Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Marzo 2015 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP


cfb_1432901.jpg




LISTADO DE FUTURAS MAMAS:




cfb_1473723.jpg











Gracias!!



19.990 Respuestas

  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de lado si que la dejo, si se gira boca abajo y si que le giro yo a boca arriba. Yo no creo q pase nada pero le pregunté a mi pediatra y me dijo que si está boca abajo la recoloque. Pero de lado no es malo que yo sepa
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Melody pa comérsela enterita!! Que mofletes ... Me alegro de saber de ti y que estéis genial.... A seguir disfrutando de los peques ...😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas...os he estado leyendo ...el mío duerme como se le antoja, de lado, boca arriba y de hecho últimamente está tomando la manía de darse la vuelta y ponerse bocabajo a dormir.... Cual es el problema que luego no se puede volver a dar la vuelta y entonces llora pa que le ayudes.... Yo ya lo dejo a su libre posición ...de hecho por las noches da una de vueltas en su cuna....que acaba la cabeza en los pies y los pies en la cabeza, y sino se pone en horizontal con los pies en mi cama ... al principio me preocupaba como decís e intentaba ponerlo boca arriba....pero hace unas semanas ya desistí y lo dejo a su aire, tb es cierto que con el colecho lo tengo pegadito a mí y cualquier movimiento me entero, procuro que se ponga como se ponga pueda respirar bien ( nariz y boca destapada ) y arreglao.... No se si estaré haciendo bien pero yo ya desisto....que duerma como quiera....
    Y en cuanto al BLW... Una amiga me dijo que el truco para saber que le puedes dar o no, está en coger tu el alimento con dos dedos y apretarlo un poco (sin hacer grande esfuerzo), si lo notas blandito ...eso se lo puedes dar .... La cuestión es no darle cosas duras que puedan trocearse y proyectarse en su garganta ....cm la manzana, zanahoria, frutos secos....etc.... No se si me explico.... Yo aún no he empezado , de hecho el lunes tengo pediatra y a ver ella que me dice, pq mi idea es hacer algo mixto (papillas y BLW) pero entre nosotras, el otro día le di un trozo grande de plátano maduro y el tío se lo come bien agusto....aunque en seguida se lo quité pq mi Mr tiene mucho miedo que se atragante ...así que será conmigo con quién experimente el BLW....
    Vamos hablando chicas....😘
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la pera igual porqu es durita y ya el platano no hace falta, el mas maduro qu este bien chafado no creo qu haga falta pasarle el turmix (yo voy a probar asi a ver si se lo come bien)
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciass cariño😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os he leído ahora, llevo tiempo sin leerlo todo detenidamente ya que aquí en casa es una locura jaja pronto me reincorporo y quiero pasar lo máximo posible con la niñaSmiley sad lo que si me sorprende es que últimamente duerme de lado, he visto por aquí que otras chicas tienen El mismo problemita..hay que girarlo boca arriba o se pueden dejar de lado? Tengo cita con la pediatra en julio así que no se que hacer hasta entonces.. gracias chicasSmiley smile
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te leo con mucho retraso, asi q supongo q ya no te servira mi respuesta, pero por si acaso....mi peque igual, toma sobre 120, a veces llega a 150, pero rara vez y como cada 3h mas o menos, a veces 4h. Estoy tratando de averiguar si cuando mas toma, es xq la leche es congelada o ha estado bastantes horas (menos de 24h) en la nevera o si no tiene nada q ver. Ha hecho 4 meses la sem pasada
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerda que los alimentos nuevos es decir que pruebe por primera vez lo suyo es darlos antes de las 17h por el tema alergias Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O asada o si es cruda rayada pero no modo trozos cortados sin más como otras frutas Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probaremos a dársela así, a ver que tal
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia que marmota Erik! Bendito como duerme jejejej qu gusto asi tambien!


    La manzana la pelo y le quito lo del centro y a rodajas finas las pongo en un cazo con muu poquita agua y ya seguido la trituro y dejo enfriar hasta darselo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía qué grandota está!! 😍😍
    Pues en la minicuna ya no cogía jejejeje y en nuestra habitación no nos coge la cuna grande, asique no nos quedó más remedio que hacerlo así.... Hay noches que tiene maravillosas, y no se despierta nada, y otras que puff..... Pero bueno.... Erik a las 20/20:30 ya está en la cuna, se acostumbró a bañarse sobre las 19:30, cenar y acostarse.... Y se despierta para pedir bibe sobre las 9:30/10:00.
    Eso sí, ya te digo que tiene noches maravillosas y otras que para nosotros se quedan.... Lo bueno es que le pones el chupe y se queda frito. Cómo cueces la manzana??
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro! Como crecen de rapido, pasa el tiempo volando.
    Estan enormes sii😄
    Ya gateara, la mia todavia no gatea, esta semana a empezado a girarse ella sola hacia abajo y le a gustado tanto qu lo hace cada poco. Hoy he vuelto a meterle la manzana cocida y pasada por turmix y se a comido toda, le prepare media y genial daba un gusto verla abrir la boca y hacer pedorretas jajajaPoco a poco Sandra.
    Y eso que ya lo habeis pasado a la habitacion solo? Si se despierte teneis qu levantaros y echar viajes, es mas incomodo o que? Aitana esta genial, le gustan mucho los brazos y ya hace meses qu dejo d llorar qu lloraba por todo tia por TODO😁Ahora se porta muy bien y le gusta estar en su hamaquita y en la manta de actividades..
    Y por las noches bien, se duerme sobre las 22 o 22:30 y se despierta a las 8 o 8;30 del tiron asique muy bien.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 🥰🥰
    Pues sí que tenéis muchos cambios en casita.... Nosotros ya lo pasamos a la cuna grande, en su cuarto, hace 1 mes porque la mini cuna le quedaba demasiado justa😅😅.
    En cuanto a la trona, empezamos la semana pasada a sentarlo en ella para ver como se adaptaba, y partiendo de la base de que odia estar sentado quieto.... Pues ni tan mal si tiene comida en las manos jejejejeje. Pues mira, sábado hago las 20 semanas, el día 11 tengo la eco.... Estoy nerviosita ya!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 🥰🥰
    Erik boca abajo no se pone porque no le gusta, peeeero le debió coger gusto a dormir de lado 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️, por encima ya duerme en la cuna grande en su habitación.... Asique imagínate mis noches como son jejejeje pendiente de la cámara a cada rato que me despierto, y mi mr igual claro
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que no se daba cruda 😯, pero si la rayas si no?? O tiene que ser sí o sí asada?? Espero que mañana me explique algo la pediatra porque estamos súper verdes en esto 😖😖
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Erik está enorme!!
    Mañana vamos a la revisión... Tengo que preguntarle si sabe algo sobre la prueba que le tienen que hacer del riñón, porque de no menos no nos avisaron y ya hace 3 meses que fuimos al nefrólogo.... Por otro lado creo que no va a gatear, sigue odiando estar boca abajo, tampoco le gusta estar sentado.... Hay que andar con él de un lado a otro, o dejarlo en su alfombra con juguetes, que si no tiene sueño aún aguanta un ratito bueno. Estos días está durmiendo mogollón durante el día.... Por las noches se despierta un par de veces, le metemos chupete y vuelta a dormir, ahora empezó a dormir de lado y no hay manera de que se quede hacia arriba 🤦🏻‍♀️. Aitana qué tal??
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Sandra!!! Una nena!! Me alegro mucho. De cuánto estás ya? Se me están pasando los días tan rápido que no puedo ni entrar aquí en condiciones.
    Veo que estamos todas por el estilo. Veo que Valeria tiene muchísimo interés pero todavía me quiero esperar a la semana que viene. Empezaremos con la merienda de fruta porque ya ese bibe se lo deja a mitad. Yo creo que con la merienda ya lo elimino y le doy directamente el de irse a dormir. A ver cómo nos va, aparentemente parece que bien pero no me quiero hacer ilusiones ☺️
    Aún estoy liada en si hacer blw. Se mantiene sentadita así que por ahí si que podríamos empezar pero no se si estoy muy convencida. Creo que haremos mixto como con la mayor.
    Se avecinan cambios en casa, quiero ya bañarla junto con su hermana en la bañera grande con un adaptador que me dejaron y quitar el armatoste de bañera/cambiador. También las voy a pasar a dormir a las dos juntas en la habitación y a Valeria no se si ya meterla en la cuna grande y también deshacerme de la minicuna. Y ya por último la trona, montársela en modo bebé y la mayor que se siente ya en silla.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero enhorabuena que ya he visto que vas a tener una nena!! Me alegro mucho. Vaya parejita más chuli!! Estoy igual q tu. Valeria ha empezado a dormir también de lado y no hago otra cosa q ponerla boca arriba. Y muchas veces cae boca abajo dormida...asiq no duermo casi estando pendiente...xq yo creo q hasta q aprendan a dar la vuelta entera no hay q dejarlos boca abajo no? A ver si hacen la croqueta entera pronto😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yi tengo las de nun núm las precucharas y aún no las probé pero pintan bien (mi idea es que la coja carla) y luego para Blw la manzana nunca se da cruda, se ofrece asada o rallada Smiley smile nosotras llevamos plátano y pera de Blw y pr ahora bien aunque come poco, vamos el primer día no le hace mucho caso y luego ya el tercer día es cuando más se lo lleva a la boca y le da bocados pero pone unas caras de asco ajajja
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si farmacia y lo de ultrasonidos lo hemos cogido de una tienda se bebés Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto Smiley smile
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo estoy usando esas mismas cucharas del mango largo de silicona, las tipicas. No habia escuchado hablar de esas cucharas de aprendizaje, de momento cn estas me sirvo. A mi BLW me da miedo la verdad no me siento segura entonces desde el principio tenia claro qu no lo ibamos hacer. Vamos a empezar cn triturados y en unos meses o cuando vea qu ya esta comiendo de todo y mejor pues poco a poco le ire metiendo algo en trocitos pequeños qu tambien es bueno qu aprendan a comer asi. Y Erik que tal esta?

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    Erik no gatea, de echo odia estar boca abajo 😅😅, la semana pasada empezó a dormir de lado.... No me gusta nada pero qué le vamos a hacer, lo pongo boca arriba y en cuanto me doy cuenta está de lado otra vez 🤦🏻‍♀️.
    Yo creo que si muestran interés no deberíamos tener problema a la hora de darles.... Luego claro habrá cosas que le gusten y otras que no pero bueno, lo importante es que ya vayan mostrando interés
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son de un simpático!!
    Qué cucharas usas?? Nosotros tenemos las típicas de bebé con el mango largo y cambian de color con la temperatura, pero me han hablado de unas cucharas de aprendizaje que según cuentan están genial, son de la marca Num Num.
    Nuestra idea es intentar BLW, pero es cierto que hay cositas como la manzana por ejemplo, que yo las veo muy "duras" para que las coma en trozitos.... Asique igual hacemos una mezcla entre BLW y triturados
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii ni te imaginas cuanta ilu me hace,🥰🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Qu emocion llevarias😀
    Me alegro!
    Pues ayer empezamos nosotras cn la fruta para merendar. Con la manzana empezamos pero cocida y triturada (yo no voy haver BLW) de momento voy a empezar triturados.. Bueno bueno un show jajajajaja lo qu me pude reir. Aitana llebaba tiempo qu cuando comiamos se quedaba embobada y abria la boca y de vez en cuando le daba yo para qu chupara alguna qu otra fruta.. Pero ayer claro el primer dia le meti la cuchara en la boca y flipo se quedaba cn la boca quieta no hacia nada y no queria tragarselo jajajajajajaja llorando y llorando y cerraba los puños y chillaba del cabreo qu cogio jajajjjaajjajajajajajaja
    La tengo grabada qu pena qu no pueda subirlo para qu lo veas🤣Esta tarde tambien toca manzana pero voy a probar a hacersela asada al horno a ver si le va mas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra me alegro muchísimo que vayas a tener ya la parejita!!!
    Mi Martina también está hecha un terremoto ... ya me es imposible que duerma boca arriba porque está todo el rato dándose la vuelta.
    Durante el día tampoco para, aprendió a gatear y nada más que quiere quitarle los juguetes a la perra o tocarla a ella (bendita paciencia tiene mi perra 😂)Respecto a la comida aún nos queda casi un mes para dársela porque hasta el 28 no hace los seis meses, pero ya quiere coger todo lo que comemos... espero que cuando le demos la comida siga igual !!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!
    Pues el embarazo bien, quitando algún mareo y dolor de espalda....
    Ánimo con la Bexsero, a Erik le dió reacción la segunda dosis, estuvo con fiebre y un buen bultito en la pierna....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!
    Qué mayor y guapa está!!
    Erik se interesa mucho tb por lo que comemos, quiere cogerlo todo jijiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración