COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Anna
Novia Habitual Abril 2019 Barcelona

Futuras mamás Mayo 2021🤰♥️

Anna, el 26 de Agosto de 2020 a las 14:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 34 2.602
Guardado Guardar
Responder

Hola a todas!!! Me hace especial ilusión abrir este grupo de futuras mamis, creo que no había ninguno abierto. Mayo va a ser un mes súper especial para todas nosotras!!

Abro el debate con el objetivo de compartir vivencias, miedos, ilusiones, dudas y muchas más cositas de éste nuevo camino que acabamos de empezar.
Espero que muchas más nos podamos unir a éste grupo. ♥️♥️ MAYO ♥️♥️

Futuras mamás Mayo 2021🤰♥️ 1

LISTA FUTURAS MAMIS MAYO

Anbau (Andrea) 29 años Valencia (Viviendo en Inglaterra) FPP 1 Mayo
Rosa 28 años 1r. bebé FPP 1 Mayo
Minerva
26 años 1r. bebé Islas Baleares FPP 1 Mayo
Lorena
29 años 1r. bebé Cantabria FPP 4 Mayo
María
Zaragoza FPP 4 Mayo
Diana 30 años 1r. bebé Madrid FPP 4 Mayo
Anna
35 años 3r. bebé Barcelona FPP 5 Mayo
Laura
31 años 1r. bebé Madrid FPP 5 Mayo
Patri
30 años 1r. bebé Barcelona FPP 5 Mayo
Ana
33 años 1r. bebé Lugo FPP 6 Mayo
Sandra
1r. bebé I. Balears FPP 6 Mayo
Mónica
32 años 1r. bebé Madrid FPP 8 Mayo
Adriana
37 años 2n. bebé Madrid FPP 8 Mayo
Cris 29 años 1r. bebé Madrid (Leganés) FPP 8 Mayo
Azucena
Mallorca FPP 9 Mayo
Miriam
36 años 2o. bebé Valencia FPP 10 Mayo
Pilar 30 años 1r. bebé Jaén FPP 11 Mayo
Fenix
32 años 1r. bebé Málaga FPP 11 Mayo
Laura
33 años 2o. bebé Barcelona FPP 16 Mayo
Tefi
27 años 2o. bebé Palmas FPP 18 Mayo
Beca
35 años 1r. bebé Marbella FPP 20 Mayo
Sandra
2o. bebé Valencia FPP 21 Mayo
Lara 29 años 1r bebé Madrid FPP 24 Mayo
Lentejita86 34 años 1r. bebé Alicante FPP 27 Mayo
Mery 38 años 1r. bebé Madrid FPP 27 Mayo
Alícia 31 años 1r. bebé Jaén FPP 29 Mayo
Mydia
37 años 2o. bebé Madrid FPP 29 Mayo
Isabel 31 años 1r. bebé Albacete FPP
Noemí
30 años 1r. bebé Barcelona FPP
Patri
2o bebé Almeria FPP
Jess
Madrid FPP
Laura05
Girona FPP
Cristina
Barcelona FPP
Lucía
Segovia FPP
Letizo
Madrid FPP
Paula
Madrid FPP

2.602 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Abril de 2021 a las 19:18
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2016 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya... Lo de comernos la cabeza siempre estará ahi. Seguro que ella te puede aclarar algo, un beso 😘😘
    • Responder
  • PAULA
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    PAULA Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No no si yo tampoco lo digo a malas, pero ya sabes en cuando ves algo que no coincide no puedes evitar al menos pensar en ello aunque sea una tontería.. Y más sabiendo que ya no tienes cita con el ginecologo hasta el parto... Preguntaré a la matrona a ver si ella me puede decir algo

Un besito
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi no me dan ningún informe en la ss y casi lo agradezco. Me fio de lo q me dicen y asi no me como la cabeza. Por supuesto que tienes q expresar tus dudas y miedos siempre con tu ginecólogo o matrona que son los que más te van a ayudar. De verdad que no lo digo por mal, lo digo para que no os preocupéis tanto por cosas que ni el médico le da importancia 😘😘
    • Responder
  • PAULA
    PAULA Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lau, sii intentaré estar tranquila ya sabes que en cuanto vemos un dato que no coincide nos comemos la cabeza o al menos yo siendo primeriza jajajja.

De todas maneras preguntaré a la matrona cuando tenga cita por si me puede a portar algo de información jajaja.
    Un besito guapa
    • Responder
  • PAULA
    PAULA Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que no somos nadie, pero creo que también es bueno leer los informes que nos Dan y si tenemos alguna duda preguntar y que mejor que compartirlo con las futuras mamás que están en la misma situación que tu y te pueden aportar sus experiencias.. Está claro que no somos ginecólogas pero siempre hay alguien en una situación parecida. Aparte de los ginecólogos que ami personalmente me ha pasado que unos le Dan importancia a algún dato y otros no.

Un besito😘
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Si nos dicen que todo está bien, es porque está bien. No somos nadie para interpretar datos que no entendemos. Los entienden ellos, y punto. Disfrutad del embarazo lo poco que nos queda 😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si no te han dicho nada puedes quedarte tranquila, si hubiera algún problema te lo dirían. Mi consejo es que no vayáis mirando las medidas por separado porque nos comemos la cabeza. En mi anterior embarazo también lo miré y vi que el femur estaba muy por debajo del percentil general del bebé y busqué y vi cosas sobre problemas de enanismo y cosas así. Luego nació y resulta que es un grandullón y de altura ahora mismo está en percentil 90. Así que me comí la cabeza por nada. En esta eco ya no he mirado nada de medidas por separado, me han dicho que todo está bien y yo me lo creo, porque más que ellos no lo va a saber nadie. Yo no me preocuparía.
    • Responder
  • PAULA
    PAULA Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que va en la seguridad social ya nada de nada hasta la 40 a monitores.. Solo tengo con la matrona en la semana 36 se lo consultaré pero nose si me va a saber decir jajajaja

Mucha sgracias guapa 😊
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es verdad, perdona, yo que estoy con lo mío obsesionada creo que leer "ca" me ha hecho pensar "cabeza" ... Yo creo que sí no te han dicho nada es que no tienes que preocuparte, será un bebé más delgadito, pero también te digo, que lo principal es tu tranquilidad. No tienes ninguna cita antes? Aunque no sea otra ecografía, pero para poder llevar el informe al ginecólogo y quedarte tu más tranquila?
    • Responder
  • PAULA
    PAULA Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En mi caso es la circunferencia abdominal.. Y ya no tengo ecografias... La siguiente consulta es a la semana 40 si no me he puesto de parto antes para monitores.. Asique nose si hacerme alguna en algún privado en 2 semanas porque ya te dejan preocupada!!

Lo que sufrimos con los peques!! Jejjeje
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía, ha sido leer tu comentario y sentir como si lo hubiera escrito yo jajaja
    La verdad que se hace duro y más cuando llevas mucho tiempo (yo llevo así desde Navidad aunque ahora es peor claro). Tomarme no me tomo nada porque solo se puede paracetamol y eso no me hace nada. La fisiocrem me alivia bastante, claro que no es mágica y no hace desaparecer el dolor, pero al menos mientras dura el efecto me siento más calmada y además deja una sensación súper fresquita. También tengo la manta Pranamat no sé si te suena, es como una esterilla de masaje terapéutico con “pinchitos” que alivia y activa la circulación pero la verdad que hace meses que no la uso porque me da un poco de cosilla ahora (hace un poco de daño hasta que te habitúas a ella). En fin... la crema que te digo tiene ingredientes naturales, yo no lo he preguntado pero ya la usaba de antes y la he seguido utilizando. Ánimo con el último tiron!!!
    • Responder
  • Mydia
    Mydia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. En mi caso mi peque está igual, la medida de la cabeza corresponde a 2 semanas y algo menos. Me están haciendo más seguimiento por bajo peso del bebé, hace 15 días me vieron y no me dijeron nada en particular de la cabeza, pero al salir vi yo el informe y me quedé un poco preocupada. Ayer volví para la siguiente revisión y en la ecografía volvieron a no decirme nada sobre la cabeza en concreto, solo que en general ella es pequeña. Así que en la consulta de después se lo pregunté a la ginecóloga porque en el informe vi lo mismo (la cabecita dos semanas menos aprox) y me dijo que no me preocupe, que a veces al estar en cefálica la posición de la cabeza adopta una forma diferente que es difícil medir bien. Que si lo han mirado en la ecografía y está todo bien dentro de su cabecita, no hay problema. Me quedé más tranquila, pero aún así como vuelvo en 15 días estaré pendiente de esta medida.
    • Responder
  • Mydia
    Mydia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Te acabo de leer lo del dolor de espalda... Yo estoy igual 😢 los días que tengo que andar un poco más de la cuenta, me pasa que al parar y sentarme un rato, luego al levantarme voy que no puedo ni andar. Tengo cita en 15 días y la última se ma pasó preguntar si podía echarme alguna crema,la verdad daba por hecho que no, pero veo que tú utilizas fisiocrem, te va bien? Lo del saquito de calor me alivia pero los días que estoy peor no sé si puedo tomarme o echarme algo. En fin, ánimo con la recta casi final, jeje, el ginecólogo en la última revisión me dijo "no te preocupes que esto del embarazo se cura en cuanto nazca el bebé" jaja...
    • Responder
  • PAULA
    PAULA Online ·
    • Denunciar
    Hola chicas a ver si alguna me podéis ayudar... Ayer tuve la ecografia de la semana 33 exactamente 33+4 y me dijo que estaba todo bien que no me preocupara pero al ver los datos hay mucha diferencia en las medidas
    La dbp corresponde a 35s 2d, la lf corresponde a 34s 5 días.. Y aquí viene mi preocupación la ca corresponde a 31s3 días 2 semanas menos.. Me dice que esta todo bien pero claro ya me he quedado preocupada.. Alguna que le haya pasado?

Un besito

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Chicas, si tenéis dudas a que hospital acudir, buscad en las webs de los que tenéis en mente. Muchos tienen jornadas de información donde os explican todo lo que hacen durante el parto y responden preguntas. Hay hospitales que hacen partos en podalica y muchos, si la cesarea es programada dejan entrar al padre. Es muy importante que sean hospitales respetuosos, que hagan piel con piel, que escuchen las peticiones de la madre y que tengan asesoria de lactancia si quereis dar pecho. Las asesoras de lactancia son muy importantes porque hoy en dia hay mucha desinformación y progesionales poco actualizados con el tema. También os paso un enlace que es de una web donde se registran los hospitales que son respetuosos con los nacimientos y la lactancia. Aunque el hecho de que un hospital no salga en la lista no significa que no lo sea, pero si sale tenéis la seguridad de que tendréis un parto respetado.

https://www.ihan.es/centros-sanitarios/registro-de-hospitales/
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, a mi me han dado buenas referencias del hospital de Alcalá, por eso sería mi primera opción.
    Pues yo dormir no duermo mucho, me despierto muchas veces y a las 7 estoy de pie... así estoy toda la mañana con sueño 😪
    En la cuestión del líquido no tengo ni idea de como va, las veces que he ido, me ha dicho que el líquido estaba bien y listo, no me ha dado ningún tipo de numeración.
    • Responder
  • Bolboreta
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Bolboreta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo del liquido me lo dijo el gine privado
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Cómo sabes lo del líquido??
    Yo con el insomnio estoy igual desde prácticamente el principio pero ahora peor porque con la barriga es más molesto y no encuentro la postura porque me duele la espalda mucho... normalmente me alivia bastante el saquito de calor, fisiocrem y dormir con el cojín de lactancia.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues ya se me va haciendo pesado, con muchos dolores de espalda pero por lo demás bien. Según tengo entendido en Torrejón son más permisivos en general, dejan entrar al papá a las consultas habituales cosa que en Alcalá por ejemplo no. Yo llevo todo el embarazo yendo sola a todo. Lo del piel con piel con el papá sí que lo hacen si es cesárea Smiley smile según me ha comentado mi amiga, además, en el de Alcalá todo el personal fue muy atento y amable con ellos, así que yo estoy tranquila por esa parte Smiley smile
    • Responder
  • Bolboreta
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Bolboreta ·
    • Denunciar
    Hola chicas!
    Dos preguntas..
    Estoy de 32 semanas y tengo el liquido amniótico en 12 según el método Phenlan como lo veis? Vosotras q valor tenéis?Y otra cosa, tengo un insomnio brutal doy mil vueltas x las noches y no duermo nada.. Sabéis si puede afectar negativamente al bebe?
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Octubre 2017 La Rioja
    Aroa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy de 36 semanas.
    En el hospital rey Juan Carlos donde yo daré a luz al papá le dejan entrar en la cesárea y él piel con piel lo hace la mamá. Siempre y cuando no haya ninguna complicación. Y el padre puede entrar y salir del hospital cuando lo necesite.
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Lara! Pues estoy algo nerviosa tu como lo llevas? En mi caso el bebé está en posición podalica y parece que no se quiere mover... ya me ha comentado la matrona la idea de la cesárea si sigue así y la verdad es que me muero de miedo... de ahí mi pregunta.
    Se que en el hospital de torrejon dejan pasar al papá a la cesárea también, y quería información de alcala pues es mi primera opción para dar a luz sea como sea... me interesa al menos asegurar lo del piel con piel con el papá si fuera cesárea, pues para mi es importante que lo haga con alguno de los dos.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Irene! Qué tal? Estamos casi iguales, yo hoy 32+5 jeje te cuento, yo lo tendré en el hospital de Alcalá y una amiga mía que ha tenido su bebé hace 2 semanas allí me ha comentado que el papá puede estar presente siempre y cuando sea parto vaginal y no cesárea. En las cesáreas no pueden entrar. También que los papás puedes entrar y salir del hospital si es necesario (hace unos meses no se podía, si entraba ya no podía salir más hasta el alta). En las cesáreas creo que aunque no pueden entrar, después hacen él piel con piel con el papá mientras tú estás en reanimación.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    Hola chicas! Soy Irene 28 años y vivo en Guadalajara, estamos de 32+6.
    Tengo varias dudas que me gustaría expresar en el grupo por si pudieseis ayudarme.
    No se si sabéis cómo van las cosas para que el papa pueda acompañar a la mamá en el parto o cesárea en los hospitales de Madrid, estoy pensando hacer el cambio allí.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No se aqui se hacen monitores semanales desde temprano pero yo creo q a todas, lo q pasa q me dijo q me daba para la 39 porque ahora con el covid ya no citan tanto. De hecho a una amiga mía en la semana 38 coincidiendo con monitores le descubrieron q no tenía líquido y la inducieron al día siguiente. Si la llegan a citar en la 40 imaginate...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ai pues que raro, yo siempre lo había visto a las 40 a no ser que haya algún problema que haya que ir controlando que entonces te lo hacen antes. En mi anterior embarazo me lo hicieron en la semana 39 pero porque tenia diabetes gestacional y feto grande y me acabaron induciendo al día siguiente. Y bueno, no me derivaron a monitores antes porque cayó enmedio de navidades, pero ya me dijeron que me tenían que haber derivado antes... 🤦‍♀️ Pero la gente que conozco que ha tenido embarazos normales sin ningún contratiempo a las 40 semanas.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo pues a mis amigas les empezaron en la 37 y a partir de ahi todas las semanas, incluso ahi les hacían otra eco y tomaban medidas para peso, pero yo ahora no se si mi bebé viene bien de peso o no xq desde la 33 ya no me hacen más eco
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Los monitores suelen hacerlos en la semana 40 así que es lo normal así de tarde jeje. Aunque nose porqur se esperan al último momento. 🤷‍♀️ Supongo que se hacen más que nada para ver si estás verde o ya se empieza a ver alguna intención de parto...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tengo eco el martes que viene que estaré de 34 semanas. A ver como está, porque con la última revisión con la matrona le pareció que estaba sentadito. Y a ver cuanto pesa, su hermano nació con 3, 700kg a ver si será grandote como el. Eso si, se mueve muchísimo a veces me hace daño y todo 😂😂😅. De momento contracciones no tengo, tampoco tuve con su hermano antes del parto. A ver que pasa en este...
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    Hola chicas! Que tal? Yo estoy de 32+ 3 y el miércoles de la semana que viene también tengo revisión. El mío está en cefálica desde hace mucho, no sé si habrá cambiado de posición jeje también se mueve muchísimo! La semana pasada fuimos a una 5D y pesaba 2,100 kg. Últimamente tengo reflujos y voy notando cada vez más “presión” en la zona del pubis... la verdad que se va haciendo incómodo pero cada vez nos falta menos para verles las caritas Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Hola chicas, yo estoy de 36 semanitas ya y la verdad que tengo contracciones todos los días bastantes pero no son dolorosas. En principio está en cefálica desde hace mucho pero la semana pasada me dio la impresión de que se cambiara a transversal, aunque ahora lo vuelvo a notar bien colocado o eso creo. Me han dado para monitores en la semana 39 y me pareció tardísimo. Por el resto todo bien, vosotras como váis? Cuanto os pesa?
    • Responder
  • PAULA
    PAULA Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo demomento todo tranquilo..la semana que viene voy a la ecografia de la semana 33 a ver que nos dicen que nervios! ... Y a ver en qué posición está.. Contracciones demomento nada de nada tuve en semana 24 cuando andaba pero se fueron y no han vuelto jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados