Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte! Mi niña en dos años no ha dormido nunca fuera de casa, veremos si deja dormir a los abuelos. Ojalá me pillara por el día, pero como no se puede elegir...

• Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno con el tema ropa estamos teniendo un poco de desajuste porque todo la queda grande, tenia preparado todo más o menos de talla 56 algo de la 50, pero claro al no llegar a las 37 semanas.. pesó 2500kg que es lo que me dijeron justo esa semana en la eco y midió 47cm.. y claro comprar ahora ropa para un mes practicamente.. así que estamos haciendo el apaño con lo que tenemos
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo corto llevo solo dos peleles por eso, porque creo que no los voy a usar. Si luego hacen falta, mando a alguien en un momento a por alguno.
    En cuanto a tamaño atinaste con la ropa? Venía con el peso que te decían en las ecos? Yo es que llevo un remix de 0 meses y de 1 mes por si sale grande y por si sale pequeño que pa que. Sé que la mayor parte de la maleta ni la usaré pero bueno, que no falte de nada.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que Adriá vaya tan bien! Al final son muy fuertes. Pronto irá volviendo el cuerpo a la normalidad. La cesaria creo que requiere más paciencia porque tengo amistades que tuvieron molestias meses, pero es eso, pequeñas molestias que no impedían hacer vida normal y luego estupendas. Poco a poco en cuanto te deshinches y baje tensión te encontrás mejor
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mucho miedo al postparto pero al parto en sí y al dolor de momento no. Aunque pregúntame en una semana 😂
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna más que tenga miedo al dolor de las contracciones? 😳 ....sobre todo primerizas... 😰
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, con las hormonas, me da frío de repente calor, lloro por todo, que desastre!!! Tengo a mi Mr. Loco ya pobre.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Yolanda, poco a poco!! Seguro que para cuando tu Adriá salga del hospital, vas a estar a tope para él.

• Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas mi Adriá va progresando muy bien, ya tiene una semana y un día de vida, va comiendo bien y evolucionando poco a poco, a mi me está costado un poquito más, tengo pies hinchados me han dado un diurético para ir eliminado líquidos, y la cesaría aún me duele estoy con calmantes, la tensión por las nubes me han puesto un tratamiento también, voy eliminado líquidos pero va poco a poco, mañana tengo visita con mi ginecólogo haber que me dice, os doy ánimos a todas luego el sacrificio vale la pena, yo veo a mi chiquito y me lo como a besos, y cuando lo tenga en casa más aun😍
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si luego fuera hace mucho calor ya le cambias porque aunque sean muy pequeñitos lo notan! Yo por si acaso el primer día la saque con chaquetita y tuve que quitarsela porque la niña se quejaba y estaba caliente, en el momento que la deje más fresca se quedó tan agusto.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas ya os veo a unas cuantas con muchas molestias!! En nada los tenéis con vosotras, solo queda el último tirón! Ánimo!!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor llevar un poco de todo por si acaso!! Yo al final llevé un montón de cosas y todo lo corto se quedó sin usar
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me vino que ni pintado, porque justo ese día mi hijo quería quedarse a dormir con los abuelos,parece que lo olía🤣
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ayer pasé muy mala noche también. Una presión insoportable y ya me daban ganas de quedarme sentada en el bater directamente. Por el día voy zombi y ya no hay corrector de ojeras que arregle la cara de walking dead que llevo. Menos mal que no tengo contracciones ni náuseas...Es que tienes todo el pack, pobre!!! Tranqui que tienes la semana 37 a la vuelta de la esquina!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los calambres esos son signo de que se está encajando sí. Yo duermo cada día peor, ayer eran las 4 y los ojos como platos...Tranquila y ánimo que ya no queda nada!!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy estoy muy incómoda y no encuentro postura, noto como que no hay espacio o algo y me dan calambres al caminar. Y el peque al moverse me hace daño. Presión constante, contracciones, ir al baño constantemente, náuseas, vamos que estoy estupenda.
    A ver qué me dicen mañana
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo.. Bueno en aquellas ocasiones mas que gases era sensacion de que tenia que ebacuar.. Y al ir.. Si que hice... Pero no era como creia era mas el retortijon que otra cosa... Y hoy al ir a pasear... Tambienn unos retortijones de tener que pararme y agarrarme la tripa del dolor... Me ha pasado 3vcs... Y ahora n l sofa tumbada con la tripita dura y calambres.. Bueno retortijones mas flojitos pero n l bajo vientre zona pubis... Igual es que se esta colocando... Pero la verdd me esta dejando asta mal cuerpo.. Haber como llevo hoy el dormir.... Jo m acaba de dar otro pinchazo importante... 😣 Estara la nena que quiere colocarse de una vez...
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del tipo de parto se refieren a si has hecho un plan de parto. Hay documentos que te puedes descargar que te hace plantearte cosas de cara al ese día.

Yo le he dicho que dependiendo de mi umbral de dolor, de si aguantaba bien y todo progresaba en su tiempo pues que me gustaría intentar parto natural, pero que como no sé qué es un dolor de parto pues que si veía que no pediría epidural. También quiero hacer el piel con piel para empezar en cuanto pueda con lactancia materna. Pero como todo en la vida, una cosa es lo que nos planeamos en la cabeza y otra lo que acaba pasando. Así que mente abierta😂
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al leerte me he ido a por dos polainas largas para ponerle con los bodys 😂
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Atija! Es un peso perfecto. Yo mañana tengo la eco del tercer trimestre y voy siempre con la cosa del peso que si viene muy grande bla bla pero luego veo que se equivocan mucho.
    Lo del tipo de parto que quieres te dan una guía o algo? O tú dices cosas que no quieres que te hagan?
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ni en el primer embarazo, que doy fe de.que tenía abdominales.de hierro tuve la barriga nunca alta, supongo que será la fisionomía...
    Si es que me estreso pq como bien sabes, nunca te parece buen momento para correr al hospital con otra niña pequeña y piensas, mejor mañana porfi!!! 😂
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se me bajo la tripa muchísimo(ahora viendo fotos diría que exageradamente) 2 días antes, pero no le dí mucha importancia porque no suelo tener la tripa muy alta en los embarazos. Y con presión abajo si llevaba como una semana más o menos.
    Ya no queda nada!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!! Yo toda la ropa del hospital es de manga y pantalón largo. Para la salida, por si hace mucha calor, sí que llevo un conjuntito más fresco.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he tenido nunca contracciones hasta que me pusieron la oxitocina, así que ni idea!! No serán gases a lo bestia??
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso solo te pasó el día que diste a luz? Es que no hago más que leer que cuando tienes mucha presión y la barriga está muy baja el parto está al caer!! Pero la verdad es que llevo así una semana, bastante peor
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3,300 está fenomenal!! La mía peso 3,400 y era percentil 50. En la última semana ya cogen menos peso y encima ya sabes, algo se margen hay así que genial! Seguro que habiendo estado en el hospi estás mucho más tranquila. A mí esta vez saber a lo que.voy y a dónde voy me da mucha tranquilidad.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hoy he tenido gine. Los cultivos me han salido negativos y me ha hecho eco. He pasado de un niño que se supone que viene pequeño a que viene grande... Peso estimado de 3,300 Kg y estoy de 37+1. A ver con qué peso real sale porque vaya ruleta.

Además, hemos ido a ver la clínica donde voy a dar a luz, que es la Clínica del Pilar de Barcelona y hemos conocido a la matrona. Hemos hablado del tipo de parto que quiero y nos ha enseñado las instalaciones. He salido contenta🙂 Así que hoy día completo!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he leído en varios sitios, pero la verdad que no ne había planteado hacerlo. Pero después de todo lo que decís me acercaré a la herboristería, a ver qué tal.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual Sandra, unas presiones que parece que se me va salir el niño en cualquier momento. A veces acabo de hacer pis y vuelvo a tener ganas a los 5 min aunque no salga nada! Y es de la presión que ejerce..
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces tengo q pararmemcuando voy andando pq me dan unos calambrazos que me deja seca! Si engordara un banco cerca, me siento y cambio de postura, sino, más de una vez me han debido ver los vecinos con las manos apoyadas en la pared y moviendo las caderas en círculos hasta q deja de presionar la niña. Lo de las manitas.....lo mismo las siento dela te que detrás, hoy he tenido q salir corriendo al WC!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas por si os sirve de ayuda a la hora de preparar la bolsa del hospital, fué uno de mis quebraderos de cabeza y al final lleve de todo. Al menos en mi hospital al bebé te dicen que le pongas ropa de manga larga con pies tapados y gorrito. Una vez fuera ya va vestida como nosotros siempre con una muselina o mantita por si acaso.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el día que empecé con las contracciones tenía ganas de ir al baño constantemente y de hacer pis también eso era una fiesta continua🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración