Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ella se impulsa ya con las piernas y gira. De todas formas cuando se lo hemos comentado a la pediatra nos ha dicho que era una chica muy avanzada, así que supongo que ella ha empezado muy pronto. No te preocupes, que cada bebé lleva un ritmo y no es nada preocupante. Hoy la mía igual gira antes de lo normal, pero alomejor tarda más en sentarse. No te preocupes por eso 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se dan la vuelta? Pau tiene 4 meses y medio y todavía no la da, solo consigue ponerse de lado. A veces me preocupa un poco, nose si está tardando demasiado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! 😊 Hoy ya veremos si difrutamos que esto de las vacunas no nos gusta nada, que se pone muy sensible y no parece ni ella, pero bueno solo es un día.Y vosotros disfrutar de Lucas y que vayan bien las vacunas el viernes 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que bien 😊😊 me dejas mucho más tranquila! Muchas gracias! A disfrutar de Julia!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho la pediatra que no pasa nada, que mantiene la cabeza ya y rueda ella sola, que lo de boca arriba es más que nada para recién nacidos que si se ponen boca abajo no pueden ni levantar la cabeza, ni girar, vamos que se quedan así y si pueden asfixiarse. Que ahora la peque irá viendo que postura le gusta más para dormir y que no nos preocupemos
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh qué bien! Cuéntame que te dice porfa! Que yo hasta el viernes no tengo vacunas 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Júlia tiene hoy vacunas y pediatra, le voy a preguntar esa duda, porque ella también amanece a veces boca abajo porque como ya rueda le encanta experimentar y no se si será malo o no. En teoría si saben levantar la cabeza ya no debería pasar nada, porque tontos tampoco son, supongo que levantarían la cabeza si notasen que les falta el aire. Pero bueno, yo hoy lo pregunto y te digo a ver que me dice. Un besito
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo creo que definitivamente se me va la cabeza desde que nació lucas 😥 lucas cumple hoy 4 meses y hace 1 semana consiguió darse la vuelta por primera vez. La cosa es que ahora le encanta practicar su nueva habilidad y muchas veces me lo encuentro boca abajo en el gimnasio. Pero ayer por la noche mientras dormía en el salón antes de irnos a la cama, se dio la vuelta un par de veces durmiendo. Y ahora mi única preocupación es que se de la vuelta durmiendo y se asfixie. Cómo lo veis? Se me ha ido la cabeza ya totalmente? Algo que se pueda hacer? He leído que con los antivuelco hay riesgo de asfixia y no los recomiendan así que no se me ocurre ninguna otra cosa.
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo tb vuelvo al trabajo el día 30... me da pena pero tb tener 2 pekes todo el día en casa es muy agobiante así q me va a venir bien desconectar...

    Eric cumple 6 meses el 3 de julio y hasta entonces seguiremos con lactancia exclusiva. Luego quiero hacer blw mixto, mi madre q es quien le cuidara cnd yo trabajo o le dará purés y yo trozos. Así lo hice con mi otro peke y nos fue muy bien,a ver ahora q tal....

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con el BLW son ellos los q dirigen la alimentación y van descubriendo sabores, texturas, etc por ellos mismos mientras q cuando se lo das en pures siempre es la misma textura y los sabores están mezclados.


    Es cierto q los primeros meses comen menos pero como su alimento principal sigue siendo la leche no hay problema y tiene como ventaja q cuando cumplen el año ya son capaces de comer trozos y masticar que es lo q recomiendan mientras q muchos niños q se alimentan con pures al cumplir el año siguen sin masticar y sólo quieren pures y luego es más difícil hacer la transición.



    Una vez dicho esto también te digo q el riesgo de atragantamiento es real y hay q estar preparados y saber reaccionar.



    Te dejo el enlace de un post de Lucía mi pediatra sobre el tema por si te ayuda



    https://www.luciamipediatra.com/blw-baby-led-weaning/

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podéis explicar las ventajas de blw y por qué la elegís? A mí me da pánico q se atragante y no saber reaccionar. A parte imagino que comerán menos porque “jugarán” con la comida. Pero tengo la mente totalmente abierta a esta opción si consigo ver las ventajas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No conozco la marca pero en problema de los cereales comerciales no es el azúcar añadido sino que estén hidrolizados ya que en este caso los carbohidratos complejos son transformados en simples, es decir, en azúcares, así que aunque ponga sin azúcares añadidos si que llevan azúcar por el proceso de hidrolizado.


    Hay algunas marcas que van sin hidrolizar y en ese caso no tendrán azúcares pero todo lo que sea hidrolizado si lleva azúcares, pero estas marcas que no van hidrolizadas son excesivamente caras por ejemplo la papilla de avena de Holle cuesta unos 12 o 15 €/kg mientras que un paquete de avena en cualquier supermercado cuesta unos 2€/kg y te sirve para hacer papilla.


    Conclusión o nos venden algo diciendo que es sin azúcar cuando no es verdad o nos lo venden a precio de oro, asi q lo mejor comprar cereal y preparar en casa con avena, arroz (entero, triturado o semola), cebada, mijo, maiz, etc
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q el mío fue el tercero del grupo en nacer y el 7 de junio hace ya los 6 meses, y este fin de semana queremos empezar con la tolerancia de las frutas y así cuando cumpla los 6 meses podemos empezar directamente a darle papilla de frutas y así ya llevamos algo adelantado.


    A nosotros las indicaciones nos las dieron hace unas semanas en unas charlas que organizan aquí de postparto y por suerte mi madre es enfermera de pediatria así q cualquier duda q nos vaya surgiendo tengo fácil donde consultar.


    En cuanto a los cereales a nosotros nos dijeron q nada de comprarlos de los de toda la vida, que los hagamos nosotros que es mucho más saludable.


    En cuanto a pures o BLW creo q es una decisión muy personal, a nosotros nos recomendaron no hacer pures super pasados sino más bien triturar la comida o machacarla para que se acostumbren a diferentes texturas, y del BLW nos comentaron que funciona muy bien pero que hay q estar preparados para posibles atragantamientos y saber reaccionar en esa situación.

    Si en la guardería le van a dar pures podéis hacer un poco de las dos cosas, si vuestra idea principal es el BLW yo no dejaría de hacerlo por la guardería sino que le daría de vez en cuando algo en puré para que se acostumbre a comer así.


    Te dejo en foto un poco las indicaciones que nos han dado por si ayudan.

    Futuras mamás enero 2019 1

    Futuras mamás enero 2019 2

    Futuras mamás enero 2019 3

    Futuras mamás enero 2019 4
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, me pasa como a ti, Manuel fue el primero en nacer, cumplió 6 meses ayer pero a efectos prácticos tiene 4 meses asi que voy a la par vuestra en todo. Empezamos ayer justo con los cereales porque lleva unas tres semanas que no quiere ni bibi ni teta, y la verdad es que los tolera bastante bien, casi se acaba los bibis de 120!! En cuanto a marca hemos co.prado alminatur, de al.iron, xq es la leche que le he dado y nunca he tenido problemas, además son cereales e cultivo ecológico, no tienen azúcares, ni aceite de Palma y apenas sal.
    En cuanto al blw, era mi intención desde que me quedé embarazada, pero al haber sido ser tan prematuro y haberse quedado atragantado comiendo tantas veces no nos lo aconsejan y yo la verdad no me atrevo.. así que para cuando cumpla los 8 meses (6 de corregida) empezaremos con los purés de frutas, verduras..
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos como la mía entonces, pesó 5.690 en la revisión de los 4 meses que la hicimos una semana después de cumplirlos. Prueba si quieres a ver qué tal va, fíjate que sean sin gluten y a ver si le gustan. Mi hija se acaba ahora alguno de 150 así que parece que van a la par.
    Ánimo guapa, es difícil no preocuparse está claro, pero mientras ellas estén bien es lo importante
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Pues el día 7 de mayo la peso la pediatra y pesaba 5,325kg sin ropa ni pañal...

    Dice q está en percentil bajito, y la verdad esque las tomas de bibe no son abundantes, aunque lleva una semana con bibes de 150, aunque no se lo termina casi nunca.

    Probaré el domingo q hace los 4 meses a ponerle el cacito de cereales aver que pasa y sino quiere pues nada.. YO a la niña la veo bien contenta, activa, hace pis y 1 o 2 veces al día caca pero es inevitable preocuparse un poco... Gracias por tu empatia jejeje y miraré esos cereales q dices.. Un beso guapa
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto pesa tu hija Sann? La mía es de diciembre, el 18 hace 5 meses (justo 1 mes más que la tuya) y también está cogiendo poco peso. Es cierto que dicen que en bebés de lactancia artificial dicen que se puede iniciar AC entre los 4 y los 6 meses. Yo intenté darle un biberón con un cacito de cereales a los 4 meses porque me dijo la pediatra que no cogía mucho peso y me dijo que para mí😂 este mes va cogiendo más peso parece (yo la voy pensando en casa una vez a la semana) y seguimos solo con leche de momento. Puedes probar si quieres los cereales en el bibe, a ver si le gustan, aunque si ella está contenta y activa no me preocuparía demasiado por el peso. Te lo digo yo, que he estado super preocupada y apuntando lo que toma en cada biberón para enseñarle a la pediatra y llevar control de todo. No conozco los cereales que has dicho, los hipp y hole son los que menos azúcares llevan en total según el estudio de mercado que hizo una amiga
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado.. Esque mi hija esta cogiendo poco pesoo y come poquito asique la pediatra me ha recomendado que me eche un cacito de cereales en cada toma del biberon cuando la peque cumpla 4 meses(el día 19)
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que pensáis de los cereales sin gluten de Nutríben innova?? Mi hija esta tomando esta leche, ya que no la doy el pecho y había pensado en darle los cereales de la misma marca, he curioseando en Internet y pone que no llevan aceite de palma ni azúcares añadidos...

    Gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa es que es un rollo depender de que alguien se los de, mi madre los cereales vale, pero con blw ya no se atreve... en fin. Seguro que lo haremos entre todos lo mejor que podamos.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de diciembre! Esos cereales que dices están muy bien. Sino también puedes darle avena en papilla con tu leche o añadirla a la papilla de frutas por ejemplo. Si quieres hacer blw, no creo que tengas problema en la guardería porque ya empezará con unos 8-9 meses y le pueden dar trozos si así lo haces tú en casa porque ellos preparan menú para bebés y menú para los más mayores y estos no comen en puré. Te lo digo para que esa no sea la razón por la que no lo hagas. Mi pequeña hace el sábado 5 meses y todavía nos queda un mes para empezar pero la idea es hacer un blw mixto, es decir, darle su puré de verduras con proteínas o lo que sea cada día y luego la fruta dársela entera. Después una cosa es la idea que tenemos y otra lo que nos funcione bien y la niña quiera
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii ya leí lo de los cereales comerciales, pero estuve investigando y las marcas de Hipp, Hole y Hero baby Solo no llevan hidratos de carbono hidrolizados que es lo que aumenta la concentración de azúcares (aunque ponga que no le añaden), de hecho en los ingredientes se ve que la concentración de azúcares es de 0,5-1 gramos por cada 100 gr.

    Valoro los cereales comerciales porque mi suegro también se va a quedar con el peque y por facilitarle la vida... Pero también prefiero hacérselos yo...

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a Paula aún le queda porque hasta el 18 no cumple los 4 meses, pero mi intención con los cereales es hacer como nos explicó una enfermera en las clases de postparto, cereal integral de herbolario, entero y molerlo yo, mezclado con mi leche y darlo como si fuera un yogurt con cuchara. Los cereales comerciales tienen muchísimos azúcares y yo prefiero evitarlo la verdad, me pareció que era una forma sana de que comiera cereales.
    En cuanto al blw yo había pensado triturados cuando esté con la abuela que es la que la va a cuidar mientras trabajo, porque ella eso tan moderno no se va a aclarar (según me dijo) y cuando salgamos a comer fuera. Para las cenas o cuando esté conmigo hacer blw. No se si funcionará pero mi intención es hacerlo así.
    Todo esto claro está a partir de los 6 meses, hasta el momento está con lactancia materna exclusiva.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas se que seré de las primeras por aquello de que Gonza nació de los primeros jejej pero habéis empezado a mirar cosas sobre la Alimentación Complementaria? Nosotros en la revisión de los 4 meses nos dijo la pediatra que en la siguiente (es decir, en la de los 5 meses) nos iba a explicar cosas y a dar pautas.

    La verdad es que no se muy bien hacia dónde tirar con la AC, por un lado la BLW me interesa y creo que puede ser muy bueno para él, sin embargo, no dejo de pensar que en septiembre va a ir a la guarde y ahí va a comer puré todos los días y que tiene que estar acostumbrado. Me da dolor de cabeza pensar en los cereales, si comprarlos de los de toda la vida (ya he hecho un estudio de mercado de qué marca compraría) o si hacérselos nosotros...


    Alguna qué tenga las ideas un poco más claras y pueda iluminarme un poquito??Smiley laugh

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo empiezo el dia 31 de mayo ,y ya estoy contando los dias ,miedo me da pero bueno se que searn los primeros dias los que peor pasaré,ya que de mi hija me paso eso y el primer dia era un mar de lagrimas,lo que mas me preocupa es que cuando yo no este no coma,pero bueno ya esta semna lo deje una tarde con mi madre y algo comió en el bibi,conmigo no e conseguido que coma nada en bibi pero si no estoy si que come algo asi que si tiene hambre supongo que comera ,pero es algo que no se me va de la cabeza.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela leer que solo son los primeros días. Porque yo me veo así de mal dos o tres semanas jaja

    A ver si con el paso del tiempo nos acostumbramos del todo. A ver qué tal me va a mi
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también empecé el lunes. Se queda con mi padre, que está en paro y por la tarde con mi madre, que es maestra y puede llegar a las cinco. El primer día lloré antes de dejarlo porque no quería que pensara que no quiero estar con él, pero lo llevo mucho mejor.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también sabía antes de quedarme (y mira que fueron años de búsqueda para mentalizarme jeje) que llegaría este día, pero no me podía imaginar el dolor que siento, pensaba que solo sería tristeza.

    También intento decirme a mi misma que es por su bien, por el de todos, y me autoconvenzo en que trabajando podrá venir un hermanito, sinó economicamente imposible, pero es taaaaan difícil. Supongo que cuando pasen los días me acostumbraré.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces podría ser una perla de leche. Hiciste bien en dejarla desaparecer.
    • Responder
  • I
    Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, tenía un punto blanco que dolía y duró un par de días hasta desapareció.
    Gracias
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, yo me reincorpore la semana pasada. Mi niña se queda con su abuela. Y los primeros dias han sido durísimos, pero luego ya me he ido relajando un poquito. Tambien se me junto con que se puso malita el dia antes de ir a trabajar. Se que esta bien cuidada y es necesario el trabajo...
    Ahora q ya esta bien me ncuentro mejotr.
    En fin esperemos q cada dia cueste un poco menos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me alegro de que tengas trabajo y entiendo como te sientes. Yo empecé a trabajar la semana pasada, de momento mi peque se queda con mi marido que ha cogido su baja después que la mía y le quedan algunos días. Nosotros no hemos cogido la guarde hasta septiembre, así que a partir del jueves que viene que vuelve mi Mr zafarrancho de combate con el niño! Mi Mr está a media jornada en el trabajo, pero en lugar de ir menos horas al día va menos días al mes, así que lo cierto es que necesitamos ayuda pocos días. Esos días se quedará mi suegro, que es el único que está jubilado todavía.

    Yo lo llevo regulin, no lo paso mal por Gonzalo porque se que está y va a estar perfecto, pero es verdad que yo llego a las 19:30 a casa así que me da para bañarle y dormirle y me da mucha pena. No entra en mis planes pedir una reducción ni nada y ya sabía que iba a ser así antes incluso de quedarme embarazada así que solo me queda repetirme que trabajo por él, para poder darle siempre lo mejor y dar gracias porque al menos pueda pasar más tiempo con su padre, que hay muchos niños cuyos dos padres trabajan como yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración