Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna de vosotras ha mirado el carrito nuna mixx??? Yo es que aun sigo dandole vueltas al tema del carrito, ahora si que si me pilla el toro verás... Smiley sad
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo diré a mi Mr, mal de muchos... Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui otra a la q su mr le tiene frito con el roncar jajja, pense q solo m pasaba a mi pero veo q no. Nunca antes habia roncado, y ahora el pobre me despierta y m dice, date la vuelta.. Jajja, le tengo frito, pero mira oye ya se q es cosa del embarazo.. Nunca t acostaras sin saber algo nuevo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, he estado leyendo y poniéndome al día de conversaciones pasadas.
    Respecto al hilo de bañeras, yo os recomiendo totalmente la stokke plegable. Yo la tengo xa el primero, y tdv la uso con mi peque de 3 años (así no se resbala en la bañera grande). No ocupa nada, la puedes llevar incluso viaje, etc.
    Yo de recién la ponía en la mesa cocina, me era muy cómoda xa rellenar y descargar, y luego en la bañera o plato ducha grande y yo arrodillada. Si tenéis un baby inquieto y juguetón, en breve empezará a salpicar mucho, el mío antes de los 5 meses, y ya no había otra solución q bañarlo en el baño. Y de cambiadores yo compré el barato Ikea, le compre otro colchon y es otra cosa q tdv uso con el primero, jeje.
    Cuando compréis, pensar q los primeros meses pasan volando y que lo mejor son cosas q os valdrán CD ya sean más mayorines.
    Ánimo con las compras.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Hoy hemos tenido la eco de las 20!!! Irune, soy del 23 de enero, por medidas (y cuando yo sé qué ovulé) es para el 20 de enero. Cámbiamelo porfa. Nos han dicho que es un NIÑA! El nombre está aún en duda entre Claudia y Lucía, nos encantan los dos.
    Nada más salir de la eco me he pasado por la mutua (soy profe de primaria) y me han dicho que a la 22 me la puedo coger por riesgo laboral. Así que he llamado a mi jefa y he empezado a mover todo. Por suerte no ha puesto pegas!
    Os dejo una foto de mi pequeña.

    Futuras mamás enero 2019 1
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré chicas, muchas gracias de verdad me quedo mucho más tranquilaSmiley heart Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te ha dicho Marta, mira por tí que luego ellos sólo mirarán por ellos. Así que casate, disfruta de los 15 días y del embarazo. Un besazo guapa!!!
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón del mundo!!! Yo estaba cagadita pero mi alrededor me ha hecho ver que hay que mirar por uno mismo y echarle un poco de cara a la vida que cuando vas de buena al final... Zas!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por boda te dan 15 días justo después (si te casas entre semana es justo después, si es en finde empieza el lunes). Pero te digo lo mismo, no vas a parar tu vida porque a ellos no les venga bien porque cuando sea al revés no van a mirar por ti. Yo es que ya estoy desencantada con las empresasXD
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy esperando a firmar el contrato voy y a ver si viene la encargada un día a visitarnos y de lo comentaré si no ya llamaré para hacérselo saber... También tenemos pensamiento de casarnos por lo civil (solo ir y firmar) a mitad de octubre y también me da palo el tema vacaciones que tengo entendido que me pertenecen 15 días... Pero bueno yo tengo que mirar por mi que si estoy a cuenta de los demás...
    Mil gracias chicas!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo también estoy de monitora de comedor en un cole. Empiezo en octubre porque yo con el calor si que me encuentro un poco peor y al estar fija discontinua me tienen que coger si o si. Pero no te preocupes, con el embarazo estamos bien cubiertas, así que cuando creas lo cuentas que la ley nos ampara. Un besito
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me quedo más tranquila la verdad, espero que se porten bien conmigo jijiji. Gracias!!!!Smiley love
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta a mí en el primer embarazo también me pasó sobre el tercer trimestre sobretodo, mi marido me decía que parecía que hasta las paredes temblaban! Jajaja así que es normal, yo sé lo pregunté a la matrona y me dijo que era normal en el embarazo. Yo de momento no ronco, veremos más adelante...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Angela no te agobies porque no estamos obligadas a decir lo del embarazo en ningún momento, incluso los despedidos estando embarazada aunque no lo sepa el empresario son nulos así que por esa parte estamos cubiertas.

    Seguro que no te dan ningún problema, los meses de baja por maternidad que contraten a otra que tu sueldo lo paga la SS y no ellos así que no les sale más caro!
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy me he incorporado de nuevo al trabajo, trabajo como monitora en un comedor escolar. Son solo un par de horas diarias,no conlleva esfuerzo y yo estoy genial para poder desempeñar mis funciones.
    Los jefes no saben nada del embarazo (lo saben las compis y xq se lo dije si no no se me nota) y no sabía qué hacer cuando me llamaran si contar la situación o no... Me recomendaron no decir nada en el momento que me llamaran y en estos días contarlo. Estoy un poco cagadita me da miedo meterme en líos por no haber dicho nada pero de esta manera me aseguraba trabajar...
    No tengo ni idea de temas de baja maternal ni nada así que espero tener suerte con los jefes y que me echen una mano en todo lo posible...
    Enhorabuena a todas por esas ecos Smiley love
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2015 Islas Baleares
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy hemos tenido la eco 20. Está todo perfecto y nos han confirmado que es una niña. Me ha puesto más nerviosa la ginecologa que lo que ya iba. Neceito silencio, no hableis entre vosotros ni conmigo, necesito concentración para verlo todo bien... todo el tiempo seria y dando medida. Menos mal que está todo dentro de la normalidad.Se va a llamar Claudia.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo roncar cómo tal no, pero si he notado q casi todas las noches doy cómo un ronquido muy fuerte, tanto q hasta me despierto a mi misma jajaja, tal vez por eso no sigo roncando pq me despierto y cuando cojo el sueño otra vez parece q no vuelve a pasar
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eco de las 20 superada! 😍😍 qué nervios y que ilusión a la vez. Toda la eco con las piernas en la cara jaja y eso que salté, pasee y me moví pero no hubo forma. Os dejo una foto




    Futuras mamás enero 2019 2
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Hoy vengo con una pregunta curiosa... Alguna ha empezado a roncar?!?! Yo desde el mes de agosto un montón Smiley xd Smiley xd He leído que es normal, que entre el 25-30% de las embarazadas les pasa a partir del segundo-tercer trimestre, pero mi pobre Mr sale huyendo todas las noches porque no le dejo dormir! jajajaja La verdad es que no estamos acostumbrados porque los dos somos muy silenciosos por la noche, y el pobre aunque intenta dormir conmigo a mitad de la noche se va a la otra habitación para intentar descansar algo... Espero que se pase rápido después del parto!

    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Esta semana he tenido la Eco de las 20, justo el martes hacia 21, esta todo perfecto y se porto muy bien porque dejo medir todo a la primera, ya pesa 512 gr, me pareció mucho para lo q estoy viendo q pesa los vuestros, pero según medidas estoy 21+6, supongo q será por eso, ya lo próximo la prueba de glucosa a finales de este mes, y como hoy cojo vacaciones hasta octubre ir mirando cositas y donde poner la lista!
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la información marta¡

    Nosotros de nuestro niño queríamos donarlo al banco público, iba con los papeles que te da la matrona rellenos y todo pero como llegue dilatada de 10 cm al hospital no dio tiempo de prepararlo todo para almacenarlo así que se perdió. A ver si en este segundo parto si puedo donarlo aunque prefiero un parto rápido como la otra vez jejeje

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea de traer el carro facturado, pensaba que haría falta tener un bebé. Compararé precios 😊😊 otra cosa que a lo mejor tú sabes al estar en Holanda, alguna recomendación de saco para la silla/saquito para bebé especial para estas latitudes? Todas mis amigas aquí han dado a luz en verano y me preocupa el tema de abrigar bien a un recién nacido en enero-febrero.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que yo he leído si que se necesita pinzar prematuramente (antes de que deje de latir) ya que se necesitan recoger unos 100 ml de sangre para poder realizar una donación que luego pueda ser utilizada en un tratamiento. Personalmente creo y por lo que he leído, que aunque indudablemente hay beneficios en esperar a que el cordón deje de latir, un niño nacido a término no tendrá ningún tipo de problemas; si así fuera no se podrían realizar donaciones de cordón y por lo que he leído hay unos 60.000 en el banco público. Algo distinto es que el niño sea prematuro y necesite quedarse con toda la sangre, ya que estará flojito por su condición, en ese caso estoy segura de que hasta el propio médico desaconsejará la donación a pesar de tener los papeles firmados.

    Sin embargo, es una pregunta muy buena que no se me había ocurrido! Yo también la plantearé en la consulta a ver que nos dicen!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que quería mirar si encajaba bien en el coche, es viejo y tenía mis dudas, además yo soy una impaciente y tengo que ver las cosas YA. La base iba a quitarla después de ver que todo estaba OK, pero he acabado tan cansada que se lo dejo a mi MR.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta muchas gracias por la info! Nosotros pensamos donar a bamco publico, creemos firmemente en la donación de organos y no podriamos hacer otra cosa.. Ademas del tema que planteaste ayer de que en caso de banco extranjero posiblemente habria peoblemas para introducirlo en españa.. Otra cosa que también voy a preguntar yo a la matrona y gine cuando los vea es lo de esperar a que el cordon deje de latir para cortarlo, segun he leido es muy beneficioso para el bebè por las reservas de hierro (y más cosas que no recuerdo) que le aporta, pero no se si en ese caso se podría llevar a cabo la donación..
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre se supone que lo del isofix es comodidad pero la primera vez tiene pinta de ser horrible jejej me han dicho que cuando le pillas el tranquillo luego es más fácil. Nosotros tenemos la silla en casa pero todavía no la hemos puesto por no tener el asiento sin utilizar hasta que llegue el momento. Ya nos contarás que tal con la silla!

    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta por la informacion, a nosotros nos habían comentado el tema de la donación en la seguridad social. Tenemos pensado hacerlo si. Me ha gustado mucho la última frase que has escrito, tienes toda la razón.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Hoy me ha llegado la base isofix para la sillita del coche!!! Después de leer las instrucciones y demás me ha entrado la duda de si nuestro coche era compatible. Porque decía algo de asientos i-size y coches compatibles. Nosotros solo sabíamos lo de isofix. Así que he cogido y lo he ido a instalar en el coche 😂😂! Y, aunque he sudado para poderlo instalar, va bien, se han encendido todas las luces indicando que la colocación era correcta. Ahora solo falta provar la sillita del coche que me tiene que llegar con el carro, pero es la que va con la base así que dudo que haya problemas.
    (Luego he caido que lo de asiento i-size se referería a oa sillita del coche no a los asientos del coche 🤦‍♀️)


    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir marta, nosotros ya teníamos claro q lo queremos domar al banco público pero no conocíamos muchos datos de los q has aportado, así q ahora estamos más convencidos. Gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! He seguido buscando información sobre la donación de cordón umbilical, aunque sanitas todavía no me ha respondido a las cuestiones que les planteé ayer, y ya hemos tomado nuestra decisión: Vamos a hacer una donación de cordón pública. Como me pedisteis que os fuera contando todo lo que encontraba sobre el tema os cuento el por qué de esta decisión:

    -La probabilidad de que el niño pueda usar sus propias células es prácticamente nula, ya que las enfermedades que se tratan con estas células cuadno son niños están producidas por mutaciones que tienen las propias células del cordón, así que... no sirven para nada. Según la Organización Nacional de Trasplantes, hasta el momento sólo se han registrado en el mundo 3 casos de trasplante de cordón para uso autólogo (es decir del propio niño) y siempre para enfermedades adquiridas, no congénitas.

    -Las células sólo se guardan 25 años, es decir, si el niño tuviera una enfermedad que se pudiera curar con estas células más adelante (como fue el caso de mi madre que tenía 40 años cuando le detectaron la leucemia y si podrían haberlas usado), haría 20 años que esas células serían inútiles.

    -Sólo el 70% de los cordones tienen células de una calidad suficiente como para poder ser utilizadas más adelante, si lo donas a un banco público desechan las que no van a servir, sin embargo en el privado te lo guardan todo sin decírtelo. Así que en el hipotético caso de tener que usarlas, puede ser que vayas y ops, si estas no valen pa ná!

    -Donarlas a un banco público no significa que si las llegases a necesitar no pudieras hacerlo. Si alguien antes que tu las ha necesitado se habrán gastado, pero solo se usan al año el 4% de los cordones almacenados (que son muchos), por lo que es más probable que tu cordón siga ahí a que lo vayas a necesitar usar


    Os dejo un par de artículos sobre el tema (de la organización nacional de trasplantes y de la fundación josep carreras contra la leucemia). Y con la mejor de las intenciones os animo a todas a que lo hagáis, es gratis, no duele y quien sabe, quizá al dar a luz traigáis al mundo más de una vida!

    http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3nSangredeCord%C3%B3nUmbilical.aspx
    https://www.fcarreras.org/es/scu

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!! He encontrado este artículo (compartido por la cuenta Lucía, mi pediatra, cuenta que mi Mr. y yo seguimos y que nos encanta y os remiendo 100%) sobre la vacunación de la gripe en embarazadas. Somos grupo de riesgo, así que cuando empiece la campaña de vacunación podemos hacerlo totalmente financiado.

    http://www.infosalus.com/mujer/noticia-embarazo-aumenta-ocho-veces-riesgo-hospitalizacion-infeccion-grave-gripe-20180905123346.html

    • Responder
  • Xicaerasmus
    Novia Adicta Octubre 2014 Huelva
    Xicaerasmus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Voy a intentar ponerme al día!

    @Estrella, un millón de felicidades por las buenas noticias. Cuando llega el bebe arco iris es muy difícil de creer, pero ya que esta 100% seguro que es para quedarse, se disfruta a tope y se da gracias a la vida por el milagro.

    @Marta, yo mando ropa, comida, paquete, de todo con Packlink, es un comparador de envíos. Y el carro me lo traje con Ryanair, lo facturé como equipaje de bebe a 10€ por pieza, aún sin tener bebé.

    @María, mi hija nació en Diciembre y yo aquí en Holanda no le saque el saco hasta casi abril. Tenía uno en el coche y otro en la cuna, y yo lo veo muy práctico. Aquí las primeras semanas le ponen unos termos de agua caliente a los peques para que guarden la temperatura, y me iba a la calle con el término detrás de su saco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración