Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona que me cuele...antes de hacer ningún tipo de ejercicio, te tienen que hacer una valoración de tu suelo pélvico, más si dices que te molesta la cicatriz. Precisamente es para ver si puedes hacer ejercicios de impacto (saltar, correr, pesas...) que te debilitan más aún el suelo pélvico, o tienes que hacer otros. Los más convenientes son Pilates e hipopresivos.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo aún no estoy haciendo nada (tuve cesárea y mi fisio aún no me dio el visto bueno) pero mis compañeras del gym premama que tuvieron parto vaginal a las 6 semanas empezaban programa de recuperación postparto en el gym. Como consejo, yo iría a un fisio especializado en postparto para que te haga una valoración global y te mire (y te masajee si es necesario) la cicatriz. A mí me lo están haciendo en la de la cesárea y se nota mucho cómo disminuyen las molestias. Además, te aconsejará perfectamente lo que puedes hacer y lo que no según lo que haya quedado más tocado en tu cuerpo por el embarazo y el parto, y así vas sobre seguro.
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso los día de lactancia se los voy a dar al papi ya que solo trabajo 2h y me puedo apañar perfectamente en dar a la nena de comer antes de irme. En el caso de mi marido solo le corresponde 5dias. Fuimos la semana pasada al sindicato a mirarlo y nos lo calculo así: se cuentan los días de trabajo desde qe se me acaba la maternidad hasta que cumple 9 meses(en nuestro caso 67) y ese total se divide entre las horas que trabaja al día (14h diarias) y da el resultado. Al trabajar un día si uno no y una jornada de tantas horas solo le da 5dias... Pero bueno algo es algo 🤷
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo paga la empresa y tienes opción de coger lo q llaman lactancia acumulada o bien una hora diaria durante la jornada laboral o media hora si lo coges al principio o al final de tu jornada.



    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el permiso por lactancia te lo da la empresa? Es decir, son ellos los que te pagan los días de lactancia? Yo no lo iba a pedir porque trabajo solo a medio día pero me estoy planteando informarme y cogerlo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo media jornada y me corresponden 30 días, ya q mi convenio no recoge la opción de lactancia acumulada y por lo tanto hay q remitirse al Estatuto de los trabajadores q dice q se contabilizara 1 hora diaria hasta q el bebé cumpla 9 meses y q las horas resultantes se repartirán en jornadas completas de trabajo ,por lo q en mi caso me corresponden 30 días mientras q aquellos q trabajan 8 horas les corresponden 15 días.


    En cuanto a lo de q corresponden más días, lo he leído en prensa, no se si me lo aplican todavía pq cuando yo solicité a la empresa todavía no estaba en vigor (Envíe el escrito en febrero y no se si ya lo han tenido en cuenta o no).


    De todas formas, creo q si tu convenio establece 25 días, en tu caso no corresponde el aumento ya q tu permiso es superior al establecido por el estatuto. En cualquier caso lo mejor siempre es consultarlo con recursos humanos de tu empresa q seguro te pueden informar mejor
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Se aumenta la lactancia cuando los dos papis trabajan? Cuantos días de lactancia te han dado? A mi por convenio me dan 25 días naturales
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna se ha apuntado al gimnasio? Yo me acabo de apuntar para empezar ahora en abril...me han dicho que me harán un estudio para ver qué tipo de ejercicios son los que necesito hacer...
    Vosotras que estáis haciendo? Pilates, Yoga... quiero perder los kilos que se me han quedado y apretar un poco la barriga... aunque me da un poco de susto pasarme porque aún ando con molestias en la episotomia...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, mi niño hace el martes que viene dos meses y hoy justo lo hemos ido a pesar y pesa 5,470 kg. Le estoy poniendo ropa de 3 a 6 meses porque de un mes ya no le viene nada y depende de qué camisetas de 6 meses. Yo le estoy dando biberón por eso y ya se toma 180ml.

    Por cierto a ver si alguna le ha pasado mi niño normalmente cada semana engorda entre 300 400 gramos pero esta semana ha engordado solo 85 gramos. Esto es normal? alguna le ha pasado?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y bienvenida al grupo.

    En relación al permiso de lactancia por lo que he leído lo único q cambia es q si ambos papis trabajan en lugar de 15 días corresponden 17 pq lo aumentan de los 9 a los 12 meses (auque para calcular las horas de los 9 a los 12 sólo te dan media hora diaria en lugar de la hora que dan desde los 4 a los 9), en cuanto a la tramitación me imagino q en tu empresa estarán informados de esto y te lo aplicarán automáticamente, tal vez te pidan algún justificante como q el papi también trabaja y listo. De todas formas mi recomendación es q hables con tu empresa y ellos te informarán mejor, en mi caso empiezo mañana a disfrutar la lactancia acumulada y lo único q me pidieron fue q lo solicitará por escrito y listo y una vez presentado el escrito me llamaron para decirme los días q me corresponden y listo.



    En cuanto al peso, Mario a los 3 meses pesaba 6,980 kg y también toma sólo pecho. En cuanto a la leche no creo q se pueda hacer nada para cambiar la composición y tampco creo q sea bueno ya q es el propio cuerpo el q va modificando la composición en base a las necesidades del bebé a medida q crece.
    Piensa q cada niño crece a su propio ritmo y q en los lactantes pasa mucho q cogen bastante peso lo primeros meses y luego el aumento se estabiliza y aumentan a un ritmo más pausado. Lo más importante es q veas q esta bien y feliz y si es así no le des más importancia.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que alegría de pesos! Manuel está en 5kg y poco (esta tarde toca pesarlo de nuevo) a sus 4 meses y medio, aunque de edad corregida tendría lo que los vuestros, 2 meses y medio, así que yo súper contenta xq más o menos va con la edad que debería tener Smiley smile En cuanto a desarrollo, también se come los puños que es cosa mala, se lleva todo el día charlando diciendo ago, agu, ay y te responde imitando cuando tu se lo dices, y bueno, es un simpático, se despierta con una sonrisa de oreja a oreja y así se leva todo el día, sobre todo cuando me ve. Lo que aún no hace es levantar el torso cuando esta boca abajo o voltearse, de hecho odia estar así.. pero si lo cojo en brazos hacia mi si que mantiene erguida la cabeza el solito y la gira solo sin problemas. Mañana tenemos pediatra, a ver que nos dice! Un besote!
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!
    Qué tal?
    Lucas también se chupa los puños y tiene bastante baba,le pongo unos baberos tipo pañuelo muy monos. Lo que aún no hace es darse l vuelta solito si está boca abajo,cosa que le gusta poco 😂
    Él no tiene un juguete con el que se entretenga mucho,al proyector de estrellas lo mira por la noche si estoy con él en mi cama y del carrusel pasa...el arco de la hamaquita lo mira y le gruñe para que se mueva porque él no llega,lo que más le gusta es que le esté haciendo carantoñas y bracito 😂
    Nosotros usamos el bibe Calma de medela cuando le da el papi de mi leche,al principio coge la tetina y no sabe muy bien que hacer pero luego ya chupa,eso sí hay dárselo cuando notamos que empieza a tener hambre porque si ya coge rabieta no chupa.
    alguna ha tenido perlas de leche?sabeis cómo remediarlo?yo tuve la semana pasada y anoche otra vez...coincide que es en el pecho derecho y que ahora le ha dado por tirar del pezón.
    Lucas el sábado cumple 12 semanas y pesaba el viernes 6,600kgs lo peso todas las semanas en la farmacia y estoy algo preocupada porque antes cogía 300/400 hasta 430 grms a la semana y hace 2 semanas cogió 200 y la pasada 110grms,mañana veremos que ha cogido esta semana pero me preocupa que cada vez coja menos,aunque la farmacéutica me dice que no me preocupe que es normal porque ha estado cogiendo mucho peso antes.
    Lnaa sobre lo del permiso de lactancia que preguntas no sé nada😞
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia tiene 2 meses y medio. Y pide teta de forma muy irregular. De noche a veces aguanta un tirón 4-5h y luego ya cada 2-3h, xo de día depende
    Yo con el otro peque no fui consciente crisis lactancia...xo dormía y duerme fatal.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lucas nació el 20 de enero y pesaba 5100 con 2 meses justos. Está en percentil 30 y tiene ropa que en la etiqueta pone 3-6 meses y le queda bien de talla, así que no haría mucho caso a eso. De la leche no tengo ni idea!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Abril 2016 Valencia
    Lnaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas,
    Me llamo helena y mi peque Daniel nacio el 10 de Enero.
    Os he leido algo durante el embzrazo pero no m habia animado a scribir aun.
    Queria preguntaros dos cosillas:
    Habeis solicitado el permiso d lactancia segun la nueva ley del 1 d marzo. Es q cambian las condiciones si se lo cogen los dos progenitores pero no nos han sabido explicar en nuestros trabajos como funciona. A mi la baja se me acaba el 1 d mayo y tengo q gestionar esto cuanto antes...
    - mi otra pregunta es cuanto pesan vuestros peques? Daniel esta ahora en 6.8kg :-x esta engordando muxisimo pero solo le doy teti y suele espaciar las tomas entre dos y tres horas... No se si sabeis si se puede hacer algo para q la leche sea menos grasa... es q lleva un ritmo... hoy le he comprado un chandal d la talla 6-9 meses :-@
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se entretenía mucho con la teta y parecía qur le daba conversación pq empezaba con los balbuceos y ruiditos q hacen ellos y podía estar un buen rato y si le intentaba quitar o incorporarlo se enfadaba, la verdad es q era muy gracioso aunq agotador.


    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un par de semanas??? 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Madre mia con lo bien que ibamos! Mario también parecía enfadarse con la teti o juguetear más que comer? Porque Lucas hay veces que se enfada incluso en la teta y llora pero no quiere que lo retire. Esperemos que pase prontito la crisis y vuelva mi Lucas de antes 😂
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene pinta de ser la crisis de los 3 meses, nosotros con Mario pasamos por lo mismo, de aguantar 5 o 6 horas por la noche a salir casa 2 o 2 y media, hasta q de repente un día me desperté con las tetis q parecía q iban a reventar y a partir de ese día ha vuelto a dormir entre 4 y 6 horas.

    Creo q nos duró un par de semanas pero por suerte fue temporal, q yo al principio no las tenía todas conmigo de q fuese la crisis de los 3 meses
    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Habeis notado alguna ya la “crisis de los 3 meses”? Lucas no tiene aún 3 meses, el sábado hace 11 semanas pero llevo dos días notándolo algo más inquieto, llora mucho, pide más teta de lo habitual y lo peor de todo es que las noches las teníamos más o menos “superadas”, aguantando 6h sin comer y ahora ha vuelto a despertarse cada 2 horas 🤦🏻‍♀️ He estado leyendo y parece que es la temida crisis pero no sé. Vosotras habéis notado algo???
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya preciosidad de personita, enhorabuena 🥰 miraré un movil de cuna que si consigo que se le quite la alergia a la cuna durante el día ya sería lo máximo
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yaaaaa eso es muy guay, cuando te miran y sonríen es lo mejor del mundo. Pero al estar sola con él tantas horas necesito ayuda externa 😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lucas al proyector de estrellas no le hace ni caso, ni 1 min lo tengo entretenido. Carrusel no tenemos - tengo la minicuna de Chicco y tenía pensado esperar a comprar un carrusel de cuna normal. Pero visto que le gusta tanto a vuestros peques voy a mirarle uno.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un movil de cuna de tinylove que le encanta. Se está un ratito entretenido y yo puedo comer.



    Futuras mamás enero 2019 1
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esta en España. Yo creo q a lo q se referían era a engordar un poco la leche con cereales para poder dárselo con cuchara, y entiendo q siempre con los padres de los niños estando conformes.


    En nuestro caso prefiero ir practicando con el bibe en casa y listo, no come mucho unos 60 o así, pero al menos ya hemos comprobado q cuando quiere sabe como comer del bibe y eso nos deja más tranquilos, pq sabemos q cuando tenga hambre comera
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero esa guardería donde está? En España? Me quedo muerta con lo de los cereales ¿en q cabeza cabe dar cereales si no quiere bibe? Me da igual q sea con 3 meses o con 5

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al tercer intento lo cogio. Y el tampoco quiere chupe. Con el bibi al principio tb le dan arcadas y no sabe chupar pero poco a poco lo coge y ya se lo toma entero (90-120 ml). Es q se lo doy de mi leche antes de ir a dormir xq toma pecho a las 8 y solemos acostarnos a las Díez

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, Manuel flipa con el carrusel de la cuna y el proyector de estrellas( de fisher creo recordar que eran) aunque también se entretiene mucho en la hamaca con el arco de juguetes que trae. A los sonajeros no le echa mucha cuenta, prefiere los baberos, camisetas y todo aquello que se mueva y tenga colorines chillones jaja

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío no le gusta nada de lo que tiene! Solo le gusta mirarme, sonreír cuando le hablo e intentar imitar algún sonido con la boca...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tenéis algún juguete que le haga especial gracia a vuestro bebé? Lucas lo pasa genial en el gimnasio de la marca Skip Hop, se ríe muchísimo, lo toca todo y puede estar hasta 1 hora incluso él solito, pero al resto de juguetes que tenemos no les presta atención. Me gustaría comprarle alguna cosa más así que cualquier sugerencia es bienvenida 😊
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una guardería q nos gusta mucho (excepto por este comentario) y tenemos muy buenas referencias, además donde vivimos no hay mas guarderías privadas y en la pública hasta septiembre no tendríamos opción de poder dejarlo y a mi se me acaba la baja de maternidad el viernes.

    Por otro lado esta nos ofrece otras cosas muy buenas, por ejemplo es la única q hay aquí q abre todo el año y q tiene horario hasta las 5 de la tarde, y como el tema del bibe sólo serán un par de meses hasta q empecemos con la alimentación complementaria, pues hemos optado por hacer nosotros el trabajo en casa para facilitarle al peque la adaptación y listo, al final todo lo demás q nos aporta nos compensa
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Qué barbaridad! Y no puedes buscar otra guardería? Smiley atonished
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario, el problema es q fuimos a la guardería la semana pasada y les preguntamos cómo gestionaban estos casos (ya q estoy segura q no es el primer caso asi) y me esperaba una respuesta similar a lo q tu comentas, posibilidad de probar diferentes tipos de recipientes o algo así pero su respuesta fue q cuando les pasa les dan cereales con cuchara, así q nos dijeron q tenia q ir enseñado y q fuéramos practicando en casa pq la opción de los cereales ni la contemplo, entre otras muchas cosas pq mi hijo con poco más de 3 meses ya pesa 7 kg así q no necesita cereales para nada, eso sin contar q es muy pequeño para comer algo q no sea leche. Así q tras esta respuesta por parte de la guardería y como no quiero q se pase toda la mañana llorando de hambre prefiero ir practicando en casa (le da el bibe mi marido) para q al menos se acostumbre a la tetina y no le den arcadas y así al menos q coma aunq sea un poco para pasar la mañana sin pasarlo mal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración