Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• M
    Manon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas!! Me llamo Maria y mi fecha probable de parto es el 26 de septiembre. Esperamos una niña q se llamará Elia💕 Me encanta leeros!!! Smiley smile
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que todo esté estupendo. Y lo del peso sí, todo el mundo dice lo mismo. El caso más heavy que he oído fue el del niño de unos smigos que debís de haber pesado 3.700 sl nacer y nació con 2.800😂

Ánimo que queda poquito!!!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la 33 me pesaba 2 Kg justos (de ahí a que sea verdad ya no lo sé).

Me alegro que lleves bien contrllada la diabetes. No me extraña nada que estés deseando acabar. Yo días que tengo dolores de caderas y ardores me animo sola pensando que ya queda poco (y considero que tampoco he tenido mal embarazo), así que lo veo de lo más normal que estés deseando que pase todo.
    Lo de la cita con el anestesista ni idea, no lo había oído nunca que te citen en un embarazo con él😶
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño tiene momentos que parece que lo que quiera es salir por la barriga! Yo estoy de 35+2 y también había leído que al tener menos espacio se mueven menos. El mío a esa clase no fue y eso no lo sabe😂 Se sigue moviendo que da gusto...
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 39, mi peque viene grandecita y no para. Menudas patadas me da 😥😥
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba como tú....menos espacio=menos movimiento....ja!!! El Jueves hacemos las 34 semanas y a veces pienso que se me va a salir por delante te envié de por abajo jajajaja
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya hasta que no salga de cuentas no tengo que volver al hospital a menos que me ponga de parto que ojalá sea ya porque no puedo con la vida.
    El mío empieza la fiesta cuando me voy a la cama y hasta las 4 o 5 no para así que aquí no hay duerma😂😂
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicass como van esas tripontxis?? Yo estoy llevo unos dias.... No para de moverse la nena... Es una bárbaridad.... Lo digo enserio.. Me despierto con patadones y me acuesto igual... A edtas alturas no dicen que calman un poquito porque no tienen apenas espacio? Sta semana harimos 34semanas ... En la anterior pesaba 2.180
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de exactamente igual que tú el bebé pesaba 2 kilos 50 gramos y me dijeron que es lo normal, que no será un bebé grande pero que tampoco se quedará pequeño jaja pero ya sabes que aciertan poco pero bueno. Lo importante es que estén sanos!
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí una que hoy no le importaría q todo terminara! Ayer vi las 6 de la mañana, tenía pool party en la tripa, no para!!! Y hoy estamos igual a pesar de nadar, hacer pilates, andar, poner lavadoras y tirarme dos.horas al sofá, no hay manera.

Respecto a lo de monitores.....yo tuve la última eco la semana pasada (estaba de 32+5) y me mandaron a pedir cita para monitores para la semana 38, no tienes nada antes d salir de cuentas?
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien leerte María!! Me alegro verte más animada y con todo enderezado! Ya queda porquitoo
    • Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Julia. Si yo estoy deseando que acabe, me imagino tú. Te he ido leyendo y ha sido bien duro. Te deseo lo mejor en la recta final. Mi niña con 32 semanas pesaba 2,300 kg y sigue creciendo. Me han dado cita para la semana 36 y controlar el peso para, si continua en percentil 96, programarme el parto. ¡Mucho ánimo!

María

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

María! se te echa de menos! me alegro de que todo esté bien. Un abrazo

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Habéis hecho bien, dicho con educación no tiene que haber problema. Si es verdad que la familia directa es la más difícil de gestionar, porque al final da apuro contestar mal a según que cosas. Yo es que tengo amigas que me hablan llorando de los momentos posteriores al parto por intrusiones y un año después se les llenan los ojos de lágrimas por esos momentos y yo me dije, voy a intentar evitar a toda costa eso, porque tiene que ser un recuerdo bonito y no un recuerdo de discusiones, ni que recordemos con ansiedad .

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo deseando acabar el embarazo, no ha sido para nada bonito, pero va quedando menos. Hoy en las cita muy bien. Me han dicho que estoy controlando muy bien la diabetes, que he adelgazado pero el peque ha ganado peso que era el miedo que tenía yo, aunque visto lo visto, él alimentado está y viene muy grande. Eco de 32+4 y ya pesa 2 kilos 10o gr. Me han dado ya las próximas citas para la analítica del tercer trimestre y eco. Y monitores también que al tener diabetes te los ponen antes por precaución. También me han dado para el anestesista, las que ya lo habéis tenido que te hacen en esa cita? alguna más que en esas semanas el peque le pesase ya dos kilos?

• Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que vaya todo bien! En nada los tenemos aquí!
    Yo me uno a tí, por supuesto que el embarazo es bonito porque llevas tu bollito dentro pero yo me lo saltaría de un plumazo!! Estoy deseando tener a mi niña en brazos, que todo salga bien y poder empezar nuestra nueva aventura
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!yo he tenido hoy mi última eco y todo perfecto estoy de 35+3 y mi peke pesa 2.700 aunque en ha dicho el ostetra que el ecografo suele fallar mucho y suelen ser en torno a 200 gramos menos, vamos que fallan más que una escopeta de feria y me ha dicho que si el día que salgo de cuentas que es el 7 de septiembre todavía no ha nacido que vaya a pedir cita para esa semana para monitores,la semana que viene tengo ya la prueba del estetroscopo y me imagino que a la semana siguiente los resultados y ya a esperar a que quiera salir,que yo ya estoy hartaaaaa! Seré de esas pocas que no va a echar de menos para nada la barriga y todos los efectos colaterales.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Me alegra tener noticias tuyas y ver que estás mejor de ánimos! Que te sea leve la recta final y pasa por aquí cuando puedas a contarnos cómo vas.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita. La verdad es que fue un palo porque tuve que discutir con mi madre y a día de hoy creo que aún me culpa, cuando la realidad es que encima los dos primeros días de mi niña se me fastidiaron a base de bien y no vuelven. Eso sí, no me vuelve a pasar. Créeme que has hecho genial en decírselo ahora, porque de haber esperado con todas las hormonas disparadas habrías explotado tras el parto y habría sido mucho peor.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría saber de ti María! Me alegro que todo vaya bien. Yo se supone que estoy de baja pero al ser empresa familiar voy haciendo cosillas... Pero bueno, si como mínimo has podido bajar intesidad y puedes descansar más ya es algo.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra se ha ofrecido a venir a pasar dos semanas a casa después de que nazca el niño y con buenas palabras le hemos dicho que gracias pero que no. Está muy ilusionada con el tema pero eso hace que a veces pierda de vista que los padres somos nosotros. La verdad que gestionar la familia directa es difícil. Siento que lo vivieras mal la primera vez... Muuuucho ánimo y paciencia para esta❤
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimo MaríaRM!! Viva los pingüinos!! jejeje

Por favor, añádeme a la lista:

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Sorpresa

Muchas gracias!!

• Responder
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Judith mamá primeriza con fpp 21 septiembre,es un niño y se llamará ilian
    • Responder
  • MaríaRM
    MaríaRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, hola!

Hace mil que no escribo, peeeero... os voy leyendo. ¿Alguien para actualizar la lista? Podéis ponerme vuestros datos como respuesta a este mensaje.

En mi caso, mi niña viene ENORME. Es percentil 96 y han tenido que descartar la diabetes gestacional. Está todo correcto, así que simplemente viene grande por pura genética (paterna, ¡yo soy un hobbit!). Me harán controles de peso por si crece mucho más y me tienen que programar el parto. Ahora mismo, ya es más grande que yo cuando nací... ¡y le faltan 6 semanas! ¡Qué desastre! Jajaja.

Con respecto a los preparativos, tenemos prácticamente todo. Lo preparamos en junio, para que estos meses fuesen lo más llevaderos posibles. De momento, qué os voy a contar, un poco cuesta arriba por el calor. El regalo que más he agradecido ha sido el pingüino de aire acondicionado que nos ha regalado mi padre, jajajajaja.

Bueno chicas, yo sigo trabajando, pero he bajado la intensidad. A ver si puedo estar más activa por el foro, que pronto empezaremos a conocer a nuestros bebés.

¡Un abrazo chicas!

María

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero ser gafe, pero prepárate para que no te hagan ni p...... caso. Yo tuve muchos líos a cuenta de tocar y besar en la mano sin lavarse o darse desinfectante y la.etiqueta de histérica no me la quito. Sabían lo que había y aún así siempre debía decirlo yo. Con eso tengo un buen trauma y me tocará repetir me temo...Yo con la familia política no tengo problema pq no son invasivos y mi Mr además se opondría. Pero con mi madre, que es chapada a la antigua, ya tuve lío con mi niña y me da que volvera a ocurrir. Su pensamiento es que lo necesite o no, ella es la abuela y se tiene que meter en casa sí o sí a ayudar y yo , por suerte o por desgracia soy muy independiente y no quiero eso. Lo pasé mal por los reproches pero dos veces no me va a ocurrir, que al final parece que hay que estar más preocupados por lo que puedan liar los demás que por el bebé y por ti.
    • Responder
  • V
    Asturias
    Villaneve84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dejes de decir tonterías?? PERDONA?? Mira, mi opinión es que lo importante sois vosotros y el bebé, y el resto es secundario, así que si no lo entienden o se mosquean que se aguanten, ya se les pasará. Es que flipo. Los primeros días con el bebé pasan una vez en la vida y son vuestros, de nadie más. Yo en principio creo que voy a tener suerte, nuestras familias en general son bastante comedidas y comprensivas, aunque siempre hay excepciones...pero espero que nos las arreglemos bien. Ánimo!! 💪🏻
    • Responder
  • V
    Asturias
    Villaneve84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a tener un niño, pero si fuese niña tampoco teníamos pensado ponerlos... En la última clase de preparación al parto la matrona nos dijo que no se aconsejaba y, de hecho, en el hospital en el que voy a dar a luz, Jarrio (Asturias), no los hacen. Lo de siempre, a la gente le encanta ya no opinar, si no decir lo que tienes que hacer!!
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mil gracias Sandra!
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del tema fotos lo hemos dejado bien claro, nada de redes sociales, aun así lo seguiremos recordando cada vez que alguien vaya a echarle una foto. whatsapp no lo vetamos porque al final es normal que enseñes fotos a tu familia y demás, y se da por hecho q nadie va a enviar fotos a desconocidos... a mí me interesa 0 ver bebés que no conozco 😅
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf pues yo tengo bastante suerte con el tema de la comida. Todo el mundo me respeta a tope, a veces mi suegro dice lo de que vaya tontería y mi suegra rapidamente le dice que me deje que coma lo que quiera.
    Me da más miedo la lata que nos den despues con el bebé, haz esto o haz lo otro... en fin ya veremos como capeamos el tema jajaj
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros hemos cogido dos sábanas bajeras de algodon para la colchoneta (las primeras que aparecían en amazon, 5,80 eu creo q costaba cada una), pero nada más. Tengo un saco que usarán más que nada las abuelas 😅 y yo pretendo llevarle con manta/toquilla y el cubrepies, pero ya iremos viendo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración