Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Cintia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Alicante
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta a tu pediatra cuando tengas que ir , que antibiótico se da para la mastitis de primera ? . Has puesto que la amoxicilina no es el adecuado .
    En la ficha del cartel la doctora es de medicina general y asesora de lactancia ni matrona ni pediatra . Cuando estuve con mastitis a los 13 días de Mateo el doctor de medicina general me hizo tirar la leche del pecho que tenía mastitis porqué según él tenía bichitos 😤 la matrona cuando se enteró puso el grito en el cielo.
    Y ese cartel está mal elaborado porque los antibióticos no se pueden vender sin receta ,ell@s no deben poner al alcance de los pacientes que antibiótico podemos ir a la farmacia y comprarlos encima pone opciones ....ves y compra el que te apetezca .... vamos .... Increíble ....

Futuras mamás marzo 2019 1
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son barbaridades, esto viene de varios grupos de lactancia y ha sido elaborado por matronas y asesoras de lactancia. El riesgo bajo probable se considera compatible con la lactancia.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Alicante
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ,por favor no decir barbaridades que la gente nos lo creemos sin información NUNCA BUSQUEIS INFORMACIÓN POR INTERNET si no es un sitio de confianza . El único antibiótico para la mastitis lactando es la amoxicilina ,os dejo una pagina cualquier medicamento que tengáis duda aquí podéis ver si os lo podéis tomar es 100 por 100 fiable , se llama e-lactancia .org y os dejo un ejemplo . La mastitis es algo grave y la última palabra de que antibiótico tomar que va a ser amoxicilina simpre lo decide el ,no nosotras y no se puede comprar sin receta .

Futuras mamás marzo 2019 2

Futuras mamás marzo 2019 3
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??que casualidad oye!!menudo parto más que nada por la sensación de que el ano se me rompía !!
    pues yo estoy igual con la lactancia🤦🏽‍♀️ El peque me hace pequeñas heriditas ,,,,y luego se me queda un dolor punzante continuo
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi parto fue idéntico!! Mi niña salía con la frente en vez de con la coronilla y también me empujaba en el ano. Que horror, la epidural no llega ahí y me enteré de todo!! 🥴🥴 Pero yo ya lo tengo olvidado. Es mirar a mi niña y pasarse todo. Es peor la lactancia, que para mí es un dolor constante en el pecho
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2018 Toledo
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!el 18 nació Alba. Me puse de parto de miércoles a Jueves y menos mal porque me lo iban a inducir el viernes Santo 😅 respecto al parto...ingrese a las 20.00 de 5cm (ni me entere de las contraciones de hecho fuimos al hospital porque sangre un poco y me asuste)y a las 2 y media de la noche estaba completa pero estando de 9 cm me puse la epidural por si acaso cuando llegara el expulsivo no tenía fuerzas pues empezaba estar agotada. La peque no nació hasta las 6.55 ya que no bajaba y cuando me ponían oxitocina la bajaban las pulsaciones a 70/80. Fue la parte más durilla, no por el dolor si no el pensar que ella no estaba bien. Tras 4 horas y cuando ya pensaba que iba a cesárea, ya que la bolsa llevaba 4 horas rota, prepararon todo y en 25 min nació. Utilizaron forces para ayudarla a salir pero eso es lo de menos, sólo me importaba que saliese y que estuviera bien. Tras 12 días empiezo a ver la luz porque lo peor de todo sin duda para mi ha sido la recuperación de la episotomia el hematoma de los forces,pero bueno la verdad que con ella todo se lleva mejor. Ánimo a las que quedáis en nada tendréis a vuestros peques en brazos. Un consejo..durante las contrsciones si podéis moveros y dar paseos hacerlo, las 4 horas que tuve que estar tumbada con la oxitocina fueron peor que las que de la dilatación. Disfrutad en la medida que podáis de todo el proceso pero sobretodo del momento en el que os l@ pongan encima, es una sensación indescriptible! 😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Anna! Siento que el parto fuera malo, pero lo importante es que ahora estáis los dos bien!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas , después de 14 días vengo a contaros como fue mi parto .
    Martín nació el 17 abril a las 06:00 con 3.140kg y 49 cm.
    Fue un parto muy duro 🤦🏽‍♀️Llegue al hospital a las 23,30h dilatada de 4cm con cuello borrado al 💯 y solicite epidural , me fueron haciendo tactos y en uno de ellos vieron que el bebé estaba mal posicionado , se encontraba situado posteriormente de tal manera que su cabecita cochaba contra mí recto y al empujar la sensación era horrible , a las 02:00 dilatada completamente probaron varias posturas para ver si modificaba su posición pero no hubo suerte .
    La epidural no me hizo efecto ya que el dolor estaba localizado en el recto , a las 06;00 finalmente me pasaron a paritorio a y nació mi amor ❤️ lo sacaron con ventosa tras varios intentos y me realizaron episiotomia .... a todo esto tenia a dos gines encima de mi tripa intentando bajar al bebé para que la ventosa le cogiera mejor .
    De verdad que un parto para olvidar .
    ahora ya estamos los dos bien , la episiotomia va por buen camino y mi principe está muy bien .
    Solo queda adaptarnos a la LM
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    B días chicas después de una semana ya estamos en casa todos juntos. Mi bebé está sano sanote lo miro cardio otorrino todos los médicos y sta sano, al tragar líquido ser cesarea salir tan rápido de vez en cuando respira agitadocpero se le quitará. A mi d domingo m dieron el alta, m dejaron 1 semana allí y a elcayer. Así que gracias a dios estamos en casa. Es muy bueno duerme y come jajja... lo que m preocupa es k en estas 2 tomas no hizo caca quecpuedo hacer??? Un besooo
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me mandaron probioticos y la verdad que muy bien.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente desde luego tiene tela, yo vivo en un pueblo y cada vez que salimos a pasear me ponen mala.
    • Responder
  • Jeanne
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo, la amoxicilina no es el antibiótico recomendado para la mastitis. Una vez te hagan, deberían remitirte a uno de los que pone en esta ficha:

Futuras mamás marzo 2019 4
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... Mucho mejor.
    Me alegro mucho.
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mío afortunadamente no fue mastitis, fue infección de orina. Me ha mandado también antibiótico para 7 días, pero vamos, la fiebre sólo me dio un día.., un poco raro
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento no haberte contestado antes, me imagino que ya esté solucionado, a mí amoxicilina, pero ahora mismo estoy otra vez en el médico para ver si me hacen un cultivo de la LM porque otra vez empiezo con mastitis y antes de dejarlo, como la otra vez...
    • Responder
  • Nohe
    Novia Habitual Mayo 2018 Asturias
    Nohe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual que tú pero de 41 semanas. Llevo tres semanas escuchando a la gente que como se hace de rogar... y el pobre aún no había salido de cuentas... que cansinos son todos!! Entre las preguntas y la incomodidad que tenemos ya..
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hago 40 semanas y seguimos igual. Expulsé el tapón mucoso hace más de una semana, pero a parte de eso na de na. En los últimos monitores ya aparecían contracciones pero yo no noto nada nuevo.
    Que largos se hacen estos días... y que todo el mundo te diga aún no? 😏 como si lo hiciera yo a posta. Antes de Semana Santa ya me decían que vaya cara de parto, que si no llego a final de mes... bla, bla, bla al final va ha ser bebe de mayo jeje
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, la verdad es que me alegro de que todo se haya solucionado sin tener que causar demasiado trastorno a la familia o a mi marido. Desde luego, estos meses van a ser para recordar... en un futuro le contaré a mi hija cómo estuve pensando en fugarme y abandonarla con su padre para no volver a saber de ellos nunca más Smiley xd

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me la recomendó mi prima, que estuvo cuidando a su hijo, así que estupendo. Mi marido tendrá que adaptar un poco el horario (porque entre traslados y demás, pasa mucho tiempo fuera) pero lo puede hacer sin problemas. Así que es un alivio, mi marido se queda más tranquilo sabiendo que alguien de quien nos han dado buenas referencias se queda al cargo de mi hija y de mí (que yo me cuido sola, pero para que me eche una mano con lo que pueda necesitar).

Eso sí, voy a echar mucho de menos a mi marido ahora que estaba acostumbrada a tenerlo todo el día en casa. Pero le va a ir muy bien volver al trabajo, ha llevado todo el peso del cuidado de la niña y necesita desconectar un poco. A mí me tocará ahora las tomas de la noche, espero enterarme, porque nunca me entero de la que hace de madrugada, la medicación me deja muy dormida. Pero imagino que es porque mi marido se da cuenta antes de que rompa a llorar y despierte al bloque entero, así que de un modo u otro me enteraré. Hoy me desperté yo pronto y aproveché para darle la toma que le tocaba y que él pudiese dormir un par de horas más que de costumbre. Poco a poco le voy cogiendo el truco a la niña, yo creo que será más fácil cuando su sistema digestivo madure un poco y no tenga tantas molestias, porque muchas veces se duerme después de la toma sin problema pero al poco se despierta estirándose mucho o encogiendo las piernas, como si le doliese algo.

• Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira qué bien!! Al menos ya hay una solución que os encaja al 100% e imagino que quitaros ese peso de encima hará que tu mr y tú os encontréis mejor, verdad??
    Fíjate que la solución de una persona que fuera a casa a ayudar con la niña no se me pasó por la cabeza y yo durante un tiempo cuando era bebé estuve así. Si esa señora es tan genial como la que me cuidaba a mí... Os va a costar dejarla marchar. Ya veréis ya. La mía se fue cuando se casó y como odié al marido jajajajajaja. Lo recuerdo perfectamente y eso que tendría 3-4 años.
    Mucho ánimo compi!!
    • Responder
  • R
    Madrid
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un.monton guapa a todo hay solucion en esta vida ya poco a poco ae van arreglando las cosas
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole! Todo va encajando en su sitio 😊
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, chicas!

Hoy traigo buenas noticias. Mi prima me recomendó a una mujer que estuvo cuidando de su niño antes de que fuese a la guardería y se encargará a de estar en casa conmigo hasta que me recupere y pueda cuidar a la niña por mí misma. Así mi marido no tendrá que pedir la baja (que ya habían hablando nuestra médica de cabecera y mi psiquiatra para que se la dieran) ni la excedencia. Además, que le irá bien, por mucho que adore a la niña está bastante estresado y le irá bien poder desconectar un poco (de hecho, hace poco nos replanteamos el irnos a casa de mis padres porque la niña tuvo un día particularmente malo, que se juntó con otro mío no muy bueno y mi marido se vino abajo con la situación). Al día siguiente ya mejor, pero estaba claro que la situación le estaba empezando a afectar también y había que hacer algo. Y nada, ya hemos hablado para que se incorpore el día 6, que es cuando mi marido vuelve al trabajo.

También la pediatra le habló de un centro dedicado a las familias donde te asesoran cuando hay problemas de vinculación, te enseñan cosas sobre los cuidados, en definitiva, te ofrecen apoyo. Y también nos pueden asegurar sobre las guarderías y nos hizo un informe con la situación para poder presentarlo y tener puntos extra a la hora de entrar en una. Así que muy contenta, nos hemos quitado un gran peso de encima.

Además, la niña se nota que va espabilando por días, ya a veces le puedo hacer alguna tontería y sonríe, además de dejarse coger de cuando en cuando sin llorar en exceso.

Así que estamos mi marido y yo mucho más tranquilos, porque aunque a unas malas podía pedir una excedencia y un amigo se había ofrecido a venir a diario a estar conmigo si hacía falta, siempre es mejor que mi marido pueda seguir con su rutina de trabajo, y aunque parte del dinero se vaya en pagar a alguien, siempre va a ser mejor que una excedencia sin cobrar nada. Y tampoco me gusta poner a mi amigo en el compromiso de venir, por mucho que se ofreciese, que un bebé da mucha guerra.

Por lo demás, lo he celebrado zampándome una tableta entera de chocolate. Voy a salir rodando de casa.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta a mi hace una semana mañana. De domingo me pusieron unas pastis y de lunes oxitocina. Yo te cuento mi caso. No dilate nada 1cm no pase Dolores ninguno , solo de regla. Y los tactos bueno dolian pero inaguantable. Ni peque no tenia gana de salir jajaja peso 4.100 después de un día me hicieron cesarea. Todo va a salir bien ya veras vete tranquila y confiando en todo. Un beso
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gemma, enhorabuena por tu bebé.
    Estás pasando por el puerperio, eso lo primero, y es normal tener las hormonas loca y llorar por cosas que en un estado normal no harías.
    Es algo fisiológico del cuerpo y no lo puedes evitar, poco a poco te irás encontrando mejor, pero mientras tanto apoyate en tu familia y no dudes en pedir ayuda cuando la necesites, no es nada de lo que avergonzarse.
    Las dudas es normal tenerlas, incluso las mamás que ya tenemos experiencia dudamos, son tan pequeñitos y queremos hacerlo todo bien, pero los bebés muchas veces necesitan una cosa tan sencilla como el calor de su mami y eso seguro que lo estás haciendo genial.

Respecto a la lactancia, no te voy a engañar, es dura para todas, y el primer mes hasta que una coge el tranquillo pues se pasa mal.
    Con el primero tuve un problema de grietas que el comienzo fue horroroso pero al final salió adelante.
    Con este segundo nada de grietas pero como tú dices menudas nochecitas... Por si no lo sabes hay bebés que demandan más por las noches porque la hormona de la prolactina está más alta y así estimulan más la producción, la naturaleza es muy sabia.
    Si al darle de mamar no notas dolor,moja varios pañales al día y va haciendo peso, tienes una lactancia normal, y los despertares nocturnos son normales, el único remedio es que aproveches para dormir por el día cuando el bebé duerme para descansar tu también porque si no el agotamiento te va a hacer sentir peor.

Ten oaciencia, poco a poco el bebé irá cogiendo rutinas y os iréis adaptando el uno al otro y ya no tendrás esa sensación de hacer todo mal.
    Si te sirve de consuelo el mío era horroroso y las noches fatal hasta el mes y medio y ahora con 2 meses se despierta a comer pero poco a poco va estableciendo unas pautas de sueño.

En todo caso si tienes dudas más específicas de lactancia o lo que sea aquí nos ayudamos las unas a las otras, y también hay en muchas ciudades grupos de apoyo a la lactancia que van genial porque puedes resolver dudas y además te juntas con mamis que pasan por lo mismo que tú por lo que una se siente muy arropada en ellos, busca si en tu ciudad existe alguno.
    Espero haberte sido de ayuda.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, espero que poco a poco vayas olvidando las malas sensaciones del parto y puedas disfrutar más con tu peque Smiley smile
    Yo también estoy teniendo problemas con la lactancia, desde el principio le costó mucho agarrarse, yo pensaba que no tenía leche y empecé a darle mucha fórmula (en el hospital me recomendaron que le diera un poco después de cada toma, pero en casa no agarraba teta y le fuimos dando más). Por fin vino una matrona que nos enseñó a darle bien el pecho y volvimos a bajar la dosis de fórmula, pero hoy la hemos pesado, no ha subido nada desde ayer y nos ha dicho que le volvamos a subir un poco la dosis.
    A mí me están doliendo cada vez más los pechos, en cada toma tenemos que estar o menos 5 minutos de intentos hasta que se agarra... y va cambiando, a veces aguanta 3 horas pero otras son 2 o una...
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas maja. Aquí otra mami primeriza desde el 13 de marzo.
    Mi experiencia ha sido diferente a la tuya pero en algunas cosas si coincidimos. La primera noche en casa me dió por pensar que le podía pasar algo a la niña y no veas que angustia!! Me pasó todas las noches sobre las 20.00, cuando anochecía, y fue a menos pero me duró unos 10-12 días (lo achaqué al famoso baby blues). Tambien tenía muchas inseguridades pero todo pasa, de verdad.
    Cuando empecé a ver la luz?? Al cumplir la niña un mes, cambio ella (aguanta despierta sin llorar, duerme mejor,...) Y cambié yo (la lactancia empezó a estar controlada, los dolores del postparto empezaron a desaparecer,...).
    Date tiempo maja que todo llega pero lo que tienes que tener claro es que no hay mami mejor para tu peque que tú. Grabatelo a fuego y que nadie te haga pensar otra cosa.
    Espero que en unos días te pases a decirnos que vas mucho mejor. Ánimo!!
    • Responder
  • Jeanne
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me olvidaba adjuntarte un enlace: https://losninosdecarmen.blogspot.com/2017/07/baby-blues-vs-maternity-blues.html?fbclid=IwAR3nMZHAjMqbe1Xm-6ljzdXM5dPjPXi0jwPt-UAtt_HiO-muKabAyjQYl4c

Habla del "Baby blues", por lo que cuentas, puede que te sientas identificada con ello.

• Responder
  • Jeanne
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gemma,
    Enhorabuena por tu bebé. Yo no soy de este grupo ya que fui mamá en marzo del año pasado, pero he leído tu mensaje y tenía que contestarte.
    Siento que tú parto no fuera bien, es algo con lo que se aprende a vivir pero que, al menos yo, todavía no he superado. Ha dejado huella y me ha cambiado cómo persona en muchos aspectos.
    En cuanto a sentir que no haces nada bien, te animo a que no pienses así. No hay una fórmula mágica y cada una lo hace lo mejor que sabe o puede. Un bebé necesita cariño, alimento y calor humano. Si le estás dando eso, seguro que lo estás haciendo genial.
    En cuanto a las tomas, la lactancia no debería de doler, te animo a que consultes en algún grupo de lactancia como el que recomendé a otra chica el otro día en Face "Taller de lactancia lxs niñxs de Carmen". Puede que el hecho de que tarde tanto en mamar sea consecuencia de algún problema de agarre, frenillo, etc. Allí te podrán ayudar en ese aspecto. De todas formas, en cuanto al tiempo, es normal que el primer mes esté casi 24h al pecho, no necesariamente comiendo.

En estos grupos podrás leer miles de experiencia similares a la tuya. Saber que lo que hace tu bebé lo hacen muchos otros, y saber que muchas otras madres se sienten igual que tú es algo que a mí me ayudó mucho en su día.

Ánimos campeona!
    • Responder
  • Gemma
    Ávila
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos .. Tuve a Lucas el 9 de abril y no fue un parto fácil, se complicó todo y estoy fastidiada, lo peor no es lo físico sino lo psíquico.. no dejo de llorar, siento q no hago nada bien..

Igual no es el sitio para escribirlo pero necesito preguntar dudas.. no solia usar mucho esto pero he estado leyendo y creo que me puede venir bien. Tengo muchas dudas. Estoy dándole el pecho, pero me duerme muy poquito, y por el día algo más, por la noche losmprimeros días si, pero ahora me aguanta una hora, o incluso dos como mucho.. suele ser más una hora. Tardo más en darle el pecho que en lo que duerme el. Es normal ? Soy primeriza. Todo asusta la verdad. No sé si es que estoy haciendo algo mal. Puedo estarle transmitiendo mi estado de ánimo también. Nose.

Gracias por leerme de antemano.

Un saludo
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta. A mi hace casi un mes y vete tranquila. Que aunque te ingresen y pases allí un día no estás con dolores todo el día como yo imaginaba. Me pusieron un propess y lo llevé muy bien todo el día hasta las 24.00 que ya tenía molestias y me pusieron un calmante mano se santo. Ya sobre las 3.00 me pusieron epidural y hasta dormí 5 horas y gracias a la epidural dilate muy rápida y a las 9 ya está empujando. Pide pelota pilates que ayuda mucho, si tu hospital tiene saco semillas y vete tranquila. Yo tenía fobia al parto con terapia y todo y te digo que se me pasó rápido y no es tan terrible como imaginaba y eso que tuve episiotomia.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!!! Mañana a las 9 de la mañana cita para inducción!!! Estoy nerviosísima... a alguna os lo han inducido también??

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración