Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres

Futuras mamás Mayo 2019

Marta, el 20 de Octubre de 2018 a las 16:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.234

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019! Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas. Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje. NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane) VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea) RAQUEL...

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019!

Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas.

Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje.


NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane)

VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea)

RAQUEL ("Aquínohayplaya)"/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 4 de mayo/ NIÑO

MARÍA/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Martina)

SONIA/ 33 años/ 2º bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Lucía)

EMMA/ 2º bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Vera)

LARA/ 24 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Mía)

MARTA ("Administradora")/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Elia)

CRISTINA ("T Alonso"/ fpp 8 de mayo/ NIÑO (Martín)

ELISABETH/ 35 años/ 1er bebé/ fpp 10 de mayo/ NIÑA (Queralt)

MARINA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 12 de mayo/ NIÑO (David)

LYDIA/ 34 años/ 1er bebé/ fpp 13 de mayo/ NIÑA (Elena)

ANI/ 28 años/ fpp 15 de mayo/ NIÑA (Claudia)

ESTRELLA/ fpp 18 de mayo/ NIÑO

MARTA/ fpp 18 de mayo/ NIÑA

RITA ("Asturias)/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 18 de mayo/ NIÑO (Marco)

JESSICA/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 20 de mayo/ NIÑO (Pablo)

ANIAN/ 38 años/ 3er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Marta)

MARISOL/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA

NOVIA DE MAYO/ 2º bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Helena)

ZANA/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑO

TANIA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 23 de mayo/ NIÑA (Eider)

MARÍA/ 32 años/ fpp 24 de mayo/ NIÑA (Aurora)

AMPARO ("Magamo")/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 25 de mayo/ NIÑO (Ismael)

RAQUEL/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 27 de mayo/ NIÑO

BEA ("Mable Pines")/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 28 de mayo/ NIÑA (Celeste)

ELENA/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑA (Noa)

LAURA/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Darío)

MARTA/ 38 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Adrián)

VICKY/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 30 de mayo/ NIÑA (Ariadna)

LAURA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 31 de mayo/ NIÑO (Dídac)


-----------------------------------------------------------------------

Smiley heart LISTA BEBÉS DE MAYO Smiley heart

- Nekane (Nerea)/ 17 de abril/ fpp 3 de mayo

- Susana (Mónica)/ 18 de abril/ fpp???

- Pablo (Jessica)/ 28 de abril/ fpp 20 de mayo

- Olivia (Miriam)/ 2 de mayo/ fpp??

- Manuela (Nana)/ 3 de mayo/ fpp???

- Mía (Lara)/ 3 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Sara (Kristina)/ 3 de mayo/ fpp???

- Marta (Anian)/ 7 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Martín (Cristina"T Alonso")/ 7 de mayo/ fpp 8 de mayo

- ?????(Raquel "Aquí no hay playa")/ 8 de mayo/ fpp 4 de mayo

- Vera (Emma)/ 9 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Queralt (Elisabeth)/ 10 de mayo/ fpp 10 de mayo

- Andrea (Verónica)/ 12 de mayo/ fpp 3 de mayo

- Elena (Lydia) 13 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Lucía (Sonia)/ 13 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Claudia (Ani)/ 15 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Ismael (Amparo "Magamo")/ 15 de mayo/ fpp 25 de mayo

- Vega (Marisol)/ 15 de mayo/ fpp 21 de mayo

- David (Marina)/ 16 de mayo/ fpp 12 de mayo

- Marta (Marta)/ 17 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Martina (María)/ 17 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Adrián (Marta)/ 18 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Elia (Marta "Administradora")/ 19 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Helena (Novia de mayo)/ 20 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Marco (Rita "Asturias")/ 20 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Iago (Zana)/ 21 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Dídac (Laura)/ 22 de mayo/ fpp 31 de mayo

- Alejandro (Estrella)/ 25 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Celeste (Bea "Mabel Pines")/ 26 de mayo/ fpp 28 de mayo

- Darío (Laura)/ 26 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Aurora (María)/ 2 de junio/ fpp 24 de mayo

- Eider (Tania)/ 2 de junio/ fpp 23 de mayo

- Noa (Elena)/ 5 de junio/ fpp 29 de mayo

-????? (Raquel)/????/ fpp 27 de mayo

- Ariadna (Vicky)/?????/ fpp 30 de mayo

------------------------------------------------------------------------

Semanas Vs Mesescfb_1230951.jpg

Tamaño del bebé cfb_1230939.jpg

Evolución del embarazocfb_1230941.jpg


5.234 Respuestas

  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vuestros bebes lloran en el coche???
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, han puesto a mí bebé las vacunas de los cuatro meses hoy...y ha echo caca muy muy espesa, como cemento!!! Tal cual!!! Os ha pasado??? Es normal?? Es por la vacuna??
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo ya verás como pasa antes de lo que piensas... yo me esperaba estar así un mes y al final una semana😄.


    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias veronica por lo menos alguien como yo 😅😅 sin dormir casi, bueno espero que pass pronto la crisis que comentais porque no me queda otra que aguantar 🤣
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay María cuanto te entiendo!! Hace una semana que pasé por lo mismo con mi peque, y como bien dice Silvia fue debido a la crisis de los 4 meses del sueño.
    En nuestro caso hemos estado 15 días así, con despertares que no llegaba a la hora, lo dices y suena exagerado pero es la realidad y muy duro porque estás agotada.
    Nosotros pedimos cita a su pediatra desesperados pero nos dijo que poco había que hacer, es mas nos comentó que antes del año había otra 😅 y mas adelante hasta que maduren el ciclo del sueño hay más... pero que no todos los bebés pasan por estas crisis necesariamente , puedes pasar 1, 2, 4, ninguna.Y si... lo reconozco yo también siento algo de envidia cuando escucho a alguna mamá decir que su bebé duerme del tirón... yo ya he pasado la crisis y ahora he pasado de levantarme 9 veces a 3-4 como ves es agotador igualmente pero sin duda mas llevadero.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene 4 meses, ojala cambien pronto lo del sueño porque no podemos tirar de nosotros 😥😥 y muchas madres amigas diciendome que sus bebes duermen del tiron toda la noche que estan super contentas y yo 😑😑😑
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tiene unos 4 meses no? Antes se despertaba menos? Has leído sobre la crisis del sueño?


    En estos momentos, adquieren dos fases de sueño más. Hasta ahora tenían dos, ahora tendrán cuatro hasta llegar a la quinta fase, como los adultos. Esto es un proceso evolutivo que se considera maduro sobre los 6 años. Por tanto, hasta esa edad, es normal cualquier despertar y no se considera patológico. Cada fase dura de 45 a 60 minutos por lo que tan normal es despertar tras cada fase cómo enlazar un par de fases y despertarse. Cuánto dura? No se sabe, pueden ser meses


    Pormsi te sirve mi experiencia, mi hijo mayor no duraba mucho, no noté con èl la crisis, siempre despertaba cada 2-3 horas pero estuvo de los 9 meses a los 16 meses despertando cada hora (y yo embarazadísima!) mientras que mi hija dormía 5 horas tranquilamente y a los 4 meses, con la crisis, comenzó a despertar cada hora, cada dos horas, hora y media...y los despertares se han mantenido hasta hace 6 meses, justo un mes antes de cumplir los 3 años.



    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se despierta cada hora o cada hora y media a veces cada 40 minutos y tanto para ella como para nosotros es imposible descansar y con el trabajo estamos que no podemos tirar de nosotros y la pediatra nos mando eso pero nada 😥
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Futuras mamás Mayo 2019 1
    Esto es el biberón cuchara. Me dijo la pediatra que luego seria mas fácil que cogiese la cuchara si primero le daba con esto.. Pero se enfada porque come despacio jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo son para conciliar el sueño, no para dormir más. Es melatonina, la hormona responsable de que tengamos sueño.


    Cuánto se despierta?


    Te recomiendo el libro Dormir sin lágrimas de Rosa Jové, no da pautas para que duerman pero sí explica cómo es el sueño, que es un proceso evolutivo y que no se madura hasta los 6 años más o menos, es simplemente para saber qué despertarse muchas veces es algo normal.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdonar mi ignorancia....¿ que es el biberon-cuchara?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna le ha dado o le esta dando las gotas melamil? Son para el sueño
    La pediatra me las mando porque mi hija no duerme nada ni por la noche ni por el dia pero no le hace efecto 😓😓
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que no tienes que decir nada en las tiendas, bueno, ni a nadie, lo que tú hagas en la intimidad de tu casa, queda ahí.


    Cunas de colecho como tal, no hay, son cunas normales a las que le quitas un lateral, luego tienes que buscar la forma de acoplarla al canapé o somier, lo que tengas.


    Mi hijo mayor cumple en unos días los 5 años y salió de nuestra cama en Diciembre pasado. Es un niño totalmente autónomo porque siempre hemos fomentado que hagan las cosas solos, desde comer desde los 6 meses haciendo BLW hasta vestirse, ducharse (evidentemente hacemos repaso jaja), etc. Pero el colecho o la teta no tienen nada que ver con el desarrollo de Autonomía o autosuficiencia (que no independencia), tiene que ver simplemente con el desarrollo de un apego seguro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro que es posible. Los bebés se adaptan a las circunstancias, cuando esté contigo demandará pecho y la producción, al final, se ajusta a la demanda que haya. Yo mantengo solo una toma ya al día pero en festivos, fines de semana y vacaciones son dos tomas, llevo así ya dos años y sin ningún problema.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal???
    Uff llevo ni se sabe sin meterme y hasta q me he puesto al día 😅
    Jolines parece ayer cuando nacieron los peques y ya en breve muchas nos incorporaremos al trabajo... q penita me da. No sé vosotras pero yo ando depresiva solo de pensarlo.Sobre el tema AC, con los cereales yo estoy igual... Andrea empieza a despertarse mas por las noches y es para zampar , y estoy en dudas por si introducirlos ya.Mi pediatra me comento la recomendación de no introducirlos aún, y me comentó que si decidiese hacerlo que fuese mas cerca de los 6 que de los 4 meses.Esto es como todo.... en la vida nos recomiendan hacer 5 comidas, lavarnos lo dientes mínimo 3 veces,realizar ejercicio físico, comer 5 piezas de fruta diarias..etc, etc y así encontramos miles y miles de recomendaciones.... que sí, que si están es por algo, pero casi nadie cumplimos esas recomendaciones y no por ello nos va ni mejor ni peor...con referencia a los bebés más de lo mismo y que mejor criterio que el que los papás eligen.Desde luego si hay algo en lo que todas estamos de acuerdo es en que buscamos los mejor para nuestros peques ..
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, chicas no nos vamos a enfadar a estas alturas. Esta bien las recomendaciones de los médicos, pediatras, enfermos y de los expertos..... Pero nadie mejor sabe que es lo que necesita su hijo, en esta vida. Hasta las que somos madres primerizas.


    Si vuestros pediatras os dicen una cosa, y no creéis que sea lo bueno para vuestro hijo en ese momento, no lo hagáis o consultar con otro y salís de dudas!!! Todos sabemos como son las marcas de leches artificiales, papillas y demás, que solo quieren sacar y sacar cuartos...... Por no de decir de biberones y tetinas (que una lleva gastado ya un montón).
    Si una cree conveniente que a partir de los 4 meses, esta bien meteré cereales y fruta, pues hará bien y si lo hace a los 6, tb lo hará bien, porque será lo que ella crea que es mejor!!!
    Chicas por favor, que aki estamos para ayudarnos, no para enfadarnos ni llevarnos mal.
    Un saludo chicas!!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.


    Muchas gracias. Me pensaré si ir a Ikea. Que casualidad. Hoy por primera vez mi peque hahecho la croqueta. Que ilusión nos ha hecho Besos
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la explicación. En las tiendas me ponen problemas. Me sueltan:todo el mundo hace colecho solo hasta los 6 meses.


    Estoy un poco cansada de que todo el mundo se ponga las manos a la cabeza cuando digo que mi bebé, que es superbueno y no llora, lo quiero poner a hacer colecho con nosotros. Lo estás mal acostumbrando, se hará dependiente, no sabrá hacer nada solo de mayor... Frases asi cada día, en mi familia, amigos.
    Sí mi niño fuera un llorón lo entenderían, pero como no lo es,no lo entienden. Yo le quiero educar con todo el amor posible, para que en el futuro sea capaz de amar. Y pienso que no llora porque sabe que irse a dormir implica abracitos. Siempre se pone supersonriente cuando lo acuesto y me tumbo con el. Le encanta irse a dormir. Será por algo...Besos
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En relación a este tema. Yo usaré el sacaleches, lo justo para que no me duela. Pero los fines de semana que, salvo guardias,no trabajo, me gustaría darle siempre que lo necesite. Es eso posible. ????
    Como he dicho yo quisiera darle el pecho hasta los 2 años, pero trabajo a una hora de camino por autopista y además hago guardias de disponibilidad 24h durante 8 días cada 5 semanas. Es posible conciliar mi trabajo con una lactancia prolongada.? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal que estés preocupada, son cambios y no se sabe ni cómo va a reaccionar tu cuerpo ni cómo va a responder tu bebé.


    Por la cantidad de leche que NO tome si das sólidos no tienes que preocuparte. Con que tenga barra libre de pecho desde que esté contigo y garantices al menos 4 tomas, estará tomando la leche que necesita. Te aseguro que recuperará contigo el tiempo que no esté jeje.


    En cuanto a sacarte a mano para aliviar, tiene dos ventajas, la primera es evitar una obstrucción y la Segunda que eso que te saques, lo puedes guardar para que se lo den al día siguiente. No tendrías problemas de seguir produciendo si solo sacas lo Justito para que no te duela. La for,a de seguir produciendo igual seria que te estimulases y sacases con el sacaleches, de esa forma sí mantienes la producción.


    Como te digo, tienes que valorar pros y contras y decidir pero también tener claro que lo que elijas puede no funcionar y tendrás que buscar alternativas.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues puedes hacer lo que mejor te venga mejor reír o llorar. Porque si estás insinuando que lo que estás leyendo de muchas de nosotras son tonterías... a mi me parecen tonterías lo que yo leo y cojo u me callo! Cada uno tiene su punto de vista y su opinión. Y por eso como escribí ayer no eres ni mejor madre ni peor! Y ya dejo el tema!
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale mil gracias por tus aclaraciones, es que estoy bastante insegura y preocupada con esto, voy a valorar lo que dices, pero con la primera opción creo que se me va a hacer obstrucción, por mucho que me extraiga manualmente, no crees? son muchas horas sin darle pecho y también son muchas horas sin que ella tome leche y solo tome purés o sólido no? Ahora mismo con la de veces que le doy teta no me creo que aguante tanto ☺. De todas formas me has aclarado mucho, a ver qué tal se me da.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya has visto que tengo el colchón de la cuna a la altura del nuestro, esa es la posición más alta. Si tiene dos alturas, para eviTr que se caiga, puedes poner el colchón de cuna más bajo que el colchón de vuestra cama pero es más incómodo porque ya no basta con girarte, sino que tienes que coger al bebé.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te incorporas cuando cumpla los 6 meses, no le des LA, no la necesita y te ahorras la posibilidad de que desarrolle APLV.


    A ver si soy capaz de explicarme bien.


    Si te incorporases ya o en breve, sí tendrías que sustituir tomas de pecho por tomas de LA pero cuando se hace sobre los 6 meses, la recomendación es no dar LA y ofrecer comida en esas horas. En ese caso, tendrías que sacarte en el trabajo para aliviar la tensión y evitar una obstrucción, con sacarte manualmente lo justo para que no duela es más que suficiente.


    Si no quieres sacarte en el trabajo nada de nada y tu intención es hacer lactancia mixta finalmente, entonces sustituyes una toma de pecho por LA cada 3-4 días. Si no vas bien, se vuelve a dar pecho y retirar la toma de LA, si va bien, se retira una segunda toma.


    En ambos casos, tienes que valorar los riesgos y beneficios de cada opción. Sin duda te digo que lo mejor es la primera que te planteo.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como me incorporo a trabajar cuando cumpla 6 meses y no quiero extraerme leche pero tampoco quiero que se me haga una obstrucción porque ya las he tenido y son muy dolorosas. Por eso quiero saber cómo ir sustituyendo las tomas en las que estaré en el trabajo. Sé que la producción de leche irá ajustándose hasta que deje la teta por completo. Entonces me recomiendas que empiece ahora con 4 meses a darle biberón cada dos o tres días?
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta es la nuestra, de ikea. Tiene dos alturas y la barrera para cuando se use de cama.
    Futuras mamás Mayo 2019 2
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido una minicuna de colecho que nos dejaron hasta ahora y mi niña ya ha aprendido a hacer la croqueta y continuamente acababa en mi cama. Ahora le hemos comprado una cuna de 120x60 de colecho, una blanca de ikea que se le puede quitar un lado y más adelante se hace una minicamita con una barrera de seguridad. La montaremos esta tarde.
    Cuando nos ausentemos de la cama, como mucho hará una croqueta, pero dudo mucho que rodando se recorra toda nuestra cama que además es de 1,50. Si no, también he pensado que si la cuna lo permite, se puede poner una miguita más baja que el colchón (4-5 centímetros) para que este haga tope y no le permita croquetear y yo pueda seguir teniéndola al lado y verla bien cuando dormimos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, la cuna una de Micuna, es heredada, ya van cinco críos los que pasan por ahí. Es de 120x60 y es una cuna normal, con tres alturas para poner el colchón. Yo le quité la barrera que se baja y la acoplé entre mi cama y la mesita Mía de noche, ahí encajada.


    Futuras mamás Mayo 2019 3


    Esa foto es de cuando la monté hace 4 años y medio y en otra casa, además. Mi hijo mayor no la usó, dormía entre nosotros desde los 5 meses que desmonté la minicuna y tardé un mes en montar la cuna jaja. Le dejábamos solos rodeado de almohadas y cojines.


    Cuando nació mi hija, a ella la metí directamente a la cuna porque el mayor seguía en nuestra cama. Yo les echaba a dormir a los dos y me iba, poníamos cojines y almohadas.


    Alguna vez se han caído por ir rodando pero habrán sido un par d eveces.


    La pequeña sigue en la cuna, son ya 3 años y medio, mide 100 cm pero no tiene intención de irse a la cama y ella duerme ahí y está sola hasta que subimos nosotros, como hemos hecho desde que nació.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo dejo ya, no es mi debate ni son mis hijos, cada una Sabrá, pero leo cada barbaridad que no sé si reír o llorar. Será por las tonterías que tenemos ahora, en fin.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues probaré con la manzanilla, porque la pobre se pega unas panzadas de llorar ... Que te da una pena 😭😭


    La verdad es que ya no quiere la leche jajaja cuando le das el biberón y no hay cereales te mira raro como diciendo ya me estas engañando. Es muy graciosa.Al principio empecé con el biberón cuchara, pero se enfadaba mucho. Ahora le he comprado las tetinas de tomme tippee especial para cereales, y así se lo come genial, se lo come mejor que la leche. Esta súper feliz con su papilla jajaja.Ya mañana empezare de nuevo con el biberón cuchara, que ahora en el curro no me da mucho tiempo y esta con el padre, mejor que estemos los dos porque al principio se pone perdida
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.


    Silvia permíteme que cambie de tema. Me dijiste que tu hija dormía en cunita de colecho hasta los 3 años. Como lo has hecho? Qué marca es la cuna, si puede saberse? Qué medidas de seguridad has puesto?
    Es que quiero hacer colecho pero me da miedo,que por ejemplo vaya al baño yo y el bebé se salga de la cuna, vaya a la cama y se caiga..
    Como lo hacéis? Os turnais tu marido y tú para que el peque no esté nunca solo??Ahora que el peque tiene 4 meses estoy mirando cunas de 120*60 para colecho y tratando de organizarlo todo. Muchas gracias.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo monica el primer día que le di también la extriñio, pero le di un poquito de manzanilla y mano de santo y ahora parece que ya no le extrañe tanto. Mira monica yo tengo un hijo de 5 años y empezó con 4 los cereales seguido de fruta y le empecé a dar cositas trituradas como lentejas y cosas y mi hijo se ha criado perfectamente, es más cuando probó la cuchara no quería biberón.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración