Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A alguna le ha pasado tener contracciones fuertes y que le entren ganas de cagar(perdon x ser tan explícita)? Me ha pasado un par d veces un dolor muy fuerte pensaba que estaba de parto y derrepente tener que ir al baño xk sino m lo hacia encima.... 😳😳😳😳😳😳😳🙈🙈... Lo de los calambres vaginal muy amenudo... Y presion por la zona del pubis tambien...
    • Responder
  • Liv
    Novia Curiosa Agosto 2019 Staden Kobenhavn
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me duele bastante la pelvis cuando ando o cuando cambio de postura al estar sentada o acostada, y también le tengo encajado... Creo que es normal
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo noto muchísima presión en el pubis y cuando la bebé empuja ya ni te cuento. Es como si quisiera salir y me pone super nerviosa , pensando que en cualquier momento rompo aguas como la otra vez, pese a que sé que no tiene por q pasar igual.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. A mí me dan los calambrazos vaginales sin contracciones que si estoy caminando tengo que parar porque doy un respingo que pa qué😂 La gine me ha dicho que es normal.
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada! 😊
    • Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy de 35+3 llevo un par de semanas con contracciones muy dolorosas pero no rítmicas. La semana pasada me hicieron correas durante tres dias y tenía el cuello borrado un 20% pero sin dilatación y pararon. Esta semana vuelvo con mucho dolor son cómo calambrazos en la vagina. Creo que puede ser encajamiento del bebé,ya que noto sus manos tocandome literalmente el chichi por dentro. Cuando me dan no puedo caminar ni apenas casi respirar del dolor,a alguna más le ha pasado?
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Iré a una herboristería porque ya son más de 38 semanas y como no empiece desde ya dudo que pueda hacer algo.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De todas formas me voy a pasar por una herboristería y preguntaré por este té para cogerle ya. Pero si dices que tienes más braxton desde que lo tomas, voy a esperar porque estoy en reposo para evitarlas y llegar a las semana 37. Así que voy a comprarlo y a tomarlo a partir de la semana 37 y si algo nos hace, bienvenido sea. Gracias por la información Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me compré este el viernes en Amazon y lo recibí ayer https://www.amazon.es/dp/b01ink3j3s/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_u-9wdb7grqx0h
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el que tomo yo, pero sí que parece que es ese Smiley smile
    No es inductor, aunque sí que trabaja bastante sobre el utero. Las contracciones de Braxton se me han duplicado desde que lo tomo... Algo estará haciendo 🤣😊😘 a ver qué tal el parto!

Futuras mamás septiembre 2019 1
    Futuras mamás septiembre 2019 2
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que era inductor del parto, por eso no había empezado todavía a tomarlo. Por lo visto tiene muchísimos beneficios, luego tendremos que contar por aquí experiencias.
    Es este no? Está en Amazon Futuras mamás septiembre 2019 3
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!! 😚
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en una herboristeria 😊
    • Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado que, aunque erróneamente a veces se lo considere, NO es inductor del parto, es seguro, especialmente a partir del tercer trimestre, y necesita varias semanas de trabajo en el cuerpo para que sus beneficios tengan un mínimo efecto...
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues habrá que probar! Por curiosidad, donde las compráis? Herboristería?
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Yo llevo 26 meses de lactancia pero estoy totalmente de acuerdo contigo. No debe ser en ningún caso un suplicio para la madre. Soy partidaria de al menos intentarlo, pero si no va bien u la madre así lo decide, lo importante es estar anímicamente bien, que bastante duro es de por sí el posparto y además son días que no vuelven y hay que recordarlos con cariño. Yo en el caso de que esta vez por lo que sea me vaya muy mal no me lo pienso y más teniendo otra peque a la que cuidar, pero también os digo que si sale bien es una experiencia maravillosa (aunque dura).
    Con lo demás no puedo ayudar pq voy por privado, pero el cuello con eco solo me lo han medido en la semana 20 y en la 36 me hicieron un tacto. La prueba del estreptococo fue en la 36. Monitores tengo desde la 37 pero por ejemplo la semana pasada de 37 no me hizo eco,a ver mañana de 38+3.

• Responder
  • Liv
    Liv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo recomendó mi médico (soy de Dinamarca) y llevo tomando varias tazas al día desde la semana 32 (Estoy de 35 ahora). Es muy recomendado como útero tónico y para facilitar el parto, además del postparto. Aunque ya os contaré cuando me toque a ver si es verdad... 🤣
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos la fecha de parto para el mismo dia, aqui tampoco te ve el anestesista y el gine en la última eco me dijo que si no habia dado a luz el día 7 fuera al hospital a pedir cita en monitores que me los tenían que dar en esa semana pero vamos que al ser sábado el día 7 ya iré el lunes a pedirla,aunque espero ponerme de parto antes que se me está haciendo eterno, en el hospital donde yo voy a dar a luz salvo que haya alguna urgencia no provocan el parto hasta la 41+5 y ya me iría hasta el 20 de septiembre uffff no quiero ni pensarlo.
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí no hay cita con anestesista ni tampoco monitores antes de la semana 40. Yo estoy para el día 7 y ayer la matrona me hizo pedir cita para monitores para el día 9 (ni siquiera me la dieron, me han dicho que me llamarán)
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en esto he tenido siempre las ideas claras, quiero dar pecho pero si no puedo por el motivo que sea o se me hace muy duro, lo importante es que estemos bien tanto el bebé como yo. Espero no tener problemas pero si no, pues tendrá que ser biberón y no pasa nada.

Yo es que voy con todo a destiempo porque a mí me han medido ya el cuello del útero dos veces porque he ido con contracciones, si no, no me lo habrían mirado todavía. Te miran de forma vaginal, meten un aparato que no recuerdo ahora como se llama y te miden y te hacen toser para ver si pierdes líquido, para mí no es nada molesto. Monitores me han hecho ya dos por el mismo motivo y el oficial, por decirlo de alguna manera, me le tienen que hacer dos semanas antes de lo normal por protocolo cuando tienes diabetes, aunque ya me han hecho dos y salen bien. Y la prueba del estreptococo no me la hacen hasta que no esté de 36 semanas, que no sé si es lo habitual o no, pero mi ginecóloga está de vacaciones. El anestesista me verá también cuando esté de 36 semanas.

• Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital donde yo voy a dar a luz,si el embarazo va normal no te hacen monitores hasta después de tu fpp y tengo entendido que el cuello te lo miden por si hay amenaza de parto prematuro,después de la 37 ya no tendría sentido,imagino que sí te hacen un tacto en monitores mirarán cuanto se te a borrado el cuello o si estás dilatada,pero vamos yo soy primeriza y tampoco estoy muy segura,a mí en la 36 solo me hicieron la prueba del estreptococo y mi última eco fue en la 34 y nunca me han medido el cuello, porque he leído que eso lo hacen con eco vaginal y a mí en todo el embarazo no me han hecho ninguna así.
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hicieron la analítica la semana pasada asique mañana me darán resultados...
    Del anestesista no man dicho nada... Hoy además de alguna contracción tengo dolor de regla constante... Mañana lo comentaré aver que me dicen.... Muchas gracias
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, muchas gracias por escribir. Respecto a los controles por la SS, en mi caso estoy ahora mismo de 35+5, mañana tengo la analítica del tercer trimestre y supongo que la prueba del estreptococo, y pasado cita con el anestesista y luego la semana siguiente a por los resultados de todo. Hasta el 5 de septiembre no me han dado cita para monitores, es decir, hasta la semana 38, y ahí te miden cuello del útero y te hacen eco tbn. Yo creo que cada Comunidad va de una manera, y más con el verano de por medio q yo he pillado las vacaciones de la matrona y parece q se paralice el mundo si no está ella.
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas mi Consejo no os agobieis con la lactancia yo con mi niña tuve mi calostro y todo y hasta que no nació no me di cuenta de el suplicio que fue para mi.... Un mes dure y después bibe me sentía fatal por no darla pecho cuando decidí cambiarla, y sin embargo pronto me di cuenta que era la mejor decisión que tome porque fue cuando pude disfrutar de ella y recuperarme física y sicologicamente de todo lo que pase en el parto y postparto.... Para nada quiero desanimaros a que lo intenteis pero que sino funciona no os sintais mal porque no pasa nada..... Con este lo tengo claro daré bibe desde el principio decisión propia sin drama ni agobio... Quería haceros una pregunta porque ya no revuerdo..en la semana 36 en la ss además de la prueba del estreptococo y eco,te miden cuello y monitores o no?? Voy el miércoles, y tengo muchas contracciones y me gustaría saber cómo va el tema. Gracias chicas
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi si me va bien 🤔🤔🤔 tengo iPhone y sin problemas.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También la sigo!! Es muy maja !!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si lo había leído en otros grupos. Hay matronas que lo conocen y otras que no. Yo por si acaso tenía pensado tomarlo. Pero ahora necesito llegar a la 37 y si llego empezaré con ellas
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo el enlace que encontré yo: http://blog.babysuitebypau.com/maternidad/te-de-frambuesa-funciona/
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras no lo había oído!!!! Mis matronas no lo han nombrado nunca pero quien sabe no? Igual es verdad? Voy a investigar! Gracias por compartir
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y también podéis seguir a Lucia mi pediatra!!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este grupo nos ha venido fenomenal tienes toda la razón! Además de compartir el embarazo y los partos luego compartiremos nuestras dudas de lactancia y crianza 👏👏 a la aventura todas!!! Y a seguir aprendiendo 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración