Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres

Futuras mamás Mayo 2019

Marta, el 20 de Octubre de 2018 a las 16:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.234

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019! Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas. Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje. NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane) VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea) RAQUEL...

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019!

Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas.

Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje.


NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane)

VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea)

RAQUEL ("Aquínohayplaya)"/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 4 de mayo/ NIÑO

MARÍA/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Martina)

SONIA/ 33 años/ 2º bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Lucía)

EMMA/ 2º bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Vera)

LARA/ 24 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Mía)

MARTA ("Administradora")/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Elia)

CRISTINA ("T Alonso"/ fpp 8 de mayo/ NIÑO (Martín)

ELISABETH/ 35 años/ 1er bebé/ fpp 10 de mayo/ NIÑA (Queralt)

MARINA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 12 de mayo/ NIÑO (David)

LYDIA/ 34 años/ 1er bebé/ fpp 13 de mayo/ NIÑA (Elena)

ANI/ 28 años/ fpp 15 de mayo/ NIÑA (Claudia)

ESTRELLA/ fpp 18 de mayo/ NIÑO

MARTA/ fpp 18 de mayo/ NIÑA

RITA ("Asturias)/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 18 de mayo/ NIÑO (Marco)

JESSICA/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 20 de mayo/ NIÑO (Pablo)

ANIAN/ 38 años/ 3er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Marta)

MARISOL/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA

NOVIA DE MAYO/ 2º bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Helena)

ZANA/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑO

TANIA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 23 de mayo/ NIÑA (Eider)

MARÍA/ 32 años/ fpp 24 de mayo/ NIÑA (Aurora)

AMPARO ("Magamo")/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 25 de mayo/ NIÑO (Ismael)

RAQUEL/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 27 de mayo/ NIÑO

BEA ("Mable Pines")/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 28 de mayo/ NIÑA (Celeste)

ELENA/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑA (Noa)

LAURA/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Darío)

MARTA/ 38 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Adrián)

VICKY/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 30 de mayo/ NIÑA (Ariadna)

LAURA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 31 de mayo/ NIÑO (Dídac)


-----------------------------------------------------------------------

Smiley heart LISTA BEBÉS DE MAYO Smiley heart

- Nekane (Nerea)/ 17 de abril/ fpp 3 de mayo

- Susana (Mónica)/ 18 de abril/ fpp???

- Pablo (Jessica)/ 28 de abril/ fpp 20 de mayo

- Olivia (Miriam)/ 2 de mayo/ fpp??

- Manuela (Nana)/ 3 de mayo/ fpp???

- Mía (Lara)/ 3 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Sara (Kristina)/ 3 de mayo/ fpp???

- Marta (Anian)/ 7 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Martín (Cristina"T Alonso")/ 7 de mayo/ fpp 8 de mayo

- ?????(Raquel "Aquí no hay playa")/ 8 de mayo/ fpp 4 de mayo

- Vera (Emma)/ 9 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Queralt (Elisabeth)/ 10 de mayo/ fpp 10 de mayo

- Andrea (Verónica)/ 12 de mayo/ fpp 3 de mayo

- Elena (Lydia) 13 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Lucía (Sonia)/ 13 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Claudia (Ani)/ 15 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Ismael (Amparo "Magamo")/ 15 de mayo/ fpp 25 de mayo

- Vega (Marisol)/ 15 de mayo/ fpp 21 de mayo

- David (Marina)/ 16 de mayo/ fpp 12 de mayo

- Marta (Marta)/ 17 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Martina (María)/ 17 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Adrián (Marta)/ 18 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Elia (Marta "Administradora")/ 19 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Helena (Novia de mayo)/ 20 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Marco (Rita "Asturias")/ 20 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Iago (Zana)/ 21 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Dídac (Laura)/ 22 de mayo/ fpp 31 de mayo

- Alejandro (Estrella)/ 25 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Celeste (Bea "Mabel Pines")/ 26 de mayo/ fpp 28 de mayo

- Darío (Laura)/ 26 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Aurora (María)/ 2 de junio/ fpp 24 de mayo

- Eider (Tania)/ 2 de junio/ fpp 23 de mayo

- Noa (Elena)/ 5 de junio/ fpp 29 de mayo

-????? (Raquel)/????/ fpp 27 de mayo

- Ariadna (Vicky)/?????/ fpp 30 de mayo

------------------------------------------------------------------------

Semanas Vs Mesescfb_1230951.jpg

Tamaño del bebé cfb_1230939.jpg

Evolución del embarazocfb_1230941.jpg


5.234 Respuestas

  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual que a mi estrella. Mi hijo se ha criado perfectamente! Y a mi hija la voy a criar igual que a mi hijo. No por darle cereales a los 4 meses yo soy peor madre que la que le da teta hasta los 3 años por ejemplo. Antiguamente no había tanta tontería como ahora y yo me he criado perfectamente y tengo 33 años. Y también hemos sido bebés! Vamos yo por lo menos lo veo así es mi opinión.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Silvia. A mí también me crispa la desactualizacion de muchos pediatras, sobre todo porque no dan una información correcta a las mamás y en vez de ayudarlas hacen lo contrario.
    Y no es algo a nivel de Cataluña solamente, que yo soy de navarra y hace poco viví el caso de un familiar al que el pediatra también le recomendó introducir los cereales a partir del cuarto mes. Y no sólo eso, meter galletas María en las frutas trituradas. Vamos, alucinante.
    Y vuelvo a repetir que luego cada mamá es la que decide qué hacer, pero por lo menos que tenga una información correcta y no del siglo pasado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que lo que ponga en la lata no es indicativo de nada ni porque se venda en las farmacias, también se vende homeopatía en farmacias y no es ningún medicamento efectivo y el tabaco es legal a pesar de saberse que es perjudicial. No estoy comparando, simplemente digo que el hecho de que algo se venda, no significa que sea adecuado.


    AC AEPEDFuturas mamás Mayo 2019 1


    Fíjate lo que marca la AEPED sobre dar comida entre los 4 y 6 meses...


    (Es que me crispa que haya pediatras desinformando a las mamás Smiley angry ).

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Silvia. Que luego cada mamá está en todo su derecho de introducir los cereales y las frutas cuando quiera, según las circunstancias y las necesidades de cada mami y cada bebé, pero las recomendaciones desde hace muchos años es a partir de los 6 meses, no es de hace poco. Los pediatras que recomiendan los cereales a los 4 meses es porque no están actualizados, es sólo porque hace muchísimos años se hacía así y ellos han seguido recomendándolo así.
    En los botes las marcas ponen a partir de los 4 meses porque a ellos les interesa vender, y cuanto antes lo pueda tomar un bebé más venden. Pero eso no significa que realmente lo necesiten. Daño no les va a hacer, pero no lo necesitan todavía.
    Eso sí, luego podéis hacer lo que queráis chicas, no les va a pasar nada a los bebés, pero por lo menos así ya sabéis cuáles son las recomendaciones actualizadas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi me dijo que sustituyera tomas, si a primera hora come pecho la. Siguiente bibe, asi en funxion se mi horario de trabajo, y los huecos que tuviera. De hecho prácticamente bebe bibi y teta cuanso me noto mas cargada y asi me ha disminuido la producción
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que en 9 horas tendrás que aliviarte algo seguramente, la leche no se retira de un día para otro.


    No hay que ir sustituyendo tomas, es decir, no hay que adelantar acontecimientos, entre otras cosas porque es muy probable que no acepte otra manera de alimentarse mientras tú estés. Si, aún así, quieres hacerlo, se sustituye una toma por fórmula cada 3-4 días. Si no hay avance, hay que volver atrás y volver a intentarlo pasados unos días.


    Poco a poco, la producción se irá regulando a la demanda.


    De todas formas, por dónde hay que empezar es: tú qué quieres hacer con la lactancia?

    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y has ido sustituyendo progresivamente?? O como hiciste?
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las que hacéis colecho en cuna de colecho de 0 a 3años. ?? Me podéis recomendar alguna marca. ???


    Que barreras tenéis a la cama??? Me da miedo cuando el peque comience a gatear o incluso antes. Qué medidas de seguridad tenéis para evitar que pase de la cuna al colchón y allí pueda hacerse daño. ? Durante el día le ponéis a dormir allí???
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 2 extractores. Al trabajo me llevaré uno manual. Cuando tengo guardia puedo estar muchas horas fueras. Pero yo sí puedo, me gustaría darle el pecho hasta los 2 años. Q
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo pone en la papilla, 160 de leche tibia la que toma el bebé y luego 4,5 cucharadas soperas y remueves con un tenedor.
    Yo estuve un par de días metiéndole los cereales en el biberón y luego ya cada noche la papilla
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una nena de dos años y con 4 meses le introduje cereales con gluten directamente en el bibe y sobre los 5 meses le fui dando a probar fruta. Antes de cumplir los 6 meses ya comía el plátano sopa, lo agarraba ella sola con las manos y se lo iba comiendo, las galletas igual. Y lo fui haciendo así por recomendación del pediatra vaya, que no porque me lo inventara porque además era mamá primeriza y no sabía del tema.
    Mi hija se a criado perfectamente, come de todo ella sola desde los 11 meses y además en sólido, no en purés ( que hay muchos niños que con dos años no saben masticar y todo lo comen en purés). A mí así me a ido bien
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me dijo la pediatra que empezase con los cereales sin gluten ya, tiene la peque 5 meses. Y empezamos el domingo por la mañana a meterselos.
    En los paquetes de cereales sin gluten pone que a partir de los 4 meses. No creo que las marcas lo pongan a lo loco.


    Lo único malo, es que se ha extreñido y la pobre lo esta pasando mal... No se que hacer con eso. Este sabado iré a la pediatra a ver que me dice sobre eso.Que da una penita la pobre
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marisol, a mi me dijo el pediatra sustituir la tomas de cuando este fuera, y asi he hecho. Yo la doy pecho cuando estoy con ella e incluso la he metido algun biberón extra, sobretodo por la noche y despues del bibe la doy teti (para que aguante mas) y cae frita. mi peque lo lleva bien, le meti el bibe y para nada me ha rechazado la teta, lo que si he notado que he bajado la producción en ciertas tomas y no tengo subidones de leche pero todo genial. La semana que viene tengo cita por las vacunas y me iba a explicar el tema de los cereales..
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puf, como hago si no quiero extraerme leche para evitar una obstrucción? Estare 9 horas sin ella. No puedo empezar a sustituir alguna toma de las que se supone que no voy a poder dar? Estar una semana así y luego ir aumentando? Es que aunque empiece con AC teta seguirá tomando, y seguiré teniendo leche.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dependiendo del número de horas que estés fuera, tendrás que extraerte en el trabajo precisamente para evitar una obstrucción, por lo que esa leche que te extraigas se la pueden dar al bebé al día siguiente (en la nevera aguanta 24 horas). Sin embargo, si va a tener ya 5 meses y medio, es casi recomendable adelantar la AC un poco antes que dar fórmula.


    Si necesitas orientación, hay un debate de Apoyo a la LM y otro de Alimentación Complementaria.


    Pero así a grandes rasgos, puedes dar cualquier alimento desde el principio, no hay restricción de frutas (es decir, puedes dar piña o kiwi y no manzana y plátano), ni de verduras (salvo las verdes de hija grande) ni de pescados o carnes (excepto las de caza o los azules grandes), etc. No se deben dar zumos, ni siquiera naturales. En cualquier caso, la Guía de la AEPED es muy buena y acabará cualquier duda posible!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy en la misma situación que tú. A los 5 meses y medio vuelvo a trabajar y no sé cómo hacer. No quiero extraerme leche así que iba a hacer lactancia mixta, o sea bibe cuando no esté yo y teta cuando esté. Pero no quiero que se me haga una obstrucción así que quiero empezar poco a poco. Luego también tendré que meter papillas a los 6 meses no? Pero leche siguen tomando no? No sé todo esto me causa muchas dudas
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Zana! Y yo con todas mis amigas y todo que tienen los peques la misma edad que el mío a todas les han dicho lo mismo que a mí. Si yo soy de Barcelona por eso decía ayer que al igual en cada comunidad dicen una cosa
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como le metes los cereales?? A mi la pediatra nos dijo que una cucharada en el biberon de la mañana y otra en el de la noche y la fruta primero el zumo de naranja, luego pera y manzana y ya por último el pltano
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Antiguamente se hacía así porque las leches artificiales eran muy pobres en cierto nutriente pero las leches actuales están a años luz de las leches de hace 20-30 años, solo que hay pediatras que se han quedado ahí. Precisamente Catalunya fue pionera con una buenísimas Guía de Alimentacióm Complementaria y la AEPED ha tomado ejemplo y ha publica la general de España basándose en esa. Y es de hace por lo menos 10 años.

    El problema es que si no obligan a reciclarse a los profesionales...seguirán y siguen recomendando cosas totalmente obsoletas.


    Empezando porque, para comenzar la AC, hay que cumplir 3 requisitos y un bebé con 4-5 meses no los cumple aún.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.


    A mi hermana hace tres años le dijeron lo mismo que a ti. Ella se vio obligada a hacer LA y a los 4 meses comenzó a introducir cereales sin gluten. Me dijo que los de LME comenzaban a los 6… pero los de LA a los 4. Sonia creo que tú y yo somos de Cataluña, puede ser que funcionase así en toda la CcAA. A mi mi pediatra tbien me dijo que desde hace poco han homogeneizado todos a los 6.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. Ayer me pasó lo mismo, pero como todavía estamos entre los 4 y 5 meses, lo que hago si se mancha la colchoneta de la silla lo que hago es ponerle en el cuco, mientras lo lavo. Se me queja, pero como estamos entre estaciones no creo que merezca la pena comprarme una colchoneta de silla nueva para que dentro de poco tengamos que usar saco de invierno. Donde yo vivo el clima ahora es agradable 20 grados de media.


    Besos
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.


    Antiguamente se empezaba con los sólidos antes. Mi madre me dijo que ella con mi hermana y conmigo nos dio LME hasta los 3 meses y después empezó con los sólidos poco a poco. Que así era cuando éramos pequeñas.
    Yo por mi parte intentaré prolongar la LME todo lo que pueda. No sólo por el, sino por mi. Es algo tan íntimo, tan bonito. Pero como digo hasta los 5 meses y medio. Entonces volveré a trabajar.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un saco para la silla y no se si comprar otro para tener de repuesto. El lunes se nos hizo caca y mancho toda la silla.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así lo estoy haciendo . Gracias 😊
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así lo hago yo. Ayer compré nori. Gracias
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no es así. Lo de introducir los cereales y las frutas a partir de los 6 meses es de hace muchos años, no es de ahora. Hace 15 años ya nos enseñaban a los Nutricionistas a introducir esos alimentos a partir de los 6 meses. Tu pediatra no estaba actualizado.
    Sí que es cierto que segun el bebé se pueden introducir antes o después, cada caso concreto hay que valorarlo, pero a mí parecer los primeros 6 meses deberían ser de lactancia exclusiva, ya sea materna o artificial.
    Lo que sí ha cambiado es la forma de introducir los alimentos sólidos. Por ejemplo las legumbres antes no se recomendaban hasta el año/año y medio de edad y ahora se pueden introducir cuando se quiera una vez que se empieza a comer de todo. Con cuidado por valorar intolerancias y alergias, pero cuando se quiera.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que cada una decide qué hacer pero los pediatras deben ofrecer la información correcta, la recomendación médica oficial y no su opinión subjetiva. Ya solo con eso, una mamá puede decidir libremente qué camino tomar.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo que un pediatra te puede aconsejar y decir misa pero la que verdaderamente sabe lo que necesita el bebé es su madre, ya sea por incorporarse a trabajar o por lo que sea. Esto es igual que lo de la LM pues lo mismo, a ti te pueden decir que es lo mejor que tienes que darle si o si.. y la que sabe verdaderamente si tiene que seguir con LM o con LA es su madre. Todo esto son opiniones cada una tiene su forma de pensar y todas respetables. A mi con mi hijo, las papillas se las introdujeron a los 4 meses y lo he criado con biberón y te puedo decir que está perfecto en todo. Y a mi hija ahora con 4 meses ya me dijo su pediatra que ahora era a los 6 meses pero como ya con mi hijo ya le había empezado a los 4 meses con ella también podía empezar sin problemas. En fin que todo esto de la maternidad es un mundo Ñ😜😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mío el 1 Smiley xd . Y no es cosa de pediatras, es que lo dice la Guía de AC de la Asociación Española de Pediatría, ya lo decía entonces! Lo que pasa es que incluso a día de hoy, hay pediatras tristemente muy muy desactualizados.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi hijo hace los 5 el 8 de octubre y ya te digo yo que era a los 4 meses y al igual que mi hijo todos los de su edad. O sino en cada comunidad o cada pediatra dice lo que quiere vamos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu pediatra está en lo cierto, una suerte tener uno que esté actualizado en cuanto a las recomendaciones!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo cumple 5 años ahora y ya con él era a los 6 meses, y casi dos años antes tuve mi primer aborto y ya era también a los 6 meses, no es de ahora, es una recomendación de hace al menos 10 años Smiley winking .

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración