Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas!!! A ver si saco un ratito y os cuento mejor! No le tengais miedo al parto, hasta ese mismo momento nunca sabréis como va a ir y para que poneros nerviosas antes! En mi caso ha ido todo muy bien,los dolores tampoco fueron tan fuertes como con el primero, la epidural una maravilla y en 2 pujos mi niña fuera. Y la recuperación de maravilla también al tener solo un punto.
    Con mi hijo fue todo al revés y aún así estaba feliz, al final el parto es un rato y nuestros hijos para siempre!
    Venga chicas que en nada los vamos viendo a todos por aquí
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Yolanda!! Que alegría que todo haya ido bien, disfruta mucho de tu pequeñin!! Ojala muy pronto esteis en casa!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Yolanda! Ahora a recuperarse todos y a cuidarse y mimarse! El pequeñín es fuerte y cogerá peso rápidamente! Un besico
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii estoy tan feliz y no os preocupeis más cagona que yo no hay nadie y me han tratado genial, la cesaría en quirofano no ha dolido notas como presión pero nada más, ahora dolorida pero con calmantes aguantando, las enfermedades unos soles y mi ginecólogo un hacha, cada parto es un mundo pero luego los males se pasan de la felicidad, y el dolor se aguanta ánimo y sin miedos, un beso y fuerza a todas!! 👍🤗😘
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!! Ya le tienes aquí!! Me alegro mucho de que haya salido bien. Ahora a coger fuerza y empieza lo bonito 😍
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas estoy un poquito dolorida pero eso es normal, ya me recuperare, mi chiquito todo un campeon, le han puesto un suero y al pincharle dice la enfermera que no ha llorado para comerlo, mañ ya me dejan verlo 😍😍😍

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenido Adriá!!! Enhorabuena a los papis! Esas dos semanas pasarán rápido Yolanda, ahora a coger fuerzas para que ese pequeñín siga a tope! Un besote 😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Me alegro mucho! Ya tienes contigo a tu chiquitín! A disfrutar mucho! Verás que pronto está en casita!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Zorionak!!!! Que seais muy felices 😍😍😍
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2016 Segovia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Yolanda!!!! Ya eres mami!! Que tal estás??Ya verás como en nada estáis todos en casita !!! Un abrazo muy fuerte!!!!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱🤣🤣🤣 viviendo al límite 😆😆😆
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2018 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Yolanda!! Ahora a esperar un poquito y disfrutar mucho de esta nueva etapa
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Yolanda!!! Ya eres mamá!!! Seguro que ese pequeñin crece rápidamente para irse a su casita con sus papis. Tu q tal estás?
    • Responder
  • V
    Asturias
    Villaneve84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Me alegro mucho de que los dos estéis bien. Seguro que se pone pronto fuertote y os podéis ir a casa. Ya empezó la aventura!! Un abrazo.
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Yolanda!!! Lo importante es que está bien😁 Recuperaros y a descansar!!😘😘
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yolanda felicidades!! Muchas felicidades!! Que vaya cogiendo peso y para casita!! Que bienn!! Y tu como te encuentras???? Jo chicas ya stan nuestrs peques aquiii 🤗🤗🤗👏👏👏👏👏🙏👏👏👏
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda, muchas felicidades!!! Me alegro mucho de que haya ido todo bien. Que te recuperes pronto y ese peque coja un poquito de peso y os podáis ir a casa 😊.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ya ha nacido mi Adriá, ha sido por cesaría ha pesado 2365 kg de momento tiene que estar en incubadora, como mínimo 2 semanas pero esta muy bien todo un campeon😍😍❤️❤️
    • Responder
  • Kimi
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tema experiencias de parto y postparto... Cada una lo contará según lo haya vivido, claro está, pero si os sirve de algo mi parto fue bueno (y eso que me lo indujeron con oxitocina), bastante rápido, con un par de puntos que ni me enteré de ellos. Y el postparto (que veo mucha preocupación) maravilloso; después de dar a luz estaba como una rosa, tanto física como anímicamente. Como digo cada experiencia es distinta, pero lo que os quiero trasmitir es que no tiene porqué ser malo ni mucho menos.

Ánimo que ya queda poco Smiley heart

• Responder
  • Kimi
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues te cuento 😂

Yo ya tengo un niño y el nombre lo decidimos en el mismo paritorio. Eso sí, de entre unos cuantos candidatos. Esta vez no tenemos ni eso, ¡pero ni idea! Ya nos va quedando poco tiempo para pensar, y ya como se adelante no sé qué haremos 😅

• Responder
  • Kimi
    Kimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchísimas felicidades! Qué buena noticia, el primer nacimiento del grupo.

(Chicas, ya se pone la cosa seria Smiley winking )

• Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda, guapísima, seguro q todo ha salido biennn!! Deseando estamos de q nos digas que tienes a tu peque en los brazos y muriendo de amorrrrrrrrrr!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! A mí me dicen uy a ver ahora que haces con un bebé y una niña tan pequeña y siempre digo pues hombre, igual que los otros millones de mujeres en mi situación y sus hijos tan felices xD. Para el tema acoso de familiares etc, apoyate en tu Mr y en alguien de confianza si lo tienes (hermana, etc) y sobretodo, piensa.siempre en el bienestr de tus hijos y el tuyo antes q en complacer a los demás, que no es.el momento

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo! Ahora céntrate solo en que empiezas una vida nueva,que aunque es muy dura a veces, te va a traer al gran amor de tu vida y no querrás volver a la de antes ni loca. Sé que suena moñas, pero así es! Así que ahora mismo piensa solo en la felicidad que se te avecina.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el parto me da igual, saldrán de una manera o de otra, mientras esten ellos bien, yo estoy contenra. A lo que tengo miedo es al postparto pero por la gente. Ayer le decía a mi hermana 'no dejes que los papas estén 24h en el hospital". Veo que entre mis padres y mis suegros me van a estresar. Me estresan ahora, no quiero ni pensar con el cóctel hormonal. Pero como me dijeron, si veo que no aguanto pediré socorro a la enfermera.
    Sé que con dos peques, hormonas, recuperación puede ser un caos, pero todas salen hacia delante, y nosotras no seremos menos.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. No tiene por qué pasarte lo mismo ni mucho menos. Al contrario, la experiencia juega a tu favor🙂 Mucho ánimo para lo que queda!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje me dejas más tranquila Sandra. Es un gran cambio y bueno, quieras que no generas nervios y miedos! Pero bueno, ahora tampoco se gana nada dándole vueltas a todo.
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me presentó tengo una niña de 4 años y me viene un bebé niño para el 17 de septiembre se llamara Lucas. He tenido un embarazo muy regular muchos vómitos ,después placenta baja,ardores y fatal con el calor.... Ahora estoy con mucha ansiedad xq llevó con contracciones varias semanas y estoy deseando que llegue el momento aunque con mucho miedo al postparto ya que con Samira tuve un parto durisimo, con hemorragias, transfusiones, urticarias, mastitis y una depresión de caballo que solo duro 1 mes .... Tengo fe en que con este sea todo más fácil e intento estar positiva. Os deseo lo mejor y a x el último apreton
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí lo importante es que seamos conscientes de que no vamos a estar al 100%, para no llevarnos sorpresas luego. Tranquila que el posparto tampoco es eterno y además tú Mr te ayudará muchísimo. También os digo que son sensaciones encontradas, pq la felicidad que te invade cuando te ves en casa con tu bebé, lo puede todo. Vamos,que pasas de no tener ni idea de bebes a darte cuenta de que cuidas al tuyo como nadie , gracias al instinto.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, los nervios que tengo son para el postparto. El parto irá mejor o peor, pero tengo la sensación que tendrá un principio y un final marcado (ningún bebé se queda dentro). Me preocupa sobretodo el estado emocional en el que estaré para afrontar todos los cambios, si el niño estará bien...
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabas de explicar a la perfección todo lo que me preocupa del posparto 😂😂😂. Además como comentaban las chicas antes, mi novio está trabajando también, este verano solo tiene una semana de vacaciones y es a finales de agosto, así que tengo muchas horas para darle vueltas a las cosas 😅.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que justo iba a decir eso. El parto pasa rapidísimo y encima estás rodeada de profesionales que no van a permitir que suceda nada malo. El posparto es otro cantar....Aunque físicamente estés estupenda pq el parto fuera bien, el reajuste hormonal es bestial. Yo era la persona más feliz del mundo con mi niña y aún así a la vez tenía sensación como de tristeza,me costó asumir que mi cuerpo seguía embarazado de 6 meses aunque ya no había bebé y tenía nostalgia por el embarazo y lo feliz que era. A la vez, muchísimos miedos sobre mi pequeña (que engordara, que no se pusiera malita, hasta la miraba cada dos minutos cuando dormía 😂) eso más, a las que nos toque, lidiar con que la familia no se exceda en visitas, consejos indeseados, etc.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración