Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres

Futuras mamás Mayo 2019

Marta, el 20 de Octubre de 2018 a las 16:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.234

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019! Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas. Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje. NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane) VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea) RAQUEL...

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019!

Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas.

Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje.


NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane)

VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea)

RAQUEL ("Aquínohayplaya)"/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 4 de mayo/ NIÑO

MARÍA/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Martina)

SONIA/ 33 años/ 2º bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Lucía)

EMMA/ 2º bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Vera)

LARA/ 24 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Mía)

MARTA ("Administradora")/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Elia)

CRISTINA ("T Alonso"/ fpp 8 de mayo/ NIÑO (Martín)

ELISABETH/ 35 años/ 1er bebé/ fpp 10 de mayo/ NIÑA (Queralt)

MARINA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 12 de mayo/ NIÑO (David)

LYDIA/ 34 años/ 1er bebé/ fpp 13 de mayo/ NIÑA (Elena)

ANI/ 28 años/ fpp 15 de mayo/ NIÑA (Claudia)

ESTRELLA/ fpp 18 de mayo/ NIÑO

MARTA/ fpp 18 de mayo/ NIÑA

RITA ("Asturias)/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 18 de mayo/ NIÑO (Marco)

JESSICA/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 20 de mayo/ NIÑO (Pablo)

ANIAN/ 38 años/ 3er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Marta)

MARISOL/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA

NOVIA DE MAYO/ 2º bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Helena)

ZANA/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑO

TANIA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 23 de mayo/ NIÑA (Eider)

MARÍA/ 32 años/ fpp 24 de mayo/ NIÑA (Aurora)

AMPARO ("Magamo")/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 25 de mayo/ NIÑO (Ismael)

RAQUEL/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 27 de mayo/ NIÑO

BEA ("Mable Pines")/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 28 de mayo/ NIÑA (Celeste)

ELENA/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑA (Noa)

LAURA/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Darío)

MARTA/ 38 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Adrián)

VICKY/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 30 de mayo/ NIÑA (Ariadna)

LAURA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 31 de mayo/ NIÑO (Dídac)


-----------------------------------------------------------------------

Smiley heart LISTA BEBÉS DE MAYO Smiley heart

- Nekane (Nerea)/ 17 de abril/ fpp 3 de mayo

- Susana (Mónica)/ 18 de abril/ fpp???

- Pablo (Jessica)/ 28 de abril/ fpp 20 de mayo

- Olivia (Miriam)/ 2 de mayo/ fpp??

- Manuela (Nana)/ 3 de mayo/ fpp???

- Mía (Lara)/ 3 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Sara (Kristina)/ 3 de mayo/ fpp???

- Marta (Anian)/ 7 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Martín (Cristina"T Alonso")/ 7 de mayo/ fpp 8 de mayo

- ?????(Raquel "Aquí no hay playa")/ 8 de mayo/ fpp 4 de mayo

- Vera (Emma)/ 9 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Queralt (Elisabeth)/ 10 de mayo/ fpp 10 de mayo

- Andrea (Verónica)/ 12 de mayo/ fpp 3 de mayo

- Elena (Lydia) 13 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Lucía (Sonia)/ 13 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Claudia (Ani)/ 15 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Ismael (Amparo "Magamo")/ 15 de mayo/ fpp 25 de mayo

- Vega (Marisol)/ 15 de mayo/ fpp 21 de mayo

- David (Marina)/ 16 de mayo/ fpp 12 de mayo

- Marta (Marta)/ 17 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Martina (María)/ 17 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Adrián (Marta)/ 18 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Elia (Marta "Administradora")/ 19 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Helena (Novia de mayo)/ 20 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Marco (Rita "Asturias")/ 20 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Iago (Zana)/ 21 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Dídac (Laura)/ 22 de mayo/ fpp 31 de mayo

- Alejandro (Estrella)/ 25 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Celeste (Bea "Mabel Pines")/ 26 de mayo/ fpp 28 de mayo

- Darío (Laura)/ 26 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Aurora (María)/ 2 de junio/ fpp 24 de mayo

- Eider (Tania)/ 2 de junio/ fpp 23 de mayo

- Noa (Elena)/ 5 de junio/ fpp 29 de mayo

-????? (Raquel)/????/ fpp 27 de mayo

- Ariadna (Vicky)/?????/ fpp 30 de mayo

------------------------------------------------------------------------

Semanas Vs Mesescfb_1230951.jpg

Tamaño del bebé cfb_1230939.jpg

Evolución del embarazocfb_1230941.jpg


5.234 Respuestas

  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mordedores y chupetes con el jabón de biberones.


    El resto de juguetes que tienen trozos de muñeco de tela y otros de plastico. Los lavo con detergente de ropa bebe y los plásticos que suele Morder con jabón de biberones.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia, yo se las quiero introducir tmb, compre cereales sin gluten pero no se muy bien, pq el pediatra dicr que hasta los 6... Antes tomaba LME, como ya me trngo que incorporar al trabajo ya estta con mixta, y el pecho solo por la noche
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo a Lucia ya empezado con las papillas, la de cereales y fruta. Yo el viernes en la revisión de los 4 ya se lo dije a su pediatra que iba a empezar con los cereales y ayer ya le empecé la fruta. Eso de los 6 meses lo han sacado ahora porque mi hijo tiene 5 años y cuando él se empezaba a los 4 meses a introducir cereales y después fruta.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los mordedores y eso con el de los biberones... El resto con un poco de sanitol, agua y un trapo y los peluches en la lavadora...
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con qué jabón limpiáis los juguetes del bebé ?
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.


    La bexsero( meningitis) yo la puse el mes 3 junto con la dosis 2 de rotateq. Pero hay muchos médicos que te dicen que la bexsero se ponga sola ya que dada conjuntamente se incrementa el riesgo de tener fiebre. Aunque te digo, que al mío llegó a 36,9 pero no paso de allí.
    En cuanto al tema de sólidos. Mi pediatra dice que a partir de los 6. . pero yo le he pedido adelantarlo a los 5 y medio porque empezaré a trabajar y no quiero pasar de LM exclusiva a LM mixta durante 2 semanas para que a la tercera semana comencemos con los sólidos. Ella estuvo de acuerdo, demasiado cambio mejor pasar de LMexclusiva a sólidos a los 5 meses y medio
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Igual se le pasó 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esa es la bexsero que es la meningitis B (creo) la q entra en el calendario es la C.... no se recomienda introducir nada hasta los 6 meses.... Yo se lo comenté y me dijo que hasta la revision de los 6 meses no hablariamos de AC q hasta entonces leche materna o artificial (segun lo q tome el bebe)
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según el calendario la de la meningitis va a parte de todas. Ya la he puesto la primera a los 3 meses, y luego la siguiente será a los 6 meses. Y según me dijo la pediatra privada, la meningitis sola (sin poner ninguna otra vacuna más y esperando un mes justo para poner cualquier otra), pero claro cada pediatra es un mundo. También me dijo que ya podía ir metiendo los cereales sin gluten en el biberon, y empezando a meter la fruta poco a poco.... Y tiene 3 meses y medio.
    A vosotras no has dicho de meter las papillas y la frutaantea de los 6 meses??
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me acercaré esta semana, gracias 😊
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa pues por calendario entra... A Pablo le pusieron 3 vacunas (dos en una pierna y una en la otra) y la rotateq bebible...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a los 4 meses que vacunas le ponen ?? Xq a mi hija le han puesto el rotarix, la prevenar 13 y la difteria hepatitis b y demás, la meningitis c no !! Y he visto que viene en en calendario !!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy interesante tu explicación sobre los cambios de sueño en los pequeños. Muchas gracias.


    Por favor, si fuese posible agradecería que me dierais vuestra opinión sobre la crianza con apego y los problemas para madres trabajadoras. He abierto un debate. Práctico colecho en la misma cama pero tengo ciertos problemas y quisiera que me ayudarais las que tengais experiencia. Gracias
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas qué de tiempo. Aurora me tiene absorbida. Que tal van vuestros peques?
    Quería preguntaros cómo lo hacéis posts jugar con ellos. Mi niña se lleva ahora más tiempo despierta y hay veces que no sé que hacerle más
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esos despertares que mencionas son perfectamente normales, es más, suerte que aguanta “tanto” tiempo entre tomas de noche, es muchísimo más habitual que un bebé aguante menos tiempo entre tomas, más aún sobre los 4 meses, cuando se produce la crisis del sueño.


    En estos momentos, adquieren dos faxes de sueño más. Hasta ahora tenían dos, ahora tendrán cuatro hasta llegar a la quinta fase, como los adultos. Esto es un proceso evolutivo que se considera maduro sobre los 6 años. Por tanto, hasta esa edad, es normal cualquier despertar y no se considera patológico. Cada fase dura de 45 a 60 minutos por lo que tan normal es despertar tras cada fase cómo enlazar un par de fases y despertar.


    Y eso por no hablar de que las tomas nocturnas son importantes hasta los 18 meses de edad y no se recomienda destetar antes de esa edad de noche salvo que sea el bebé quien se destete por sí mismo (raro, pero puede suceder).


    Respecto al biberón antes de dormir. La decisión es tuya pero debes conocer los contras de esta opción:


    - Confusión tetina-pezón: da igual el momento de la lactancia en que se esté, cualquier tetina interfiere. No tiene que significar que vaya a dejar la teta, pero sí puede darse un acortamiento de la lactancia, una bajada de producción, preferencia por el biberón, etc. Son riesgos, no significa que se den en el 100% de los casos.

    - Alergia: la exposición puntual a leche de fórmula cuando un bebé es amamantado en exclusiva aumenta el riesgo de desarrollar alergia a la proteína de leche de vaca. Es el llamado “biberón pirata”.


    Hay otros riesgos pero esos serían los principales, tú decides si los asumes sabiendo de antemano, cómo te han dicho, que no hay garantía de que vaya a hacer que duerma más.


    Sé que es una etapa dura, en realidad, lo es la maternidad entera porque ahora es esto pero en dos Meses será otra cosa añadida.


    Tienes un bebé normal y, si está perfectamente sano, para qué cambiar nada???


    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos colecho y le doy teta en la cama desde que empecé a coger destreza con la posición. Solo así resistimos las noches, hay veces que se despierta a los 45 minutos. Pero simplemente me doy la vuelta con él, lo pongo en el otro pecho y seguimos durmiendo. Yo te lo recomiendo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! 😊😊
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponertele bastante en el sacaleches. Eso me dijeron a mi . Cuánto más te le pongas , más producirás.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo volvería por si acaso. Mi niño estaba con catarro , no se le quitaba y le volví a llevar al pediatra. Somos primerizas y todo nos “asusta” un poco.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso igual. Estuvo una semana que dormía mucho y luego cuando se despertaba jugaba, reía... vamos todo normal. Así que tranquila. El mío tiene días que , o duerme mucho o duerme muy poco.
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta, a mi me ha pasado eso también y estuve buscando en Internet y son crisis de crecimiento. No te asustes y si aún así sigues rayada, ya sabes, pediatra. :-)
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.


    Para las que hacéis banco de leche materna.. como lo lleváis? Tengo ya todo preparado para comenzar. Pero me da una pereza.... Alguna ha comprado bolsas de congelación de Medela por Amazon??!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovecha, eso dura poco y llegan los despertares cada hora!!! Al menos así me pasó a mi!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver estoy rayada !! Vuestros bebés duermen mucho? La mía lleva un par de días que está todo el día durmiendo ... pero vamos no tiene fiebre ni nada y sonríe y juega .. pero claro duerme mucho más que antes
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas


    Mi peque ha tenido conjuntivitis. El primer día la pediatra ya me dijo que era supercontajioso. Le mando unas gotas antibióticas y me dijo que si alguno nos contagiabamos que nos las pusiéramos con la misma dosis. El caso es que yo me contagie y nos pusimos las gotas. A él le daba con los ojos cerrados, encima de las pestañas, para evitar que llorara mucho.
    El caso es que pasados los días y terminado el tratamiento, al día siguiente de dejarlo él volvió a tener síntomas y a mí me volvieron a picar. He reactivado el tratamiento con las gotas. Puede ser que entre los ,2 nos recontsgiasemos entre nosotros, que le pusiera mal las gotas o que no surtieron efecto. Que haríais? Volver al pediatra?
    Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija le doy pecho y hay veces que me aguanta cuatro/cinco horas como que me aguanta dos.. Según la de. Los bebes de pecho aguantan menos que los de bibe pero pq estos ultimos la leche la digieren mas tarde..


    Una pregunta de aqui a nada me toca hacer la incorporación al trabajo, mi idea es darle LM, es decir sacarme la leche y que se la den en bibe, el tema es que hay un pecho que me produce mucho mas (es su preferido) y del otro con el sacaleches apenas me sale... Algun truco para aumentar la produccion?????
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá me pase a mí lo mismo. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dos hijos, a los dos les he dado pecho y biberón y puedo confirmar que si, con biberón aguantan más , la leche se digiere más lento y la del pecho es como agua y piden antes. Por lo menos es mi experiencia vaya, y si les das cereales también empiezan a aguantar más y cuando cenan sólidos o purés pues ya hasta dejan de pedir en la toma nocturna. La mía sobre los 7 u 8 meses ya no quería bibe de noche, se despertaba alguna vez porque se le caía el chupete o porque sueñan pero no por hambre.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada bebé es un mundo . El mío tiene días, unos aguanta muchas horas y otros se despierta sobre las 3 . Lleva esta semana bastante llorón y le cuesta bastante dormirse, estamos los tres con catarro y mocos así que supongo que será por eso.
    Cuando menos te lo esperes seguro que te aguanta más y ya verás que alegría, la verdad que que da gusto por que te despiertas descansado.
    • Responder
  • T Alonso
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    T Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tendría 2 meses y medio .
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía hace el mismo horario exactamente!! También le doy teta... pero por el día hace 4 siestas eso sí 😁yo aprovecho y duermo también
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el bibe no hace que duerman más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración