COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Irene
Novia Experta Marzo 2015 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 56 17.790
Guardado Guardar
Responder

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

Futuras mamas Diciembre 2020 1

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

Futuras mamas Diciembre 2020 2

Gracias!!

17.790 Respuestas

Última actividad por Rocio, hoy a las 07:59
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, yo creo que no hay problema y como tú dices es decisión personal, el colegio de farmacéuticos dice que no me la ponga, mi matrona que si, el de cabecera que no... Me voy a esperar, hasta junio no vuelvo a la farmacia, espero que para entonces ya haya más datos o me incluyan para ponerme otra vacuna. De todos modos, creo que hemos pasado lo peor cuando no había mascarillas ni nada y hemos estado trabajando y no me he contagiado en todos estos meses, ahora, con más medios... Pero vamos, que me vacunaré antes de volver.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mucha paciencia !!! Por un hematoma y el Covid me tiré los cuatro primeros meses de baja. Cuando estaba todo más tranquilo y en el sexto mes (semana 26) bolsa rota y en la semana 26 +5 nació mi hijo. El hematoma fue descanso relativo y con la bolsa rota fue hospitalización. Al tercer día de hospitalización,se inició el parto, cesárea de urgencia. Nació con 1085 grs y se estuvo 74 días hospitalizado. Créeme todo ha ido muy bien teniendo en cuenta el panorama. Tiene un mes de edad corregida pero va muy espabilado. La cantidad de veces que me he estado pensando que hice para que se rompiera la bolsa amniótica. No se sabe si fue la bacteria del Ecoli que lo género o si se rompió y la bacteria se aprovechó de la situación. Vale la pena estarse pegadita a la cama en el embarazo , ya que por muy poco mi Rambito no lo cuenta y te lo dice un culo inquieto.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras guapa. Tu embarazo me recuerda a mi segundo ( el primero acabó en aborto), tuve amenaza de aborto hasta la semana 18, luego placenta previa, luego ciática, náuseas, mareos y ardores hasta el final, yo flipaba cómo una amiga mía se regodeaba de decirme que estaba estupendisíma y que se cogió la baja en la semana 38. Espero que no tenga que vivir un embarazo así y se tenga que comer sus palabras. Mucho ánimo y aquí estamos. Por cierto, este embarazo ha sido buenísimo, así que tener uno malo no significa que vuelva a repetirse. Esta vez si que lo he disfrutado.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaj, tranquila. Aquí estamos para contarnos todo. Valeria también hace esfuerzo por levantarse. Lo estás haciendo genial, lo de aumentar tomas y no querer cunas es lo normal. Es duro, hay que encontrar el equilibrio. Por ejemplo, con mi hija mayor y la cuna con pinchos me emperré en que durmiera allí porque en la cama no... pues al final tuve que ceder, teníamos que dormir. Y así con mil cosas más, mochila, cambiar a la silla del carro con 3 meses...
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ver qué tal le va, aunque el peso lo lleva de maravilla pero si la notas intranquila al tomar pobre será porque tiene dolorcillo.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, no recordaba esta etapa tan pronto ☺️
    • Responder
  • Amm88
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente. Yo lo he preguntado a diferentes fuentes y todas me han recomendado ponérmela. Ánimos 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias. Me suena q lo habeis hablado ya, pero como se hacen los lavados nasales? Se pueden hacer con pocos dias??
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La que me pusieron a mí fue pfizer pero conozco a varias mamis con Astra Smiley smile
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sii, yo tengo ya las dos dosis puestas y vamos nada más salir le di el pecho a la peque, parece que además le pasamos defensas a los peques, ojalá sea así☘️💪
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que tranquilidad en tus palabras,desprendes paz de verdad y eso seguro que tu peque lo siente ahí dentro,va ir todo genial y sí es verdad que pintan la maternidad muy de rosa y no lo es tanto y aquí estamos aprendiendo a ser mamis con todo lo que conlleva
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, me has ayudado. Todo esto es tan desconocido que una no sabe que es mejor
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi m van a vacunar de Astra Zeneca. Lo he consultado con diferentes profesionales y me han recomendado vacunarme. Aun así, faltan estudios y no deja de ser una decisión personal. Saludos
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras. La verdad que ya somos una gran piña y suerte q tenemos este espacio para poder compartir vivencias, dudas, sudores y lágrimas. Cualquier duda, aquí estamos.
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa 😘. Esta mejor, aunque esta más dormilona. A ver si Ivet mejora pronto 🤞🤞🤞un abrazo
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Yo espero a Mateo para el 2 de junio. Mi embarazo no empezó con buen pie y hasta hace 3 semanas no empecé a encontrarme bien. Empecé con amenaza de aborto hasta la 12, vómitos desde la 8 y en la 10 empecé como una loca, sobre la 11 una ciática que estuve como un mes que arrastraba la pierna para moverme por casa, sumado a que sólo tenía contacto con mi Mr, con los médicos y el malestar por estar de baja no lo pasé nada bien.
    En esa época escuché al 99% de mis conocidas mamás que su embarazo y postparto fue genial, que lo que tenía que hacer era moverme,...(soy una persona muy activa pero no podía) que era por que no hacía nada (me mandaron reposo por la amenaza) y que tenía que disfrutar del embarazo, que era la mejor época de mi vida....

En fin, que me hacían hasta sentirme peor de lo que me encontraba, por eso empecé a leeros y me ayudó muchísimo ver vuestras experiencias.Hay cosas buenas y otras no tan buenas, nada más real que la vida misma. La recompensa es enorme pero el camino a veces es un horror🤷🏻‍♀️

😘😘
    • Responder
  • Cledes
    Cledes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ti por compartir tus vivencias😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cledes!! Gracias por tus palabras, mucha razón tienes en lo que dices ... pues si necesitas cualquier cosa aquí nos tienes ... Yo lo hablaba el otro día con una amiga ...q es verdad que la maternidad es muy bonita , pero por normal general solo te cuentan la parte buena, y te la idealizan un montón.... Que si que todo vale la pena por nuestros pequeños, pero tb tiene su parte menos buena digamoslo así, que el impacto físico, emocional y psicológico que conlleva todo tanto para bien como para mal eso no te lo cuentan... pq un día te levantas que te comes el mundo y otro estás hecha una trapo que no vales pa nada... Pero bueno son momentos y etapas que hay que vivir, la que quiera claro está... Nosotras en este grupo hemos querido ser mamis y en ello estamos....en el proceso de aprendizaje para ello, con sus altibajos y sus días mejores que otros me imagino que tendremos todas... Y aquí compartimos nuestras inquietudes y experiencias por pequeñas y ridículas que parezcan, cm todo en esta vida, solo alguien que está viviendo lo que tú, puede entenderte... Tal vez por ello seamos una piña... 😜
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me han encantado tus palabras 🙂
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa....si estamos bien... Yo tb sufro, padezco y me preocupo ... Pq este que si me regurgita, que si llora, que si ahora me caga más a menudo.... Ya no sabes si es normal , anormal, si lo estás haciendo bien o mal.... Pero bueno intento que no me afecte mucho, aunque tengo días mejores que otros .... ya veremos qué me dicen en la revisión, si hemos engordado o q... Ya os contaré... Poquito a poco Dos estrellas, que esto es ir aprendiendo día a día y estrechar lazos con tu peque hasta que ya lo tengamos todo controlado...aunque lo de padecer ya de por vida...está incluido en el pack de ser mama. 😜...vamos hablando...😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2007 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Depende de la que te vayan a poner.A mi me iban a vacunar con la de Astra Zéneca, pero no hay estudios en lactantes, lo normal es que no afecte, y voy a esperar, a ver si cuando vuelva al trabajo me pueden vacunar y si no, esperaré a que me toque por edad. Si la que te vas a poner es pfizer o moderna no hay problema.
    • Responder
  • Cledes
    Cledes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Yani, yo aún no soy mami, pero soy maestra y me empapo de libros y psicología actualizada. Casi el 99% de los bebés pequeñitos cuando lloran y no tienen hambre, dolores, molestias o necesitan un cambio de pañal lo hacen por inseguridad, se sienten inseguros por desconocimiento del mundo y es fundamental la seguridad de su mamá o su papá. Necesitan una figura de referencia para sentirse protegidos y con calor humano, ya que del entorno perciben muchas sensaciones que no saben interpretar y les crean inseguridad y miedo.
    Es muy de suegras, madres, abuelas, tías y demás expertas en la materia, decir que los hay que dejar llorar para que se acostumbren y no es así. La frase de "pecas de primeriza" deberían guardarsela dónde les quepa. Está demostrado que puede afectarles en su desarrollo psicológico y son más propensos a desarrollar enfermedades como la hiperactividad entre muchas otras.
    Otra cosa es que te pases el día pegada a tu bebé y no lo poses por apego tuyo, eso ya sería dependencia tuya. Ni lo uno ni lo otro es sano.Tampoco quiere decir que si llora tengas que estar en una milésima de segundo con él en brazos.Respecto a lo que te digan yo hablaría con tu marido y les contestaría tajantemente a ese tipo de comentarios.Es tu bebé, tu hijo y nadie mejor que su madre va a saber lo que necesita su hijo.Juraría que Lucía mi pediatra lo menciona en sus libros, siempre puedes regalar un par de ejemplares y que se actualicen...
    Y si tu no te metes en sus vidas por que ellos se meten en cómo crías a tu bebé???
    Aprovecho para daros las gracias a todas las chicas del grupo que compartís vuestras vivencias hasta con caquitas de dodotis incluidas. Al menos a mi me ayudáis con dosis diferentes de realidad, estoy hasta el unicornio de escuchar a la típica madre que desde su embarazo, su postparto y su crianza es todo perfecto e intenta predicar que lo que ella dice, hace, usa y sabe es la verdad universal y lo único que es efectivo.Me parecéis una piña y gracias a vosotras me siento un poquito más preparada para la realidad que se me avecina.
    Un abrazo virtual a todas y a vuestros bebés.
    Gracias!!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Alicia.
    Piensa que en el caso de tu niña es algo puntual, y 210gr en 10 días sigue siendo correcto si haces la media, así que tranquila. Lo de Ivet y los biberones ya es otra historia que viene desde hace semanas pero confío en poder solventarlo! Espero que Ariadna esté mejor. Besitos!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aiiiix Maria que sufrimiento esto de ser mamis! ❤️❤️Espero que tu y Lucas estéis genial, besitos!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2021 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen!!! A mi heparina solo me pincharon en el hospital, luego no me han mandado para casa
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Seguro q mejora la peque, ya verás. La mia entre diarrea y q le dolía la barriga en 10 dias solo habia cogido 210g😞
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sílvia,

Yo me vacuno el viernes. Le pregunté a mi ginecóloga y m la recomienda. Estoy haciendo LME. De hecho Alba Padró y en la web e lactancia la recomiendan y es de bajo riesgo. Ayer escuche un ejemplo y creo q ayuda a decidir. Si las mamás con covid pueden dar el pecho por qué no se va poder dar el pecho si nos ponen la vacuna, pues esta más controlado. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Dos estrellas!!! Ojalá mejore con el Omeprazol... Pero quédate con el detalle de qué Ivet está engordando y está bien, con lo cual tú lo estás haciendo genial no lo olvides, ya nos vas contando ... Cuidaros mucho...muak...
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tula si lo chupa todo... Si te lo acercas a tu cara hasta te la chupa ... El mío tb chupa todo, y babea un montón...y los puños menudo descubrimiento, yo lo vigilo que lo que no quiero que descubra es su dedo gordo de la mano.... Esta semana a empezado a hacer intención de querer incorporarse, hace una fuerza, que me sabe mal por si se hace daño, pq debe de hacer unos abdominales....de hecho si le das las manos se incorpora ya bastante ya que la cabeza ya la va aguantando más (aunque aún no del todo).
    Y lo que sí que he notado últimamente es que me demanda más teta, inclusive por la noche, había noches que me duraba 5 horas seguidas, ahora ya no.... Cada 3/4h me pide....no sé si es que necesitara más, o que no chupa lo suficiente en cada toma, pero bueno, sigue haciendo bien pipi y yo lo veo alegre y feliz.... Incluso está semana me hace las cacas más frecuentes (cagaba cada 4 días) y ahora lleva varios días cagando normal.
    Lo que no consigo es meterlo durante el día en la minicuna, ni que lo duerma su padre por la noche, tiene mamitis y bracitis... Sino es con mi teta o mis brazos balanceando no se duerme.... Pero bueno como hablábamos días atrás supongo que es lo que toca... Si toca brazo brazo... Uy Tula que te quería contestar a la pregunta que habías hecho y te he hecho un resumen de mi niño jajajaja....lo siento que me he enrollado demasiado...
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues venimos del pediatra. Ella bebe unos 500ml al día de media, pero ayer solo me hizo 420, imagínate mi desesperación. Acabamos de llegar del pediatra. La niña está perfecta y ha cogido en una semana 210gr. Me ha recetado omeprazol porqué dice que puede ser reflujo silencioso, del que sube y duele pero no echan leche fuera y por eso no lo vemos pero por lo poco que come y lo que se queja durante los bibes podría ser eso así que vamos a probar. Y sí, se lo lleva ya todo a la boca, sus puños y todo lo que le ponemos delante 😅🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El mío va como el tuyo toma 120 MLS pero algún día 150 MLS. En su momento la enfermera me dijo a demanda de pecho y fórmula. La verdad es que está hecho un chavalote , ya pesa 4,9 kgs. Tiene un mes y medio de edad corregida.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!
    Mi hijo fue prematuro y nació en octubre.(semana 26). Tenía que haber nacido el día 21 de enero. No obstante ,va un poco más espabilado que sus compis de edad corregida. Aguanta 4 horas y un día 5 horas si duerme encima de mi. En el cuco tres horas siempre y cuando no venga un gas o caca a fastidiar la fiesta. A vosotras os pasa? Y una vez despierto al minuto pide bracitos pero ya se fija más en todo. Ya hace carantoñas.
    Respecto al tema de las cacas. Ayer por primera vez desde que salió del hospital (31 de diciembre) ha hecho una caca de color amarillo oro. Nosotros hacemos lactancia mixta. Hemos probado Nidina, Nutriben, Nidina digestive y Almirón Advance. Pedro ha tenido cacas verdes líquidas y restreñimiento debido al hierro. Lo pregunté en neonatos y me dijeron que lo fuera revisando que podía ser por mil motivos. Las cacas peligrosas y si pasaban había que ir de urgencias al hospital las blancas, rojas y negras (negro betún).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados