Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío ha pasado de un percentil 96 a 70 y finalmente 46 , y que todo está bien, vamos que ni caso... No dan ni una la verdad
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un p25 es igual de normal que un p75, así que no te preocupes para nada. Y de ahí a que lo que te dicen sea verdad... O sea que ni caso!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me dijeron que mejor no porque el agua donde limpian el cacharro con el que ponen las bolas podía tener listeria. Pero no me hagas ni puñetero caso porque esto me lo dijo una amiga embarazada y a ella se lo había dicho no sé quien. Vamos.... el teléfono escacharrado. Yo no lo busqué ni le di importancia porque cuando no tengo azúcar soy muy de haggen dazs o de helados de estos comprados pasteurizados. Lo mismo la información que me dieron es falsa.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, de los pesos no me fio y dan muchos disgustos! En mi caso han dicho un percentil 95, luego un 50-75. esto con ecografos excelentes y la misma persona. Pero luego hoy mi gine que tiene un ecografo de m, me ha dicho que percentil 25 o así.... estoy súper rayada
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Helados fuera de casa por qué no??? Lena acabo de comer un helado en una heladería!!!!
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaaj!! Yo voy limpiando cualquier rincón. Mi Mr se mea
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es que yo soy un poco obsesiva con todas estas cosas... Veo bacterias por todas partes. Deben ser gajes del oficio.
    Hoy mismo le he dado un repaso de miedo a la nevera y a la cocina entera con sanitol....
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy muy complicado coger listeriosis. Precisamente por eso ha salido en la tele. Yo por suerte odio bastante la carne desde siempre, solo me gusta el pollo y si es asada con salsa menos aún. Recomendaciones sigo todas las básicas , higiene, pasar mucho la carne, lavar fruta y verdura con amukina....pero no me obsesiono tampoco. Como huevo frito en casa sí hace falta y el pavo de sándwich no lo paso por ningún sitio la verdad al estar ya cocido. Trato de tener higiene y las.cosas.separadas en la nevera. Yo creo que más no se.puede hacer y que si toca es que tenía que tocar, que la carne infectada la habían cocinado y calentado a alta temperatura y sin embargo mira....
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy mejor Julia poco a poco estoy con medicación para la tension y deshinchando poco a poco, el tema de la ropa os digo que en incubadora a principio solo pañales, luego ya bodies y ahora bodie y pijama, el mio con 2.360 kg, la talla 0 le va un poco grande, y talla 1 más aún, suerte que tenía un poco de cada aunque talla 0 no mucha cosa, los bodies cogí varios talla 0 y talla 1 y pijama de talla o no mucha cosa, las manguitas algunas cortas otras largas le van alternando, si al ser verano hace más calor pero depende en que ambiente esté mejor manga larga.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Yolanda!! Ya verás que pronto lo tienes contigo y todo esto queda en un recuerdo😁 ¿Tu cómo vas?
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Yolanda ! Y tú cómo te encuentras?
    Si lo de los pesos y medidas... El mío viene enorme , vaya cabeza, es que viene enorme y al final viene súper normal de peso y percentil. Varía mucho de una semana a otra y encima tienen un margen de error amplio así que... fuera preocupaciones
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me resultan molestas se pone dura dura y abultada. Cojo aire y suelto constante y lentamente y después de unos 15 segundos se pasa. Pero si son irregulares son preparatorias. El cuerpo es sabio y se está preparando. Las verdaderas las vamos a distinguir sin problemas 😅
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era de las de estricta a medias . Lavaba a conciencia las verduras y frutas pero no con amukina y la carne pasada y todo pasteurizado. Pero desde que ha salido el brote he quitado la carne cuando no la cocino yo 😨 y sé que si está pasada no pasa nada pero... La mente es libre y si antes pasaba la carne, ahora la carbonizo. El pavo cocido que tomaba ahora lo frío y helados nunca fuera de casa. Y he comprado amukina porque la verdura que más tomo es la cruda me encanta. No hay que obsesionarse pero si es verdad que con este brote pues tenemos miedo, aunque no hayamos comido esa carne, está lo de la contaminación cruzada y agobia. Pero espero que pronto pase y quiero pensar que es muy muy difícil cogerla si tomamos precauciones y luego me da por pensar en mi madre comiendo todo el embarazo verduras recién cogidas del huerto, jamón y de todo y sin problemas y me tranquiliza más.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info chicas, pensaba que las preparatorias no dolían nada, pero ya veo que si. Entonces las de verdad serán terrorificas 🤣🤣🙈🙈
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de los pesos cada vez me fio menos. Yo en 4 semanas he pasado de un bebe p28 a uno p90... O sea que estoy como loca por saber cuál será el peso real😂 Eso sí, todo el mundo dice que parece un poco cabezón, pobrete mío😂
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suelen ser las preparatorias. Eso es que tu cuerpo se está preparando ya para el gran día😁
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que con lo poquito que queda y siendo estricta no tienes que preocuparte. Yo intento seguir con las precauciones sin rallarme mucho, porque tampoco sacaremos nada mejor de hacerlo.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo también siento culpa algunas veces de cómo pienso o me siento por si el niño lo percibe😂 Pero hay que intentar no caer en la espiral porque es el sentimiento más inútil del mundo.

Tu bebé pesará lo que tenga que pesar y será perfecta tal cual. Qué manía los médicos con que todos los bebés pesen lo mismo al nacimiento... Cada uno tiene su ritmo. Así que si llega estupendo y si no seguro que también!!
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a todas las que estamos embarazadas nos preocupa de una u otra manera,mira yo hace años que no como carne y aún así estoy preocupada por la listeriosis por lo de la contaminación cruzada, es muy difícil cogerla pero claro ahí está la posibilidad,tenemos que estar tranquilas ya no nos queda nada para ver a nuestros bebés y si a los nervios por el parto les sumamos más preocupaciones estás semanas se nos van a hacer cuesta arriba así que mente positiva 😉
    • Responder
  • Dreamer
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas, yo estoy súper rayada con todo el tema de la Listeriosis. Ya he comentado que soy súper estricta... Pero nos veo tan vulnerables... No sé. Me preocupa mucho
    • Responder
  • Dreamer
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son contracciones de preparación... Todas las que no son regulares y se pasan.... No son de parto. Yo he estado dos dias con esas contracciones de noche, y con muuucha presión en el pubis. Yo lo interpreto como se se emoezaba a encajar. Ahora llevo dos días que estoy estupenda otra vez... Estoy de 38+4
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Estoy de 34+3. Esta noche he tenido durante aproximadamente 2 horas dolores de regla y algun que otro pinchazo por la zona.
    A alguna le ha pasado parecido? Serán contracciones de las de verdad? 🙊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ayer se le cayó el cordón a mi chiquito, un progreso más, va comiendo bien y va engordando ya pronto me lo traigo a casa, esta muy guapo y es muy bueno, que deciros que lo del peso de los bebés es muy relativo, ayer vi una conocida en el hospital y me dijo que había ido a ver a su cuñada que había tenido un bebe de casi 38 semanas y que media 41 cm y pesaba menos qué el mio, el mio con 35 ha pesado 2.360 kg y 48 cm esta súper bien, hay niños pequeños y niños grandes, cada cuerpo y constitución es diferente,y todos saldrán adelante hay niños que les cuesta más que otros tampoco hay que hacer comparaciónes cada uno va a su ritmo.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dijo que lo mejor son bebés de 3 kilos, parto fácil y que pensaba que llegaría pq me queda semana y media pero no sé yo...
    En fin, yo confiaré en que no tenía el día y midió un pelín mal y ya está 😅 e intentaré comer mejor que encima me va a venir bien.
    El otro día me decía.un amigo que no sabía lo que nos pasaba a las madres, que estamos siempre con las culpas 😂 ya ves, desde que están en el.utero!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa no te preocupes. Si el gine no le ha daso importancia seguro que es porque está todo estupendo. Además, teniendo otro peque siempre es más difícil el haber hecho reposo o cuidar muy minuciosamente alimentación. Así que cero culpas!!!! Descansa y come lo que puedas, e intenta disfrutar de estas últimas semanas🙂
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo también he tenido hoy la última eco de 36+1 y todo genial. Le hemos visto perfecto porque nos lo han tenido mucho rato en 4d y se parece muchiiiisimo a su hermana. Pesa 2670 pero no me fio de medidas porque su hermana de 41+3 peso 2880 y se supone que venía una nena grande.... Además en la anterior eco su dbp estaba en percentil 90 y yo asustada de parir un nene Cabezón🤣🤣 y resulta que hoy estaba en 50...lo que me quedado con ganas es de saber cómo estaba el cuello del útero que no lo miran... Ya solo me queda ir el día 2 con la matrona a por los resultados del exudado y esperar...que no se me retrase xfavor👏👏👏
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo en cuanto me haga los análisis del tercer trimestre un bollicao cae ! Que con la de sangre que me van a sacar hay que reponer
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo tengo que confesar que he dicho, a tomar por c......y me he metido una napolitana de.chocolate para merendar, que hacía que no cataba una ni se sabe 😂😂
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debe ser normal. El mío venía enorme y hoy en la eco de las 35 semanas del tercer trimestre me han dicho 2 kilos 200gr , percentil 46, vamos que ya viene peso normal y que todo estaba bien. Solo ha engordado 100 gr en dos semanas. Estoy por darme una comilona y no controlar tanto el azúcar! 😅
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii mismo gine y mismo ecógrafo, pero vamos es lo que tú dices, si el margen son 200 gr puede ser que no sea tan descabellado. El dijo que el peso era normal. Y sí, solo me faltaba coger todo lo que no he cogido está última semana y que encima me salga pequeña 🤣🤣🤣🤣 Más que comer a lo bestia, intentar comer mejor, que voy tan agotada que a veces con un sándwich me despacho y llevo un mes cogiendo cero de peso, así que me he rallado pensando que ha sido culpa mía...
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha hecho la eco el mismo ginecólogo y con el mismo aparato ecografico? Porque a mí de tener un bebé tamaño gigante he pasado a tener uno tamaño normal,vamos que en la última eco( semana 35) me dijo que pesaba 2.700 pero que esa máquina tenía un error de unos 200 gramos así que serían unos 2.500 , si ellos pensaran que tú bebé no está cogiendo peso te estarían controlando así que no le des más vueltas ni te pongas ahora a comer como si no hubiera mañana no sea que cojas en estas semanas que te quedan 10 kilos, disfruta de lo poco que nos queda de barriga 😉
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengo de monitores y cero contracciones y cuello cerrado. Me he quedado mosca porque de 36 semanas me dijo que la bebé pesaba 2,7, por lo que debería haber llegado a los 3 kilos y dos semanas después me ha dicho 2,8 y que el peso es normal.
    Ya sé que siempre digo que fallan mucho, pero no veo normal 100gr en dos semanas a estas alturas...
    En fin, haré el reposo que pueda e intentaré comer algo más, que a los 3 kilos quiero que llegue ....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración