Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, alguna usáis ya el parque-cuna camping?nosotros lo pusimos ayer porque Manuel ya se harta de estar en la minucuna y para tenerlo entretenido mientras hacemos cosas pues le ponemos el gimnasio con el piano, pero claro, solo no puede estar porque es un cabra loca y se me puede caer del sofá, y en el suelo hace aún mucho frio para ponerlo. Se nos ocurrió meterle el gimnasio y demás sonajeros en el parque y genial, pero claro, ahora mi duda es si en las siestecillas que se echa durante el día estará a gusto, porque la verdad es que literalmente es una tabla con algo de acolchado, y, aunque el pediatra nos dijo que mientras más duro el colchón mejor para su espalda, no deja de ser una tabla... El pobre no se queja y como mucho duerme un par de horas seguidas de día pero no se si será mucho tiempo ahí.
    Había pensado en meterle el colchón ese plegable que venden para los parques cuna, alguna lo tiene?o la usáis sin colchoncillo?
    Gracias!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,

    Nosotros empezamos a principios de abril la guardería, con 4 meses, yo me incorporo a trabajar la semana q viene ya que he juntado la baja de maternidad con la lactancia pero ya se me termina, así q empezamos a primeros de mes para hacer la adaptación y para empezar a organizarnos nosotros también con los horarios.


    El hace de 9 a 13 h y la verdad es q estamos muy contentos, desde el primer día el se queda tranquilo y cuando vamos a buscarle siempre le encontramos con una sonrisa.


    En nuestro caso hemos empezado con el tan pronto ya que por trabajo no podíamos hacerlo más adelante y ahora vemos q ha sido una buena opción ya que como es pequeño todavía no se da cuenta y para cuando crezca un poco y ya se de cuenta ya estará habituado y acostumbrado a la profe y a sus compañeros ya que por experiencia de amigos q los han llevado más mayores nos cuentan q cuanto más mayores peor lo pasan y más les cuesta la adaptación.


    Por lo q hemos leído lo peor suele ser sobre los 8 o 9 meses ya que es cuando empiezan a notar la separación
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he empezado a mirar guarderías y me he puesto muuuuy triste Smiley sad yo estoy de baja hasta principios de abril de 2020 pero estoy pensando en que empiece a ir en enero 2-3 horitas por la mañana para que se relacione con otros niños y se vaya acostumbrando. Qué pensais hacer vosotras? Van a ir vuestros niños a la guarde? Cuantas horas y desde cuando? No sé muy bien que hacer....
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra casa está también a esa temperatura y está durmiendo con body, pijama de algodón y una sabanita de Coralina...antes le ponía el pijama de pelillo y una mantita además de la sábana y a veces lo cogía y estaba sudando el pobre...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una cositaa que espero que me deis luz porque me tiene la cabeza loca.
    Mi nene duerme en su cuna por la noche hasta que se despierta a comer y ya me lo quedo en nuestra cama, la duda es, cuando empezar a quitarle el body o cambiarle a solo sabanita. En su cuna tiene una sabanita y el edredón, en nuestra cama tenemos el nordico finito del ikea y cuando me levanto a darle de comer ami me da un poco de calor y miro y nuestra habitación esta a 21,3 21 grados.

    Como veis si para dormir le quito el body y le eejo con el pijama finito y abrigadito? Esque me da un noseque de quitaraelo y que luego tengo frio... Durante el dia en mi casa se esta bien ahora pero de noche abrigadas y 21 grados ami me da calorcillo y claro entiendl que a el también pobre.

    Como lo haceis vosotras?
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío se la pusieron ayer y estuvo por la noche con 38 de fiebre. Se le bajó y ha estado más dormilón pero ya bien... Pobreticos y el mes que viene más...
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues iré probando entonces... Por mis controles q hago d peso en la farmacia ha engordado 150 esta semana... Asique bueno.. Q vaya engordando x lo menos jejeje
    Gracias!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo decía mi primer pediatra, que lo dejara dormir de noche, y a la vista esta, al menos a nosotros nos funciona el que coma de noche. De hecho mi hijo es ponerlo en mi cama para darle primero la teta y empieza a buscar como un loco sin despertarse, luego ya lo cambió y le enchufo el bibi, un truquillo que he conseguido a base de práctica jajaja así se espabila cambiandolo y después de comer le vuelve a entrar el sueño con la panza llena y no hay que molestarlos.

    Por poco que coma, algo tiene en el estómago y no tira de reservas, ya te digo que Manuel de noche toma pecho y luego unos 60 de bibi, como máximo ha llegado a tomar 90. El también es de comer poquito y frecuentemente, pero cuando coje el sueño de noche es una roca y no despierta para pedir.

    Animo!!!
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchas gracias Maria!! La verdad esque mi niña menos dos semanas q no cogió nada d peso ha ido cogiendo peso, poquito, todas las semanas.. Yo creo que es que es de comer poquito y ya está.. Intentaré no obsesionarse, e intentaré darla en cuanto note síntoma d que tiene hambre.. Nor alimente x el día no aguanta más de 3 h, por la noche si q me aguanta la primera toma de 10 a 4 de la mañana.. Pero me dijo la pediatra q no la despertará q a veces eso era peor porque tendría sueño y no me comería.. Iremos probando... Mil gracias!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sann, aquí otra mamá obsesionada con el peso y los percentiles durante meses. No te comas la cabeza con los percentiles, nosotros empezamos igual con su pediatra y llego al punto que quería meterle los cereales teniendo tan solo dos meses y medio de edad corregida, a lo que me negué en rotundo. Cambiamos de pediatra y hemos ido subiendo poco a poco de peso y asimilando que no todos los bebés tienen porque tener el mismo ritmo de crecimiento, mi hijo de hecho ni siquiera entra en las tablas de percentiles de su edad real (5 meses y medio) y estaría al límite de entrar en la de su edad corregida con sus 5 kilos y medio (3 meses y medio).

    Una de las rutinas que cambiamos con el pediatra nuevo fue la noche, lo despierto a las 4h y media de la ultima toma para darle pecho, lo cambio, le enchufo el bibi(hacemos LMixta) y que tome lo que quiera. En la de primera hora de la mañana igual, máximo lo dejo 4h, y luego el dura te el día suele demandar cada 3h. Así me ha llegado a poner hasta 300gr en una semana aunque ahora está poniendo unos 210-250.

    He de decir que antes de ofrecerle los bibis en todas las tomas mi hijo se quedaba con hambre porque por algún motivo me bajó muchísimo la producción de leche y empezo a recharme la teta, por eso siempre estaba nervioso, llorando, dormía fatal y no llegaba a poner ni 100gr a la semana.

    En cuanto a las cantidades, hay veces que toma pecho+100, pecho+60, solo pecho, solo bibi 90, solo bibi 120... mi pediatra dijo que la lactancia artificial la cantidad debe ser igualmente a demanda (espaciando las tomas siempre 3h), que no lo debemos forzar a comer y que olvidemos las tablas que traen los botes porque son lo máximo que deben tomar. Que igual que los adultos, hay veces que tienen más hambre y veces que menos, que ellos mismos se regulan perfectamente. Mientras vaya poniendo peso, por poco que sea, haga caca y pipí bien, este activo y duerma bien, no hay de que preocuparse.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le he puesto hoy la Bexsero TMB. Rezando para que no le dé mucha reacción.
    La revisión bien, seguimos LME y pesa 5,585. Así q me dijo que iba muy bien.
    Ánimo con las vacunas.
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobrecitos lo q pasan con las vacunas..
    Tb la pesaron ayer y pesa 5,125..me han dicho que esta en percentil 10..q tengo q hacer porque coma más... Pero esque cuando no quiere más no hay manera de q coma... La hago bibes de 120 aunque pocas veces se los termina y alguna vez (pocas) se ha tomado 150 y suele pedirme cada 3 h menos x la noche que aguanta más... Nose que hacer. Mm
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Octubre 2017
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guaoa
    Al mío se la pusieron ayer y ayer todo el día dormido; y con fiebre, llego hasta 38,3
    le di apiretal y ya le bajo y no le volvió a subir.
    mucha hambre tampoco tiene
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    El mío con el bexero estuvo ese día un poco más molesto pero le di apiretal y se le pasó.
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Hoy le he puesto la vacuna del bexero a mi niña a los 3 meses... Se pasa el rato llorando mucho o durmiendo.. Supongo que es normal pero q tal vuestros niños con las vacunas??
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Octubre 2017
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, no nos libramos!
    gracias a las dos por lo de la cebolla. Esta noche ya se la he puesto y parece que la ha pasado un poco mejor. Que se mejore tu niño también y pronto estén sin tos!!!
    Besos a las dos y gracias !!
    • Responder
  • Sandri
    Novia Adicta Septiembre 2017 Alicante
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Nosotros el tema de dormir lo llevamos bien,bueno Lucas mejor que yo 😅 mama sobre las 10:00/10:30 y se despierta a las 4:00 aprox. Y luego aguanta hasta las 7 y algo,yo lo llevo peor porque siempre me desvelo en la toma de la 04:00 y cuando me voy a dormir casi está pidiendo de nuevo....
    El tema de ánimo me noto como antes del embarazo,aunque ahora tengo algo más de mala leche...creo que por proteger al peque
    Aquí estamos para leernos y apoyarnos😊
    Durante los primeros días después de dar a luz seguí usando la nívea de bote que utilicé durante el embarazo y ahora ya uso la crema normal de todo el cuerpo, la barriga sigue algo fofa aunque llevo tiempo en mi peso pero creo que la única manera de volver a tenerla como antes es con deporte.
    Patricia,Lucas también está resfriado 😞 ya tiene poquitos mocos pero la tos aún sigue después de una semana ,la pediatra no nos mandó nada solamente lavados y que duerma semiincorporado,como te dice Tititi lo de la cebolla partida suele funcionar.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la tos por las noches a mi lo q mejor me ha funcionado siempre es el típico truco de la abuela de poner media cebolla en la habitación, el aroma puede no ser el mejor del mundo pero funciona.


    Por Internet he leído q si la pones en un cuenco con unas gotas de agua y azúcar funciona aún mejor ya que por una lado se neutraliza un poco el olor de la cebolla y por otro dicen q el azúcar ayuda a que funcione mejor, esta parte no la he probado personalmente así q no puedo decirte seguro si mejora o no a la cebolla sola
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Octubre 2017
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamás de enero! Como estáis!
    nosotros bien; marcos acaba de cumplir 3 meses pero lleva ya dos semanas medio resfriado, ya se le están quitando los mocos pero lleva ya dos noches que siempre le da tos.
    El pediatra no le escucha ruidos ni nada y no le quiere mandar nada porque ya tomo la semana pasada estilsona.
    Me podéis decir algún remedio para que pase mejor las noches? Estamos desesperados
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso trofolastin post-parto.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo sigo alternando la trofolastin del embarazo con una de l’elifexir reafirmante de vientre que es compatible con la lactancia, aunque depende de qué zona quieras mejorar, claro. Yo tengo 4 estrías pequeñitas que me salieron 3 días antes de dar a luz 😔😔😔 y por eso sigo echándome el trofolastin y parece que se van atenuando. También es importante darte un buen masaje para activar la regeneración, yo me lo doy con una pelota de relajación miofascial y si que voy notando mejoría. Y luego, lo que peor me quedó fue la barriga, así que es donde estoy insistiendo. Resto del cuerpo, crema normal.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Quería preguntaros sobre la crema que utilizais despues del parto. Si os han salido estrías y si os ha funcionado.
    A mi me han salido después del parto, una vez la barriga ha vuelto a reducirse. Aun estaba utilizando la crema que me había sobrado del embarazo. Me recomendais alguna? Gracias!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He salido esta y ya he comprado el jabón así q ahora toca probar a ver si funciona. Muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha salido también pero en los muslos, algo rarísimo. He comprado jabon de árbol del té, que es antiséptico natural y se me han quitado! Mi mr cuando le salen en la cara usa tambien aceite del árbol del te, te pones un poco con un bastoncillo y los seca en una noche, y con el jabón va manteniendo la piel. Lo compre en primor, vale 2€ la pastilla creo. Y lo bueno que al ser natural pues se puede usar en embarazo y lactancia sin problemas Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí me salió mucho acné cuando dejé los anticonceptivos para buscar embarazo. Como la cosa tardó mucho en llegar me dio tiempo de probar muchos productos y remedios de todo tipo, y a mí lo que mejor me funcionó fue la rutina de Avene. Lo que tu dices, todo el acné que no había tenido antes apareció a mis 30 años. Mejoró mucho la cosa con los productos de Avene pero hasta que me quedé embarazada mi piel no fue lo que era. De momento no me ha vuelto y espero que siga así 🤞si no estás dando pecho tu médico te podrá recetar algo mejor, yo no podía por si me quedaba embarazada...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os ha salido acné tras el parto? Yo estoy desesperada, me están saliendo todos los granos que no me salieron en la adolescencia, así q una de dos o es un tema hormonal tras el parto o soy como benjamin buton y estoy rejuveneciendo.

    Total que ya no se que hacer, por más que me cuido (todo lo que me deja el peque) y me intento lavar e hidratar bien esto no mejora mucho, así q entre esto y la caída del pelo estoy desesperada...

    Tenéis algún truco para mejorar estas cosas? Y las que ya tenéis otro peque, nos podéis contar cuando vuelve todo a la normalidad?

    Gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia desde hace ya un mes o asi se acuesta a las 21h (sobre las 20h ya se empieza a poner insoportable) y se despierta a las 6 o 7am (esto normalmente, aunque hoy a las 5:30) y se vuelve a dormir hasta las 10 o así.

    Yo soy muy dormilona normalmente asi que me parece de lo más normal que mi hija duerma tanto por la noche jeje mi marido dice que menos mal que en eso ha salido a mi 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay que darlas y tranquila que las únicas no sois. Ya nos irás contando que tal por aquí 🙂 espero que los dolores pasen rápido que la verdad yo tarde un mes y pico en recuperarme y también lo lleve mal, si sigues con dolores seguro que en cuanto estés mejor todo ira rodado. Un abrazo!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo chicas. La maternidad es muy bonita xo nadie dijo que fuera fácil.
    Yo estoy bien, ya estuve bien con el primer peque. Xo estoy desbordada como el resto bimadres que anda por aquí.
    Julia es muy buena, pero yo estoy con LM exclusiva así que z ahora aunque no duerme mal, pide teta varias veces x la noche y tdv no está regulada. Yo hago colecho y es la única forma de descansar, x el día es muy tranquila y duerme bastante cosa que agradezco porque me permite tiempo para el otro bicho de 3 años
    A todo esto estamos de mudanza. Y el bichillo de 3 años lo está llevando regular, no tiene mal comportamiento xo reclama mucha atención de todos incluido del profe del cole. Pobrecito y me da una angustia horrible.
    Poco a poco chicas, xo como dicen x ahí aprovechar las que tenéis solo un hijo porque el segundo es una locura,jejeje.
    Yo x suerte no comienzo a trabajar hasta septiembre, voy a pedirme junio sin sueldo y luego enlazo con vacaciones de verano ( soy profe) así que hasta septiembre tdv tengo tiempo de terminar adaptación
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu experiencia Cristina.
    Yo voy a días. Ayer estuve super feliz, anteayer no... una montaña rusa. Pero voy a esperar a que se me pasen los dolores físicos y a ver si asi remonto que yo estoy convencida de que es de eso.
    Muchas gracias de nuevo! Ayuda saber que no somos las únicas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!

    Con el tema de dormir de la peque la verdad que nosotros desde el minuto uno lo hemos llevado genial. La gente nos dicen que nos ha tocado una bebé muy buena. Desde que nació nos tocaba despertarla cada 3h por la noche para comer, durante el día ella ya pedía cuando quería. Y desde los dos meses estamos aguantando la noche desde las 12 que la despertamos para la última toma hasta las 6 o 7 de la mañana. Y el de las 12 porque la pediatra nos dijo que si no era demasiado tiempo y para que cogiera los hábitos de sueño, la última a las 12 y luego ya cuando pidiera ella. Nosotros es verdad que estamos con bibe desde el principio, no se si será por eso.

    Y con el tema del ánimo, yo a los dos meses me fui al médico y le explique que seguia de bajón, aunque no como las primeras semanas y me dijo que esperase mínimo 4 meses a que se fuera estabilizando todo y si no veía mejora que volviera y el valoraría. Y es verdad que estoy bastante mejor, estoy feliz y adoro ser mami, aunque tengo momentos como todas supongo, que me toca parar, respirar y tranquilizarme, porque no todo es fácil en lo que viene a ser la maternidad y eso que como he dicho mi peque es súper buena y pienso que si fuera más difícil a saber cómo estaría yo. Así que las que estéis de bajón no dudéis en pedir ayuda y para lo que necesiteis aquí estamos el resto 🙂
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo si considero que estoy más o menos como antes del embarazo.. Hay días q bueno te da el bajoncillo, sobretodo porque mi marido ya trabaja y estoy sola con la niña y la casa y tal.. Pero x lo general estoy feliz y contenta

    Lo de dormir normalmente me aguanta 5 o 6 h del tirón desde la última toma d la noche.. (10 11) y luego me pide cada 3 h las siguientes tomas, por el día igual cada 3 horas aprox sigue comiendo... Y no come más de 120 ml...

    Animo chicas!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración