Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sory
Novia Máster Julio 2016 Madrid

Futuras Mamas Julio 2020.

Sory, el 25 de Noviembre de 2019 a las 07:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14.820

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto...

Hola chicas, muy a pesar mío, como sabéis Madridista que llevaba el otro grupo ya no creo que deba /ni pueda hacerse cargo el antiguo grupo de Mamis de Julio, me ofrezco a llevar (como pueda ) el grupo. Tener en cuenta que yo ya soy mami de 2 niñas y no siempre podre estar al 100% en cuanto actualización, así que ruego paciencia.Quien sea nueva y no este inscrita del anterior debate, por favor que me mande un mensaje privado pasándome datos:

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Y con un sabor agridulce y con mucha pena iniciamos grupo nuevo. Felicidades a todas por esos Bollitos. cfb_1341337.jpgcfb_1341341.jpg

cfb_1341333.jpg

Futuras mamás Julio 2019 Smiley heart

Nombre: edad/ 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Sory, 34 años, 3er bebe, FPP 1 de Julio, ¡NIÑO! / DAMIÁN

Nekane, 30 años, 1er bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑO! / LIAM

Mamita, edad ?? , 2do bebé, FPP 1 de Julio ¡NIÑA!

Maddi, 23 años, 2do bebé FPP 2 de Julio, ¡NIÑO! / OIHAN

Ahinoa, 29 años. 1er bebé. 2 de Julio, ¡NIÑO! / MATEO

Marina, 31 años, 3er embarazo tras 2 estrellitas, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / VERA

Raquel, 27 años, 1er Bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA! / IVET

Juma, 30 años, 1er bebé, FPP 2 de Julio, ¡NIÑA!

Patricia, 29 años, 1r bebe, FPP 3 de Julio, ¡NIÑO!

Laura, 31 años, FPP 3 Julio, ¡NIÑO!

Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 4 de Julio ¡NIÑA!
Bibi, 30 años, 1er bebé, YA CON MAMA... ¡NIÑO! / NIL

Anne, 29 años , 1er bebé tras estrella, FPP 4 de Julio, ¡NIÑA!

Yomisma, 35 años, Tengo 35 años, 2do bebe, FPP 4 de Julio ¡NIÑO!

Tamara, 36 años, 1r bebé, FPP 5 de Julio,¡NIÑA! /HEIDI

Belén, 25 años, 1r bebé, FPP 5 Julio, ¡NIÑA! / AINA

Cristina, 29 años, 2° bebé, FPP 6 de Julio, ¡NIÑA!

Ana Isabel, 28 años, 1er bebé, FPP 6 de Julio. ¡NIÑA! / TRIANA

Cres, 32 años , 1er bebé , FPP 6 de Julio, ¡NIÑO! / MARTíN

Sarai, 29 años, 1er bebé, FPP: 7 de Julio, ¡NIÑA! / HELENA

Isthar, 41 años. 1er bebé tras estrellita. FPP 8 de Julio, ¡NIÑA! / VEGA

Paula, 29 años, 1er bebe. FPP 9 de Julio ¡NIÑA!

Rosa, 39 años, 2do bebé, FPP 9 Julio. ¡NIÑO! / JAVIER

Sookie, 31años , 1er bebé tras estrella, FPP 10 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Pilar, 34 años, 2do bebé, FPP 10 de Julio, ¡NIÑO! / JULIO

Cristina.B, 33 años, Madrid. FPP 11 de Julio, ¡NIÑA! / CRISTINA

Anna, 33 años, 1er bebé, FPP 11 de Julio ¡NIÑO!

Jara, 28 años, 1er bebé, FPP 12 de Julio, ¡NIÑA! / VALENTINA

Sheila, 31 años, 1er bebé, FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / BRAIS

Irene R. 26 años, 1er bebé , FPP 15 de Julio ¡NIÑO! / FABIO

Cris, 32 años, 1r bebé. FPP 14 de Julio. ¡NIÑO!

Maria, 27 años, 1er bebe, FPP 16 de Julio, ¡NIÑO! / HUGO

Sandra, 36 años, 2°bebe, FPP 16 de julio ¡NIÑO!

Atenas, 29 años, 1er bebé, FPP 16 de julio ¡NIÑA! GALA

Alba, 22 años, 2do bebé, FPP 17 de julio, ¡NIÑO! / ANÍBAL

Ana B, 32 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA!/ ZOE

Carmen, 25 años, 1er bebé, FPP 18 de Julio ¡NIÑA! / CARLA

Mireia , 27 años, 1 er bebé, FPP 18de Julio ¡NIÑO! / ENZO

Amets, 32 años, 1er bebé, FPP: 20 de Julio

Gema, 26 años, 1er bebé, FPP 20 de Julio ¡NIÑO! / DAVID

Ana, 23 años, 1er bebé tras estrellita, FPP 20 de julio ¡NIÑO! / LIAM

Edelweiss, 31 años, 1er bebé , FPP 21 de Julio ¡NIÑO! / TOMÁS

Marta edad???, 2er bebe, FPP 21 de Julio, ¡NIÑO! / JOSE

Mariyo, 38 años, 2do bebé, 22 de Julio ¡NIÑAS! / LIA / ZOE

Rosa, 35 años. 3er bebé, FPP 22 de Julio, ¡NIÑO! / GABRIEL

Nerea, 25 años, 1er bebe, FPP 23 de Julio ¡NIÑA!

Lety, 34años, 1er bebe, FPP 23 de julio ¡NIÑO! / ¡ERIK!

Virginia, 34 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio / ??? / ???

Virginia, 35 años, 1er bebé, FPP 24 de Julio ¡NiÑO!/ NOAH

Mireia: 33 años, 1er bebé, FPP: 24 Julio / ¡NIÑO! / AXEL

Patricia, 26 años, FPP 25 de Julio. ¡NIÑA!/ MARTINA

Anabel, 31 años , 1er bebé. FPP 25 de Julio

Patricia, 35 años, 2do bebe. FPP 25 de Julio ¡NIÑA! / SOFIA

Raquel,31 años, 2do bebe, FPP 25 Julio. ¡NIÑO/IVÁN

Cristina, 32 años, 1de bebe, FPP 25 Julio ¡NIÑO! / DIEGO

Sandra, 33 años, 1er bebe??? FPP 26 de Julio, ¡NIÑA! / IRIA

Ana, 26años,1°bebe,FPP 26 Julio ¡NIÑO! / MARTIN

Irene, 27 años, 1r bebé después de * (aborto diferido), FPP 27 de Julio

Val, 36 años, 1º bebé, FPP 29 de Julio

Xentha, 34 años 2° y 3°bebé Gemelas!! FPP 29 Julio

Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

Loreto, 25 años, 1er bebé FPP: 30 de Julio ¡NIÑA! / LIA

Celia, 26 años, 2do bebe, FPP 30 de Julio ¡NIÑA! / LOLA

Anna, 27 años, 2do bebe, FPP: 31 de Julio

Paula, 41 años, 1er bebe, FPP 31 de Julio

Diana, 32 años, 1eros bebés, FPP?? ¡NIÑA y NIÑO! / MARC y AINA

14.820 Respuestas

  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el ánimo ☺️

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestro hospital también era SS y le tocó salir a comprar todo si quería comer o beber. También tuvo que salir a por mascarillas porque las tuvimos que llevar en todo momento (expulsivo incluido). Acordaros de llevaros de sobra, por si acaso, que eso no está en la lista de la maleta del hospital! Nosotros compramos el día de antes galletas y cosas de picar, pero... se nos pasó cogerlo jajajja. Meter algo ya en la bolsita también, aunque esté a galletas Y frutos secos un día...

    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna de las que están de postparto tiene la sensación de que cuando expulsa un loquio/entuerto le molesta un poco el suelo pelvico? Me mandó la matrona magnesio y eso acentúa las contracciones, pero me da la sensación como de molestia al ir al baño si estoy echando un coágulo... Perdón por el tema tan escatologico jajaja
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a las nuevas Mamis y paciencia a las que siguen 😉
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo ya he vuelto de monitores tambien, hoy no han calculado peso, que ya tenian el de la semana pasada... todo bien, riego bien, líquido bien.... vamos que lo unico que falta es que ella quiera salir, eso me ha dicho. Ha intentado enseñarme el perfil pero tenia las manos delante asi que no se veia nada, solo un ojo.
    En monitores frecuencia cardiaca de la peque normal, de hecho estaba de fiesta mientras el resto ja necesitado zumo para espabilarse 😂. Y alguna cobtraccion aislada y leve se ha registrado pero na de na. Que vuelva el martes que viene, a ver si con suerte no llego
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno he ido esta mañana a la cita en el hospital.
    Me han hecho monitores y la niña no tenía muchas ganas de moverse, yo creo que estaba dormida 😅 y después han hecho una eco, que yo no he visto a la niña, sólo lo tenían puesto en su monitor y le iba explicando a una estudiante.. y mi Mr se ha tenido que quedar fuera en ambas cosas.
    Pero vamos, que ella está perfecta, líquido bien y aquí me dicen que pesa unos 3.600 kg.. y hace dos semanas por la privada me dijeron 3.750.. ya no sé de quién fiarme. 😒😔Que el cuello del útero está muy blandito, me dice: "aquí está la cabeza, así que lo veo bien, algo ha ido haciendo. "
    El viernes tengo de nuevo visita (dice que ahora cada dos días) y me dice que si quiero podemos programar el viernes un día para la inducción. Sí por dios, yo le he dicho que por mi hoy mismo, pero ni caso. Y el lunes es mi cumpleaños.. yo NO quiero que nazca ese día! 😔😔 aiiiix, ojalá le dé por nacer pronto, que me duele ya todo, me presiona un montón y me cuesta andar y hasta respirar cuando me clava los pies. 😵
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Ya tienes a tu peque!! Q mala pata lo de la placenta... lo importante es q estáis las dos bien. Lo del peso, pues poco a poco irá cogiendo. Ánimo con la lactancia, al principio no es fácil, pero lo conseguiréis seguro!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo tienes ahí! Que nervios! A mi me dirán la fecha de la cesárea la semana que viene y estoy que me subo por las paredes
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo único que se me ocurre es que se lleve un bocadillo y lo tenga ya allí, o empanadillas o algo para que no tenga que salir de la habitación en ese tiempo. Aquí es que en el hospital de la SS al acompañante le dan comidas
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy, que pena! Con lo bien que iba el parto que tuvieses el desgarro porla placenta 😒. Lo importante es que estáis bien, ahora a acostumbraros y a que se enganche a la teta bien, son tan pequeñitos que se cansan enseguida. Enhorabuena!
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves si me queda poco!!!! Y miro atrás y pensaba que este día nunca iba a llegar y mira por donde me quedan unas 48h solo!!!
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa si esq ya no t queda nada!! 🙆🏼‍♀️🙆🏼‍♀️


    Seguro q va fenomenal y piensa q en nada estáis en casa ya!! Q emocionante🤗🤗
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!!! Y con muchas ganas de ver su carita 😍😍😍
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya nos dices que te dicen mañana. Yo creo que se me hacen más largos pensando que ya está aquí la cesárea...
    Yo estoy como loca por la casa organizando cosas y me tengo que salir a la calle para no pensar demasiado sino... a mi mr lo pongo de los nervios jajaja
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que preciosidad!!! 😍😍
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! A mi los días se me hacen semanas, madre mía! Y yo sin fecha ni nada.. esto es desesperante. A ver qué me dicen mañana.


    Ánimo que te queda nada!! 😊😊😊
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que la emoción está a flor de piel ya!!!! En cuanto me encuentre mejor el viernes ya os contaré qué tal ha ido todo. Espero y deseo que todo bien, ahora sólo pienso en que el peque venga con buena salud
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que ya tengas a la peque contigo! Felicidades!! 🥳😍Y qué faena lo de la placenta.. pero bueno, lo importante es que ambas estáis bien. Ahora a que le coja el truquillo a mamar y en nada te coge peso seguro! A disfrutarla al máximo!! 😊😊
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eternos es poco decir, son infinitos y como si el día tuviera 54h jajajaja
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita es! 😍🥰Muchas felicidades y a disfrutar de ella a tope! 😊😊
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr si podía entrar y salir pero no podía sustituirlo nadie x protocolo, pues bien durante las horas del parto no salió a comer simplemente xq no le apetecía estaba nervioso como yo. Aún así en mi mochila había algo de picar. Solo salió cuando las matronas le pidieron q me trajera agua Aquarius y coca cola 🙊 después en la habitación bajaba x la mañana a desayunar y se llegaba al Mercadona a por cosillas pa comer y cenar y listo pero tardaba poco y lo hacía cuando más tranquilas estábamos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2017 Palencia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a todas las mamis nuevas!!!!!
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!! Q faena lo d la placenta, con lo bien q t fue q se t haga el desgarro por eso da rabia, el peso ahora irá cogiendo y se t pone gordita, lo importante es q estéis las dos bien y q ya la tienes contigo!! M alegro mucho!!


    Yo soy primeriza y aún no ha nacido mi peke pero en charlas de matronas he oído q es habitual q les guste más un pecho q otro, intenta ponértela mucho tb al q no le gusta tanto xa estimular. Busca una asesora de lactancia o la matrona q t atiende en tu zona y q t ayude, q esto de la lactancia no es tan simple como nos creemos, seguro q en nada lo tienes controlado y la peke gordi🤗🤗
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!! Muchas felicidades a todas las q ya tenéis a vuestros peques! A algunas todavía nos quedan unas semanas que soy de las últimas😅... por cierto tengo una duda tonta... si no ha podido venir familia a veros, cómo lo ha hecho vuestro mr para comer? En la mutua no nos entra su comida y nos da cosilla que me deje sola pariendo y después con la peque!
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en este momento no sé ni lo que es una toma... si se duerme con la teta en la boca y succiona a ratos, cuenta? No se como se mide realmente.....

    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué naricilla! Enhorabuena!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohhh, q preciosidad de niña! Enhorabuena!! Disfrutadla mucho y q vaya todo muy bien!
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ya tardaba en dejarme caer para escribir. No he tenido suficiente cobertura ni energías para ponerme al día! Perooo enhorabuena a todas las mamis que ya tienen a su bollito en casa 🥰 La última vez que escribí me dejaban ingresada (Gracias @sory, que la niña ya estaba que quería salir) Ya estamos los tres en casa, la peque nació el día 11. Ingresamos el viernes por la noche porque tenían dudas de si había fisurado o no, pero las contracciones que pasé en casa (2 horitas) estaban siendo de parto, como es normal se ralentizaron al decirme que me lo inducirían el sábado, pero me puse sola y a las 8 ya estaba de casi 5 cuando me llevaban a dilatación, estuve en la habitación pasándolo, porque a mi llamada de que las tengo muy seguidas me trajeron paracetamol, jajjajaja. A las 11 o así, me pusieron oxitocina y me rompieron lo que quedaba de bolsa (que aún así era marejada absoluta), ya estaba de 7 cm, pero agotada pedí la epidural porque ya no tenia casi fuerzas (ahora pienso que podría haber aguantado, porque las contracciones eran más livianas... pero la noche fue de 0 a 100). A las 15 o así estaba de 9, el mr fue a comer algo rápido y con la matrona estuvimos haciendo pujos hasta las 17 que fuimos a paritorio porque estaba ocupado, iba a parir en la sala pero el líquido empezó a salir algo teñido porque se estaba haciendo caca al apretarla con el esfuerzo. Y a las 18:21 llegó la peque, noté todas las contracciones y podía empujar 3 veces en cada una. aquí ni episotomia ni desgarro, estaba impoluta y las matronas me iban guiando, pero no me la pusieron inmediatamente y no pudo cortarse el cordón tardíamente porque la tenía que ver el pediatra por el meconio.... Y bueno, no había manera de despegar la placenta, estuvieron casi una hora metiendo mano tirando del cordón... fue más doloroso que el parto, mientras veía a la peque en la distancia sin saber si estaba bien. Resultado: llevo un desgarro de 6 puntos para poder sacarla. Además, ha sido muy pequeña, se han equivocado muchísimo con el peso en todas las ecos y tenemos que darle leche complementaria, solo ha perdido 80 gramos desde que nació pero han estado vigilando la hipoglucemia por pesar 2,380 y tenemos que ir al hospital a que le hagan seguimiento. Ha medido 51 cm y pide mucho, pero se duerme y no tiene casi fuerza para mamar, se me queda dormida y casi no succiona. Se agarra bien a un pecho pero el otro se ve que el pezon no le acompaña y se pone muy nerviosa. Pide bastante, pero con un pecho no se si doy a basto. Además, pasa de los ruiditos para pedir a llorar desconsoladamente y muchas veces la tenemos que despertar. Le he dado calostro con jeringuilla y la leche auxiliar también, parece que ha funcionado y nos han dado el alta porque el azúcar sale bien. Mañana nos llega el sacaleches, la matrona me ha dicho que leche sale suficiente pero que puede ayudar a darle otra forma al pezon del que no se engancha y a que salga mas con su fuerza. Ánimo a todas las que están teniendo problemitas con la lactancia, seguramente mejoren y los peques tienen que aprender 😄 por cierto, es más mona 😍😍😍😍 es todo un amorcito y sonríe y todo y aunque esta flojilla y yo me siento un poco agobiada por la alimentación la tía es una buenaza.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre que cosa mas bonita!!!😍😍😍 Enhorabuena
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Noviembre 2017 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo que ya está ahí!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!! Me alegro q haya salido todo bien y estéis genial las dos!!
    Madre mia q preciosa, si parece más mayor!!🤗🤗
    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Marzo 2019 Valencia
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena mamis!! Bueno Lía finalmente nacio el domingo por la noche despuesde una inducion fallida me tuvieron que hacer cesarea... por que no havia manera de hacerme dilatar a las que tengais una cesarea cerca deciros que tranquilas que si que la ves nacer y que es una operación muy corta y la pesan delante de ti és muy bonito claro esta asta que se desperta la anestesia però nada que con ibuprofen no pase así es que no tengais miedo y mucho animo que pronto tendres a vuestros bollitos fuera!!❤Futuras Mamas Julio 2020. 1

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración