Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Junio 2018 Madrid

Futuras mamás Enero 2024

Maria, el 7 de Julio de 2023 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 606

Me he animado a abrir la nueva versión de nuestro grupo para que podamos actualizar toda la información sobre nuestros futuros bollitos que llegaran en un mes tan fresquito como enero jeje Cuando podáis ponerme los datos y os apunto!! Yo soy María , madre de una pequeña terremoto de 2020 y esperando...

Me he animado a abrir la nueva versión de nuestro grupo para que podamos actualizar toda la información sobre nuestros futuros bollitos que llegaran en un mes tan fresquito como enero jeje

cfb_1760640.jpg


Cuando podáis ponerme los datos y os apunto!!

Yo soy María , madre de una pequeña terremoto de 2020 y esperando con ilusión nuestro nuevo bebe en 2023 o 2024 ( será toda una incógnita)


Rocío / 31 años / 2° bebé, 3er embarazo 🌈 / FPP 5 enero / Alma

María/ 36 años/ 2 bebe/ FPP 6 de enero / Paula

Andrea / 31 años / 2°bebe / Fpp 8-01/ niña/ Coral

Patricia/ 34 años/ primer bebé/ FPP 11/01

Irene/ 34 años/ 2 bebe/ fpp 14 de enero/ Daniel

Irene / 30 años/ 1er bebé / FPP 16 de enero

Brenda/ 30 años / 2o bebé/ FPP 17/01

María / 30 años / 1° bebé / FPP 20 de enero

Elena / 28 años / 1er bebé/ FPP 21 de enero/ niño

Casilda/ 29 años/ 2 bebe/ FPP 24/01/2024

Paula/ 31 años/ 2 bebe/ FPP 24 de Enero/

Ana/ 37 años/ 1r bebé/ FPP: 25-01-24/ Sexo ?

Jeni 37 años/ 1er bebe /fpp 27-01-2024

Elisa / 37 años / 2° bebé/ FPP 27/01

Imma/ 35 años /2 bebe / fpp 28/01

606 Respuestas

  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal vais? Por aquí parece que no se anima. La verdad que estaba casi segura que se iba a adelantar porque en las navidades estuve regular pero ahora estoy como una rosa así que nada, a este paso llegamos a la ffp. Que tal las demás? Como vais?
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas como vais? Por aquí seguimos enteras, con algunos dolores pero más allá de ello no pasa a mayores, Yo pronostiqué para reyes pero nada, aún me queda 1 semana y poco para mi FPP si es como el hermano y nace el mismo día.

    Como estais las que ya sois mamis?

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2020 Córdoba
    Sa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchas gracias!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2020 Córdoba
    Sa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, gracias!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, del 31 de diciembre!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades! A disfrutar a tope
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No molesta apenas y te lo digo yo que a mí la citología me molesta mucho así que ves tranquila
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! ¿Te refieres al exudado verdad? A mí no me dolió nada solo pasan un palito por la vagina y el ano y listo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2020 Córdoba
    Sa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a las mamiss!!
    En una semana me hacen el cultivo, no sabía q se hacía.
    Es doloroso? Tipo citologia??? Esq no lo había oído nunca. Gracias!!!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Es entonces de las mayores del 24 o de las peques del 23??
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa invasiva para el bebé no es, es intensa para ti porque es el doble de glucosa y luego toda la mañana en el hospital, te sacan sangre tres veces creo. Yo si sé de casos que en el último mes, al ser bebés grandes les repiten la prueba.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Andrea, vaya final de embarazo. La verdad que nunca se sabe como va a ser. Pero bueno, genial que haya esperado a que te recuperes de la gripe que un parto estando fastidiada con gripe tiene que ser muy duro. Si está ya tan colocada seguro que se anima en breve. No te ofrecieron hamilton en monitores? Sea como sea queda poquísimo. Intenta descansar todo lo que puedas estos días hasta que se anime para coger el parto con la máxima fuerza posible. Nos vas contando. Ánimo!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Maria!!! Del 2023 entonces? A disfrutar mucho 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas! Mi peque al final no quiso esperar a la cesárea programada y terminamos el año en el hospital! Estamos bien , ya en casa, disfrutandola!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Elisa! Es una decisión muy personal pero la verdad es que yo a estas alturas ya no me la haría, ¿te dicen por qué quieren hacerla? No tienes tiempo de mejorar esa posible diabetes… Mis sobrinos pesaron los dos más de 4 kilos y a mi hermana nunca le dijeron que tuviera que hacerse la curva larga por eso. De todas formas, como ya te digo es una decisión super personal, y ya respondiendo a tu pregunta, según tengo entendido es como la corta pero te dan otra carga de glucosa (creo que mayor que en la corta) y te sacan sangre a la hora y a las 3 horas.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Enhorabuena Patri!! Que bien que tengas tan buen recuerdo de tu parto, me ha encantado leerte xq yo tambn recuerdo como una experiencia brutal el de mi nena mayor!!!
    Yo llevo mala con "gripe" 1 mes y empecé a ver la luz hace un par de días... He estado muy fastidiada la verdad... El día que hacía las 37 semanas pensaba que había roto la bolsa xq la tarde de antes tiré un poco de tapón mucoso con algo de sangre vieja y empecé a mojar mucho, asique fui a urgencias y nada, solo que se habia encajado, estaba muy baja y al tirar parte del tapon pues el flujo y el pis van a su aire... Asique el suelo pélvico queda pendiente de ver encuanto mi nena decida salir... Hoy he tenido monitores y eco, en principio venía pequeñita pero estos 15 días ha hecho una carrera de fondo y está sobre los 3'500, está muy muy encajada y bajita pero las contracciones vienen y van y son poco efectivas... Ahora me toca esperar al día 12 que si no me he puesto de parto pues supongo que me lo provocarán xq estaré ya de 41 semanas... Ya veremos... Yo hablé desde el principio diciendo que quería todo lo más natural posible pero llegados aquí de 39+2, mala un mes, con una barriga que no puedo ni abrocharme los zapatos y con la nena tan baja y encajada que me cuesta cerrar las piernas más la presión en el suelo pélvico que estoy ya usando braguitas postparto pues... Casi que si sale ya no me iba a enfadar jajajajaja mucha suerte a todas!!
    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Mayo 2022 Navarra
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Feliz año! Alguna se ha hecho la prueba larga de la glucosa? Estoy de 36+4 y el bebé tiene percentil 95 así que me la tengo que hacer. Es por saber en qué consiste y si es muy invasiva para el bebé
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz año chicas!! Que tal vais!? Por aquí me voy notando más revuelta e hinchada pero espero que aguante a después de reyes… ademas por aquí está todo el mundo malo y me da un poco de miedo por el peque… en fin, es lo que tiene que nazca cuando más virus hay.
    Mañana tengo visita a la matrona que creo que será la última.
    Ánimo para la recta final y nos vamos contando
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz año nuevo chicas! Que en este mes que salen los pollitos vaya todo sobre ruedas!


    Yo personalmente tengo un catarro que espero sinceramente que no se adelante, que no puedo ni respirar, ya no me quiero imaginar de parto 😂
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades guapa! Que bien que todo haya ido genial y que los dos estéis bien que guay
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enorabuena patricia!!! a disfrutar del peque!! Yo estoy ya en la semana 36+4, Ayer estuve en la Matrona y me dijo que no la debo de tener encajada aún porque me la noto súper arriba y a veces me falta el aire... El día 2 tengo monitores y a ver qué me cuentan.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Patricia!!! La verdad es que ojalá tener un parto como el tuyo, me lo estoy currando para ello pero ya se sabe que con estas cosas no se puede planificar...


    Disfrutad muchísimo de vuestro peque, que por lo visto no se aguantaba a celebrar estás fechas con vosotros!!!
    Un abrazote!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga que el martes está ya ahí!! Yo la verdad que me noto con más contracciones aunque no me duelen, tambien espero llegar al año que viene y ya sea con peque o no, estar el día de reyes con mi mayor en casa.
    Sigo yendo a pilates una vez por semana aunque me noto ya bastante más cansada, ultimando los preparativos!! No nos queda nada
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu peque y por tu maravilloso parto! Ojalá ser tan valiente y tener un parto igual. Con mi mayor iba con esa idea pero al llegar al hospital me metieron miedo con el dolor y me puse la epidural y la verdad que desde ese momento todo se torció un poco. Veremos que tal va este parto y si me siento con fuerza para afrontarlo como tú. Y si no pues no pasa nada, lo importante es que todo vaya genial. Disfruta del peque!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola María! Por aquí de 36+3 y muy bien, algo incómoda por las noches, me cuesta coger el sueño pero nada más, por lo demás me encuentro de maravilla. Deseando que llegue enero y conocer a mi niño… 🥰
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Enhorabuena Patricia! Qué bonito todo lo que sentiste y cómo lo describes. Ojalá tengamos un parto tan bueno como el tuyo. Disfruta mucho de tu pequeño.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las demás como estáis?? Yo físicamente estupenda ojalá aguantemos al martes
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Patricia! Me alegro un montón que la naturaleza te haya regalado un nacimiento tan bonito. Ojalá fuera el de todas pero ya sabemos que no, al menos en mi caso que ya he parido y tuve una experiencia emocionalmente dura por las complicaciones. Ahora a enfrentar una cesarea directa, lo cual me resulta mucho más duro que un parto y además en lo que nada puedes hacer pero es lo que hay.. a cada cual le tocan cosas muy distintas por desgracia y no siempre puede disfrutarse de esa manera


    Cuidar mucho del chiquitín! Feliz navidad
    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas pues mi pequeño Nael decidió que enero se le hacía lejos y llegó el 21 de diciembre a las 6:48 por parto natural, sin epidural (por decisión propia), buena dilatación, sin episiotomia, puntos ni desgarros, salió, me quise morir de dolor en ese momento pero ya, por que desde el primer momento no he tenido ni una sola molestia.


    Ha pesado 2,750 kg y medido 47,5 cm. Es un rubio precioso con mucho pelito y está de maravilla. Le ha costado un poquito la lactancia, no se enganchaba al pecho, luego si pero no succionaba por que se dormía profundamente pero hoy no me suelta y tengo ya un pezon que me da hasta miedo tocarlo.
    El parto fue un parto soñado, comencé con contracciones el miércoles por la mañana sobre las 10:00 cuando me levanté, pensaba que eran falsas o como mucho parte de los prodromos, pero no se me pasó en todo el día y fue a más, más intensas y frecuentes. Por la noche a las 21 le dije a mi marido que tenía pinta de que no se pasarán y que ya estaba de parto, a las 0:00 nos fuimos al hospital por que me costaba ya controlar las contracciones. Al llegar estaba dilatada de 5cm y me pusieron los monitores. A las 5:00 me pincharon la bolsa por que no dilaté nada en ese tiempo solo se me borró el cuello pero en cuanto la pincharon se aceleró todo, en menos de dos horas habría parido y tenía a mi gordito en brazos. Fueron varios pujos (5-6) para pasar la cabeza de la pelvis y 3 pujos para sacarlo.
    Ha sido lo más increíble, bonito, animal y visceral que he hecho en mi vida, una experiencia increíble llena de un amor inmenso por que mi marido estuvo momento a mi lado, dándome todo su ánimo y su apoyo de una forma que jamás he visto (ojo, que él siempre está a mi lado y es el pilar de vida). La forma en que me miraba y me hablaba me daba una fuerza que me nacía de dentro y lo que me hizo sentir en ese paritario fue una brutalidad, todo cuanto veía en el era amor, un amor desbordado, enorme y lleno de admiración y orgullo por lo que estaba haciendo, me sigue diciendo que le ha parecido increíble lo. Une que lo gestione y lo lleve, lo dura, fuerte y valiente que soy y lo brutal que ha sido todo.
    Ojalá todas las que vayáis a parir podáis vivir la experiencia así o de forma similar aún que vuestros partos sean diferentes (epidural, cesárea, instrumental…) pero que esas sensaciones sean absolutamente arrolladoras.
    Tengo que decir que esto no me ha venido gratis ni innato. Llevo practicando pole dance desde 2017 y comencé el embarazo con una forma física muy buena en cuanto a peso y musculatura que ha hecho que soportar el peso de la barriga fuera casi imperceptible. En cuanto supe que estaba embarazada me adaptaron mi rutina de entrenamiento de pole, fui a la fisio de suelo pélvico y me apunté a pilates para comenzar en el segundo trimestre hasta el día de antes de parir. Tanto la fisio como mi profe de pilates me dijeron que tenía el suelo pélvico súper bien, con muy buen tono y control y el transverso igual, solo tenía que mantenerlo . También he ido de forma mensual al mi fisio y osteópata habitual para tener la espalda bien y que no se cargara con la barriga. Y he leído, mucho, sobre parto positivo, hipnoparto, meditación, relajación, he visto partos reales tanto en hospitales como en casa, en camilla, cama, agua, de pie, sentada… y me he parado a pensar en todas las fases, en que tengo miedo y cómo afrontarlo. A mi no me daba miedo el dolor, me daba miedo que algo saliera mal y se torciera pero estaba mentalizada a que me lo tenía que tomar todo por fases y no adelantarme y gestionar lo que sucedía en cada momento solo y exclusivamente. Me preparé pensando en que cada sensación de dolor nueva era un paso más para tener a mi bebé en brazos, que tenía que aprovechar ese dolor para moverme y que bajara, mover las caderas y que pasara por el hueco, buscar la postura en la que el dolor me ayudaba a empujar…tocarle la cabeza me alentó aún más y me dio la fuerza que necesitaba para los siguientes pujos. Me volví loca cuando pasó las crestas de la cadera y cuándo sacó la cabeza, era el dolor más grande que había tenido en mi vida y mi cuerpo hacía solo los pujos, no podía pararlo, la matrona me decía que no empujase para no desgarrarme y yo solo la pedía que me lo sacara por que no podía contenerlo. En cuanto que me lo pusieron sobre mi cuerpo se paró el mundo entero y sentí como mi corazón reventaba de amor y solo estábamos mi marido, mi bebé y yo y nada más.
    Esto tampoco lo hubiera conseguido sin mi marido, ha sido un apoyo brutal, un amor infinito y una comprensión y y paciencia que ya quisiera yo…no todo el mundo cuenta con ello así que me siento muy afortunada de poder decir que yo si.
    Espero que todas estéis bien y que disfrutéis de esta última etapa por que en cualquier momento puede cambiar todo, a nosotros nos pilló sin su maleta ni la nuestra hecha, no me ha dado tiempo a pintarme la barriga, a hacer fotos con mi marido, con mi familia…
    Pero estoy súper feliz de tener a nuestro pequeño mapache con nosotros ya.
    Como estáis las demás?? Como os encontráis?? Que os van diciendo en vuestras citas médicas??
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felices fiestas a todas!!! Espero que los bollitos aguanten una semanita más por lo menos para su mes, aunque tengan muchas ganas de salir!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para medirte el cuello uterino lo hacen conecografía vaginal.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! A mí en la seguridad social me lo midieron en la eco de las 20 semanas con ecografía vaginal… no sé si es lo habitual. Seguramente aparezca en el informe de tus ecos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración