Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Sann
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues la mía creo q va a ser pequeñita jeje me dijeron q estaba en percentil 40, asique yo q compré poco de la talla 50 me parece q al principio la va a usar jaja
    Yo trabajo en una escuela infantil (guarde) no os dejéis guiar por eso de q los más pequeños les cuesta más.. No siempre es así.. Depende mucho del niño de la estimulacion y millones de cosas!! Asique por eso tranquilas!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yaaa yo también prefería que fuera para enero, sobre todo porque me llevan comiendo la cabeza todo el embarazado con que luego en la guarde se nota mucho cuando son los más peques, etc... pero como la FPP era el 2 de enero ya me mentalicé de que podía ser tanto de 2018 como de 2019 porque con 48 de diferencia... Pero ahora que hasta la gine ha dicho que se va a adelantar pues que salga prontito (bueno que se quede todavía unos días que mañana hacemos semana 36 y es un poco pronto) que estoy que no puedo ni andarSmiley cry

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii ya las tenemos listas! Pues yo he metido el primer conjuntito que nos regalaron... que creo que no le va a valer pero me hace ilu intentarlo jajaj. Y luego he metido pijamas y bodies de talla 1 mes que pone que son para 4 kilos y 52-55 cm, sobre todo porque supongo que se mejor que le quede un poquito grande si luego no viene tan tan enorme (que las ecos también tienen su margen de error) que no que vaya apretadito y tengan que salir corriendo a por ropa a casa jejej

    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me comentó la ginecóloga q quizás navidad o fin de año ya lo tengo aquí....
    por uns parte bien pero por otra prefiero q sea de enero.... así q no se.... como no depende de mi.....
    pues gonzalo será grandote!
    Yo ya para el hospital he puesto bodis talla 54, los de talla 50 q me han regalado los he guardado porque creo q no le van a ir....
    que talla has cogido tu?
    Ya tienes las bolsas preparadas???
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres una campeona!!!
    A mi me da respeto el tema del peso porque me da miedo no poder sacarlo.... 🤦🏼‍♀️
    Mi hija me costó lo suyo jeje
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Meses no t asustes q mi niño peso 4 kilazos y lo tuve sin epidural y muy bien! Ahora tb grandote xq ya vamos tb x 3 kilazos pero yo al contrario q Marta no quiero q se adelante, quiero que sea de enero. A ver si tenemos suerte...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ness!!! Nosotros estamos igual! Todo el embarazo con que Gonzalo viene enorme, percentil 94, con un cabezón gigante (todo dentro de límites sanos claro), etc. De hecho llevo 3 pruebas de glucosa porque se han obsesionado con que es Diabetes Gestaciónal y me salen las curvas de manual porque simplemente es grande como sus papás.

    También me han dicho que va a ser un niño de 4 kilos y que seguramente se adelantará, ellos dicen que una semanita o así (que sería 25 de diciembre jejej) pero yo espero que se adelante algo más porque estoy ya con un dolor de pubis que me tiene totalmente condicionada en el día a día y me hace pasar unas noches toledana.

    El parto en sí no me tiene asustada, si todo va bien debería ser natural porque en el hospi dejan parto vaginal si el niño pesa menos de 4,300 y espero que no pese tanto jajaja
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosas! Como van esas barrigas???
    hoy he tenido control, estoy de 35+3 y Adrià ya pesa 3 kilos! Me ha dicho q es percentil 90.... que si llego a termino pesará al rededor de 4 kilos y estoy asustada....
    espero que en dos semanas se anime a salir y ya si eso que crezca fuera mejor jejeje
    alguna esta como yo???
    Mi hija nació de 39+6 y peso 3,410kg. Así que si el pesará por el estilo ya estaría bien, pero creo q no va a ser así....
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 30 días x lactancia, pero es sector público.
    Yo tuve un parto horrible de 36h,así que mejor no me preguntéis, xo ya veis 3 años después aquí estoy a las puertas de otro.
    Para mí el post parto no fue duro, algo molesta con los puntos y un poco floja porque quedé con mucha anemia por una hemorragia del parto. Pero era ver a mi bebé y estaba feliz.

    La maternidad es dura, cansada pero es maravillosa, por eso voy a por el segundo. Para mí lo duro fue CD empecé a currar, entre dejarlo, ir sin pegar ojo a currar, etc. Pero bueno todo compensa. Y ahora pues TMB duro, mi peque es un terremoto de 3 años q me tiene agotada y embarazada más.
    Pero ya os digo para mí, una maravilla.
    • Responder
  • Xicaerasmus
    Novia Adicta Octubre 2014 Huelva
    Xicaerasmus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decís que España está atrasada. Pues anda que no me quejo yo de Holanda. 12 semanas de maternidad, y la baja paternal desde el año que viene pasa de 2 a 11 días. Y aquí la jornada laboral es continua, y te dejas a tu peque en la guarde con 3 mesesitos, alrededor de toda clase de virus desde las 07:30 - 08:00 hasta las 17:00-18:30. Me dan una pena, cuando los ves tan chiquitos hartos de llorar, y las velas de mocos que les llegan a los pies. Y luego tooodo el año con la nariz pillada.

    La baja por embarazo va de 4 (mínimo) a 6 semanas. Yo me la cogeré en la 36, si El Niño nace antes, las puedes coger de maternidad, así que en vez de con 12, lo dejaré mínimo con 14.

    Pero de verdad, que si no tienes ayuda de familiares es carne de guardería, y me dan una pena. Nosotros nos mudamos en marzo y mis suegros están más cerca, así que a la mayor (3 años) le buscaré una guarde y al niño lo dejaremos con la Abuela, los dos dias que yo trabajo.
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo q si
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mari en mi empresa si juntas las horas de lactancia tienes 15 días más. No sé si será igual en todas las empresas

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Jajaja yo recuerdo que fue largo pero he de decir que me lo esperaba mucho peor y de los dolores ni me acuerdo, lo que llevé peor es el postparto y el verme un poco "perdida" pero oye! Si fuera tan malo como dices tu no iríamos a por el segundo! Jajaja ánimo chicas que ya queda poco!
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo los dodot siempre los compraba en Hipercor con la oferta esa del 70 y salen genial de precio. Para empezar yo no usaría marcas blancas. Cuando sea más grande si me pasaré a los del lidl que me iba muy bien con el mayor.

    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marta yo estoy como tú! Por eco me dan 28 de diciembre y yo quiero que se queda ahí todo lo posible, que aguante a mi fpp que era primeros de enero.

    Os diría a todas que no tengáis miedo al parto, hay que tener miedo a lo que viene después jajajaja aja. Es broma pero el parto es un "rato" que luego se olvida pero la maternidad es muy dura, los comienzos suelen ser difíciles ya que el post parto y la recuperación no suele ser un camino de rosas precisamente pero bueno, luego nuestros peke son lo compensan todo así que no os preocupéis, que sino no repetiríamos ninguna y aquí estamos varias embarazadas del segundo!


    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a plantearles lo de trabajar desde casa, a ver si me dan esa posibilidad, porque va a ser o eso, o me pillo la baja por la ss... porque estoy agotada Smiley sad
    • Responder
  • Acmd
    Novia Curiosa Julio 2017 Granada
    Acmd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, lo importante es encontrarnos bien, pero igualmente te digo que te informes porque por ejemplo mi empresa por convenio complementa lo que deja de pagar la seguridad social hasta sumar tu sueldo habitual, creo que solo si no has tenido otra baja en último año. Ya nos iremos contando qué tal!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo, mi empresa también es pequeña y lo peor es q yo llevo todo el embarazo aguantando días malos, vómitos, dolor de espalda, etc por no hacerle una faena a mi jefe y al final cuando pides algo a lo q teóricamente tienes derecho, me dicen q no, y se q no es culpa de mi jefe, pq aunque al principio le costó un poco entenderlo al final me lo preparo todo, e incluso el último día q fui a currar antes de las vacaciones el ya daba por hecho q no iba a volver hasta después de la baja de maternidad porque me dijo bueno hoy último día, ya cuando nazca Mario te esperamos por aquí un día para q nos lo presentes, así q al final por su parte muy bien, pero claro la mutua sólo envía una carta en la q dice q denegado y no explica el porque o si se puede reclamar.


    Así q mi consejo es q si no estás bien y lo necesitas y por la mutua te ponen problemas, ve a la seguridad social y listo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana llamaré a ver si hay forma de reclamar y sino el día 14 q se me terminan las vacaciones iré a la seguridad social y listo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, que además es verdad, tengo unos dolores de espalda bastante fuertes desde la semana 20 o así y ya fui un par de veces al médico e incluso intente q me vieran por la mutua (pero como no era un accidente laboral ni siquiera me dejaron pasar a q me viera el medico), lo q pasa es q he ido aguantando (tonta de mi) por no dejar a mi compañera sola y cargarla con su trabajo y el mío, pq mi jefe ya ha dicho q no iba a contratar a nadie para sustituirme.

    Y lo peor es q el dolor de espalda me da cuando estoy sentada, así q tiraré de eso con el de la seguridad social pq ya paso de sacrificarme pq luego cuando pides algo a lo q tienes derecho te lo deniegan.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahí reconozco que soy muy afortunada por trabajar en la pública. Porque yo si pido excedencia, etc me incorporó a mi puesto de trabajo con normalidad del mismo modo que si pido reducción.
    Y mi horario es una maravilla para conciliar...al ser docente yo curro CD el peque va al cole. Y mi marido es igual que yo. Pero yo mis amigas las veo muy ajetreadas con la conciliación
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí problema no me ponen, todo son buenas caras y felicitaciones. Pero aunque intenten que no, afecta. Alguna vez he oido algún comentario por otras compañeras de “seguro que va pronto a por el segundo y a ver como hacemos” o “con un niño pequeño no podemos darle este proyecto porque seguro que falta mucho”. Como si el niño no tuviese padre porque nunca he oído nada parecido de los chicos que acaban de ser papás..Y te vas quedando atrás. Muy triste.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el tema laboral es justo lo que me pasa a mi y yo creo que a todas las mujeres. La mía es una empresa muy grande y no te ponen problema en bajas, reducciones de jornada, excedencias... Pero claro si estás un año fuera pues el resto sigue creciendo y tu no, eso es lógico. Y eso que en mi empresa según en qué puesto estés si te quedas embarazada tienen la política de que ese año te ascienden obligatoriamente para que no te quedes atrás, osea que más facilidades... Pero por ejemplo hay una chica que se ha reincorporado después de un año de excedencia para estar con su niña y lo ha hecho a media jornada y se lo han dado sin problemas pero a la hora de escogerla para algún proyecto es un problema... Porque los clientes no entienden de medias jornadas y si hay una reu por la tarde pues es por la tarde...

    Yo tengo la gran suerte de que mi Mr ya está a media jornada en su trabajo y se va a ocupar más de Gonzalito entre semana y priorizamos siempre mi carrera por ser la que tiene más futuro... Pero se que somos la excepción a la regla...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo podría reincorporarme al trabajo en marzo de 2020 como muy tarde (los 3 últimos meses serían sin sueldo). El sistema es un poco complicado pero resumiendo yo tengo 6 meses de sueldo completo desde la fecha del parto, los siguientes 6 meses se los pueden coger el padre, la madre o repartir como se quiera, y después los últimos 3 meses sin sueldo. Lo que hemos pensado es que yo me coja 8-9 meses y después mi marido el resto hasta que el bebé tenga un año. El final de mi baja él estaría de vacaciones y yo el principio de la suya, así que podríamos solapar unas 14 semanas que estaríamos en españa.
    Lo que me preocupa es cómo me afectaría esto laboralmente. Han sido muchos años de esfuerzo y mucho me temo que esto sería un paso atrás.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es excedencia como tal. Yo puedo pedir tres meses sin sueldo cada dos años pir el motivo que quiera. Y tiraré de ahí
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    16 semanas es muy poco, pero los avances en este país van muy lento. Yo prefiero centrarme en lo bueno y dar gracias porque nuestros Mr vayan a tener 5 semanas, mi sobre va a hacer 4 añitos ahora y mi cuñado tuvo solo 2 semanas si no recuerdo mal (y la empresa le puso pegas y todo!).

    Nosotros lo que vamos a hacer es que mi Mr se va a coger sus 5 semanas después de mis 16, yo intentaré sacarme leche en el trabajo hasta los 6 meses. En la ofi tengo una sala con una nevera pero depende de como esté el curro cuando vuelva puede tocarme mucha oficina o mucha visita a cliente y que no sea viable extraerle y guardarme... Ya veremos que pasa...

    Nosotros s tenemos la suerte de que mi Mr solo trabaja media jornada en el hospi, que son como 11 días al mes (que contando turnos de noche y fines de semana al final coincidimos trabajando muy poquitos horas durante el mes) así que él se encargará más de Gonzalo entre semana. Y afortunadamente contamos con una gran familia que nos respalda si el niño se pone malo y esas cosas...

    Nosotros no podemos plantearnos que yo coja excedencia o media jornada porque soy la que trae la mayoría del dinero a casa, pero Gonzalito estará fenomenal casi todo el día con su papi en casa. Además está situación nos permite aguantar hasta septiembre para ir a la guarde que ya tendrá 9 mesecitos y no es lo mismo que con 4, y tampoco necesitaremos dejarlo todo el día, solo unas horillas para que esté con otros nenes y más estimulado (que ya te digo yo que en casa no se va a poner a pintar macarrones o a cantar canciones 8 horas todos los días jajaja)
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta bien pensado, sin sueldo que es excedencia? La cosa es que yo no estoy fija aún 😥😥 es una movida, pero voy a pensar desde ya un plan de acción.
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de futurad mamis de marzo , como te van a denegar una baja estando de las semanas que estás. Si no está tu médico y se ponen tontos, solicita un cambio de médico q seguro que otro/a te la dará.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 16 semanas maternidad más 30 días juntando la lactancia. CD me incorpore del otro xa mi fue durísimo..y eso que qdo con mi madre y suegra y yo pedí reducción jornada. Está vez voy a pedir sin sueldo lo que me qda hasta julio, luego julio y agosto vacaciones y CD me incorpore septiembre, Julia ya será casi de 8 meses y completo los 6 meses lactancia exclusiva y empiezo con la alimentación complementaria. Está vez lo estudie mejor, jeje
    • Responder
  • María
    Súper Novia Marzo 2014 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ctas cosas!
    Yo estoy de baja porque me la dio la gine x lumbalgia y no me descuenta nada. No sé si en mi caso es diferente xq soy funcionaria
    Los pañales yo con mi peque use los dodot sensitive mucho tiempo x evitar alergias, irritaciones y me fueron genial. Yo lo que hago es xa los primeros días comprar x internet unos pack q hay de recién nacido, vienen con un par de tallas y toallitas ( como no sabes lo grande que vendrá..así sales del apuro y luego ya calculas la talla q usará..0,1,2...al principio cambian de talla muy rápido x lo que no merece comprar muchos de golpe, luego ya podéis pedir o comprar más de golpe.

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tengo 20 semanas de baja por convenio de mi trabajo, y también me parecen ridículas. Yo probablemente me coja una excedencia hasta que mi niño cumpla un añito. Si tuviese la suerte de tener a mis suegros o a mis padres en la ciudad, volvería a trabajar sin duda, metería al niño en la guarde sabiendo que si surge algo, tenemos una red de seguridad grande. Pero estamos solos 😂. Así que aunque económicamente es un palo, creo que en nuestro caso es la mejor opción...
    • Responder
  • Mati
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es muy poco tiempo 16 semanas, yo lo q tengo pensando es juntar las horas de lactancia, que no se si se alarga 1-2 semanas más, y luego juntar con las vacaciones y así alargar dejar a mi bb tan pequeño
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración