Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te trataran tan bien en el hospital y ahora a tu peque, a ver qué dice hoy el pediatra. Nos vas contando, mucha fuerza supermami😘💪
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual que a Julia solo que desde la semans 24, y me dieron la misma explicación. Así que si no son seguidas y ni te duele ni sangras, es que tu cuerpo se prepara. Cada vez esta más cerca el final y es normal.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las nauseas vomitos y diabete se te va enseguida pero la tiroide no lo se ya que no tuve.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias itxziar ahora mi única preocupación es que el niño vaya progresando y engordando y que sepa comer para que me lo pueda llevar a casita, haber hoy me darán el informe de pediatría si ha evoluciónado con el peso de momento le están dando 30 ml.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo yolanda campeona! Ahora mucho amor mimos cariño y poquito a poco los 3juntitos!🤗
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chicas yo hoy 35semanitas y ya se nota la tension na casa.. Jejeje no fuera coñas... Yo nunca habia stado segura de si lo que me pasaba eran contracions o que.... Pero lo estoy confirmando... Se m suele poner la pancita bastante dura pero ultimamente aparte de ponerse la tripa como una piedra parece que todo el peso de la nena va abajo... E incluso m molesta tanto que no m puedo poner recta.. Ni sentada.... De pies y agarrarandome la tripa ando... Aparte d que hay vcs k es como retortijon... y molstia n la vagina... Los calambres vaginales...oseaq eso tiene pinta ya de ser las contracciones de Braxton o eso es lo que yo creo vamos...
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía claro que estabas fuera! Ahora poco a poco para recuperaros los dos, lo peor ya ha pasado y le tienes aquí. Y si te está atendiendo un buen equipo es muy importante para vuestra tranquilidad. Te preguntaba por saber si era inmediato lo de bajar los síntomas por saber en mi caso si tiroides, náuseas, vómitos y diabetes se regula justo tras el parto o si se tarda un tiempo. En cuanto te vaya bajando hinchazón y pasen los días te irás encontrando mejor. Mucho ánimo y no dejes de contarnos los progresos!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy he hecho también 34 semanas
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé con 29 semanas, me dijeron mucha agua, no hacer ningún esfuerzo y que mientras no fuesen regulares no pasaba nada. Que podía tener hasta 15 al día sin problema, pero que no fuesen regulares. E igual, se me apepina la tripa y se pone súper dura tanto en reposo como caminando. Si noto que los días en los que hago más reposo y estoy más relajada tengo menos.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Geli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Felicidades a las mamis adelantadas por vuestros bebés.

Mañana estaré de 34 semanas y durante estos últimos días estoy teniendo muchas contracciones. Por lo que he leído se asemejan a las de Braxton Hicks. Se me pone la barriga apepinada y muy dura. También se acompañan de bastantes molestias en la parte baja. Según lo que he leído son preparatorias al parto y es normal tenerlas. Sin embargo, me preocupa estar teniendo tantas contracciones varias veces al día de casi 34 semanas. ¿A alguna os ha pasado o os está pasando? ¿Cuándo habéis empezado a tenerlas? Muchas gracias por vuestra ayuda.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias julia, pues la tension el día de la cesaría la tenia por las nubes a 17 y 11 me puse malisima y al no dilatar y estar muy verde, niño no encajado bolsa rota, etc me tuvieron que hacer cesaría, pero con apidural no te enteras, el ginecólogo y todo el equipo unos encantos, no había nada programado, tuvieron que localizar a mi ginecólogo, matrona, etc todo Ana aventura, entre por urgencias y luego me subieron a sala dilatación, si la tensión ahora muy bien, era preclamcia gestaciónal, los pies y tobillos me ha bajado pero tarda un poco en bajar me han dicho de una a 2 semanas, pero algo mejor si, la garganta bien, lo que ahora duele es la cesaría pero eso es normal, estoy con calmantes, y recuperando poco a poquito, la anemia ya tenía y al perder más sangre pues igual, pero ya ne dan hierro, el niño muy guapo mide 48 cm y peso 2.360 kg, ha perdido 160 gramos pero dice que es normal, al ser parto por cesaría tenía liquido amniótico en el estómago hasta que no lo ha expulsado cuesta adaptar el estómago, pero me han dicho que es normal, de momento como por sonda poco a poquito y luego ya le darán bibe, el corazón y pulmón lo tiene bien, hace pipi y caca bien, el cordón se le va curando, y tiene que ir evolucionando poco a poco ojalá, ha sido un susto, todo inesperado y precipitado, como en una montaña rusa, pero de momento todo bien, gracias al buen equipo profesional.

Ah decir que estoy en teknon Barcelona y como rompí aguas de vacaciones y de madrugada no traje ropa ni nada, me dieron camisón, bragas deshechbles, compresas, al niño pañales, toallitas, gasitas, al estar en incubadora no hace falta ropita.
    Luego mi Mr. Ya fue a casa a buscar ropa y me puse mi compresas postparto de indasec y decir qué me calaron, las de hospital de momento mejor porque son enormes.

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, ese es el problema. Sobre el papel todo es muy bonito, pero luego hay empresas más y menos comprensivas y ante la necesidad de mantener el trabajo o al menos el trato que te dan en él, muchos intentarán no meterse en problemas.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si todo lo que sea que el papá tenga más tiempo para poder cuidar al bebé es una buena noticia, el problema es que mucha gente ni se entera que tiene este derecho y lo pierden,aparte de que muchas empresas ponen pegas para todo y habrá gente que no se los pueda coger por no meterse en problemas.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Las que ya tenemos otro bebé tenemos otras preocupaciones, como si llegaremos a cuidar a los dos a la vez bien o que salga todo bien con el segundo bebé y tenerlo ya en brazos. Yo tb me h sentido culpable pq tengo menos fotos de este embarazo y muchísimas veces tengo qu ponerme a.pensar de cuanto estoy, cuando con mi primera.hija era.todo lo contrario.
    Pero de verdad creerme que yo no tenía ni idea de bebés, no sabía ni cogerlos y vaya si sobrevives gracias al instinto y cada día mejor!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está genial! Nos va a venir muy bien!
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ha cambiado en marzo ahora la pueden coger los dos😉
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ups pero según dices la lactancia sólo la puede solicitar uno de los papas. Estaba comentado una chica que la cosa había cambiado y que ahora la pueden solicitar ambos padres!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está muy bien! Desconocía tal cambio!!
    Muchas gracias por la info!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa pues está genial!!! Es un gran avance para la conciliación familiar.
    Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el miedo de las primerizas, yo al principio me sentía mal porque no me salía hablarle a la tripa y no sentía ese vínculo que te dicen que se siente y tal, pero es que me he sentido enferma en el embarazo y poco embarazada. Pero luego pienso que daría mi vida por él sin conocerle así que si eso no es instinto y vínculo no sé qué es.
    Ahora es que tenemos cóctel a tope de hormonas y miedo por el primer bebé, incluso lo tienen las que van a por el segundo. Todo saldrá bien.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mí que me lío con lo que hay que comprar y poner y siempre te dicen cosas nuevas que ni te habías planteado. Pero seremos capaces en su momento, espero! Jejej
    Con dos es más difícil. Tienes ayuda cerca?
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Yolanda! Pronto ambos iréis cogiendo fuerzas! Y ese peque estará súper fuerte en breve 😊
    Al dar a luz se ha ido lo demás? Quiero decir, hinchazón, tensión alta... Todo se regula o tarda un poquito?
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que hoy han parado un poco, solo he vomitado el desayuno. Todo ha sido por comer pescado, como en la dieta me permiten verdura, proteínas, poco hidrato y pone que tengo que comer más pescado que carne, cuando lo intento con el pescado, es un no parar. Siempre me ha sentado muy mal pero lo sigo intentando para no comer solo carne
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para que tengáis una idea, el 0.5 es como una muselina doblada. Bastante finito, pero para esos días de verano que hace fresquito por las mañanas...
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como vas de los vómitos?
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pensaba que solo servían para otoño invierno. Lo miraré. No hay nada como mamis expertas 😉
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo un par de estos sacos que nos han dado, lo que no sabía era que había diferentes tipos de grosor. Miraré a ver si lo pone en la etiqueta. ¡Muchas gracias!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Futuras mamás septiembre 2019 1Para taparles te recomiendo esto. Los hay de distintos grosores (de 0'5 Tog el mas fresco y 2'5 tog el más tapadito) y tamaños. Mi hijo se destapa por las noches y esto impide que pase frío.
    Ánimo a todas, confiad en vosotras porque lo haréis muy bien. Eso que llamáis instinto, estáis biológicamente preparadas para ello.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia guapa, es tan bonito, mide 48 cm de peso ha perdido un poco 120 gramos, hoy me dirán si ha engordado pero por lo demás está muy bien, y yo recuperandome del susto, pero muy contenta, ahora cuando le den el alta darle todo mi amor y cuidados❤️💋😍
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia, a mi con el tema del instinto tambien me pasa un poco lo mismo... incluso me cuestiono si sere una buena madre, porque y si resulta que cuando le vea la carita no se me despierta este instinto?? Me siento super culpable cuando me vienen estos pensamientos.. ademas llevo 3 noches seguidas soñando que hago las cosas super mal, ya con el bebe, asi que todavia me agobio mas... en fin.... espero que esto sea ‘solo’ el miedo de las primerizas... 😅
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos ánimos, bonita! Tu pekeñin estara listo para comerse el mundo en breve, ya veras! 10 dias pasan volando y ahi esta super controladito, asi que no te preocupes, que nuestros pollitos son unos luchadores! Asi tu tambien te vas encontrando mejor para cuando salga de la incubadora puedas estar con el al 100%!!
    Ya veras como todo pasa rapido y puedes disfrutar del peke en muy poquito tiempo!!
    Un besito y muchos animos!!!
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esta semana hago 32, y cada vez que alguien me dice "ui son mellizos, hazte a la idea que pares en cualquier momento" se me saltan las lágrimas. En cambio cuando ayer me dijo el médico que el cuello del útero había dejado de borrarse y que iba para largo me dieron ganas de llorar. No tengo miedo al parto, pero sí a que ellos esten bien y a saber cuidarlos. No sé yo si esto del instinto siempre sale, si ni siquiera se que comprar para taparles por las noches.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración