Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!!! Si puedes actualizar el nombre de mi bebé, se va a llamar Alejandro 🥰 . Soy Ana del 8 de septiembre!! Muchas gracias
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas? Como van esas barriguitas? Yo ultimamente y sobre todo hoy estoy teniendo bastantes molestias... Cada dia se me pone mas dura ls panzota como una piedra y m duele... No se si es xk la nena tira y ya esta muy muy prieta o que... Pero la verdad hoy está siendo bastante fastidiado.. La tension y dureza que tengo n la tripa... Y cuando afloja un poquito es para moverse.. Pero ya os digo tiene tanta fuerza que me duele un monton.. Parc k va atravesar la tripita 🙈

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Todo buenas noticias! Oleee!!
    Yo tengo molestias en el pubis, yo pensaba q esq se estaba encajando..cuando salgo a andar tengo que parar un montón de veces pq se me pone la tripa durísima y me molestaba muchísimo en el pubis...y a veces estando en el sofá me da también...si esto es síntoma de parto rápido, pues eso que llevamos adelantado!!
    Ya queda nada para verles las caritassss
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo pubalgia desde hace ya algunas semanas, sobre todo me duele al apoyarme sobre una pierna y al cruzarlaa cuando estoy tumbada...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues gracias por compartirlo María, porque yo tengo muchos dolores en la zona del pubis también, sobre todo mientras camino, aunque no he expulsado tapón ni nada. Pero si me ayuda a que el parto sea más llevadero, bienvenido sea, oye...
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno María no hay mal que por bien no venga como se suele decir, ya tienes algo adelantado, yo por mi parte ni un solo dolor por no notar ni las de braxton hicks , a mí me ha pasado con los perceptiles como a ti de un 97 a un 60 , y cuando nazca a saber porque no dejo de leer casos de equivocarse hasta en 500gr ,ya no nos queda nada , mucho ánimo !!
    • Responder
  • MaríaRM
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chicas!

¿Qué tal estáis? Os recuerdo que para actualizar la lista necesito que me pongáis los datos como respuesta a este mensaje. Especialmente, las que habéis sido mamis, para celebrar la llegada de vuestros retoños Smiley smile

Por mi parte, ayer tuve ecografía y revisión y la niña parece haber normalizado su peso. Hemos bajado del percentil 98 al 58 y, en la semana 36, estamos en 2,750 kg.

A mí me han diagnosticado pugalgia, así que mis dolores de pubis (a veces insoportables) tienen una razón de ser. Me explicó la obstetra que hay mujeres que llegan al parto sin apenas molestias y otras que ya han estado "adelantando" las labores de parto: pues este es mi caso, que se me están abriendo los huesos del pubis y el canal de parto antes. Me dijo que este tipo de malestar tiene una ventaja y es que, cuando te pones de parto, hay papeletas de que sea más rápido y llevadero, al haberte pasado semanas con esta "preparación" (insisto, dolorosa). Os lo comento por si alguna se siente identificada con mis molestias, que intente verle el lado positivo.

De resto, no le dio importancia a la expulsión del tapón mucoso (mañana hará una semana que lo saqué)... y me pidió hacer vida normal otra vez; si viene antes de la FPP, que venga.

¡Un abrazo chicas! ¡Qué ganas de conocer a vuestros pequeñines!

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la sigo mucho. Me he tragado todos sus vídeos. El último que ha colgado es sobre qué llevar al hospital, sirven de mucha ayuda sus vídeos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo estoy haciéndome el masaje perineal con su vídeo jaja peor no conocía este vídeo!
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!veo que muchas de vosotras estáis perdiendo el tapón mucoso o eso pensais hay un vídeo de baby suite by Pau una matrona muy popular en Youtube que seguro que conocéis muchas que habla del tema, y entre otras cosas dice que podéis hacer vida normal y seguir bañandos en la piscina,aunque hay otras matronas que dicen que no, aquí supongo que ya cada una hará lo que crea conveniente, os paso el enlace por si os interesa.
    https://youtu.be/EBXzfZ65XDQ

• Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. En Privalia hay oferta de Dodot por si os interesa.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí la extremista al habla. Pasé del pánico al pasotismo, pq pensé y qué más da? Solo tengo q tener cuidado con las relaciones y no sumergirme en agua. El miércoles tengo matrona y le preguntaré...como me encuentro bien, la niña sigue a tope de movimientos y el tapón no es algo alarmante sino que anuncia el parto, pues aquí estoy, tan pichi escuchando las clarividencias de los "ginecólogos" que me rodean.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había leído que no sabías si era tapón mucoso o que. Preguntaste? Es que yo llevo semanas con el masaje perineal y al principio sí que me salió mucho flujo pero luego se normalizó. Ayer al ir al limpiarme vi como dices tú un moco/gelatina pero muy claro. Además era como una bolita. También he mirado por internet pero no dice nada... voy a estar observando a ver estos días si suelto algo más o si fue pasajero.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé pesa 2.200 kilos de 34+6. Me han dicho que está dentro de la normalidad. El ginecólogo siempre me dice que no podemos esperar un bebé grande cuando los padres somos normalitos de estatura. Yo soy de rallarme por todo, como viene siendo habitual en las embarazadas. El gine siempre me comenta que de los percentiles pasemos, que mientras que no nos digan ellos que hay algo fuera de lo normal que no le demos vueltas. Al igual que hay adultos altos, bajos, delgados, más gruesos, etc los bebés también. Nos quedan semamas así que hay que intentar no darle muchas vueltas. Yo tampoco he cogido tanto peso este mes comparado con los anteriores, así que como algunas habéis comentado veo que tampoco es raro esto.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me recomendaron lo mismo, así que me como los helados típicos de frigo, mercadona... Individuales y pasteurizados.
    Pero lo de los helados fuera de casa, en principio no lo pone en ningun documento que yo haya leido. Así que tranquila.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María por los ánimos!!! Qué mareo con los percentiles verdad? No sé si ayudan o entorpecen!! Como bien dices, vamos a intentar disfrutar lo poco que nos queda de embarazo y a confiar en que todo nos irá a las mil maravillas ! Somos unas luchadoras todas!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana, no te rayes! A mí todos los médicos y las matronas, que estaba en percentil 20 y poco, de repente en la última eco, paso a un percentil 37. La matrona en su momento me mandó tumbarme del lado izquierdo durante dos horas después de CADA comida, vamos, que entre eso y que me pasó muchas horas en la cama intentando conciliar el sueño, poco me ponía en pie, pero también tenía q andar como nos dicen a todas e ir a la piscina porque así me mejoraba el piramidal...un mareo....llamé a una amiga ginecóloga y me dijo q ni caso, que ni mi Mr ni yo somos ni grandes ni altos, que no podíamos esperar que nuestra hija fuera grande, que antes de decir el percentil y si es alto o bajo, hay q mirar a los padres....así q decidí dejarme dejé de historias, como de todo, voy a una nutricionista desde antes del embarazo, y si me apetece un heladito me lo como, y si son unas patatas fritas, también, con control, pero un poco de todo que ya bastantes limitaciones tenemos. Y respecto al reposo, pues después de comer me.tumbo pq necesito un parón a mitad del día, pero después de cenar cuando baja el sol, allá que me voy con mis deportivas a andar a mi ritmo.
    Que nos os agobien ni os amarguen, y menos estos últimos momentos, que si ven algo preocupante ya te dirán! No nos queda nada para ver esos mofletillos rellenos! Ánimo chicas!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! A mí me gustan todos así qe me da igual unos que los otros 🎉🎉
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo. Pero es que encima yo creo que no he reducido cantidades ni nada!! Como igual, entonces no se por qué al inicio del embarazo engorde más y ahora se ha quedado estancado en 10 kilos, 10,5 kilos maximo 11 kilos. Le he preguntado a mi gine, oye y si como más lo que queda de embarazo? Y me ha dicho que hiciera lo que yo quería pero que yo sería la que me engordaría y el bebé no tendría por qué engordar .. así que, lo que haré será incrementar un poco las raciones y ya está. A mí me da igual engordarme ya me lo quitaré 😉
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos que sea eso, que el ecografo es viejo o de baja precisión. Yo si te soy sincera cuando me ha hecho La eco yo no me veía nadaaaaa de nadaaaa. Y ella yo creo que un poco más jaja así que igual pido una segunda opinión en otra gine y que me haga otra eco, total me entran en el seguro. Venga ánimo en la recta final! Que vengan sanos y ya los engordaremos fuera 🎉
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total para lo que queda, si estás más tranquila hazlo así, que además esos también están muy ricos xd
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 10 kilos justos, empecé con 51 y estoy en 61, pero es q el último mes he cogido cero, así que salí como tú rallada pensando que ha sido por mi culpa...
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤪🤪🤪 con lo ricos que están madre mía!!! Pero yo no me comeré ya más de bola por si acaso. Los compraré de caja en el súper o de los de corneto envueltos tipo Frigo y sucedáneos 😉
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo que también soy de mirar en Google (MAL!!!!!) He visto que uno de los factores que influyen en el crecimiento fetal es la hormona insulina, así que tomar poco azúcar supuestamente hace que engorden menos y las bajadas de glucosa igual. Yo llevo un mes arrastrada comiendo fatal (poco) y justo han sido estas dos semanas cuando ja cogido poquísimo...
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comido unos cuantos también ....y alguno más caerá.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana eso mismo me ha pasado a mí. De percentil 50 a 25 y la verdad es que mi gine tb tiene un ecógrafo z
    Bastante antiguo. Quiero pensar que es por eso pero. vamos, yo tb salí súper rayada.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué fuerza de voluntad Julia!! Yo he estado a dieta porque llevaba muchos kilos en el embarazo y ahora ya al final paso de todo.
    En cuanto al peso del bebé, yo creo que los médicos son bastante alarmistas en este tema cuando encima no es para nada un método exacto😂
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí has estado con dieta es normal que tú no habrás engordado tampoco demasiado y el bebé normal. Pero en mi caso yo ni a dieta ni nada, yo he estado comiendo normal lo mismo que sin estar embarazada. Empecé en 56 kilos y estoy en casi 67 kilos. Sí que había notado que llevo 3 semanas sin apenas engórdame ... y pensé a ver si el bebé no está creciendo bien 😠. Ay no se, es verdad que tenemos mucha información y tiempo libre al estar esperando la llegada del pequeño. Como dices, si no tuviéramos tanta información casi que pasaríamos el embarazo más felices jaja ilusas y felices. Pero bueno, yo prefiero ir controlando lo que nos van diciendo los médicos. Qué gracia! Nuestros maridos son iguales altos y delgados 🤣
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pesa eso de 37 semanas está perfecto. El mío pesa de 35 semanas 2,200. La verdad es que tenemos exceso de información y muy contaminada la mayoría y claro, nos hacemos unos jaleos mentales... Yo a veces lo pienso y si me hubiese limitado a ir al médico y a fiarme de lo que me dicen sin buscar absolutamente nada por internet, habría estado todo el embarazo súper tranquila y feliz porque todos los problemas me los he creado yo! jajajaj

Mi marido también es delgado y alto y pesó 2,900 al nacer!

Lo del peso ya luego cogerán fuera y así mejor parto. Pero llegarán a los 3 kg probablemente. Yo creo que el mío ha metido ese cambio tan grande por la dieta del endocrino para el azúcar, que tanto miedo tenían de un bebé macrosómico y ahora nada de nada y yo a dieta súper estricta que estoy pensando en saltármela en cualquier momento, o al menos no ser tan estricta porque no me he pasado ni un pelo, ni un desliz.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Eso espero. Lo que me preocupa es que vaya bajando de percentil cada vez que me lo dicen .....
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues algo me tranquiliza. Pero es que casi que preferiría que no me dijeran ese percentil de 95 para luego terminar vete a saber donde. Yo me he engordado 10,5 kilos en 37 semanas +4 días. Y el bebé esta mañana pesaba 2,600. Me ha dicho la ginecóloga que es un bebé normal, que está todo bien y que no me preocupe en absoluto. No me ha dicho el percentil pero luego yo he mirado en internet y parece que es bajo. De todas maneras, vendrá por la genética de mi marido, es delgado y alto y cuando nació peso 2,800 kgs así que imagino que mi niño precioso tendrá un peso similar. Aunque yo querría llegar. 3 kilos al menos... a ver en qué termina!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya !!! Pues vete a saber! Menudos cuidados extremos que tenemos que llevar!!!! Hombre, cierto es que no me ha parecido muy higiénico el cacharro ese donde limpian la cuchara para las bolas de helado... en fin. Confío que no pase nada y ya no tomaré más helado si de heladería hasta que de a luz por si acaso.... gracias por el consejo aunque venga del teléfono escacharrado 😅😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración