Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo vomitando dos días sin parar, así que un cuerpo.... Hoy me han dicho que es por la luna llena 😂
    Yo mañana hago 34 semanas y de momento no tengo miedo tengo muchas muchas ganas de que llegue y poder volver a ser yo. Mi malestar actual supera de momento el miedo al parto. El tipo de miedos que me ha dado ahora es lo de como cuidarle que no paran de decirme que es instinto, pero no habiendo tenido nunca hijos eso de sabrás por instinto me deja un poco igual. Mucho ánimo que ya va quedando menos
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... yo parecido! Si es que no nos queda nada! Si a eso le juntamos las incomodidades de las últimas semanas, dormir regular tirando a mal y calor... pues somos una bomba de relojería a nivel emocional creo yo... y no nos olvidemos de los Mr que también estarán nerviosillos... asi que paciencia y ánimo 😅😅😅
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss ☺️☺️😘si la verdadd y ademas yo creo que me vuelbe la revolucion d las hormonas... Estoy mucho mas sensible e incluso llorona... No se si tambien es xk veo que se va hacercando el dia... Y con los nervios y miedos etc... Ando mas sensiblucha... Y a la que salta... Vosotras como llvais los nervios etc...? I soy yo la loca que me agobio ya antes de tiempo? 😂😂😂🙈🙈Que puede ser....
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!! Jajaja es uno de los cambios que han hecho por el tema de la igualdad en los padres! Muy poquita gente lo conoce y muchos no lo cogen porque no se han enterado! Me parece un avance genial por el tema de igualdad y que desaparezcan los estereotipos de que los hijos son para las madres! Él debe solicitarlo igual que cuando lo solicites tú en tu trabajo! Por lo que he leído, si que está remunerado, es exactamente igual que el nuestro!
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo vaya día has pasado entonces! Animo guapa!
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas menudo dia el de hoy.. Mañana hacemos 35semanas...y me levantando para el arrastre.... Nauseas... Me falta el aire.. La panza como una piedra.. Patadones de la pequeña. Las piernas fatal... Todo precioso 😓
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En serio que ha cambiado el permiso de lactancia/cuidado bebe? Lo pueden coger ambos padres tras el permiso de maternidad/paternidad? Pensé que sólo 1 de los padres podían optar al permiso de lactancia!-o no me he enterado bien?
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Me cuelo de noviembre! El permiso de lactancia ha cambiado de nombre por eso mismo, ahora se llama permiso de cuidado del lactante por lo que ambos padres pueden disfrutar de reducción de jornada o 15 días, y son intransferibles. Cada uno tiene esos 15 días, por ello han cambiado el nombre porque ya no es para la lactancia del bebé, sino para su cuidado.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón, está ley salió en marzo y no me había enterado, lo que no se es si aunque la disfruten los dos progenitores ambos tienen el derecho a cobrarla o solo lo cobra uno.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactancia se la pueden coger ambos progenitores si trabajan y no es compartida, no se la tienen que repartir.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas, entre lo q me decís y lo que hemos hablado con recursos humanos, lo tenemos claro. Ahora mismo los 15 primeros días son impepinables para el padre, y el resto, se los puede coger en periodos semanales a nuestra conveniencia. Esto cambiará paulatinamente conforme se vaya ampliando el permiso de paternidad hasta las 16 semanas. Lo q tienes q acordar con la empresa es si después de esos 15 días, el resto de la baja la.coges a jornada completa o parcial. A ver si el jefe se baja del burro! Todo porque a él solo le daban siete días......
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira María esto es lo que dice el estatuto de los trabajadores

El art. 48 del ET establece en relación a las semanas no obligatorias que «podrán distribuirse a voluntad del progenitor, en períodos semanales de forma acumulada o interrumpida, a jornada completa o a tiempo parcial, y ejercitarse desde la finalización de la suspensión obligatoria posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla 12 meses».

Por lo tanto con la ley en la mano por supuesto que puede cogerse las 6 semanas siguientes de la forma que vosotros queréis,que vuelva a hablar con el jefe a ver si entra en razón o ya veréis si os compensa meteros en juicios,respecto a los días por lactancia también se los puede coger tu Ms siempre y cuando tú no te la vayas a coger,ya sea porque tu no quieras o porque estés en paro y no la vayas a cobrar,no se cuál es tu situación,mucha suerte con tu jefe.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el padre son 2 semanas seguidas después del parto y para la madre 6 semanas (la cuarentena). Si no me equivoco, lo puedes fragmentar en dos veces durante el primer año del bebé. Es decir, tu Mr puede hacer 2 semanas y más adelante 6 más, o bien 4 y 4 o 3 y 5. Eso es lo que nos explicaron en las clases preparto. De hecho, había muchos padres que se guardaban 6 semanas para cuando la madre tubiera que volver al trabajo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Lo mínimo son dos semanas justo a continuación del parto. El resto, fragmentado las veces que se quiera y a disfrutar en el primer año del bebé. Y justo después de la baja por paternidad debería disfrutar de la lactancia (acumulada o reduciéndose la jornada). Suerte con estos trámites!
    • Responder
  • Mrsa
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Mrsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, me cuelo de mamás de agosto, para contestarte. Nosotros por lo que nos han dicho, los primeros 15 dias son obligatorios después del parto y lo demás acuerdo entre empresa y trabajador. Mínimo es lo que le han dicho a mi Mr en su empresa y ha preguntado varias veces. Espero que te sea de ayuda.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, duda que tenía q haber sido resuelta antes pero las cosas vienen como vienen. En el caso del permiso de paternidad, sabéis cómo va exactamente? Mi Mr y yo teníamos entendido que los 15 primeros días era obligatorio cogerselo después del parto, y el resto, a conveniencia del trabajador en periodos semanales. Mi Mr trabaja a turnos y ayer fue a hablar con el jefe (no habían coincidido por vacaciones desde Junio) planteando un calendario en el que molestara lo mínimo a la producción y le dijo el jefe que ni de coña, q los quince primeros días seguidos y el resto tenía que ser acuerdo empresa-trabajador. Nos hemos leído de nuevo el BOE y no me aclaro mucho, según entiendo, las 6 primeras semanas seguidas y luego acuerdo? Alguna puede echarme un cable?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si espero que todo vaya bien, poco a poco si ira arreglado todo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi madre estuvo igual, con los dolores de la cesárea no podía apenas moverse. Además no le subió la leche y mi hermano prematuro y muerto de hambre. Al final biberón y creció que no veas, en 2 semanas no parecía el mismo bebé.
    Es normal que al principio pierdan un poco de peso, pero luego lo ganan rápido, ya verás. Y te han dicho 10 dias de incubadora pero a veces los sacan antes si los ven bien. Es muy poquito tiempo y en nada lo tienes contigo y tú también más recuperada de la cesárea para poder ocuparte al 100% de el.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jennifer si el mio ha pesado 2.300 kg aproximadamente, y esta en incubadora de momento me han dicho 10 días, ayer me dijo la pediatra que había perdido 20 gramos pero que eso es normal, yo a principio entre que todo ha sido muy precipitado, me encontraba mal, dolor de operación de cesaría, estoy rara y desubicada, hasta ayer no pude verle el primer día en cama después de la operación sin poder levantarme, y ayer por la mañana no podia por dolores y me mareaba, hasta al mediodía no le puede ver, y la verdad es que da mucha pena porque no puedes hacer nada, las enfermeras dice que esta bien y no necesita oxígeno, y le van dando si no es con bibe es por sonda, poco a poco tendremos que ir adaptandonos.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda lo primero enhorabuena por tu parto!!!! Y lo segundo, tranquila que el peque va a crecer estupendamente. Mi hermano nació en la semana 35 por cesárea de urgencia hace 30 años, pesó 2,300 kg y como eran finales de julio y hacía mucho calor ni lo metieron en la incubadora (ahora no creo que lo hicieran así pero hace 30 años.....😅). Así que verás cómo sale todo bien, da penita verlos tan peques pero son más fuertes de lo que pensamos. Mi hermano el pobre parecía una ratilla pero le duró poco, te lo aseguro jeje, crecen muy rápido. Un abrazo y enhorabuena!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Luisa! La próxima primavera tienes contigo a tu bebé arcoiris.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ixtiar lo miraré.
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se copio mal lo vuelvo a poner
    mibebeyyo.elmundo.es/mujer-actual/tus-productos/ayuda-tramites-nacimiento

• Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda aquí te tramitan por 50€ la prestación por maternidad y paternidad,el alta del bebé en la seguridad social y la ayuda a la madre trabajadorahttps://mibebeyyo.elmundo.es/mujer-actual/tus-productos/ayuda-tramites-nacimiento
    Al registro si estás casada puede ir tu pareja,no hace falta que vayas tú.
    Mucho ánimo y verás como pronto tenéis al peque en casa.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mada (34 años )primer bebé 21 septiembre niña- María
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Junio 2018 A Coruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A por ello, luisa!! Mucha suerte y que disfrutes mucho de este nuevo embarazo!!
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Junio 2018 A Coruña
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MariaRM a mi quítame de esta lista , porque lo mío al final fue un ectópico , y después de eso he estado buscando quedarme embarazada empezamos hace 3 ciclos y justo en el tercero que fue en el mes de julio cuajó , vi mi positivo 8dpo y lo confirme ayer que tenía q bajarme la warry y super ++ asik me voy para abril 2020.

Y a las que estáis ya casi apunto porque os queda ya nada , que todo os salga fenomenal en vuestros partos , serán unos bebés preciosos
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mabel yo en kiabi he comprado el protector del colchon del capazo que es impermeable y ahora voy a comprar 2 sabanas bajeras ppr si se mancha para tener quita y pon y de eso hay en amazon mismo. Buscas sabana bajera capazo y salen varios modelos y a buen precio. Luego ya para invierno tengo sacos pero ahora para engre tiempo eso con mantita o muselinas y listo.
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Futuras mamás septiembre 2019 1yolanda: aqui te aparece lo puedes hacer por internet o llamando al telefono que pone ahi
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, pero sabe que ahí esta su super mami y papi para cuidarle y ayudarle a ponerse fuerte. Todos los peques pierden peso cuando nacen, tu tranquila, aunque sé que no debe ser fácil y ya verás como pronto se queda todo en un mal rato. Un abrazo
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.serpadres.es/embarazo/parto-posparto/articulo/asi-se-inscribe-al-bebe-en-la-seguridad-social-por-internet-261454493108 ahi pobe que lo pueds hacer asta por Internet
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración