COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Anna
Novia Habitual Abril 2019 Barcelona

Futuras mamás Mayo 2021🤰♥️

Anna, el 26 de Agosto de 2020 a las 14:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 35 2.669
Guardado Guardar
Responder

Hola a todas!!! Me hace especial ilusión abrir este grupo de futuras mamis, creo que no había ninguno abierto. Mayo va a ser un mes súper especial para todas nosotras!!

Abro el debate con el objetivo de compartir vivencias, miedos, ilusiones, dudas y muchas más cositas de éste nuevo camino que acabamos de empezar.
Espero que muchas más nos podamos unir a éste grupo. ♥️♥️ MAYO ♥️♥️


Futuras mamás Mayo 2021🤰♥️ 1


LISTA FUTURAS MAMIS MAYO

Anbau (Andrea) 29 años Valencia (Viviendo en Inglaterra) FPP 1 Mayo
Rosa 28 años 1r. bebé FPP 1 Mayo
Minerva
26 años 1r. bebé Islas Baleares FPP 1 Mayo
Lorena
29 años 1r. bebé Cantabria FPP 4 Mayo
María
Zaragoza FPP 4 Mayo
Diana 30 años 1r. bebé Madrid FPP 4 Mayo
Anna
35 años 3r. bebé Barcelona FPP 5 Mayo
Laura
31 años 1r. bebé Madrid FPP 5 Mayo
Patri
30 años 1r. bebé Barcelona FPP 5 Mayo
Ana
33 años 1r. bebé Lugo FPP 6 Mayo
Sandra
1r. bebé I. Balears FPP 6 Mayo
Mónica
32 años 1r. bebé Madrid FPP 8 Mayo
Adriana
37 años 2n. bebé Madrid FPP 8 Mayo
Cris 29 años 1r. bebé Madrid (Leganés) FPP 8 Mayo
Azucena
Mallorca FPP 9 Mayo
Miriam
36 años 2o. bebé Valencia FPP 10 Mayo
Pilar 30 años 1r. bebé Jaén FPP 11 Mayo
Fenix
32 años 1r. bebé Málaga FPP 11 Mayo
Laura
33 años 2o. bebé Barcelona FPP 16 Mayo
Tefi
27 años 2o. bebé Palmas FPP 18 Mayo
Beca
35 años 1r. bebé Marbella FPP 20 Mayo
Sandra
2o. bebé Valencia FPP 21 Mayo
Lara 29 años 1r bebé Madrid FPP 24 Mayo
Lentejita86 34 años 1r. bebé Alicante FPP 27 Mayo
Mery 38 años 1r. bebé Madrid FPP 27 Mayo
Alícia 31 años 1r. bebé Jaén FPP 29 Mayo
Mydia
37 años 2o. bebé Madrid FPP 29 Mayo
Isabel 31 años 1r. bebé Albacete FPP
Noemí
30 años 1r. bebé Barcelona FPP
Patri
2o bebé Almeria FPP
Jess
Madrid FPP
Laura05
Girona FPP
Cristina
Barcelona FPP
Lucía
Segovia FPP
Letizo
Madrid FPP
Paula
Madrid FPP

2.669 Respuestas

Última actividad por Primeriza Perdida, ayer a las 17:48
  • P
    Novia Novata Octubre 2019 León
    Primeriza Perdida ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo. Pero si tengo leche en los pecho de hecho me levanto con la camiseta mojada. Yo voy a valoración la semana que viene porque estoy como tu, al final tengo que simplementar con bibe porque no se sacia. A veces 1h en cada pecho y es desesperante, se duerme y luego se vuelve a despertar. Suerte que minsuegra viene por las tardes y podemos dormir un rato pero las noches son desesperantes. Yo sé que seguiré con lactancia mixta porque si no me podría morir.
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso de poca leche solo se da en casos muy contados. Lo que cuentas es normal. Si no te importa poner fin a la LM, sigue los consejos de esa pediatra. Si por el contrario no quieres que tu hijo rechace el pecho más pronto que tarde (por lo que veo ya empieza a hacerlo) ve cuanto antes a un grupo de apoyo a la lactancia para que te den unas pautas concretas y adaptadas a vuestro caso.
    Deja de usar el sacaleches, no es indicativo de tu producción. No le des al bebé ninguna tetina (biberón ni chupete). Si consideras que tenéis que darle suplementos de leche, que sea con la técnica dedo-jeringa, pero que sea temporal hasta que recibas unas pautas del grupo o asesora de lactancia.
    Por otro lado, tenlo al pecho todo lo posible, acuéstate con él, en la cama, de lado y que se tire mamando todo lo que necesite (día y noche). Puedes dormir mientras. Esto hasta que consigáis normalizar la lactancia con ayuda de expertas. Las interferencias de tetinas, suplementos y control de las tomas solo sirven para frustrar la LM. Es completamente normal que esté 1 hora mamando y que se despierte cuando lo sueltas o lo dejas en la cuna. Pero no va a ser así siempre, en cuanto crezca un poquito más las tomas van a ser mucho más cortas. Ahora mismo, si deseas tener una LM que dure, tienes que abandonarte a ella, olvidarte del reloj, de cantidades... y ponerlo al pecho todo lo posible
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    Hola chicas,
    Quería saber si os habéis vacunado ya contra el COVID o tenéis pensado hacerlo en cuanto os toque.
    Hay muchas investigaciones sobre el paso de anticuerpos a través de la leche materna al lactante y la verdad que estoy deseando ponerme la vacuna para que el peque esté protegido. Mi indecisión viene en si esperar un poquito por todo el trastorno de la coagulación que se produce en el embarazo (dado que las reacciones adversas a las vacunas están asociadas sobre todo a trombos) o ponérnosla ya, a dos meses de dar a luz…Alguna que se haya vacunado ya o que me dé su punto de vista?Espero que vayáis todas genial y vuestros bebés de maravilla!Un besazo a todas!! 😘😘😘
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si tarda tanto en mamar y te duele al principio es que falla el enganche. Pregunta en el foro por grupos de lactancia, o sigue a Alba Padró y pregúntale.

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pongo al bebé al pecho cada vez que se despierta y pide, pero después de 1h mamando, se duerme y a los 5 minutos empieza a llorar porque sigue con hambre, pide cada hora y la verdad es que ya no podía más por las noches, cuando me dijeron de darle el bibe vi un poco de luz, pues ya no podía más sin dormir a penas.
    No tengo ninguna grieta, me duele el enganche pero después se me pasa, lo pongo de varias posturas al amamantar por si alguna funcionase mejor pero nada...
    Preguntaré por alguna asesora de lactancia pues creo que si tengo poca leche, pero aún así quiero agotar todas las opciones. Gracias!
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, todos los expertos actualizados en lactancia recomiendan poner al bebé para prpducir más leche. El sacaleches ni tocarlo al no ser que sea estrictamente necesario.
    Muchas veces las mamás se sacan leche de día para que el papa le dé biberón de noche y es un completo error ya que por la noche es cuando más se estimula la producción.
    Tu vas a generar la leche que tu bebé necesite, de eso se encarga el con la estimulación.Cuando les das en bibe se acaban acostumbrando ya que es más fácil y les cuesta menos trabajo.Como te ha comentado Laura busca una asesora urgente, las tetinas interfieren en la lactancia si no está bien establecida.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo que busques una asesora de lactancia o un grupo. Bájate la app lactapp alli hay un chat donde resolver dudas y es posible que te recomienden alguna asesora en tu zona sino en edulacta seguro que te pueden decir alguna. Muchos profesionales tanto matronas como pediatras no están bien actualizados. Tener poca leche no es lo habitual y el sacaleches no es indicativo de producción. Lo que más aumenta la producción es la succion del bebe. Las tetinas son un problema pues pueden interferir en la lactancia al crear confusión tetina-pezón así que mientras resuelves tu problema es mejor dar la leche artificial con cuchara o método dedo jeringa. Lo más seguro es que tu problema no sea de producción, pueden ser mil cosas, desde mala posición del bebé, mal agarre o frenillo corto. Nose si tienes grietas, pero si las tienes es indicativo de mal agarre o frenillo corto.
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    Hola chicas! Mi niño nació el día 9, teníamos la cesárea programada para el 18 pero rompí aguas en casa. En principio la cesárea ha sido dura, pero poco a poco va mucho mejor.
    El problema es que apenas tengo leche, la pediatra me ha recomendado lactancia mixta por que el niño se puede tirar 1h en el pecho pero sigue con hambre, con el sacaleches saco muy poquito 30ml, y la verdad es que me da pena tener que quitarle el pecho pero poco a poco el se está negando a mamar y suelta el pezon, imagino que por la facilidad que le da el bibe.
    A alguna de vosotras le ha pasado? Sabéis si hay algo que podamos tomar o hacer para aumentar la leche? Gracias!
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola ! En mi caso yo empecé con contracciones fuertecillas pero soportables la madrugada del jueves 13 durante todo el jueves estuve con contracciones irregulares y esa noche y el resto del viernes 14 ya me lo pasé todo el día con contracciones muy fuertes y que tardaron en hacerse regulares. Esa noche ya ingrese en urgencias de 3 cm y el peque nació el día 15 a las 12:30. A mí se me hizo eterno pero no sé si es lo habitual estar tantos días con contracciones... así fue en mi caso.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias por todas vuestras experiencias, al final pueden pasar mil cosas, yo sigo sin contracciones por lo que no me han explorado ni nada en monitores, el tapón tampoco lo he visto por lo que seguirá en su sitio, mañana hay luna llena de madrugada veremos si el influjo de la luna hace algo, por lo visto nacen más niños esos días Smiley xd y si n pues nada disfrutaremos del primer bañito en la pisci este finde que puede pasar bastante hasta que pueda volver Smiley smile

    • Responder
  • Minerva
    Novia Experta Mayo 2017 Islas Baleares
    Minerva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tuve monitores la mañana de mi parto (me puse de parto esa noche), en mi caso ya sabía que me faltaba poco porque llevaba un par de semanas dilatando (ese mismo día cuando me explotaron en monitores estaba de 3cm y cuello borrado) asique ya me avisaron que no llegaría al fin de semana (era un miércoles). Mi bebé nació a las 5 de la mañana del jueves, en un parto que duró menos de 3h (precipitado) y sin epidural, por falta de tiempo. En monitores ya se veían contracciones pero llevaba con contracciones varias semanas pero como eran indoloras sólo me ayudaron a dilatar y borrar cuello, las de parto sí que dolían y eran claramente de parto jajaja. Lo único que me hizo notar el parto fueron las contracciones y que sangré un poco pero nada grave, ya sabía que se podía sangrar en el parto por lo que no le di importancia. El tapón ya lo había echado dias atrás, pero no es indicativo de nada. Te deseo un buen parto!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En mi caso ya te digo que no tiene nada que ver las contracciones de inducción con parto natural. Con inducción no pude soportarlas, eran muy fuertes y a penas tenía descanso entre ellas. En cambio con este parto eran dolorosas pero soportables y podía descansar entre contracción. Incluso había veces que en el descanso me quedaba frita sentada en la bañera 😂 eso con la inducción imposible.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tuve monitores 5 días antes del parto y no me dijeron nada de si me faltaba mucho o poco.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo empecé la madrugada del viernes con contracciones irregulares y no muy fuertes. Por la noche se intensificaron y regularon un poco y a las 3 de la mañana del sábado fuimos al hospital para ver, pero nada, aún no estaba de parto. En casa volvieron a ser irregulares pero ya más dolorosas, empecé a echar el tapón mucoso y por la noche volvieron a ser regulares y dolorosas y cada 5 minutos. A las 12 de la noche llegamos al hospital y tenía el cuello casi borrado y 6 cm de dilatación y ya me quedé ingresada. Yo no rompí aguas en ningún momento. El peque salió con la bolsa intacta, la tuvo que romper la matrona.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. De todas formas no te fíes mucho de los monitores porque realmente se te puede desencadenar en cualquier momento, otra cosa es que estuvieras 24h monitorizada 😅
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    Yo esoty de 38 y llevo unos días con muchas contracciones que ya duelen, tipo de dolor de regla y dolor de columna en mi caso. Mis monitores son el 8 de junio peor me ha dicho la matrona que puedo estar así hasta la 40 o más. Pero bueno...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por vuestras experiencias, es que conozco un par que ya en monitores les dijeron que para la siguiente semana no llegaban pero claro ayer estuve hora y media monitorizada y nada de nada,

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te cuento cómo empecé yo...eché el tapón a las 4 p.m y sobre las 8 p.m empecé con contracciones reconocibles pero de intensidad leve. A las 2 a.m me fui al hospital porque llevaba un par de horas con contracciones seguidas pero soportables. Me hicieron prueba de líquido y había figurado la bolsa y me pusieron monitoresy las contracciones eran flojitas, así que me dejaron ingresada y fue subir a la habitación y las contracciones ya empezaron a ser insoportables, ya eran de parto. Poco después me pusieron la epidural y de vuelta a la sala de dilatación, terminé de romper la bolsa en el pasillo. Mi hijo nació a las 4 p.m del día siguiente.
    Así que depende de cada una, puedes tener contracciones de parto y no romper la bolsa, que romperla o fisurarla o que las contracciones primeras las sientas más o menos. En caso de duda vete para el hospital.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Murcia
    Coco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo.rompi bolsa directamente
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Hola!! Una pregunta desde la incertidumbre de ver como se acerca mi fpp.. Cuanto tiempo paso desde que empezasteis a notar alguna contracción hasta que os pusisteis de parto? Se que podría ser todo espontaneo y no notar nada hasta romper aguas pero ayudaría ir viendo algún indicio, hoy he tenido mi segundo control de monitores de 38 + 5 y no se percibe ningún cambio, la niña está perfecta y parece ser que muy agustito dentro.

    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Que parto tan bonito. Mi primer parto también fue inducido y aunque me puse epidural no me hizo mucho efecto, al principio solo la mitad se me durmió pero al final ya notaba casi todo, eso me hace pensar si quizá pueda aguantar un parto sin epidural o por lo menos intentarlo ... Es algo que me ronda la cabeza, aunque también recuerdo el dolor que sentía cuando la pedí, así que bueno, iré con la mente abierta. Mi fecha es para el 29, pero llevo bastantes días con molestias, aunque luego no llegan a nada. En el primero, al ser inducido por fisura en la bolsa, no tuve estas molestias previas por lo que estoy novata en cuánto tiempo estaré con estas contracciones aisladas que molestan pero luego cesan, así que a esperar.
    Disfruta mucho de tu pequeño y ánimo a las que todavía quedan por aquí a la espera. 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, Nil ha nacido de 41 semanas 😅😅. Tenia otra cita para monitores el martes pero ya no voy a ir. Supongo que el dolor depende de la persona y de la inducción. Cuando me indujeron el primer embarazo fue por diabetes y feto grande y fue en la semana 39. Yo estaba completamente verde, solo 1 cm dilatada. Esta vez llegué al hospital estando de 6 cm ya. Además el protocolo de mi hospital es romper la bolsa, y con la bolsa rota las contracciones duelen aún más. Estuve sin epidural los 4 primeros centímetros y me dolieron igual que los dos últimos de mi parto natural, con la diferencia que en el parto natural tenía descanso entre contracciones y con la inducción no. Pero bueno, que si notas que no puedes más pides epidural y ya el dolor se esfuma.
    • Responder
  • PAULA
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Enorabuena guapa!!!!!!! A disfrutar!! Yo voy por la semana 40+3 y nada de nada.... El jueves tengo que volver a monitores.... Ojalá me equivoque pero sino me lo tendrán que inducir.... Te dolió mucho más que el parto natural?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Chicas!!! Nil ya ha nacido. Ha sido hoy a las 5.30 de la madrugada. Ha nacido con parto natural, respetado y sin romper aguas! Ha nacido con la bolsa intacta. La verdad es que si que duelen las contracciones de parto, pero en mi caso han sido muy soportables y estoy muy contenta de haberlo hecho así. Con Pau me quedó la espinilla de no haberlo intentado... Pero he de decir que son muuuy distintas las contracciones de un parto normal a un parto inducido. Nada que ver.
    • Responder
  • PAULA
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapaaa
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mira, justamente sigo a Lucia mi pediatra que responde rondas de preguntas y le han preguntado sobre ello:


    Futuras mamás Mayo 2021🤰♥️ 2

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo también soy de Madrid, y como dices es inviable estar sin aire. Mi idea es por la noche enfriar la habitación antes de ir a dormir y el bebe dormirá al lado que no enfoca el aire, lo solemos dejar a 23 grados para que mantenga la temperatura. Durante el día aguantar al máximo con el ventilador y el fresquito de la mañana pero ya para la hora de comer es necesario, en el salón el aire enfoca hacia uno de los lados del sofá, así que el que este con la niña irá en el otro lado y la minicuna a continuación retirada. Entiendo que lo importante será que no haya corrientes y no ponerlo fuerte pero tampoco morir de calor

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2019 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Mi niña nacio el 2 de mayo, una semana antes de mi fpp.
    Termino en cesárea, de la cual estoy muy contenta y me he recuperado genial.
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Mi peque nació el sábado día 15 😍 salía de cuentas el día 24 pero decidió conocernos antes 😊 estamos muy felices con el, y luchando con la lactancia porque solo quiere dormir y le cuesta mucho comer... pero bueno, estamos enamorados totalmente de él 🥰
    • Responder
  • PAULA
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo salgo de cuentas mañana pero nada todo tranquilo mañana tengo monitores también a ver que me dicen...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Como van esos babys? No ha nacido ninguno más? A mi me tocaba el 16 pero sigo esperando... Ayer tuve monitores pero no me dijeron gran cosa la verdad, así que nada, a esperar a ver si se anima...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo voy a ponerlo sin duda 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados