Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    SI la verdad que comprar todo a la vez es un agujero importante.
    La silla del coche es lo mejor, ir a un sitio especializado. Nosotros iremos a una tienda en la que te prueban en el coche la silla antes de encargarla y te aconsejan muy bien según tu modelo de coche y tal porque en ese tema también vamos perdidos en cuanto a marcas y cuáles serán mejor.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa entonces ya tienes bastantes cositas!!!! Yo voy a usar la cuna grande de mi hermano. El tiene 17 años y ma cuna se quedó nuevecita así que me pasa como a ti. También me han dejado la trona, hamaquita y cuna de viaje y tengo una amiga que tuvo a su bebé a principios de octubre del año pasado (yo cumplo a finales de septiem) así que podré aprovechar muchas cositas de él.

Y si. Si tienes que vaciar habitación como nosotros mejor ahora... yo llevo todo el mes sacando cosas de ese cuarto para que pudieran llevarse los muebles y madre mía... la cantidad de cosas que se pueden acumular!!! Aún me falta organizar el armario empotrado y acabar de reubicar cosas y aunque aún no estamos pesadas se nota mucho (al menos yo) que me canso mucho antes.

Vas a estar muy entretenida!!! Que año más bonito te espera!!! 😍😍
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Si es vuestra casa definitiva si que merece más montar su habitación!! Nosotros pretendemos mudarnos antes de que el.niño use su habitación el solo!
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria!nosotros ya tenemos encargado el carro que nos lo traerán en julio aunque ya lo tienen en el almacén,en casa ya tenemos la bañera y la minicuna que vamos a usar los primeros meses ,la cuna la cogeremos en el Ikea así que iremos a por ella un poco más adelante ,bueno cuando vaciemos la habitación del bebé que ahora hace de mí vestidor,y la silla de coche estamos mirándola e informándonos un poco ya que estamos super perdidos,pero me imagino que sobre el mes que viene nos acercaremos a algún sitio específico de sillas a qué nos informen y nos digan si nos entra en nuestro coche y de ropita pues voy pillando bodys ya que me han dicho que es lo que más voy a usar,antes de agosto espero tener todo preparado,vamos poco a poco que entre una cosa y otra es un dineral.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo ahí ando, tengo que acabar de vaciar la habitación donde vamos a poner la de la peque y ya ponernos a organizar. El cochecito y la silla del coche los dejamos encargados la semana pasada. La cuna seguramente será la que usé yo misma de bebé, mis padres aún la conservan y está nueva, aunque el colchón sí lo compraré nuevo. En general hay muchas cosas que me prestan familiares o amigas: trona, minicuna, hamaquita, bañera... Que quieras que no se agradece porque es bastante gasto y cosas como la minicuna prácticamente se quedan nuevas. Ahora estaba mirando en Pinterest ideas para la habitación, queremos hacerla estilo Montessori y hay cosas preciosas. Al igual que tú, quiero dejar adelantado todo lo que pueda ahora, sobre todo porque luego estaré ya más cansada para ponerme a sacar y montar cosas... Me coincide también que estoy organizando mi boda para de aquí un año y poco, así que no me queda tiempo para aburrirme, la verdad 😂.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo único que tengo es el carrito, que viene con la silla del coche y el fular y la mochila ergonomica. La habitación se la quiero hacer en Julio por que quiero mirar muebles y decoración en rebajas. En mi caso la casa es nuestra y queremos hacer una habitación para el/ella 😍
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Cómo vais con los preparativos para la llegada de los pequeñines!!??
    Nosotros hemos vaciado la habitación donde vamos a poner sus cosas (la usaba como despacho) que aunque no vamos a montarme una habitación como tal ya que vivimos de alquiler y nuestra intención es que sea temporal si necesitamos ese espacio para que tenga su cómoda y todas sus cosas.

El fin de semana iremos a comprar la cómoda y esas cositas y en este mes queremos dejar encargado todo lo que es carrito, silla del coche y minicuna. La idea es no tener que preocuparnos de esas cosas durante el mes de Julio y aprovechar los fines de semana en la playa así como el mes de agosto que nos iremos allí.

El sábado hago 23 semanas, igual voy a hacerlo todo un poco pronto, no se. Como lo lleváis las demás??
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy una de esas locas Smiley winking He estado hace poco en un proceso de selección y tras varias entrevistas y pruebas me encantaría decir que me han cogido pero no ha sido así. Eso sí, me dijeron que no era por el embarazo sino porque estoy sobrecualificada.

No pierdo la esperanza y si me vuelven a llamar de algún otro sitio, allí que iré. Es difícil pero no imposible, así que mucho ánimo y mucha suerte María.

• Responder
  • Georgina
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra!
    MaríaRM puedes añadirme a la lista?
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, sólo desearte mucha suerte mañana. Nunca se sabe y por estar embarazada no vas a dejar de hacer entrevistas!! Ya nos cuentas cómo va☺️
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida! Cita a MaríaRM para que te añada a la lista.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es difícil por no decir imposible q te cojan ahora, pero quién te dice que dentro de unos meses surge una vacante y no piensan en ti? Haz la entrevista lo.mejor que puedas, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Suerte!!!!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna valiente, loca y afortunada que vaya a entrevistas? Tengo una mañana y no sé ni q cara poner... Se q me van a echar para atrás conforme me vean, pero no me voy a resignar a no hacer entrevistas, quién sabe...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María qué tal estás?? Hace bastantes días que no sabemos de tí! Espero que estés un poco más animada!!!
    • Responder
  • Georgina
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy Georgina, estoy de 23+4, es mi primer hijo y la FPP es el 19 de septiembre.
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Itxiar no te preocupes! Yo estoy de 25+2 (ya solo quedan 15 semanas!!! jaja esta mañana lo pensaba... ) y tampoco se aprecia a la vista desde fuera; lo importante es que lo notes tú. Mi bebé tampoco para por las tardes-noches jej

• Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii gracias chicass!! Sera que estoy ansiosa tambien... de que los demas vean a la peque en movimiento jdjejeje gracias me djais mas tranquila ☺️
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si noto que se mueve bastante estoy de 24 semanas pero no veo ningún bulto todavía al ser primeriza dice que se tarda más, además aún tiene mucho espacio para moverse.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, cada mujer lo nota en momentos diferentes y los demás también. Yo estoy de 22+3 y le noto mucho por la tarde y por la noche no para, y por las mañanas nada de nada. Mi mr todavía no ha podido notarle y tampoco se aprecia a la vista. El caso es sentirle todos los días y aún no sintiendole todos los días, me dijeron en urgencias que no pasaba nada que tenían días más tranquilos. Según avancen las semanas lo notarán los demás. Yo lo que estoy notando son pinchazos tipo calambres a veces, pero supongo que es normal. En una semana tengo cita
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que siendo primeriza y de 23 semanas es muy pronto para ver bultos fuera. El bebé aún tiene mucho espacio y seguramente tú una musculatura fuerte. No importa si no ves bultos, con que la sientas es suficiente!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 25 y si que noto los bultos, de hecho tengo varios vídeos donde se ve. Antes era como una patada y se veía como una onda en la piel. Ahora se ve como pasa de un lado a otro por así decirlo. Pero lo importante es que tú lo sientas, algunas veces más activo otras no tanto pero que lo notes tú.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es normal,mientras tú la sientas es lo importante, lo demás ya llegará, muchas veces depende de la mamá, del bebé, de la posición que tenga en cada momento. La mía hay días super activos que hace bultos y otros que está mas suave y solo se ve algún golpecillo
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi primer embarazo estoy de 23+3...y la suelo notar.. pero no se ven bultitos (vamos que no se aprecia a la vista) solo la noto yo... 😞😟 M preocupa..
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! De cuánto estás? Yo empecé a sentirlo en la 19 pero hasta la 20 mi Mr no lo notó (también porque cuando lo notaba lo llamaba y el pobre venía corriendo y el niño se quedaba quieto en cuanto ponía la mano, cosa que según cómo aún pasa😂😂). Ahora si da patadas fuertes se ven desde fuera pero no en plan bultos, si no como toquecitos. Cada bebé lleva su ritmo así que tranquila☺️
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si la noto desde fuera y hace bastantes bultos,ahora estoy de 26 semanas, pero es mi tercer embarazo. En el primero suele tardar más en notarse, pero como todo cada persona es un mundo. Lo importante es que una vez que empieces a notarlo lo notes a diario
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itziar!no se de cuántas semanas estarás,yo lo empecé a notar casi a las 21 y ahora de 25 lo noto bastante,tiene ratos que no para y otros que está en calma,yo no me veo los bultos en la tripa cuando se mueve pero si mi Mr pone la mano si que lo nota,aunque normalmente cuando el pone la mano se suele parar🤣🤣
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas! Yo rengo oendienre el apuntarme a pilates... Algo que creo que me vendra muy bien... Otra cosita... Vosotras sentis mucho a vuestros bebes? Me refiero...yo la siento a ratitos, pero aun no es perceptible para los demas... Solo la noto yo... Noto los moviemientos por dentro pero mirando la tripa simplemente no se ven movimientos... Vostrs?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 3 clases y hasta ahora no había tenido tantas agujetas, madre mía!!! Las otras veces salí muy bien la verdad y me sentía genial, Yo haré 2 clases más y luego a través de la mutua haré 6 clases de preparación al parto, las da una fisió y me han hablado muy bien de ella, y cuando acabe estas clases haber como me encuentro para seguir pilates de nuevo, poco a poco 👍
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo unas 4 clases y siempre me quedo fastidiada unos días, pero no dejan de decirme lo benefioso que es. Seguiré yendo hasta donde me deje el cuerpo, porque noto mejoría en la ciática
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya yo también trabajo pelvis y esta vez piernas y no vez es super duro yo llevo desde el jueves que fui con agujetas😔
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas, voy los jueves y hoy me cuesta andar de las agujetas que tengo todavía. Trabajamos mucho brazos, piernas y suelo pelvico y es durillo por lo que siempre acabo con agujetas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración