Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también fue muy rápido y a veces pienso como tú, si soy mala madre por no estar extasiada y tener días de ansiedad, de tener la sensación de que no sabré hacerlo bien. Luego se me pasa y me digo a mi misma que son las hormonas, porque es buscada y hay días que no puedo parar de hablar de ella y de lo que quiero tenerla ya... Vamos, una locura el embarazo jajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que te llega el instinto según veas a tu bebé, sin duda. Yo estoy del lado de la otra Marta, también nos costó que llegase el embarazo y fue por inseminación así que nos dio tiempo a hacernos a la idea de ser papás, hubo mucha frustración por el camino. El embarazo con muchos miedos rezando para que todo saliese bien y ahora no puedo esperar para tenerlo con nosotros por fin!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me empezó la hinchazón de los tobillos hace un par de semanas aunque no es muy exagerado. Yo al llegar de trabajar si tengo las piernas hinchadas me las mojo con agua fría en la ducha y despues me pongo las medias de compresión los días que me veo con fuerzas porque me dan un calor insoportable. Me paso el día en manga corta y sudando, tengo a mi marido congelado al pobre 😂 los días q mejor estoy de la hinchazón son los que voy a la piscina, por si te animas 😊
    • Responder
  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa un poco igual.. Tb me quedé en pocos meses y estoy deseando ser mama pero siento q me falta algo jeje supongo q cuando tenga a Paula será todo genial!! 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, ¿como vais de tobillos y pies? Porque yo llevo ya unos días que se me hinchan mogollón, no se ve donde termina mi pierna! Ahora mismo estoy con los pies en alto y el izquierdo parece que me lo hayan hinchado como si fuera un globo...

    Yo el embarazo lo he vivido super bien y super contenta... pero creo que este último mes, entre la diabetes, el bebé grande y la hinchazón, se me va a hacer super largo. Vamos que yo firmaría para que saliera a las 37 - 38 semanas Smiley xd

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que haberme quedado tan rápido (fue a la primera) no dejó que me mentalizara al 100%. Que lógicamente yo quería ser mamá, sino no estaríamos aquiXD pero creo que me faltaron unos meses para echar de menos el positivo e ilusionarme todavía más... No se no quiero que se entienda mal... Esto solo lo digo por aquí porque a veces me siento mala madre por no estar ansiosa y nerviosa y super ilusionada, etc. Pero seguro que cuando le vea me llega todo el instinto de golpe
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La técnica que me van a realizar el día 20 es la de moxibustión.
    Pues si, con el otro peque me dijeron en urgencias que la heparina no era compatible con la lactancia y que tenía que pensar si lactancia haciendo reposo o heparina y quitarle el pecho, yo opté por lactancia haciendo reposo porque el trombo era externo, pero ya te digo,cuánto llore cuando me dijo que si tenía que pincharme la heparina tenía que quitarle el pecho!!! Y ahora me dicen que no hay ningún problema, la verdad que ayer me quedé muy descolócala.
    Entnces las pastillas que me han mandado ahora las puedo tomar sin problema?a ver si empiezo mañana aún no me hecho el ánimo!

    Muchas Gracias Miam!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo. Yo tampoco he pasado un mal embarazo en relación a los síntomas. Lo que peor he llevado han sido las enfermedades invernales que podía haber cogido igual (anginas y neumonía) así que no me puedo quejar. Aun así he pasado mucha ansiedad, sobretodo al principio, así que prefiero tener a mi niña en brazos y no creo que lo eche de menos.

    En cambio, al contrario que tu sí me veo ya preparada. Quizá los mas de 3 años que han pasado ya desde que empezamos a buscar el bebé influyan. Me lo he imaginado de tantas formas... aunque es normal que hasta que no tengsmos a nuestro retoño no lo vivamos al 100%. A mi aun a veces me parece increíble que ahí dentro haya un bebé jeje

    Venga, ánimo para la cuenta atrás!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no sabría decirte, no creo que eche de menos el embarazo. Todo el mundo me decía que era maravilloso y la mejor etapa de la mujer... Yo no me he sentido así y eso que no he tenido un mal embarazo, pero no se... Todas las molestias, los síntomas, maravilloso maravilloso no ha sido jejej otra cosa muy distinta es que sea por la mejor causa de todas!

    En cuanto a nervios... Creo que para mi 9 meses no han sido suficiente para mentalizarme de lo que viene y estoy cagaita jajaja Mi Mr está ilusionadisimo, pero yo creo que hasta que no pase todo y le tengamos en casa no voy a vivirlo realmente al 100%
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de 36 semanas ya, pero durante todo el embarazo Gonzalo ha sido grandote, siempre por encima del percentil 90.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuanto estás? A mi me quedan dos semanas para saber cuanto pesa en la ecografía... Pero en la semana 29 pesaba ya 1'500kg. Espero que siga con un peso normalito...
    Bueno a ver si mejoras un poco en lo que queda!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Hoy he tenido eco. Se estaba chupando el dedo jeje pesa ya 2,450kg (estoy de 34 semanas). Me ha dicho que tiene pinta que pesará unos 3,5kg al nacer. En dos semanas cita para el cultivo. Qué cerquita ya! Os dejo eco aunque no se ve muy bien




    Futuras mamás enero 2019 1
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué cerquita lo tienes!!! Con todo ese papeleo y el peso de Gonzalo se ve aun más cerca! Estás nerviosa? O deseando? Hay gente que he oído que echan de menos el embarazo pero yo no sé... creo que prefiero tenerla en brazos y ver cómo respira jeje
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no es que quiera desanimarte... pero yo empecé así y ha ido a peor hasta casi no poder ni moverme. De hecho no había cogido nada desde hacía 3 meses y este último mes que he estado sin moverme porque es que no puedo llegar ni de la cama al sofá muchos días he cogido otra vez peso. La gine me ha dicho hoy que me tome un paracetamol e intente andar todo lo que pueda para controlar el peso lo que queda (aunque para lo que me queda no creo que me de tiempo ni a coger jejej) pero que también entendía que Gonzalo ya pesa 3,200 y que ese peso contra el pubis es normal que me duela.

    Espero que a ti no llegue a dolerte tanto, también depende del peso del bebé y de cada mujer porque también es un tema de hormonas que sueltan la articulación del pubis así que no tiene por qué pasarte igual que a mi!

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien estas! Ya te queda nada!!! Yo estoy de 32 semanas y me parece que tengo más barriga...y además el ombligo esta súper feo! Jeje
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Experta Octubre 2017 Granada
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poquíto nos va quedando! Chicas una consulta...Estoy de 32 semanas y llevó unos días con un dolor de caderas bastante molesto sobre todo cuando salgo a andar o estoy mucho rato de pie...Imagino que será debido a que el niño ya está boca abajo y cada vez va pesando más... Pero me da miedo terminar sin poder dar paso porque si no me voy a poner como una foquilla en estas semanas que quedan...me quiero mantener ágil!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andaa que barriguita!! Yo estoy de 34 y la tengo el doble 🤣🤣 entre que Pau es grande y según mi gine tiene una buena piscina de líquido... llevo un bombo que parezco a punto de explotar.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Nosotros hoy hemos tenido mañana en el hospi. Primero visita al anestesista, luego revisión con la gine y por último matrona!

    La revisión con la ginecóloga fenomenal, Gonzalito pesa ya 3,200, lógicamente siguen diciendo que seguramente se adelante, que en cualquier momento me puedo poner de parto y que aunque sean todavía 36 semanas (se supone que deja de ser prematuro a partir de la 37) que con el tamaño que tiene no pasaría nada jejej. De momento no programamos nada porque no sabemos cuándo puedo ponerme de parto y de momento no es un peso monstruoso para dar a luz, me ha dicho que ellos hasta los 4,500 no programan cesáreas ni nada. Como también viene cabezón mi Mr. le ha preguntado si iba a caber Smiley laugh Smiley laugh y le ha dicho lo mismo, de momento sin problema, y en el momento del parto habrá que valorar si por lo que sea es necesario practicar una cesárea, pero de momento vamos adelante con un parto natural.

    Lo único que nos ha dicho es que ha salido un bichillo en el análisis de orina, pero como no llega al límite de infección y yo no tengo sintomatología me ha dicho que lo repitamos por si fuera una contaminación. Me ha dado el volante del antibiótico y el lunes me llamará para decirme si me lo tengo que tomar o no, pero sin mayor problema!

    La matrona me ha recogido también la muestra para el cultivo vagino-rectal para ver si hay algún tipo de infección que sea necesaria tratar durante el parto, nos ha dado los papeles para la donación pública de cordón, los papeles para el plan de parto...

    Y el anestesista todos los papeles de consentimiento para la epidural.

    Ahora toca rellenarlo todo tranquilamente y guardarlo en la maletita para tenerlo a mano el día D!


    Se supone que la siguiente revisión es el 24 de diciembre... ya veremos si lo que nos toca es visita al pediatraXD esto ya se acaba!!!!

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me animo a poner tb mi barrigota de 36 semanas! Voy a empear a montar el album xq ya me quedan pocas fotos/semanas por hacerme jejejeje.

    36 semanasFuturas mamás enero 2019 2

    Smiley tongue

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maria que campeón Manuel! Me alegro que esté cogiendo peso ya sea x bibe o x teta... ojalá al final consigas lm pero sino lo importante es que estéis los dos bien! Ya estáis más cerca de salir del hospital y poder serguir la recuperación en casa, mucho animo!

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo t puedo hablar del clexane. Para mis embarazos es imprescindible desde q ovulo hasta 6 semanas después del parto así q totalmente compatible con la lactancia. Sobre las pastillas ni idea.

    Y de lo de girarte a la niña, infórmate bien xq es una técnica q cada vez desaconsejan más. Creo q se llama maniobra de kristeller o algo así y el otro día en una charla de suelo pélvico y recuperación post parto nos dijeron que no era bueno hacerla xq se podía "romper" algún músculo abdominal y luego es difícil recuperarlo además de que en no todos los casos sirve para girar al bebe (que no sirve para nada vamos). A una amiga mía se lo hicieron hace dos años con su bebe y no sirvió de nada, al final parto de nalgas. Yo miraría vídeos en YouTube tuve que hay para hacer ejercicios para que se gire de forma natural y si finalmente accedes a hacerte la técnica esa ojalá te vaya genial. Ya nos contarás.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien saber de ti Maria!! Me alegro de que todo esté yendo genial! Ya dentro de poco seguro que os vais para casita. Te recomiendo que leas un regalo para toda la vida, no sé si lo leíste ya, pero si estás teniendo dificultades con la lactancia igual te ayuda! De todas formas, como ya te han dicho, tómatelo con calma, lo importante al final es bebé sano y feliz y mamá sana y feliz. Si puede ser con LM mejor que mejor por supuesto, pero lo importante es que estéis bien ambos. Mucho ánimo, a mimar a ese campeón y que todo siga genial! Un abrazo!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María que gusto da leer que vais tan bien, lo importante de la alimentación es que estéis los dos bien y sanos y si lo que necesita es bibe pues bien venido sea! La LM es buenísima, pero lo importante es que crezca fuertote y el bibe le va a dar todo lo que necesita. Si con tu perseverancia consigues al final LM será fantástico, pero si no es posible, porque la verdad es que tu situación no es la ideal, crecerá igual de bien! A seguir cuidandote y a darle muchos mimitos a ManuelSmiley kiss
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas, como llevais esas pancitas? Ya os queda nada!
    Yo sigo en el hospi con Manuel, ya pesa 1700 y justo ayer empezamos a darle de comer por boca para irlo enseñando y ya hoy se lo ha tomado todo! En nada fuera sonda! Es un campeon, con muchisimo caracter y una fuerza increibles! Y nada, yo sigo mi pelea con mis pechis cojos y el sacaleches.. Es duro y dan ganas de tirarlo por el balcon y que le den de formula o del banco, pero voy a hacer todo lo posible por que tome LM mia, aunque aqui es todo segun venga.. Yo que no queria ni chupete ni bibe y las dos cosas han sido imprescindibles.. 😑

    Cuidaros mucho y disfrutar estas poquitas semanas que os quedan hasta conocer al amor de vuestras vidas!! Muchos besotes!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues la mía se encuentra igual, y este mes voy a monitores y me ofrecerán lo de moverla, aunque yo creo que no lo haré, es según tu consentimiento, si al final es cesárea pues así será.. me dijeron que para ello te ponen un relajante para el útero e intentan girarla, tiene sus riesgos como todo..., aunque yo en este caso voy a dejar y que sea lo que tenga que ser. Un besito guapa.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Respecto a lo de girar al bebé a una amiga se lo hicieron en los 2 embarazos, y en ninguno de los dos lo consiguieron y acabaron en cesárea. Por lo que ella me contó es simplemente ir empujando al bebé apretando la barriga (versión muy de andar por casa, pero no sé nada más). Le dolió, pero soportable, y sí tiene algunos riesgos. Yo preguntaría a la matrona antes de la cita pero tranquila que sea como sea tu bebé estará perfecto. Último esfuerzo! Incluso podría ser que el bebé se gire sólo antes del día 20.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La versión cefalica externa es la técnica para girar al bebé. Depende a quien le preguntes, pero seguro va a ser molesto y probablemente doloroso. A una compañera mia se la hicieron y dijo que no le dolió demasiado. Funciona en aproximadamente el 50% de los casos. Puedes ver más info en la web del parto es nuestro. En cuanto a la heparina, no se quien te dijo esa barbaridad en tu otro embarazo, pero por supuesto que no influye en la lactancia! Tú tienes heparina en tu sangre de forma natural, el clexane es una heparina modificada y aunque pasase a leche, no se absorbe por vía oral (si no, para que pincharte si puedes tomarte una pastilla?) así que aunque la leche esté llena de heparina tú bebé no la va absorber por mucho que mame. La medicación que te dio es para prevenir la trombosis, por tu anterior episodio. Así que vete tranquila! Para que la niña se dé la vuelta hay otras cosas que puedes probar en casa, busca ejercicios en YouTube, caminar a gatas, ponerle música...mucha suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo he tenido hoy la última eco del hospital, me ha dicho que estoy d una semana más, osea, 33 semanas y pesa ya 2190, será grande como su hermanito. Lo mal es que está sentada y me ha mandado el día 20 a la matrona del hospi para ver si le puede dar la vuelta, alguien sabe en qué consiste esa técnica? Duele? Puede pasar algo?en el primer embarazo no me paso nada de eso.

    Despues me ha mandado clexane para después del parto porque en el primer parto a los pocos días tuve una tromboflebitis, y le he dicho que no me pinche heparina porque me dijeron que sino tenía que dejar de darle de mamar al bebé, y me ha dicho que no está contraindicado.

    Tambien me ha dado unas pastillas llamadas Dovida, para la circulación,que me he puesto a leer el prospecto y me he quedado con la duda.

    Total, que entre que la nena va sentada, lo d la matrona, lo del clexane para después del parto y sobre las pastillas que me ha recetado, me he venido a casa malísima.

    Alguien sabe algo sobre estos temas?
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que niños más grandotes tenemos en este grupo! Jejeje van a ser los súper bebotes de enero! Jejeje
    yo salgo de cuentas el 4 de enero, así q las probabilidades de que salga a finales de diciembre ahí están.
    yo me siento ya súper pesada, me cuesta un montón andar, noto la cabeza de Adrià como me empuja y me da como una especie de calambre por dentro , ya sea utero, cadera o lo que sea....
    dormir por la noche es una odisea.... se me cargan las caderas y me cuesta girarme ... necesito 3 Gruas para moverme.... supongo que al estar de casi 36 semanas ya se nota la recta final...
    • Responder
  • Angela Gt
    Novia Habitual Enero 2019 Cantabria
    Angela Gt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mí fpp es el 3 de enero y también me gustaría que fuera a principios de año y no de últimos... Aunque lo que decís, que no tiene nada que ver ser de diciembre para ir por detrás de los demás. mis niños tienen 4 años, resulta que el más glotón,grande,bruto y espabilado acaba de hacer los 4 este domingo y yo creyendo que era de principios así que no tenemos que preocuparnos por eso, la cosa es que nos salgan bien sanitos y ya está!
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que me lo como con esos morritos! Vaya bebes gigantones que tenemos x aquí a jajajaja. El mío percentil 94 tb. Y mi otro niño nació con 52 cm así que yo tb tengo La Bolsa preparada pero todo más grandecito, nada de new borne xq con el hermano se quedó sin usar y ahora creo que será igual.

    Marta si no puedes ni andar normal que quieras que se adelante un poco. Yo no me quejo, solo estoy algo pesada pero se que ahora estoy mejor que cuando tenga a mi pequeño terremoto y a un bebe así que por mí que aguante dentro todo lo que pueda jajajaja

    Y como te dice Sann, no x ser el más pequeño tiene que ir "peor" o que se le note mucho que es el más peke. Al ser grandotes ya tienen algo de ventaja. Te cuento que mi niño no ha ido a guarde y como es de enero no irá hasta septiembre de 2019. Pues mucha amigas y conocidas me "criticaban" x no llevarlo, que si cuando vaya al cole lo va pasar mal, que si no va a saber estar con otros niños, que va a ir más atrasado...y mi niño está mucho más espabilado y habla mejor que muchos que llevan en la guardería desde los seis meses. Yo creo que es una suerte hoy en día poder "criar" a los niños en casa sin tener que dejarlos en la guardería. Me dan una pena verlos tan bebes allí 8 horas al día...pero depende de la circunstancia de cada uno y como digo, cada niño es un mundo así que nacido en diciembre o enero, da igual.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hoy por fin he tenido la eco del tercer trimestre y resulta que Pau ha pegado el superestiron y ahora está en percentil 97... o sea, supergrandullón. Me han dicho que es algo normal teniendo diabetes gestacional, así que Pau viene grandullón. Espero que no me desgarre 😂😂😂 Por lo demás todo bien, está sanote y además se ha puesto ya en cefálica, espero que de ahí no se mueva ya. Os dejo una foto de mi pequeño morrudo. Lo he rebautizado como Conguito con esos morros 😂😂😂.

    Futuras mamás enero 2019 3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración