Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Curry
Valladolid

Futuras mamás Junio 2019

Curry, el 2 de Octubre de 2018 a las 07:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.327

Bienvenidas al grupo de futuras mamis para Junio del 2019. Aquí podremos compartir nuestras dudas, alegrías y miedos :-) FUTURAS MAMIS Nombre Edad/1er-2do hijo.../Edad/FPP/Sexo+Nombre ------------------ 1. Victoria/1er hijo/33 años/FPP 30 de Mayo/Niña (Ariadna) 2. Laura/1er hijo/30...

Bienvenidas al grupo de futuras mamis para Junio del 2019. Aquí podremos compartir nuestras dudas, alegrías y miedos :-)

Smiley heart FUTURAS MAMIS Smiley heart

Nombre Edad/1er-2do hijo.../Edad/FPP/Sexo+Nombre ------------------

1. Victoria/1er hijo/33 años/FPP 30 de Mayo/Niña (Ariadna)

2. Laura/1er hijo/30 años/FPP 31 de Mayo

3. Nuria/1er hijo/26 años/FPP 1 de Junio

4. Cassy/??/30 años/FPP 2 junio

5. Patricia/1er hijo/36 años/FPP 3 Junio

6. Betylu/1er hijo / 35 años / FPP 3 de junio

7. Valeria/1er hijo/34 años/FPP 4 Junio

8. Natalia/2º hijo/35 años/FPP 5 Junio

9. Silvia/1er hijo/33 años/FPP 5 de Junio

10. Trebol/1 hijo/ 31 años/FPP 6 Junio/Niño

11. Clau/1er hijo/29 años/FPP 8 de Junio

12. Arancha/1er hijo/32 años/FPP 9 Junio/Niño

13. Sandra/1er hijo/40 años/FPP 10 Junio

14. Jessica/1er hijo/27 años/FPP 10 de Junio

15. Bea/?/24 años/FPP 11 Junio

16. Teresa28/1er hijo/28 años/FPP 12 Junio

17. Reeva/1er hijo/40 años/FPP 13 de Junio

18. Maria/1er hijo/25 años/FPP 13 de Junio

19. Irene/1er hijo/30 años/FPP 13 de Junio

20. Anabel/¿?/28 años/FPP 14 de Junio.

21. Beatriz/1er hijo/29 años/FPP 15 de Junio

22. Laura/2º hijo/32 años/FPP 17 de Junio

23. Sandra Zgz/2º hijo/31 años/FPP 17 de Junio

24. Cristina/1er hijo/31 años/FPP 17 de Junio

25. Raquel/1er hijo/35 años/FPP 18 de Junio

26. Maria/1er hijo/??/FPP 18 de Junio

27. Abigail/1er hijo/32 años/FPP 19 de Junio

28. Sandra Vlc/1er hijo/32 años/FPP 19 Junio

29. Mónica/1er hijo/27 años/FPP 17-23 de Junio

30. Rebeca (Novia16)/1er hijo/29 años/FPP 21 de junio

31. Ana/1er hijo/27 años/FPP 23 de Junio

32. Liz/1er hijo//FPP 26 de Junio

33. Belinda (Betli)/1er hijo/31 años/FPP 26 de junio

34. Nanita /2° hijo/35 años/FPP 27 Junio

35. Nara/1er hijo/30 años/FPP 28 de junio

36. Carmen/1er hijo/32 años/FPP 28 de Junio

37. Catalina/2º hijo/31 años/FPP 29 de Junio

38. Rakel/1er hijo/34 años/FPP 30 de Junio

39. Aroa/1 hijo/35 años/FPP 30 de Junio

-----------------------------------------------------------------

Smiley star BEBES ESTRELLA de:

Fluvilla

Mamen (Del Sur)

Anina_Mad

Eva

Curry

cfb_1139599.jpg

cfb_1139601.jpg


2.327 Respuestas

  • Sandra Zgz
    Novia Experta Septiembre 2013 Zaragoza
    Sandra Zgz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy un poco pérdida sobre el tema ... Aunque es fácil decir k estes tranquila se que es imposible,somos mamás.... Como te dice alguna mami sobre todo no mires por internet k es lo peor ... Y al igual te la hacen por edad como dice alguna mama... No entiendo mucho a mi me sacaron sangre el dia 28 y la eco la tuve el viernes pasado y los resultados hasta el dia 10 nada ... Ahora con tantas fiestas por medio es un coñazo ... A ver si tienes suerte y te llaman prontito pero veras k como dice alguna mamo puede k el ecografp falle en la medición y luego todo quede en un susto ...
    • Responder
  • Reeva
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Reeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué medida tiene que tener el pliegue nucal?. En mi caso es 1,6 y me dijeron que estaba bien pero me estáis asustando... 😓
    • Responder
  • Arancha
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria he leído todo lo que has pueto. Estoy segura que se quedara en un susto y dentro de un tiempo lo recordarás riendore. Seguro que te ha salido asi x la edad y nada mas... eso es un programa de ordenador no tiene la razón absoluta. Veras que todo va salir bien y mañana escribenos.. mucha suerte y animo. Un beso 😚
    • Responder
  • Arancha
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, ya han descartado bacteriano falta el virico, la pobre tiene la via central en la cabecita y sonda en la nariz pada comer, da una pena verla tan pequeñita.
    Por ahora no hay novedas, mañana daran los resultados de varias pruebas. Muchas gracias.
    • Responder
  • Arancha
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii hasta que no este el resultado de la miningitis no voy a poder ir. Mi hermana la pobre esta fatal. Muchas gracias
    • Responder
  • Arancha
    Novia VIP Septiembre 2017 Cádiz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero que salga pronto y se quede en un susto. Muchas gracias guapa.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q el problema es con el primero yo voy a por el segundo y lo tendré con 36 y me han dicho q soy joven para ir a por el segundo y q no me preocupe. Yo supongo q a la hora de cruzar los datos también meterán si es Elmer primero o el segundo hijo.
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Yo ahora pienso que mucha gente tiene el primer bebé o el 2 o 3, con 40 y más, y pasan por este calvario?
    A ver qué nos dicen en la consulta, porque ya me espero cualquier cosa...
    en teoría es recoger información, para decidir prueba, y fijar día como mucho... pero la incertidumbre me hace ir a ciegas...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene q ser horroroso. Pero vamos a intentar pensar q todo va a ir bien y q solo sale alterado eso por vuestra edad y por ser el primer bebé. te deseo de corazón q todo os salga genial y q lo sepáis cuanto antes. Espero tu salida del médico para ver lo q os han dicho.
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora solo sale alterado down, pero ya en prueba la que sea, saldrá todo. Y puede haber más cosas, aunque el resto de síndromes eran bajos.
    Pensar cuando no estemos... que eso es ley de vida, me parte el alma.
    Tb con los festivos cerca, a ver cuando me proponen prueba, y sobre todo cuando están los resultados.
    y además quiero otra opinión médica previa a la prueba y con el resultado.
    Las probabilidades con riesgo son una incertidumbre que duele mucho.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo por eso último es por lo q ahora mismo interrumpiría el embarazo sin dudarlo. Cuando nosotros faltemos quien se hace cargo? Lo lógico es q su hermano pero eso es Justo? Si le trae problemas con su marido o mujer, si no tienen dinero para eso si....
    ahora mismo tengo una cosa en el pecho q solo espero q te pase como a mi primo y todo quede en un susto.
    tu pliegue nucal era bastante bueno, q mala pata!!! Q síndrome te sale mal?
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1,8 como medición más alta de pliegue.
    Obviamente si hay hijo mayor, no sois dos personas (pareja) para decidir, el hijo mayor aunque no pueda decidir, hay que velar por una vida lo más normal que se pueda.
    Yo no censuro el aborto, no puede haber nada más personal, de hecho yo en hipótesis de plantearte el resultado en el aire, daba por hecho que el embarazo lo interrumpiría.
    Y el riesgo de aborto espontaneo de la ambiocentedis y biopsia, me da miedo, mucho miedo. el riesgo está ahí, Tengo que asumirlo, porque existe, y puede tocarme.
    El dejar de trabajar si hay malformacion y el embarazo llega al parto, es algo que no me había planteado hasta ahora. Al menos los primeros años hasta que comenzara el colegio.
    Y si dejas de trabajar a ver qué pasa en 5-6 años cuando intente buscar trabajo.
    Un niño siempre cambia la vida, las prioridades se invierten, si angelito tiene problemas necesitará más atención. Y también está: cuando los padres ya no estemos... quien se hace cargo? Esto ultimo me angustia, no puedo evitarlo.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y q pliegue nucal te daba? Porq si en la Eco vieron todo bien igual es solo por la edad. Ya te digo q a un familiar mío le paso y era por la edad y se hizo la amnio y el bebe más sano q amo.
    bueno ahora dentro de lo q podáis tenéis q hablar y tomar decisiones como pareja y después ver las opciones q tenéis. El riesgo de la amnio es un uno por ciento pero claro puedes ser ese uno.
    Yo estoy ansiosa por q crucen los datos y me digan mi riesgo Porq yo a Dia de hoy se q abortaría (entiendo q no es políticamente correcto escribirlo) pero no quiero cargar a mi hijo con un hermano q el mo ha elegido tener. No sé si me explico
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el primer bebé para ambos.
    Yo no tengo claro qué hacer en caso de que tenga malformación, no es solo down, además tienen mas enfermedades y cardiopatías y problemas con más órganos. Pensar en interrumpir ahora mismo no lo veo. Es mi bebé, y hay que darle todas las oportunidades.
    El padre tiene claro que si se interrumpiria el embarazo con cualquier malformación.
    En caso de down al menos yo tendría que dejar de trabajar, porque necesitaría el bebé muchos más cuidados y atenciones. Y yo lo haría encantada además, sería lo mejor que podría hacer en mi vida.
    Por desgracia si la malformación es grave, el embarazo no llega a término porque deja de latir en la mayoría de los casos.
    Para esto último no hay certeza, conozco casos cercanos que ha ocurrido así.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a ver q lo entienda. Te hicieron un análisis con el papp-a el pliegue nucal y el de la betta hcg y q más? Porq esos análisis los mandan a todo el mundo independiente de edas y es Elba triple screening.
    por otro lado solo conozco 2 pruebas si esto sale mal:
    el análisis genético con sabgre materna ( no invasivo)
    y los dos invasivos ( biopsia de corion y amnio) Y de las otras pruebas invasivaa q hablas cuales son? Yo aquí solo puedo opinar una cosa. En caso de q hagas unode estos test y de positivo, por ejemplo en síndrome de down, abortarías? Si sabes q vas a seguir adelante yo me haría el test no invasivo, por saber seguro si lo tiene o no, y me olvidaría de lo demás.
    espero q todo salga bien. ES tu primer bebé? Es q yo creo q la cosa cambia mucho. A un familiar mío le tocó su primer hijo como 37 también súper alerta y acabó haciendo amnio y al final más sano q sano
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila,q os cuento nada más salga...y tu tbbb
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaj toda la razón. ..
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí los médicos me han dado reparo o respeto desde siempre, y al final lo más que consigues que te digan es que la medicina no es una ciencia exacta y yo me quedo con cara de en casa de los Ladrones no se roba jajajs
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entre con retraso de media hora o un poco más, y duro media hora por lo menos.
    No te dan perniso en el trabajo para ir?
    segun lo estrictos que sean te harán el hueco o no a primera hora...
    seguro que todo va perfecto! Nos cuentas cuando salgas.
    Y esto es una carrera de fondo!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno,pues ya nos vas contando nena y sobretodo informase bien de todo...riesgos y de todo...y pedir más opiniones...eso es lo más importante. . Te lo digo q he estado y estoy una buena temporada de hospitales...y si me fio de la primera no segunda opinión no hubiéramos salido...
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, tía da gusto leerte...aunque lo hago un par de veces para entenderlo por ser corta yo...todo lo q te leo es la primera vez q lo oigo...yo creo q en mi analítica tb leí algo de cribado...pero no me fije bien. .y no busque q era ni nada...pero tb me suena esa palabra haberla leído. ..cuanto suele durar la eco de 12 mes? Pq la tengo a las 13y15 peor me pilla trabajando así que tenia pensado ir a las 9h por si me meten antes....y sino pues ir cuando salgan. ..que aún están. ...no eres tan mayor tía. .yo loo te de con 36 recién cumplidos...mañana ya os contare yo. ..lo q me digan...imagino que me darán informe. ..yo no tendré q tomar ninguna decisión ahí sola...
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay veces tb que se espera a los resultados de la Eco 12 para pedir cribado.
    Lo mismo en tu primera analítica ya se incluía, y es solo 1 bote más de sangre... que ese día no te das ni cuenta. Y en ese caso la consulta de Eco es más larga porque te hablarían de los porcentajes del cribado.
    seguro que con Eco te dicen: tamaño, latido, extremidades, translucencia nucal, hueso nasal, el ductus venoso (para ver si hay riesgo de preeclampsia temprana), en mi caso por edad y por antecedentes familiares.

    Ves latir el corazón y lo oyes y ves al pequeñ@ muy crecido!
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la tarde, pero mañana sólo conoceremos la opinión del gine eco 12.
    despues tendré que hablar con mi gine, y mientras tanto buscaremos otra opinión.
    nos plantearán opciones de pruebas, con sus riesgos, e imagino que nos facilitarán coger fecha...

    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Eco me la hice en semana 12 (según ecografia 12 semanas y 3 días). Ahí latido y tamaño correcto para semanas. Hueso nasal y translucencia nucal dentro de la normalidad (hasta 3).
    mi analítica de sangre del primer trimestre tb incluía el cribado combinado (analítica sangre en semana 9) y datos ecografia semana 12. Tengo 37 años, 38 en la fecha del parto. Y mi ginecóloga por mi edad me recomendó el cribado combinado desde la primera visita.
    por comodidad me hice analítica en laboratorio privado y no en el laboratorio de la clínica (hospital privado), así que con el pequeño informe de la Eco 12, se entregó en el laboratorio ese mismo día, y el gine que me hizo la Eco me facilitó su correo electrónico para facilitarle los datos del cribado (o triple scrmng). Ayer tuve resultado del cribado y el riesgo es alto de malformación. Envíe correo con resultados a gine eco 12 y a mi gine, me respondieron ambos y el gine eco 12 me ha citado para mañana por la tarde. Mi gine está pendiente y le escribiré mañana por la noche, para conocer su opinión sobre las pruebas que me proponga gine eco 12.

    el resultado del cribado dice que necesito estudios adicionales. Este resultado es un porcentaje que lo hace un programa informático con estos datos: raza, peso, Edad en fecha parto, resultados analíticas y datos Eco 12 (y alguno más que se me olvide).
    Mañana el gine eco 12 (del equipo de diagnostico prenatal) nos informará de pruebas, hasta donde yo he podido averiguar hay 3:
    test prenatal no invasivo en sangre materna (analítica privada que en mi caso no cubre mi póliza).
    pruebas invasivas que son dos: amniocentesis y biopsia corial. En ambos casos consiste en mediante pinchazo con aguja extraen material, que ponen a cultivar y dan resultado.
    riesgo prueba invasiva: porcentaje de aborto, bajo pero existe, y eso en si ya es un problema.
    Además precisan reposo posterior, con intención de minimizar riesgo aborto.
    la virtud de prueba invasiva: sí es diagnostica (no habla de porcentajes o probabilidades), arroja un resultado con fiabilidad alta.
    No conozco la opinión de gine eco 12, ni de mi gine sobre estas 3 pruebas.
    es probable que en cualquier caso pidamos otra opinión médica.
    se me olvidarán cosas y habrá muchísimas otras que no se porque aun no hemos hablado con médicos.
    llevo el embarazo por seguro privado.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mando un super abrazo que espero que te llegue...mañana a q hora vas?q has ido al la seguridad social hoy y mañana a la tuya privada?
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Septiembre 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria,estate tranquila que verás como al final todo sale bien...te pregunto pq te veo superficie puesta y yo super verde y quiero saber para entenderos y tb por mi por saber que decir si me dicen cosas...entiendo que te han exo la eco de las 12 semenas y te ha salido alto no?y entonces hay que hacer pruebas...y ahora pregunto. ..q es lo de screning ese?la amniocentesis ya me la explicasteis y descartado...y lo de invasivo q decís q es....yo voy mañana a la eco de las 12 aunque estaré de 11 más 3...yo voy estoy tranquila pero entiendo q mañana es importante pq verán todo no?yo voy me dirán riesgos y cosas no chicas? ?
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ambos casos me animan.
    gracias por responder.
    • Responder
  • Abigail
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapa es normal que estes mal y que quieras estar alli...pero ya veras que dan con lo que es y muy pronto esta en casa.te mando un besazoooo
    • Responder
  • Abigail
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras que todo esta genial,yo estaba igual igual que tu tanto que me dio hasta taquicardias....pero es normal ya veras qie mañana todo va a ser alegria....y nooo mires internet que no aayuda nada,lo digo por experiencia.
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La inversión de la analítica o test prenatal no invasivo, sería un mínimo esfuerzo que podríamos asumir. Siempre que nos planteen que el resultado es si o no y no fuera como el cribado del triple screaming (que es una probabilidad).
    me da miedo el riesgo de aborto espontáneo tras una prueba invasiva.
    si tuviera malformación sería tal que por desgracia pararía de latir por si mismo en un momento u otro.
    Yo por ahora no tengo constancia de mioma, la última Eco fue el 5 de dic, pero yo ya empiezo a pensar que gine que me hizo eco pudo ver mioma y no decir nada si era un mioma pequeño hasta saber el resultado del cribado, y eso puede comentarlo mañana....

    cuando termine la visita de mañana tendremos que hablar con mi gine y conocer su opinión, está esperando opinión del gine de diagnostico prenatal. Y después incluso podemos buscar otra opinión médica...
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía mis dudas si contarlo aquí, porque es una preocupación y tampoco quería trasladar aquí ese asunto.
    Lo que me alegra es que hay diversas opciones, la inversión test sería la mejor que podríamos hacer.
    Mañana me ve gine que me hizo eco de las 12 semanas, a ver que plantea, una vez sepamos eso tenemos que comentarlo con mi gine y decidiremos.
    De la primera consulta de mi gine me aclaro que ella no es partidaria de amnio ni invasiva, pero no entro en analítica ADN. No se si de primeras no quería alarmar, y lo dejo pendiente según el triple scr, o si ella considera que la fiabilidad de analítica adn es la misma que la de prueba invasiva.
    A mi el pliege nucal me salió conforme con mi edad (en fecha parto tendre 38), la alarma ha saltado con el resultado del triple screening (o como se escriba). Que pone requiere estudios adicionales. La probabilidad del resultado que nos hace volver a consulta es lo que me está machacando la cabeza.
    el riesgo de aborto espontáneo con prueba invasiva a mi me da miedo.
    Si de verdad el pobre pitufo (porque es niño) está en la probabilidad del cribado, por desgracia no sería viable, y pararía de crecer solo en algún momento del embarazo.
    Lo de otra opinión yo creo que deberíamos tenerla en cualquier caso antes de hacer ninguna prueba.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! A mi me paso parecido a ti me salió el pliegue nucal en el límite y el médico se puso en lo peor. Era viernes a las 14;00 y ya no podía hacer nada imagínate mi fin de semana fue horrible. A mi me repitieron la ecografia y la hicieron más ampliada y al final me salió todo bien. Mi consejo es que si puedes te den otra opinión y sino ya decides si hacerte el invasivo. Yo tenía claro que no que me haría la analítica de los 600 euros porque no pondría nada en riesgo y al final mira tanto pensar y se ha quedado todo en una anécdota. Animo !!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración