Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas como duermen vuestros bebes que suerte! No sé si es por qué todas le dais biberón? Yo con el pecho lo llevo fatal xq no duerme nada. Sobre las 22-23 se duerme y lo dejo en la cuna pero a la 1 o 2 como tarde ya está despierto y ya es meterlo en mi cama y ponerse a mamar cada dos por tres hasta que nos levantamos x la mañana y yo así no duermo nada y ya son 3 meses sin dormir más de 2 o 3 horas del tirón. Estoy desesperada y no sé si es x dar el pecho o xq es de poco dormir como el hermano.

    Y lo de llorar, yo lloro casi todos los días pero xq me siento desbordada con los dos. Mi peke de 3 años está todo el día tb conmigo y es un terremoto. A eso le unimos que Eric durante el día no duerme más de una hora en total y que tiene que estar casi todo el tiempo encima mío...puuffff os aseguro que tener dos no tiene que ver con tener solo uno. Como me decían mis amigas, no es doble trabajo sino mucho más y encima el próximo mes me incorporo ya al trabajo...

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que sii, porque mi cuerpo no me ds tregua... ahora tambien despues de 4 años sin tener me han vuelto los hongos vaginales, to que pensaba que me los habia quitsdo de por vida.

    Alguna despues de la cuarentena le han salido o algo? Se que en el postparto puede que salgan, igual que en el embarazo ( por suerte no me dio), pero nose si a sido todo el cambio hormonal o que o que he vuelto a tomar anticonceptivos. Ya estoy cln tratamiento pero llevo 3 dias y todavia no noto mejoria y para mi esto es un suplicio porque los tengo por dentro y me duele todo...

    Algun consejo?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo confio en que se nos pasará. Entre la revolución hormonal, los cambios en la vida cotidiana, las necesidades del bebé y los problemas fisicos... debe ser normal que estemos así. A ver si cuando nos recuperemos físicamente remontamos el animo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, chicas. No os contesto de una en una porque sería repetirme.

    Lo raro que noto es que yo con mi niña soy feliz. No me siento desbordada por ella, ni cansada, no tengo trauma del parto, para mi fue perfecto, aunque sí un poco de angustia por no haber podido dar pecho. Quizá no todas las depresiones postparto tengan el mismo grado.

    Mañana voy al medico de cabecera (por lo que os decía de las secuelas del embarazo, que en mi caso son un esguince costal que no se cura y dolor en las manos) y le preguntaré a ver qué opina.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mi nene le doy sobre las 9:30 10 de la noche y hasta las 5 o 6 de la mañana aguanta. Me dijo la pediatra que ni lo despertara para comer que ya tenia que ir cogiendo la rutina de por la noche dormir. Eso si durante el dia si pasaba mas de 5 horas durmiendo lo despertara, que tenia que estar mas activo durante el dia y dormir de noche. Y oye ami me funciona. Le doy bibi por esoo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, ami me pasa lo mismo, pensaba que solo me pasaba ami... es por las noches cuando el ya duerme y me siento en el sofa, ay dias que lloro otros que tengo ganas prro no arranco, nose. Miro fotos del dia del parto y eso y buff, la cesárea me mato y lo que ella conlleva que lo pasé fatal. Y ahora que no paro de ir cada dos por tres al hospital a mirarme los pechos, no paran de salirme bultos (por suerte todos de grasa ) pero el susto me lo llevo, y me dicen que menos mal no le estoy dando el pecho sino se complicaria la cosa.

    Nose, solo espero que cuando este recuperada al 100% esto se me vaya pasando y que sea pprque no estoy bien del todo.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,

    Te cuento un poco mi caso por si te puede ayudar.

    Mario nació en la semana 36 por un desprendimiento de placenta, por lo q me han explicado después y por lo que he leído hay 3 grados diferentes y a mi me tocó el más grave en el que hay que sacar al bebé en cuestión de minutos para salvar su vida, así q me tocó una cesarea de extrema urgencia y por suerte todo fue bien y mi pequeño esta conmigo. De la cesarea la verdad es q me recupere muy rápido y bien así q físicamente estaba como una rosa a los pocos días pero el susto y saber lo cerca q habíamos estado de perderle me dejó falta.


    Los días fueron pasando y cuando empezaba a levantar cabeza tuvimos un gran susto y tuvimos q correr al hospita, con decirte que lo que le pasó lo denominan episodio aparentemente letal ya te puedes hacer una idea del miedo q pasamos durante esos minutos y los días y semanas posteriores .

    Pase varios días falta, mientras estaba entretenida o con gente estaba más o menos bien pero tenía ataques de pánico y momentos en los que sólo me apetecía llorar.

    Por suerte hablando con la pediatra me recomendó derivarme a psicología, así q hable con mi médico y me hizo la derivación y la verdad es q es lo mejor q pude hacer, empecé con sesiones semanales y después fuimos separandolas más y ahora estoy esperando a la próxima donde por lo que me comentó la psicóloga ya me dará el alta.


    A día de hoy Mario tiene 4 meses y es un bebé precioso, sano y feliz y yo disfruto de cada momento con el y ya no tengo ganas de llorar, sólo de sonreír.


    Con todo esto quiero explicarte que no tienes que aguantar ni pasarlo sola, pq probablemente pasará e irás mejorando pero si pides ayuda posiblemente el camino será más fácil y corto. Las primeras semanas tras el parto es normal sentirse más triste por las hormonas, es lo q llaman hay blues, pero pasado ese tiempo y más si como comentas acarrear alguna secuela del parto lo mejor es que lo consultes con algún profesional que pueda valorar si necesitas ayuda para evitar que vaya a más y acabe derivando en una depresión.


    Se q cuesta pedir ayuda y da miedo, pero funciona y por intentarlo no pierdes nada.


    Si te puedo ayudar en algo más aquí estoy😚
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, yo los primeros meses estuve fatal, acarreaba el embarazo malisimo, el parto traumático, mi bebé ingresado mes y medio y los sustos que nos dio que me causaron un trauma y no era capaz de quedarme sola con el. Poco a poco he ido superandolo y a día de hoy no te puedo decir que este como antes, xq creo que jamas será igual porque lo tengo a el en mi vida y ese miedo siempre va a estar, pero si que me encuentro mucho mejor, puedo quedarme con el sola y tranquila.

    Con esto quiero decirte que necesitas tiempo, no te exijas nada, hablalo con tu Mr. Y sobre todo no te sientas mal por necesitar llorar. Los meses tras el parto nuestro cuerpo es un cocktail de hormonas, todo es nuevo, no hay descanso y hay una personita que nos necesita al 100% llueva, nieve o haga sol. Y eso cuesta asumirlo.
    Creo que todas, en mayor o menor medida hemos pasado por lo mismo. Así que no te desanimes y aquí estamos para escucharte y darte todos los ánimos que necesites. Un abrazote!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, Manuel aguanta también una barbaridad durmiendo por la noche, desde las 12 más o menos que hace la ultima toma hasta las 7 e incluso más, pero su pediatra me dijo que lo debía despertar a las 4-5h para comer xq aún es chiquitín y de hecho, es llamarlo y despierta la fiera con un hambre.. jajaja luego durante el día me echa por lo general la mañana durmiendo hasta las 12 o así, haciendo sus tomas cada 3h (si, es un reloj suizo), y por la tarde se la pasa charloteando y jugando, y se echa unas 2-3 siestas de una hornilla o así.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Cuanto duermen vuestros bebés por la noche? Lucas comía sobre las 23.30, a las 3.30-4 y a las 6.30-7. Pero desde hace ya como una semana ha empezado a aguantar del tirón desde las 23.30 hasta las 6 o incluso más. Yo me despierto muchas veces para comprobar que todo esté bien. Es normal que aguante tanto? Cuanto duermen vuestros bebés por la noche del tirón?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo sí que estoy como antes del embarazo anímicamente. Las dos primeras semanas fueron duras, la tercera y cuarta me “recuperé” y yo diría que desde entonces soy la misma de antes. Imagino que todo influye, el cansancio de cuidar del bebé y si aún estás recuperándote del embarazo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

    Cómo andais vosotras del tema anímico? Yo he notado que estoy siempre muy llorona, sobretodo por la noche, y muy sensible a todo. Aunque durante el día la verdad es que voy haciendo y si estoy con gente estoy distraída pero por la noche me da mucho bajón.

    Me siento como si tuviera una regla constante. Aunque he de decir que últimamente no ando muy bien físicamente (el embarazo me ha dejado alguna secuela) y supongo que eso influye.

    Vosotras os sentís bien? Como antes del embarazo?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Eso hare porque aun no he recibido nada
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres a los 100 euros mensuales de hacienda?

    Mi peque nació el 7 de diciembre y creo q sobre mediados de enero ya me hicieron el primer ingreso.


    Lo mejor es q consultes directamente en la agencia tributaria, supongo q podrás hacerlo por teléfono y sino pasate por una de sus oficinas a ver que te dicen.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Cuanto tardasteis vosotras en cobrar la prestacion de madre trabajadora? Di a luz el 7 de enero, la solicite pero aun no me ha llegado ningun ingreso.
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el lunes nos llama el del sindicato para explicarnos bien todo... Es un fastidio que solo le correspondan 5 días... Pero bueno...
    Mil gracias!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela, el cálculo se hace contando los días q hay desde q se te acaba la baja por maternidad hasta q el bebé cumple 9 meses y se cuenta 1 hora por día laborable. Esto da un total de horas, por ejemplo 120 horas y lo q hay q hacer es dividir ese total de horas entre las horas de la jornada laboral de la persona q va a disfrutar el permiso.


    Por ejemplo en mi caso q trabajo media jornada, es decir 4 h diarias, me corresponderían 30 días de lactancia acumulada, sin embargo si lo solicita mi marido q trabajo 8h le corresponden 15 y en el caso de tu chico al ser la jornada de 14 h diarias le corresponderían 8 días.


    Así q si puede ser lo q os han dicho en el sindicato puesto q al dividir el total de horas entre las horas de su jornada saldrán menos días q si lo comparas con alguien q trabaja 8.

    De todas formas lo mejor es q volváis a ir y os lo expliquen bien.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona pero no me aclaro, lo mismo el no dormir no me deja pensar con claridad jejeje.

    Mi marido y yo no somos funcionarios pero si trabajamos en la misma empresa privada. El artículo que has puesto es del sindicato de enseñanza así que entiendo que lo que dice ahí es solo para funcionarios.

    Entonces, en mi caso yo cojo los 14 días de lactancia justo después de mi baja por maternidad. Y mi marido ¿puede coger algo sin ser funcionario? Porque si yo ya tengo en esos 14 días la maternidad hasta los 12 meses entiendo que el no puede coger nada a menos que yo le cediera parte de lo que me corresponde.

    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo tengo un cacao con lo del permiso de lactancia. En mi caso lo va a coger el papi, es conductor de ambulancia y trabaja un día si un día no en turno de 14horas. Hace 15 días fuimos al sindicato a informarnos y el chico nos dijo que sólo le pertenecían 5 días de lactancia acumulada. Según él el cálculo se hace así: se cuentas los días de trabajo desde que se acaba la baja maternidad hasta que la nena hace 9meses y se divide entre las horas del turno. Y tiene que cogerlo en cuando se me acaba a mi la baja. A mí me sonó rarísimo ya que todo el mundo tiene 15…20 días o incluso más. Así qué con lo de la nueva modificación y demás hemos llamado hoy a ver si el tío se informa bien y le pertenecen más días o es solo esos 5 que nos ha dicho o qué pasa...
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2016 Valencia
    Lnaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es acordarlo con la empresa. Creo q dentro de los 9 primeros meaes. Mi marido lo ha cogido en julio
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ellos cuando lo disfrutan? Porque nosotras es al finalizar la maternidad
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2016 Valencia
    Lnaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es solo para el permiso d los 9 a los 12 meses. Pero d los 0 a los9 meses lo pueden disfeutar y cobrar los dos.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2016 Valencia
    Lnaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xicas aqui lo explica bastante bien:

    https://www.fsie.es/actualidad/2319-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-nuevo-permiso-por-cuidado-del-lactante
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pone que cuando concurran en ambos progenitores solo uno podrá recibirla. Quiere decir q solo uno cobraría x ese periodo de lactancia pero los dos lo pueden pedir no?

    Y a mi ya me reducían x lactancia 14 días así q no m afecta nada el cambio.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los funcionarios quedan fuera, yo nada entonces.
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es este el decreto q ha comentado

    Futuras mamás enero 2019 1
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2016 Valencia
    Lnaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es este decreto:
    Re
    Artículo 183. Situación protegida.A efectos de la prestación económica por ejercicio corresponsable del cuidado del lactante, se considera situación protegida la reducción de la jornada de trabajo en media hora que, de acuerdo con lo previsto en el párrafo cuarto del artículo 37.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, lleven a cabo con la misma duración y régimen los dos progenitores, adoptantes, guardadores con fines de adopción o acogedores de carácter permanente, cuando ambos trabajen, para el cuidado del lactante desde que cumpla nueve meses hasta los doce meses de edad.La acreditación del ejercicio corresponsable del cuidado del lactante se realizará mediante certificación de la reducción de la jornada por las empresas en que trabajen sus progenitores, adoptantes, guardadores o acogedores.Reglamen



    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2017 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me cuelo.

    Tengo un bebé de 5 meses (nació en octubre) y yo ya he disfrutado del permiso de lactancia que en mi caso eran 4 semanas.

    ¿como es eso que dices que ahora lo puede coger el padre también??

    ¿No será que lo puede coger si se lo cedes tu? vamos eso era lo que yo pensaba

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2016 Valencia
    Lnaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora ha cambiado y si que tenemos derecho los dos. Si a alguna le interesa pasarme vuestro correo por privado y os envio el pdf q me enviaron del sindicato.

    No es para peques nacidos en marzo, el mio nacio el 10 de enero y nosotros vamos a tener los dos el permiso d lactancia.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo e buscao y e leido algo que eso de disfrutar ambos es para niños nacidos desde principios de marzo
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sabía que lo podían disfrutar los dos😳
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces que tenemos ambos derecho a la lactancia?a mi me corresponden 12 dias laborablesen tontal serian 14 contando los domingos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración