Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comprendo! Yo cuando creí que era el tapón estaba de 37+3 y aún así menudo agobio que me entró!nos hacemos a la idea de que tiene que ser la FPP.y tampoco es así.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía olor, nada de nada! Según nos dijo la matrona, expulsar el tapón no es síntoma de parto inminente (como dices), que puede que se tarde hasta unos quince días en ponerse en marcha....sí ha sido el tapón, pues llegará antes y sino, pues ya llegará, pero me he agobiado en ese momento que os he escrito, más q nada pq yo siempre he pensado en las 40 semanas y no antes. Pero bueno, lo esencial lo tengo todo listo en casa y las maletas preparadas, así q mientras lleguemos a las 37, estaré contenta.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La del flujo abundante con el masaje era yo!!! Pero resulta que los días de después ni rastro de.nada y no era gelatina amarilla sino el típico de ovulación pero en muuuuuuucha cantidad. No tenía olor verdad? Para descartar infección digo. De todas formas si es el tapón, me han dicho mamis se agosto que llevan semanas expulsàndolo y nada de nada, así que no significa para nada parto.inminentw, únicamente debes.tener.precauciones.como no bañarte en la piscina o mar ni tener.relaciones, por riesgo de.infección.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, con dice Sin Más, seguiré disfrutando de este último mes, pq lo q tenga q ser va a ser igual....pero no me esperaba lo q he visto al limpiarme. Esperaré una semana, q tengo que ir a la matrona para recoger los resultados...hoy que me había dicho la matrona q podía meterme en la piscina....jajajajajaja! Q suertuda soy!!
    Soy María L. me toca para el 19 de Septiembre, a pesar de que todos los "ginecólogos" de mi alrededor dicen q no llego!

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que lo tuyo tiene que ser muy duro, soportas un peso muy grande al llevar dos. Intenta no pensar a largo plazo, o por lo menos no pensar más allá de la 37 porque cuando pensamos en llegar a la 40 o 41 agobia. Lo que está claro es que todas si o si, vamos a acabar con todo esto en unas semanas y por fin nos olvidaremos de estas molestias y podremos disfrutar de nuestros peques. Ánimo que ya realmente si lo pensamos, no nos queda nada! Último esfuerzo

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que lo del tapón es muy difícil reconocerlo, a no ser que salga el típico de las imágenes que se ve clarisimo. Yo de las clases de preparación al parto tengo apuntado que es gelatinoso y que a veces puede ser marrón o rosa, pero vamos que me deja como estaba porque a veces es de un aspecto, a veces de otro, a veces se expulsa de un golpe, a veces estás días. Espera a ver un poco porque yo si que he aumentado flujo al empezar con el masaje perineal. Lo que pasa es que no tan abundante como el tuyo. Intenta estar tranquila y en próxima consulta ya lo preguntas y por si acaso evita piscina. Eres la María del 26 de septiembre? Tenemos la misma FPP

• Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí mi matrona me lo hizo en menos de dos segundos y ni lo noté,pero no le des demasiadas vueltas, sea flujo o sea el tapón mucoso ninguna de las dos cosas son malas ni indican problema alguno,así que sigue disfrutando tranquilamente de tu embarazo,que ya no nos queda nada.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii había mirado por Internet, pero hay de todo......san Google te manda a los pinos rápido, y así con todo! Algunos foros dicen q si, otros q no....a saber!
    Esq no sé a vosotras, pero mi matrona se ha quedado a gusto con el bastoncillo...
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que dices parece el tapón mucoso, la prueba del estreptococo es meterte un bastoncillo y no produce esa cantidad de flujo, el tapón no siempre es indicativo de parto inminente, de hecho hay gente que hecha el tapón y tarda semanas en ponerse de parto,en internet puedes ver fotos del tapón mucoso,echalas un vistazo y así sales de dudas.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, estoy ya que no puedo moverme, me agobia pensar que quedan tantas semanas, pero tampoco quiero que nazcan antes de la 37. Pero mientras vayan creciendo ya va bien, porque se supone que en algún momento van a reducir el ritmo de crecimiento por falta de espacio, así que todo lo que ganen ahora bienvenido es.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duda de primeriza con los huevos en el gaznate... Ayer empezamos con el masaje oerineal, y leí a una de vosotras q decía q al día siguiente flujo a lo bestia. El caso esq he estado muy bien esta mañana, la niña un poco revoltosa pero como siempre vamos, y vuelvo ahora de las clases de maternidad sin problemas, he ido a hacer pis y todo bien, pero al momento estaba hablando con mi Mr y he tenido q salir corriendo al WC pq notaba que algo bajaba, cuando me.he quitado las braguitas, tenía flujo, pero cuando me he limpiado OMG! Era como una gelatina amarillenta, como un moco (con perdón) y muchísima cantidad.....eso es flujo a lo bestia del masaje y de que esta mañana me han hecho lo del estreptococo? El tapón, la q lo haya tirado, es así? Aún nos queda un mes!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2016 Segovia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya no nos queda nada!!!! Yo tengo muchísimas ganas de que llegue el día! Me da miedo no enterarme de que estoy de parto. Tengo últimamente muchas contracciones pero me ha dicho la gine que no son de parto que estoy verde aún. Mi niña viene grande, en la semana 35 pesaba 3100 y 47 cm! No tengo miedo al parto estoy deseando que llegue y así tener a mi peque en brazos! Voy a empezar con la infusión a ver qué tal... Ánimo chicas!!!! Todo saldrá genial!!😍😘😘😘
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias!! Lo de la grafica del percentil en los informes es un poco inquietante, pero sabiendo que si está en percentil es normal/correcto, todo en orden.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Bárbara,tú bebé está en la media,pesa y mide lo mismo que el 55% de los bebés de su misma edad y sexo, de todas formas lo normal está entre el perceptil 10 y el 90, los bebés al igual que los adultos, no todos pesamos lo mismo ni medimos lo mismo, igual de normal es una persona que mida 1,60 a una que mida 1,80.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la calculadora esa, la semana pasada que estaba de 33 semanas justo, el enano media 44 cm (percentil 57) y pesaba 2.061, (percentil 54).
    Así que entiendo que, de momento, viene normalito no? Ni peque ni hermosote 🤔
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para ser dos tiene muy buen tamaño,no me quiero mi imaginar lo cansada que tienes que estar, soy yo con uno y no puedo con mi alma,el mío viene con perceptil 88 así que también viene hermoso.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Sin mas! luego cuando me den los resultados de la eco lo voy a calcular!

• Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pondré los gorritos por si acaso, yo es que mi barriga parece una sandía pegada a mi cuerpo, y claro las tallas no concuerdan, y mis camisetas me quedan de top, así que tuve que recurrir a ropa premamá (me dio mucha rabia) y encima se me esta quedando pequeña que según qué enseño el ombligo y los vestidos al borde de enseñar las bragas. En todos los comercios me dicen "ui ya estas, que bien" y aun me queda, que los mellizos suelan adelantarse no quiere decir que estos lo hagan.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gracia porque no sabía cuanto medían porque nunca lo ponen, según lo que has dicho en la semana 31+4 la peque medía 41 cm y él 42. No sé qué es lo normal, pero viendo que son percentil 77 y 75 no creo que deba preocuparme.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias julia si tengo que ir deshinchandome y mejorar la tensión, la intensidad del dolor con el tiempo también irá a menos.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas! Yo llvo un mix en la malets de la nena.... Como tampoco me han dicho li qur mide.... Llevo 3 tipo de tallajes🙈 3bodys d cada.. Se que me va sobrar pero yo asi voy mas tranquila... Ordenado en bolsitas herméticas con la talla escrita en la bolsita 😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🙈🙈🙈Todo mega ordenado buajajajja bueno.... Yo ahora mismo ya e entrado en oanico y nerviosismo maximo... Hoy es mi ultima cita con la matrona... Y ya apartir de hoy.. Ale.... A la espera de que venga la pequeña... No m puedo creer que haya pasao tann tan rapido... En nada nos plantamos en septimbre... Y apartir d la semana que viene puede llgar en cualquier momento(semana37)... 🙈🙈🙈🙈🙈 Quiero gritar salta dalit corrindo llorar jajajajajajajaja estoy nerviosita nerviosita... En dias nos cambia la vida al 100%100
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia a mí me dijo una ginecóloga que cuando el bebé ya iba creciendo no se podía medir de largo,si no que se le median las extremidades por separado, y de ahí ya se hacia el cálculo, algunos gines no se molestan en hacértelo pero si sabes lo que mide el fémur lo puedes calcular tu, en la eco el valor del fémur viene como FL o LF en milímetros te mando un enlace en el que puedes meter este valor y te sale lo que mediría tu peke 😉
    https://es.calcuworld.com/calculadoras-de-embarazo/calculadora-del-tamano-fetal/
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que eso me va a pasar a mí que por lo que me dicen estoy cogiendo grandecillo y pequeño hay dos cosas y ya. Pero si no, intentaré ir apañando también como pueda porque crecen enseguida y lo van a dejar de usar en breve. Hoy que tengo eco voy a preguntar cuanto mide porque siempre me dicen el peso pero nunca la altura

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llévales un gorrito aunque no te lo hayan pedido por si acaso. Lo de los colores es complicado, yo me estoy dando cuenta de que todo lo que me han regalado es azul, y mira que hay variedad de beige, verde, blanco, gris, pues no, todo todo azul para el niño.

Yo finalmente llevo dos maletas. La mía hasta los topes y cosas de mi mr también, y la del niño. En la mía he metido dos pijamas uno corto y uno largo por si me destemplo y las partes de arriba son dos camisetas de hym de lactancia, que son las que me pondré para dormir, no soy muy de camisones. Pero el primer día como dicen que se sangra bastante, me pondré el camisón que me den en el hospital.

Ropa premamá yo estoy tirando mucho de vestidos amplios, nunca me ha gustado ir ajustada y toda mi ropa siempre ha sido mínimo una talla por encima, así que de momento me voy apañando. Ayer mismo guardé ya varias prendas que me estaba poniendo a diario pero que ya me presionan en barriga.

• Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me llevaría el armario entero, estoy intentando hacer la canastilla con colores neutros para ponérselo tanto a la niña como al niño y me esta costando lo mío. Los primeros días pierden mucho calor por eso dicen lo de la manga larga, pero creo que también meteré algo de manga corta. Lo que no me han pedido ha sido gorrito, y todos los recién nacidos que he visto lo llevan.
    Po otro lado, las que ya soys mamis, que es mejor una maleta para los peques y para mí, o llevar dos maletas? Que a ver como lo hago porque los camisones que no se me caen de hombros no me entran de barriga, y si me entran al tener tan poco pecho voy en topless 😂😂😂 un rollo, lo mismo me esta pasando con la ropa premamá, en mi talla de piernas y de hombros empieza a no caber la barriga ajjajaja
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, ese sí que es un miedo real... Por supuesto lo primero es que nuestros peques estén bien... Siento tu mala experiencia pero estoy segura de que esta vez va a ir perfecto... 😊 confía en tu cuerpo y en el pequeñín
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Liv yo soy primeriza y tengo pánico al momento del parto,no ya por el dolor,porque se que va a doler si no porque algo salga mal y le pase algo a mi bebé,ya se que no puedo ir con ese miedo y que no me tengo que poner a pensar en cosas negativas,pero es que no lo puedo evitar, llevo así desde el principio del embarazo y ahora que estoy de 37 va a más la sensación de angustia,tuve un primer embarazo que no salió bien y eso a nivel psicológico me afectó muchísimo,creo que de ahí viene mi miedo, en el post parto ni me preocupo porque se que una vez tenga a mí bebé en brazos se me van a pasar todos los males.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que Adrià vaya mejorando poco a poco. Y tu es normal que tardes un poco más, en la situación que estas todas tendríamos la tensión por las nubes. En nada estáis en casa y seguro que notas una gran mejoría. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Intentad arremangarle un poco la ropita, en nada estará enorme 😊😘
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... veremos a ver cómo va... Si pienso que las que sabéis a lo que vais le tenéis aún más respeto, me da aún más miedo 🤣🤣🤣
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, pues a tirar de bodys remangados, polainas y pijamas, que en nada ha cogido peso y es verdad que para tan poco tiempo no merece la pena.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no soy primeriza yo tenía más miedo a las contracciones ahora que cuando esperaba el primero porque ya sabía a lo que iba, pero si tienes pensado pedir la epidural en un momento se te quitan todos los males!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración