Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Ahí tienes el enlace que te dije
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser entonces una crisis del crecimiento. Te pongo un enlace para que lo veas. La primera se da a los 17 - 20 días y hay que pasarla con mucha paciencia.
    Por lo que cuentas no creo que sea porque no se queda saciada, porque si no no aumentaria de peso.
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ha hecho peso desde que nació. Peso 2900 y salió del hospital con 2770. El lunes con 14 días pesaba ya 3425, ósea, que lo que toma si le alimenta bastante, pero no veo normal que este pidiendo cada hora. Los primeros días fueron mejores que ahora, me llegaba a aguantar hasta 3-4 horas por la noche, pero lleva varios días que le cuesta mucho coger el sueño y solo se alivia en la teta. Mamar mama muy bien, aunque la primera semana fue horrible, con grietas que sangraban y todo. Ahora ya los tengo mejor. Yo hoy voy a ver cómo pasa el día con el poco bibe que le daré. Si veo que pasa bien el día y sobretodo la noche, lo haré así, le daré los dos pechos y un poquito de biberón. Y la niña se queda más saciada, porque no veo normal que esté siempre buscándome, o si lo será, pero también quiero que descanse, porque como duerme ahora tan poco, es ponerse en la teta, da dos chupones y se duerme y la toma la hace fatal. De todas maneras a ver qué me dice el pediatra el viernes cuando la vea. Para mí la verdad es que es frustrante que no se sacie con mi leche
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Aunque haya sido sufrido pero ya tienes tu recompensa y ahora toca disfrutar.
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes grietas o hace chasquido al mamar?
    Hay bebés muy demandantes que quieren teta a todas horas, o incluso que lo que quiere es estar pegado a ti y no por hambre si no porque está agustito.
    Si tu idea es seguir con lme pontela cada vez que pida porque así es como ellos estimulan el pecho para que produzca más, es muy importante que no te estreses pensando que no tienes leche porque lo más probable es que tengas de sobra.
    No te guíes por lo de las 3 horas entre tomas porque cada bebé es un mundo y los hay que piden cada hora, cada dos o algunos que aguantan cuatro. El mío ha tenido rachas de pedir cada hora también.
    Que tiempo tiene y cuánto peso? La has pesado tu después? Para ver si la lme va bien tienes que mirar si moja varios pañales al día y si va aumentando de peso.
    El mío perdió 300 gramos en el hospital y tardó en recuperarlos 15 días, y después en menos de un mes había engordado más de 1kg. No llegue a darle leche de fórmula, solo paciencia, mucha teta y al final fíjate si remontó.
    Así que si moja pañales y va cogiendo peso es que la cosa va bien, ahora si ves que pierde peso o se estanca ya sí que tienes que hablar con el pediatra para suplementar hasta que coja el ritmo y pueda estar solo a teta.
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la pongo cada hora-hora y media, no aguanta más. Se engancha que no veas!! Y le doy la leche que me saco y tarda 3 segundos en bebérsela. Llora mucho y duerme poco y solo se calma cuando me la pongo al pecho. Por eso creo que se queda con hambre. Yo no quiero dejar la lactancia, pero veo que a mi hija le falta alimento 😢
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis y futuras mamis! Yo no estoy en la lista pero os leo siempre y he escrito alguna vez 😊 os cuento que mi pequeña Delia nació el día 14, un día después de su fpp.
    Me desperté a las 3 de la mañana con contracciones leves y un momento después noté cómo rompía aguas. Pero no fue como esperaba, pensaba que o soltabas todo el agua de golpe o, si era una fisura, echabas unas gotitas todo el rato, pero yo notaba chorritos a cada rato, así que aunque estaba bien, a las 5 nos fuimos al hospital por si era algo raro lo del agua. Me pusieron monitores, todo bien y con contracciones leves, me hicieron tacto y dijeron “está todavía empezando”, no me dijeron si había dilatado algo pero supongo que no. Me subieron a la habitación (yo pensaba que me mandarían a casa, pero al haber roto aguas me quedé) y estuve todo el día en la planta para arriba y para abajo. A mediodía empezaron las contracciones más fuertes (inocente de mí, pensaba que iba a ser todo como las de antes), y ya empecé a pasarlo mal porque cuando me daba una contracción gorda, vomitaba del propio dolor. Me dieron un montón de potingues, primero unas pastillitas de homeopatía (os lo juro, homeopatía en un hospital público) y un aceite para frotarme la barriga. Luego me hicieron otro tacto, vieron que estaba de un centímetro nada más y me pincharon nosequé en el chochete, me dijeron que con el pinchazo y dándome una ducha caliente de media hora estaría mejor. Ni flores, cada vez peor. Otro tacto horas después y seguía en un centímetro, y ya me dijeron que ese día no me daban oxitocina ni nada, que esperaban al día siguiente. A las 19 o así yo no podía más y nada de lo que me habían dado me servía así que ya desesperada le pedí a un enfermero que hiciera algo y me bajaron al paritorio a hacer monitores allí, aunque me dijo que lo más probable es que me volvieran a subir. Gracias a dios estaba de 2 cm y me dejaron ya en el paritorio. Pedí que me pusieran la epidural pero dijo la matrona que es que ella se iba a las 19:45 y que tendría que hacerlo la del siguiente turno. Cuando llegó la del siguiente turno me dijo que tampoco, que antes quería probar un medicamento que me iba a dejar atolondrada y seguramente era suficiente. Así que me lo pusieron y me dejó croqui. Me dormía, me despertaba con cada contracción y me volvía a dormir. Así parí 😂. Al cabo de unas horas volví a pedir desesperada la epidural y ya me dijeron “es que ya estás de 8 cm y la epidural sirve más para dilatar hasta 8 así que no merece la pena”. Me lo veía venir, la verdad, pero vaya cabrones. En fin, total que a las 22 y pico por fin me pusieron a empujar. Pero tampoco sabía que solo te dejan empujar el tiempo de la contracción, así que cada vez yo oía a la matrona y a mi marido “ya se ve! Ya se ve!”, pero terminaba la contracción y volvía para dentro. Ya pensaba que iba a cesárea, pero por lo visto es normal que sea así. Y ya al final la matrona llamó a uno que no sé si era enfermero o lo que fuera, y vino con unas tijeras, tris tras, episotomía y se me puso encima para empujar a la niña hacia la salida. Lo bueno es que estás tan agotada ya que te da casi igual el dolor 😂.
    Delia pesó 3070 y midió 49 cm, me la pusieron enseguida al pecho y cuando después de un rato la limpiaron se la dieron a su papá, así que pudimos disfrutar los dos.

En otro momento si queréis os cuento nuestras aventuras con la lactancia, que estamos también aprendiendo a hacerlo bien.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vais preciosas???? Nosotros seguimos en el hospital pero mañana nos vamos. Nuestro grandullón sigue en neo pero es solo xk al comer se cansa que es algo normal sobre todo en bebes grandes. Y mañana nos dan el alta así k por fin nos vamos a casa los 3. Yo con mi cesarea voy genial m tira algo pero camino ligera jajajaja. Todsvia siento las patadas en la barriga 😭😭 y seran gases ya jjajja. Un beso
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el sacaleches por norma general sale menos.
    Pontela mucho al pecho, cuando más succionan más aumenta la producción, es sacrificado pero funciona.
    Por que crees que se queda con hambre?
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas guapa!!
    Veo que te vas recuperando pero es un proceso muy muy muy lento. Imagino que la paciencia la tienes muy trabajada pero ver que no terminas de poder ocuparte de la peque y que tu marido carga con muchas cosas debe ser difícil y te impacientaras, no?? Poquito a poco.
    Al final os vais a Jerez con tus padres cuando se termine su baja o te ves con fuerzas para quedarte con la peque?? Mi mr empezó el lunes a trabajar y el domingo por la noche sentía un vértigo tremendo a lo desconocido pero la peque me lo ha puesto muy fácil. Ya nos contarás qué decidís.
    Mucho ánimo y sigue luchando por la recuperación!! Pasa a contarnos todos tus avances que veo que cada día son más.
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vengo de la farmacia porque sigo en mis trece de qué mi hija se queda con hambre en cada toma y he comprado una leche de fórmula para acompañar con el pecho y el farmacéutico me ha dicho que le ponga un cacito por cada 30ml de agua. Que en principio le dé sólo eso en cada toma, hasta que la vea el pediatra que vamos el viernes. No tengo suficiente leche, me pongo el sacaleches y entre los dos pechos apenas saco 50ml. Menuda frustración tengo 😢😢
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero q alguien me pueda ayudar de las que ya.tienen a su bebe consigo... y esten dando bibis ¿Cuanta cantidad y cada cuango dais el bibi?
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira nuestros casos son parecidos porque mi marido tb trabaja en empresa familiar.Y es que cuando pasa esto,separar lo personal de lo profesional cuesta mucho.Animo y muéstrate firme,tienes toda la razón en lo que dices y todo el derecho a decidir cómo quieres que sean esos días.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 39+3 y creo que estoy más verde que una lechuga jaja, ni contracciones ni na de na, tan solo algún calambre en las ingles pero muy de vez en cuando. Mañana vamos a monitores a ver si ha cambiado algo pero me da a mí que está muy agusto dentro. Tengo a todo el mundo pendiente y empieza a agobiarme, aún me quedan unos días para salir de cuentas pero todo el que me ve me dice aún no sale? Como si yo no tuviera ganas.

• Responder
  • Nohe
    Novia Habitual Mayo 2018 Asturias
    Nohe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas. Aquí de 40+2 y ni contracciones ni nada de nada. Que el peque tiene líquido de sobra como para hacer lo que le dé la gana y por lo visto salir no entra en sus planes. Me han hecho una maniobra a ver si se acelera todo un poco y sino el lunes mirarán que hacer con nosotros... y yo que quería que saliera pronto...
    • Responder
  • V2015
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas guapa!! Pues ahora mismo no sé lo que pesa porque hasta el 15 de mayo no tenemos revisión de los dos meses pero te puedo decir lo que pesaba en la revisión del mes (4,040kg) que la hicimos el día 12. Al salir del hospital se quedó en 3,030kg aunque nació con 3,280kg pero en la revisión de los 15 días ya había recuperado el peso del nacimiento y algo más.
    Espero que te sirva de ayuda. En nuestro caso no nos han dicho que la pesemos por nuestra cuenta y no lo estamos haciendo. Me conozco y me obsesionaria.
    Espero que en la siguiente revisión te digan que está todo bien. A mí en la primera (a los cinco días del nacimiento) me dijeron que estaba en un percentil bajo de peso pero poco a poco vamos remontando. Ánimo y ves contándonos cómo váis!!
    • Responder
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cuanto pesa la tuya? Nuestras niñas tienen el mismo tiempo y me están dejando caer que coge poco peso... Hoy hace las 6 semanas y vamos a pesarla, pero el lunes pesó 3,860 con el pañal solo y al salir del hospital se quedó con 3,060... pero dice la enfermera de "revisión de niño sano" que 800 gr para 6 semanas es poco y me ha citado para el lunes que viene.

• Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí miedo me dan mis suegros. Mi marido trabaja en la empresa familiar y les ha dicho que estos días no quiere hacer viajes con el camión por si acaso toca correr, y mi suegro ayer diciendo que si le pillaba fuera que más da ya me llevarían ellos al hospital, ahí me negué y contesté, yo quiero que esté conmigo mi marido no mi suegra, de hecho espero no ver el pelo a nadie hasta que haya pasado todo.
    Luego el otro día vi un detalle que mi suegra se dejó un delantal en mi casa pa los días tras el parto, no quise contestar en ese momento pero si esperan invadirme la casa van apañaos. Mis padres viven fuera por lo que se quedarán en mi casa unos días y con tenerlos a ellos ya tengo suficiente, no quiero todos días 6 personas comiendo en mi casa por mucho que digan que es para ayudar. Ya me he agobiado esta Semana Santa de tener a todos en casa para ver las procesiones lo de la tranquilidad parece que no lo entienden.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooooh, más bebés nuevos... ¡Enhorabuena a todas!

Ya solo van quedando las últimas de abril... ánimo y paciencia.

---

Por aquí todo bien. La niña ha tomado como figura de referencia a su padre, creo que ya lo comenté, así que ahora llora mucho cada vez que la cojo yo. Pero bueno, poco a poco se irá acostumbrando.

Anoche metimos la cuna en el dormitorio (antes estaba mi marido en el sofá cama del salón para que yo descansase) pero ya me encuentro lo suficientemente bien como para estar con la niña aunque llore (bueno, hace un par de días pilló un berrinche como nunca había pillado mientras mi marido estaba en la ducha) y yo me desesperé, la dejé en la cuna y le dije a mi marido que en cuanto tuviese edad de ir a la guardería yo me largaba porque no aguantaba más a esa niña. Obviamente, no pensaba eso de verdad, pero fue la frustración del momento, de sentir que al fin mi ánimo me permitía tener ganas de hacer cosas y querer a la niña y obtener esa reacción... no sé, como que me vine abajo y me dio mucha ansiedad. Ahora ya cuando le pasa, pues me aguanto, aunque por dentro duela ver que no quiere estar en mis bazos. El caso es que poco a poco voy recuperándome y por eso ya estamos los tres durmiendo juntos.

Eso sí, ayer me sentí bastante mal por mi marido (no por lo que le dije el otro día, que ya me disculpé y sabe que son cosas que digo porque aún no me he terminado de recuperar) sino porque lo vi muy cansado. Había ido a hacer unas compras aquí al lado con la niña en el cochecito, que siempre suele quedarse frita, y por lo visto se puso allí a berrear de tal manera que no compró la mitad de las cosas. Yo hago las cosas de la casa y a veces le intento ayudar con la niña, pero claro, la cría conmigo se suele poner peor, así que el pobre debe estar saturado de tanto llanto. Lo peor es no saber el motivo del llanto, porque en la cuna llora, la coges y llora, la vas paseando o acunando y sigue llorando... al final creo que se duerme de puro cansancio. En el pediatra, pues lo de siempre, que tendrá molestias por gases o cólicos.

Luego están los llantos habituales de "esto no me gusta" como cuando le cambiamos la ropa, el pañal y demás. Así que tiene dos estados, el de estar dormida y el de berrear. El de estar tranquila en brazos despierta no existe Smiley xd

Según mi madre, yo era igual los tres primeros meses, así que como al final lloraba igual en brazos que en la cuna y ella tenía que hacer cosas, pues me dejaba en la cuna y ya está. Que por mucho que digan que no hay que dejar a los niños llorar, si me miraba y ya había comido, si tenía el pañal limpio, no tenía frío ni calor, ni necesitaba estar en brazos ni nada... pues me dejaba llorar y ya se me pasaría, no iba a llorar eternamente.

Eso sí, para compensar, la mía no ha seguido mis pasos en despertar por la noche cada hora y media para comer. Generalmente aguanta tres horas seguidas sin problema.

De lo que tengo ganas es de que crezca un poco más y sea más interactiva y pueda saber cómo se siente (que te sonría de verdad y no la sonrisa reflejo que tienen al principio) y que puedas ver claramente cuando algo le gusta o le disgusta. Que les digas tonterías y reaccionen... ese tipo de cosas. Porque ahora le hablas y se queda igual. Lo mismo ha heredado la expresividad de su padre, que se encuentre como se encuentre tiene la misma expresividad que un palo xD

En fin, ¿y vosotras qué tal? Que os suelto aquí mis rollos (y seguro que me repito más de una vez, porque la medicación me deja tocada la memoria y nunca sé si algo lo he contado aquí, en facebook o dónde) y me quedan unos tochos enormes.

• Responder
  • I
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!Yo intento no ser bruta pero el síndrome del nido se me ha extendido a después del parto y no puedo ver la casa mal 😅
    Quería contaros tb que al final mi cesárea fue preciosa..cuando salió Carla se la llevaron apenas 10 minutos para hacerle el Apgar y poco más,mi marido fue con ella.Y luego la matrona me la dio bien envuelta (por el frío del quirófano) y me la puso sobre el pecho,mi marido la sujetaba.Yo no podía verla bien por la posición pero tuvimos nuestro primer contacto.Así estuvimos mientras terminaban de coserme y luego nos pasaron a la sala de reanimación (en mis otras cesáreas nos llevaban directamente a la habitación donde estaba la familia esperando) y me la pusieron piel con piel..estuvimos así unas dos horas e hizo su primera toma..Y luego ya en la habitación,mi marido la vistió y trajo a mis hijas para que la conocieran.Todo como deseábamos.Así que siii,las cesáreas pueden ser respetadas siempre que las condiciones de salud lo permitan.

Respecto tema intimidad que tb era algo que me preocupaba..Mis suegros se enfadaron bastante cuando mi mr les dijo que queríamos privacidad y que ya les avisaríamos cuando hubiera nacido..ellos querían estar en la habitación desde el ingreso como en las otras ocasiones pero yo lo tenía claro.Vinieron un par de veces más al hospital y entraron sin llamar a la puerta,en su línea..y anoche a las 20h se plantaron en mi casa tb sin avisar.Las niñas cenando ya,ambiente tranquilo...Ábreme!!Gritó mi suegro por el telefonillo...él es así,muy autoritario.No pudieron apenas verla porque quería comer y como no esperaba visitas yo no llevaba camiseta de lactancia sino una normal que tenía que enseñar todo,además iba sin sostén,con unas pintas..se la quité de los brazos a mi suegra porque estaba berreando y les dije que lo sentía pero que me iba a la habitación a darle el pecho con la excusa de que así las nenas la dejan tranquila (pobrecicas mías q se están portando genial).Ya le he dicho a mi mr que para que no vuelva a pasarles eso que avisen el día de antes de que van a venir y yo me organizo..a mí no me gusta estar en mi casa con la sensación de que en cualquier momento puede venir alguien y yo tener la obligación de abrir.Porque es que lo dicen:venimos porque sabemos que a estas horas estáis.Sin escapatoria...

Así son ellos,mi madre siempre me pregunta si nos va bien que venga y quedamos a una hora,pero ellos,cuando les rota aparecen.En fin,paciencia y a esperar que si siguen así mi marido les diga algo.

ya os contaré si hay novedades,esto es un desahogo jeje
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa! Espero que te recuperes prontito y que en nada lo tengas contigo!
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, era ácido. De todos modos, me miraron en un momento porque aproveché que tenía que ir a llevar a la niña para otra cosa y me dijeron que estaba todo bien. También me dijeron que a veces puede que termines el puerperio y tengas la regla. No suele ser lo habitual, pero yo ya me rindo ante lo habitual, que parece que mi cuerpo se las apaña para ser la excepción en todo Smiley xd

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso mismo me pasó después de escribir el mensaje. Hoy ya normal otra vez. Nuestros cuerpos son raros Smiley xd

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena María!!!!ahira a recuperarse y disfrutar de tu hombreton😘😘
    • Responder
  • I
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras q grandullón!!Enhorabuena y deseo q pronto lo tengas contigo,un besazo!!
    • Responder
  • V2015
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades guapa!! Madre mía el muchacho!! Ha nacido criado!! Para que te hagas una idea... Pesa algo más que la mía en la revisión del mes 😅
    Espero que te recuperes rápido de la cesárea y lleven pronto a planta al gordito. Pásate a contarnos cómo váis!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2024 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y a descansar para cuando te den a tu hombre. un beso
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    B días niñas. Ayer a las 20.40 nscia nuestro gran hombre con 4.100 kg. Me anduvieron el parto desde el domingo. Pero no dilate nada más k 1cm así k ayer después de pastis oxitocina y ver k nada . A las 8 d la tarde cesarea. Mi peque está en neonatos xk cnd es cesarea s veces se fatigan digámoslo así jajaja pero hoy si dios quiere ya bajara cnd. Duerme y come según su papá. Un besazoooo
    • Responder
  • V2015
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Billones de felicidades guapísima!! Es una monada tu peque 😍
    Jolín maja si a mí con una me cuesta tu con tres... Eres una súper mamá!!
    Espero que te recuperes pronto de la cesárea!! No seas brutota y déjate mimar!!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mañana hago la cuarentena ya. Hace una semana apenas manchaba y desde el jueves al sábado volví a manchar muchísimo y rojo. En cambio hoy, apenas nada
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal dejar de manchar y después volver a manchar de nuevo. A mí me pasó que ya no manchaba nada y casi terminando otra vez sangre roja de nuevo unos días.
    Lo que tienes que vigilar es el olor de los los loquios, si es solo un olor así ácido no es preocupante pero si son malolientes tipo algo podrido ve que te hagan una eco por si te quedara algún resto dentro.
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Se le va tan plácidamente dormidita... A disfrutarla mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración