, o te dicen directamente negativo/positivo. Supongo que ya nos irán diciendo las chicas que están esperando resultados.

¡Muchas gracias a todas por la bienvenida!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nos la hacen a todas pero no en las mismas fechas. A principio de embarazo solo a las que tienen riesgo por edad o por diabetes, por lo menos eso me explicaron a mi
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La prueba del.azúcar se lo hacen a todas. Salvo que personalmente no quieran. Y pasan por.emdocrino. Porque la diabetes gestacional es un problema gordo.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ve súper bien en tu eco, qué guay! Enhorabuena!!!
    Una compi que ya es mamá me ha explicado que hay médicos que cuentan hasta las semana 42 que es lo máximo que podrías tenerlo y otros hasta la semana 40 y por eso hay diferencias de fechas. No sé si eso te cuadra más con las fechas que te dicen. Si los dos coinciden en que ahora estás de 12, solo es contar para saber porque cambian la FPP entre uno y otro. Espero que te sirva de ayuda Smiley smile
    Y con respecto al O'Sullivan, me dijeron que se hace en la semana 24 o así creo recordar. Solo se lo hacen antes las personas con riesgo por ser diabéticas o familiares directos diabéticos (padres básicamente creo)
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el TS y el test no.invasivo no te covence, para eso es está la amniocentesis. Y eso te guste o no, es definitivo.
    Observo que muchas vivía en un continuo desasosiego psicológico... así no se puede vivir. Bastante se Sufre en la vida, para teniendo una raZón de alegría, no.disfrutarlo...

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida Rebeca!! Ya te he puesto en la lista!!

Yo hoy también voy a la SS a hablar con mi médico de cabecera, porque también me mudé hace 5 meses y no la conozco.

Veremos qué me dice, a mi me interesa sobretodo el tema de las bajas, por supuesto, y la matrona, que dicen que las clases y todo eso van muy bien por la SS. No sé si tampoco quiero hacer dobles pruebas por el tiempo que gastaría eso, y sinceramente, por mi trabajo, voy a tope!! jeje

• Responder
  • Begar
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Veo que la respuesta de Rebeca ha sido súper completa y al final resume también mis motivos. En mi ciudad las clínicas privadas no tienen ginecólogo de urgencia, así que al final y te derivan al hospital público. Además si algo va mal, aquí es el hospital general el que tiene uci de neonatos y todo eso. Y luego esta el tema de la baja laboral si te hace falta, que creo que te la tiene que dar el médico de cabecera. Luego esta el tema de la matrona, los cursos de preparación al parto... No se como va eso por lo privado o si lo tienes siquiera por lo privado. Sin embargo, mi ginecólogo de referencia es el privado, es el que me conoce, sabe mi historia y con el que tengo confianza. Yo por ejemplo no estoy duplicando pruebas porque mi ginecólogo me dijo que le podía llevar las pruebas del público sin problema, que no había necesidad de duplicar. También te digo que el trato nada que ver, las ecos por la SS son: te miro lo justo y a casa, si tardo 3 minutos mejor que si tardo 5. Con mi gine privado me deja ver al bebé, me explica, me deja tiempo para hacerle preguntas todas las que quiera... Si el embarazo va bien y el bebé no viene con ningún problema de cara al parto, al final pariré por lo privado, creo que tener tu propia habitación tú sola vale mucho para una recién parida.
    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay siiii a mi me la dieron tb y la abrí antes de montarme en el coche jajajajajaja pero luego la guardé xq era pronto y me dio mucha cosilla. Qué importante es esta eco, es un subidón. Me alegro un montón!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola CMF!

Yo decidí llevarlo también por lo público por varias razones. La primera es que me mudé hace como dos años, y no había cambiado mi médico de cabecera aún. Al quedarme, pues tuve que hacerlo, claro, por si acaso, y directamente me derivó al ginecólogo en la semana 11. Decidí entonces ir a la cita y ver qué tal, porque me parecía buena idea que todos mis datos y el seguimiento lo tuvieran también en la SS. Puede que por una urgencia, estando de viaje o algo así,o en caso de accidente, acabe en un hospital público, y siempre he pensado que si me pongo de parto antes de tiempo, seguramente me iría a un hospital público porque para cuestiones graves me da más confianza, aunque lo cierto es que nunca se sabe. También porque el hospital publico que me corresponde es de gestión privada, entonces han modernizado mucho la atención al paciente y eso, y se supone que tienen un protocolo de parto de baja intervención, respetado, etc. Siendo esto así, pues la verdad es que dudo de si daré a luz por lo privado o por lo público, y para tener todas las opciones pues lo estoy llevando por lo dos. Aunque cada vez estoy más convencida de que por lo privado, pero bueno.

Sí te digo que no estoy segura de que llevarlo por lo dos sitios sea la decisión correcta (para mí) porque a mí, tener las pruebas por duplicado, que los resultados no coincidan al 100%, que cada uno te diga una cosa, etc., me genera más ansiedad que otra cosa. Estoy segura de que, de no haber tenido una experiencia tan positiva en la eco del primer trimestre por lo privado, hoy hubiera salido de la eco en la SS tan tranquila y conforme, y no con un bajón tremendo. Y al revés, de ir sólo por el privado, me hubiera ahorrado el bajón de hoy. No sé, el miércoles os contaré, ya que yo voy de las primeras, si los resultados del TS en el privado varían o no significativamente. He leído a otras chicas que les ha pasado justo eso.

Ah, y otra diferencia de la SS es que te atiende una matrona (enfermera) en tu centro de salud. Pero yo solo he ido una vez, tengo como cuatro o cinco citas programas a lo largo del embarazo, y realmente sólo son para resolver dudas, dar consejos... a mí de momento no me ha servido. Veremos más adelante.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración