Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zeleny
Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas

Futuras mamás marzo 2019

Zeleny, el 1 de Agosto de 2018 a las 12:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.517

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019 , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas...

Hola a todas, este es el grupo de Futuras Mamás Marzo y Abril 2019Smiley heart , espero que sigamos compartiendo experiencias y consejos a lo largo de estos meses. Muchas gracias a Mirna por abrir el anterior debate, mucha fuerza a las que nos acompañaron durante algunos días y a las dos últimas chicas que estuvieron con nosotras, seguro que muy pronto llegará vuestro bebé arcoiris.

cfb_1085772.jpg

¡¡FUTURAS MAMÁS MARZO y ABRIL 2019!!

MARZO

- Izarbe / 39 años / 2º hijo / 27 febrero / NIÑO - Jorge

- Enara / 34 años /1º hij@/ 1 marzo NIÑO - Amets

- Ruth / 31 años / 1 hijo/ 2 marzo ROGER

- Aurora /25 años 1º Hij@ /3 marzo NIÑA

- Vir - V2015 /36 años/ 1º hij@ /4 marzo / NIÑA Mara

- Lucia/ Madrid /24 años/ 1º hij@ /4 marzo /

- Raquel /35 años/ ⭐1 hijo/ FPP 4 Marzo/ niño

- Cintia / Alicante / 33 años /6 marzo / NIÑO Mateo

- Dafne (Natalia) / 35 años /2º hij@ /7 marzo NIÑA - Marina

- Zeleny / 35 años/ 2ª hija/ 7 marzo - NIÑA - Leire

- Jenny /28 años / Zaragoza / 7 marzo NIÑA Lía - Leah

-Georgina / 28 años / 1ºhijo / 7 marzo / NIÑO

- Lucía /Sevilla/ - / 8 marzo NIÑA - Emma

-Mayka / 23 años / 1º hij@ /8 marzo /

- Sara / Almería / 26 años / 8 marzo/ NIÑO - Bruno

- Raquel / Murcia /29 años/ 2º hij@ / 10 marzo NIÑO - Oliver

- Claudia / 26 años/ 2ºhij@ / 10 marzo NIÑA - Sara

- Silvia / Asturias/ 38 años / 11 marzo Niño Leo

- Elena /28 años / 1º hijo /11 marzo Niño Matei

- María Jesús / 32 años / 1º hij@ / 12 marzo NIÑO

- Silvia / 34 años / 2º hij@ / 12 marzo NIÑA - Lara

- Mello / 36 años/ hij@ / 12 marzo NIÑA - Nerea

- Bebel / 34 años /1º hij@ / 12 marzo

- Rosa / 1ºhij@ / 14 marzo

- Rocio / Jaén/ 30 años/ 1º hij@ / 15 marzo

- Miriam / 26 años / 1º hij@ /17 marzo NIÑO - Eizan

- Bea / - / 1º hij@ /17 marzo NIÑA - Vega

- Myriam /36 años/ hij@ /18 marzo

- Alejandra/ 26 años/ 1er hijo/ 18 Marzo / NIÑO - Uriel

- Amets /Valencia / 26 años/ 18 marzo -NIÑA - Aiala

- María José /35 años /1º hijo / 19 marzo NIÑO

- Cristina /38 años / 1ª hija / NIÑA - Irene

- Ana / - / 2º hij@ /20 marzo Niña - María

- Lorena / - / 20 marzo / NIÑA - Blanca

- Raysa / - / 20 marzo / NIÑA

- Leticia /30 años / 1º hijo / 25 marzo - NIÑO - Bruno

- Angels/ Valencia/ 31 años /1º hij@/ 22marzo

- María /33 años / hij@/ 24 marzo

- Carol/ Barcelona/ 34 años / 1º hij@/ 25 marzo - NIÑA - Emma

- Lidia / Málaga/ 29 años/ 2 hij@/ 25 marzo / NIÑO - Álvaro

- Claudia/ 24 años / 1ºhij@ / 26 marzo

- Yeyi/ Sevilla/26 años / 1º hij@/ 27 marzo NIÑA - Adela

- MCarmen /Almeria/ 27 años /1ºhij@ /27 marzo

- Selena / Mallorca / 27 años/ 1ºhij@ /27 marzo

- Madi&Jorge/ / 27 marzo / NIÑA Bella

- Inma / 27 años/ 1° hij@ / 27 marzo/ NIÑA Alba

- Nina/Alicante / 36 años / 1ºhij@ /28 marzo- NIÑA Blanca

- Sj-d&c/ Barcelona / - / 2ºhij@ /30 marzo NIÑO

- Nenuco / 30 años / 1ºhij@ /30 marzo

- Sakura / 30 años /2ºhij@ /31 marzo

- Laura marzo / abril

- Gemma - marzo

ABRIL

- Lur / 35 años /2ºhij@ / principios de abril

- Natalia / Málaga / 30 años/ - / 3 abril - NIÑA - Natalia

- María S. /33 años/ 1er hij@ / 3 abril

- Miguel Angel y Alicia / / 3 abril

- Voladora / 32 años / 2ºhij@ / 4 abril

- Noelia / - / 2ºhij@ / 4 abril

- Cristina / 3er hij@ / 4 abril

- Nerea / Málaga / 29 años /2ºhij@ / 5 abril NIÑA - Abril

- María / 35 años/ 1er hij@ / 5 abril NIÑO - Nicolás

- Mirea / 37 años/ 1ª hija / 5 abril NIÑA - Clara

- Carlambola/ 29 años/ 1er hij@ / 6 abril NIÑA - Carlota

- Volvoreta / 30 años / 2ºhij@ / 9 abril - NIÑA - Mencía

- Mila/28 años/1°hij@/ 9 de abril/ NIÑA

- Inés / 11 abril

- Anaa / /1º hija/36 años 10 abril - NIÑA

- Nine / /11 abril - NIÑO

- Mar / 30 años / 2º hij@ /11 abril

- Mairena / 26 años / hij@ /14 abril

- Murasaki/ 31 años/ 1a hija / 14 abril Niña- Lara

- Pilar /34 años /1er hij@ /16 abril

- Nausika / Barcelona / 29 años/ 16 abril NIÑO - Gael

- Maria/ asturias/ 36 años 1hijo⭐️/ fpp 16 de abril niño

- Vero / 33 años / 2º hij@ /16 abril - NIÑO

- Trinidad / 17 abril / NIÑA - Lara

- Rebeca/ 32 años /Asturias /Primer hijo 18 de Abril.

- Ana / 31 años / 20 abril/ NIÑO - Martín

- Love /27 años /1er hij@ /21 abril - Niña

- Tatiana / Alicante / 35 años / 1er hij@ /22 abril

- Nohe /Asturias /34 años / 1er hij@ /22 abril

- Isabel / 37 años / 3er hij@ / 24 abril - NIÑA - Carla

- Daniela / 26 abril / NIÑO

- Carmen / Mallorca / 29 años/ 2ºhij@ / 27 abril

- Xamina/ Madrid /32 años/ 2ª hija / 27 abril- Inés

- María / 29 años / 27 abril NIÑO - Breixo

- Silvia / Asturias/ 32 años / 28 abril

-Erika / 32 años /1º hijo /29 abril / Guillermo

- Silvia / 38 años / 1ºhijo /fecha pp? / NIÑO - Leo

Smiley heart Lista de bebés Smiley heart

Queda inaugurado el grupo de marzo - abril..

BIENVENIDOS , LES ESTÁBAMOS ESPERANDO...

- AIALA (AMETS) / 11 de febrero

- MIGUEL (INMA) / 14 de febrero

- OLIVER (RAQUEL) / 19 de febrero

- AMETS ( ENARA) / 21 de febrero

- CANDELA ( AURORA) / 25 de febrero

- MATEO ( CINTIA) / 25 de febrero

- JORGE (IZARBE ) / 27 de febrero

- LAÍN (GEORGIANA) / 1 de marzo

- LARA (SILVIA) / 3 de marzo

- ALONSO (BURBUJA) / 4 de marzo

- JAVIER (RAQUEL) / 5 de marzo

- URIEL (ALEJANDRA) / 11 de marzo

- ROGER (RUTH) / 11 de marzo

- NEREA (MELLO) / 11 de marzo

- LEO (SILVIA) / 12 de marzo

- Sara ( CLAUDIA ) / 12 de marzo

- MARINA ( DAFNE) / 13 de marzo

- MARA (VIR -V2015) / 13 de marzo

- EVA (BEBEL) / 13 de marzo

- LEIRE (ZENELY) / 14 de marzo

- ADELA (YEYI) / 14 de marzo

- ADRIÁN (MYRIAM )/ 15 de marzo

-BELLA ( MADI&JORGE )/ 15 de marzo

- SALVADOR (MARTA) 17 marzo

- EIZAN (MIRIAM ) / 22 de marzo-

- BLANCA (NINA82) /26 de marzo.

- IRENE (CRISTINA ) /30 marzo

- LARA (MURASAKI) /1 ABRIL

-CARLOTA (CARLAMBOLA) /3 ABRIL

- (ROCIO ) /5 ABRIL

- MARIA (ANAA) /8 ABRIL

- ABRIL (NEREA) /9 ABRIL

-KAEL (REBECA ) /9 ABRIL

- EMMA (CAROL ) /9 ABRIL

- LARA (SILVIA ) /12 ABRIL

- DELIA (ALICIA ) /14 ABRIL

-CARLA (ISAMO) /15 ABRIL

- PABLO (VERÓNICA ) /16 ABRIL

-LARA (TRINIDAD ) /18 ABRIL

- INÉS (XAMINA ) /19 ABRIL

-EMILIO (MARIA ) /22 ABRIL

11.517 Respuestas

• Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tarde iré a urgencias. Que antibiótico te ha mandado el médico??
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues vaya lío entonces... y qué inutilidad de trámites que ni tienen en cuenta.

Gracias, espero que esto se vaya haciendo cada vez más sencillo.

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, lo importante es que, pese a los contratiempos, no fue tan terrible como pensabas y todo ha salido bien Smiley smile

• Responder
  • Miriam
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Sí que le puedes dar, pero vete al médico. Yo he estado la semana anterior con casi 40 de fiebre, era porque tenía mastitis y me han dado antibiótico
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero es que tampoco parece querer estar en brazoa, llora igual. Y no tengo ni idea de cómo se solicita lo de las guarderías, que encima sin coche solo puedo ir a alguna que me quede cerca. La verdad, no sé qué haré si nos quedamos sin plaza.

Edito: Ya he visto como va lo de matricularse, de todos modos miraré personalmente en algunos sitios.

• Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ahora estoy con fiebre 🤒 Sabéis si puedo darle pecho con 38 de fiebre que tengo??
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que vivo en Austria, y se ve que tienen un procedimiento de “alivio de dolor” bastante particular. Te dan primero todas esas cosas y como último recurso la epidural... se ve que será cara. Yo rellené un documento diciendo lo que quería que me pusieran y lo que no, y se lo di a la anestesista unos días antes del parto. Y marqué claramente que quería epidural y que no quería las otras tontunas, pero claro, como a la anestesista no la llamaron en ningún momento, ahí se quedó el papelito muerto de risa.

Ánimo con tu peque, seguro que cada vez va siendo todo más fácil!
    • Responder
  • Bebel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Bebel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayer, que hacía las 6 semanas, la pesé en la farmacia y estaba en 4.080kg. Va cogiendo peso pero muy lentito y me han llamado la atención, pero yo no quiero darle biberón por ahora.

Yo creo que tu niña ya debe estar en percentil medio, porque lleva un ritmo muy bueno.

A ver que nos dicen en la revisión de los 2 meses... encima tocan vacunas, ¡pobrecilla!

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mello tienes una niña absolutamente normal, su única manera de comunicarse es llorar. Ya os lo vine advirtiéndo que no dierais muchas vueltas a las cunas, carros, etc porque el niño tiene su propio gusto.
    Además los bebés tienen la mala costumbres de querer estar pegados a nosotras. 9 meses en la tripa les ha "malacostumbrado" y buscan nuestro olor, nuestro calor y nuestra voz y no hay cuna que este tan bien equipada.

Mi hijo siempre ha sido muy llorón, de hecho actualmente llora mas que su hermana.

En fin espero que vayas mejor y que te recuperes pronto. Por cierto he leído lo de las guarderías, a ver ayer empezó el plazo para solicitar en Madrid las escuelas infantiles públicas. Las privadas sale bastante antes y puede ser más complicado encontrar alguna vacante.

• Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que la lactancia es así, y aunque agobia un poco al principio, es una cuestión de muy poco tiempo. Cuando llegan los 6 meses y empieza con la alimentación complementaria se reducen mucho las tomas y es mucho más llevadero.
    Luego están las crisis que te han comentado, pero igual son días...yo ahora estoy atravesando la de las 6 semanas, pero con mi hijo no noté ninguna porque estábamos siempre en crisis.
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anaa yo sin tener grietas en las dos lactancias me dolía un poquito el enganche hasta que como suelen decir se hace callo. O sea que es normal. Otra cosa es que duela más allá del enganche.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2009 Valencia
    isamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!Porfa añade a Carla,el 15 de abril..gracias !!
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parto con tus tochos! No se que decirte. Te entiendo porque la mía es muy buena y ha tenido dos días de llanto inconsolable y casi la llevo a urgencias.
    Nosotros seguimos como digo yo el manual, llora, pues cambio pañal, dar de comer, echar gases... Y si sigue es que tiene atasco caca o nervios... Cuando es por nervios que tiene sueño y ves que nada la calma... Chupete y ruido blanco o en brazos ir probando mil posturas hasta que se encuentra agusto y hasta que no esta frita no la meto en la minicuna.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermana me dijo el otro día al verme con el peque que menuda suerte tenía, que ella tenía a mis sobrinos pegados a la teta tooooooodo el día y pedían cada hora, y que éste a mí me aguantaba un montón sin pedir. El mío se pasa el día en brazos porque la minicuna no la soporta y duerme con nosotros en la cama, lo digo por lo que comentas de que no aguanta en la cuna, a éste no le gusta 🤷‍♀️
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues digamos que no fue un parto ideal, inducción, doble vuelta cordón, episiotomia, anemia y dos bolsas de sangre y se me infecto la herida. Pero a pesar de todo, me lo imaginaba peor y no lo llevé tan mal como pensaba,se me pasó todo muy rápido la verdad. Ahora el postparto fue duro por la infección pero doy biberon y ha sido mi salvación. La niña muy buena, come y duerme y lo hace muy fácil.
    Me alegra verte por aquí. Ánimo con la peque, la mía va estreñida y a veces llora mucho pero hay que tener paciencia. Ser madre se va aprendiendo con la marcha. Un besote!!!
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola a todas!
    ¿Cómo va todo?

Yo venía aquí a contaros mi vida en tochos, como de costumbre. Al final, el tema de mi marido por ahora está solucionado, pedirá una baja e iremos mirando guarderías, no queda otra hasta que yo me recupere por completo. Y esta niña no lo pone fácil, porque estresa hasta su padre, que es la calma personificada (es como yo, de hecho no hemos discutido jamás en estos cinco años y pico, ni siquiera ahora, nos merecemos un monumento a la paciencia infinita Smiley xd).

Sabéis, cuando yo leía eso de no dejar llorar a los niños, que demandan brazos y hay que dárselos y tal, yo me lo imaginaba todo muy bonito. Como lo de que quieran estar cerca de ti, por eso compré una cuna de colecho. Pues nada, esta niña llora en la cuna. Y si la coges en brazos, también llora. A veces, zarandeándola y dando paseos por la casa se calma un poco y se acaba durmiendo. O mi marido la mete en el fular (ella berrea cada vez que la mete y durante unos minutos una vez dentro), se pone a moverse un poco por la casa para zarandearla y ya se duerme.

Ains, yo solo quería un tierno bebé al que sacar de la cuna cuando llorase y mecerlo en mis brazos... no un engendro diabólico que llora, grita (literal) y berrea como si la estuviésemos matando. De hecho, la llevamos a que la mirasen por si le pasaba algo, pero no. Que serán cólicos, que es que los niños pequeños son así. Pues qué bien ¬¬

Total, que me siento muy timada. Ah, y la cuna de colecho está como cuna normal, porque eso de que yo la tumbe a mi lado como que no. Así que está como cuna normal, de hecho a veces prefiere estar ahí que en brazos. Al menos nos deja dormir medio decentemente, tras las tomas se suele quedar dormida (es el único momento en el que puedo tenerla en brazos, qué triste) así que mi marido le da la última antes de irnos a dormir. Las de mitad de la noche, pues lo mismo, suele caer rendida al poco que la mece. Pero si no hay comida antes, no hay niña tranquila. Yo creo que mi marido empieza a sospechar que he tenido una aventura con Satán, pero antes de que se la lleve a que le practiquen un exorcismo mi madre nos dijo que yo fui exactamente igual los tres primeros meses. Lloraba en la cuna, lloraba en brazos, berreaba tanto que me quedaba sin aire y me tenía que soplar para que recuperase el aliento (y seguir llorando xD). Así que ella, muy práctica, si veía que no tenía hambre, ni frío/calor, el pañal estaba bien y no me pasaba nada, pues si veía que al cogerme seguía llorando, me dejaba llorar en la cuna y ya me acababa por cansar. Total, decía que si iba a llorar igualmente, pues que lo hiciese allí, que era más cómodo para ella.

Así que tengo la esperanza de que pasados los tres meses de los cólicos y demás molestias (porque aunque se queda frita tras el biberón, muchas veces notamos que tiene molestias y algunas tomas cuesta dárselas por eso) se convierta en el bebé angelical que yo era. Si no, me da que se va a quedar en la guardería aunque me recupere Smiley xd

Ahora en serio, la verdad es que es agotador. Le cambias de ropa (desabrochar un solo corchete) y ya está llorando. Cambio de pañal, lo mismo. La metemos en el carrito, a llorar (suerte que se le pasa luego con el paseo), la dejamos en la cuna y llora, la cogemos y llora, le hacemos tonterías y llora, la dejamos a su aire y llora. Y menos mal que una amiga nos dio unos chupetes (a su hijo no le gustan) y a esta parece que sí le van, porque succionar relaja. Sin chupete igual la habría cambiado por alguna videoconsola nueva. O la habría dejado en la puerta de algún convento/iglesia/lo que sea. Ya sea para que se la queden o para que hagan de verdad lo del exorcismo, eso a gusto de ellos. En fin, ahora mismo está ya lloriqueando y mi marido tratando de calmarla (a veces lo conseguimos y todo). Qué ganas tengo de que crezca un poquito y sea más interactiva, al menos podré deducir con más acierto lo que le gusta o no le gusta, que por ahora lo único que sabemos es que comer y dormir le parecen buenas opciones.

PD. Preparar biberones de madrugada es un aburrimiento. Especialmente cuando calculas mal la temperatura del termo del agua y tienes que enfriar o calentar el biberón bajo el grifo. Menos mal que al menos dejamos las dosis de leche en polvo ya listas en los tarritos estos que venden para cuando estás fuera de casa, porque como me tenga que poner encima a contar el número de cacitos, me puedo morir del asco.

Total, que voy a ver si me echo a dormir, que esta sigue llorando pero a mí con las drogas, durante el primer par de horas ya puede caerme al lado un obús que no me despertaría (bueno, si me cae al lado un obús no me despertaría por otros motivos obvios, pero da igual, eso no es importante ahora).

Pasad buena noche y esas cosas Smiley smile

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uf, me has hecho acordarme de la primera parte de mi parto, con las contracciones horrorosas, que duraba más la contracción en sí que el espacio entre ellas. De hecho, en monitores me dijeron que tenía dinámica de parto, pero como solo había dilatado un cm pues que eso no era parto y no me ingresaban. Y luego eso de que el anestesista no llega... y vomitar del dolor... te entiendo perfectamente. Yo es que no sé por qué si las contracciones son claramente de parto y se está ya a término te dejan ahí muriéndote del asco. Que lo normal es que las contracciones duelan a partir de los 3-4 cm (que es cuando se considera parto) pero a las que no nos pasa eso, que nos zurzan. Encima yo tengo el caso de mi madre, que en su día no dilataba ni con la oxitocina puesta (y encima en aquel entonces sin epidural ni nada). Ella también se dormía entre contracción y contracción (las mías es que eran tan seguidas que ahí no se podía dormir nadie Smiley xd).

Lo que me alucina es lo de la homeopatía... o lo de que pidas epidural y te digan que te ponen otra cosa mejor, así, porque a ellos les apetece. Yo creo que hubiese matado a alguien.

Por suerte, a mí después de la epidural me fue todo sencillo, al principio no me pusieron ni oxitocina porque tenía un ritmo de contracciones que no veas, pero como la epidural puede ralentizarlas, me la pusieron algo después... y al siguiente tacto estaba completa. Y la matrona me explicó que era normal que la cabeza asomase y luego se metiese, de hecho me hizo practicar un poco así en dilatación hasta que fui a paritorio. Ahí la escena, yo tirada de lado, levantando una pierna y pujando mientras la matrona le decía a mi marido "Mira, mira, que se ve el pelito".

Pero bueno, lo bueno es que ya lo pasamos y ya solo es un mal recuerdo Smiley smile

• Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cómo te fue? Seguro que al final mejor de lo que esperabas, ¿verdad?

PD. Si ya habías respondido antes ofrezco mis disculpas, con tanta pastilla encima no tengo memoria :p

• Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que de bebés nuevos! Muchísimas felicidades a todas y me alegro que todo esté yendo bien! Animo con los primeros días, que todo es un mundo, pero pasa, y vaya si pasa!
    Nosotras ya pasada la cuarentena y estamos muy bien! Yo de la recuperación de la cesárea genial, parece mentira y la peque cogiendo peso muy bien. Así que poco a poco!
    • Responder
  • Mello
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola!

Sí, ahora mismo estoy bastante mejor (con 3 antidepresivos diferentes y ansiolíticos, como para no estarlo Smiley xd) pero no puedo ocuparme aún de la niña. Tenemos claro que tenemos que buscar una guardería, porque esto puede llegar a ser un proceso largo. Si no la necesitamos al final o si la puedo sacar pronto porque estoy bien, genial, pero si no...

Mi marido no quería que me fuese a Jerez y ver a la niña solo los fines de semana, y eso que cargar con la niña le está empezando a pasar factura. Prefería pedirse una excedencia antes de eso, pero le van a dar la baja por ansiedad después de que viniese conmigo al psiquiatra. No sé por cuánto tiempo ni qué repercusiones tendrá, por suerte su trabajo tiene bastante demanda, así que ahora lo principal es la familia. Yo le he dicho incluso de ir ahora para nos echen una mano mis padres, aunque sea unos días, pero dice que es mucho trastorno. En parte lo es, pero a veces es que lo veo tan hecho polvo...

En fin, ahora a mirar guarderías por mi zona, que no tengo ni la más remota idea de cómo van estos temas porque nunca pensé que tendría que dejarla en una.

Como punto positivo, al menos nos deja descansar bastante bien por la noche, suele aguantar 3 horas seguidas sin problema, a veces ha aguantado 4. Durante el día es mucho más demandante. Algo bueno tenía que tener....

• Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña nació el 30 de marzo y se llama Irene ☺️
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le han mirado el frenillo? Puedes pasarte por aquí y exponer tu caso para ver si alguna de las expertas puede ayudarte: Taller de lactancia lxs niñxs de Carmen (Face).
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tengo grietas, que se están curando pero hasta que no se curen del todo veo las estrellas cada vez que se engancha. Antes me dolía toda la toma, ahora solo los primeros segundos cuando se engancha. Los labios los pone muy bien, como un pececillo, pero claro como está la herida me duele bastante
    • Responder
  • Jeanne
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te duele? Sí te duele hay algo que falla.
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.. yo lo hago lo mejor que puedo, y ya os digo, no quiero dejar la lactancia porque aunque me duela me encanta hacerlo, me encanta como me mira cuando la tengo en el pecho. A ver cómo nos apañamos estos días. Muchas gracias a todas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío Emilio 22 d abril 😍
    • Responder
  • Jeanne
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tienes un bebé muy normal. El primer mes con la teta son 24h con sus más y sus menos. Tu leche le sacia, no te preocupes. Lo que pasa es que la teta no es solo comida, es seguridad, consuelo... No siempre que se engancha es para comer.
    Cómo te dicen, puedes estar pasando por una crisis de crecimiento y el bebé necesita aumentar la producción. Eso lo hace succionando más. Darle biberón no solucionará lo que quieres sino todo lo contrario, que al final no salga la cantidad que necesita, especialmente durante las crisis.
    Ánimos, que seguro que lo estás haciendo muy bien!
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es así...hay niños q aguantan mas y otros menos. Mi hija de 6 semanas ..va por días, hay noches y mañanas q aguanta 4 horas sin pedirme y otras q cada dos horas o menos... yo si me pongo a mirar cada cuanto me pide me agobio y lo llevo peor. Porque a veces parece q ya comio y esta llena y me vuelve a pedir.Smiley xd

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, lo que dices me pasa también a mí. Yo pienso que es crisis de lactancia como dice Raquel. En mi caso me pide enseguida después de la toma, se pasa el día enganchada al pecho, y antes la podía dejar en la cuna, mientras que ahora como se despierte me vuelve a pedir. Sé que no es que no tenga leche, además moja pañales y coge peso. Supongo que es cosa de paciencia.
    Ah! A veces también pasa que si tienen reflujo oculto (les sube la leche a la boca pero no la vomitan), piden comer mucho más, y parece que nunca se sacian. En ese caso suelen estar muy irritados.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se llama María y nació el día 8 de abril, Dos días antes de mi fpp
    • Responder
  • Anaa
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss entonces que es?? Si la verdad es que lo hace todo súper bien, moja muchos pañales, engorda, mama muy bien, pero no descansa nada y se engancha al pecho con muchas ansias. Como no descansa nada pues llora mucho, me la pongo en el pecho para calmarla da dos chupones y se duerme, pero es dejarla en la cuna y despertarse. Como se duerme en el pecho no hace bien la toma y antes de la hora otra vez me pide. Yo estoy desesperada porque aunque ya tengo los pecho un poco mejor, aún me duele bastante cada vez que coge el pecho. Ufff, no pensé que la lactancia sería así..
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, hace tiempo que no me pasaba por aquí... pero os leo y voy apuntando los nacimientos... muchas felicidades a todas, sois unas madrazas!! he visto partos buenos, otros no tanto .Espero que todo esté yendo bien , especialmente a Rocío, te mando mucha fuerza y un fuerte abrazo virtual.

Voy a actualizar la lista y espero no fallar en fechas, tengo algún lio tb con nombres.

por ejemplo el nombre del niño de Cristina del 30 de marzo.

La niña de Rocío, creo q se llama como su mami , puede ser?

el niño de María que nació el 22 abril.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración